Espacio Hogar - Decoracion en casa


Los mejores lugares para instalar tu lavadora

Posted: 10 Jul 2013 04:01 AM PDT

No te lo habías planteado, o sí, pero hay lugares en los que es más adecuado instalar una lavadora y hoy en EspacioHogar.com os damos algunas claves que os ayudaran en esta tarea.

comparar-lavadorasSegún los postulados taoistas el Feng Shui, a grosso modo, es una ciencia que cree en la existencia de un aliento vital en todas las cosas, y que puede ser modificado y alterado en función de cómo se distribuyen y orientan objetos, muebles, casas… probablemente, si estás leyendo éste texto buscando ideas acerca del mejor emplazamiento de tu lavadora te resultará extraño encontrar referencias a una milenaria práctica china; sin embargo, hallar el mejor lugar en el que situar nuestros electrodomésticos (especialmente las lavadoras) es una tarea que implica muchas más consideraciones que las meramente relativas al espacio disponible. A continuación queremos facilitarte una serie de consejos para colocar de manera lógica tu lavadora; no sabemos si siguen a rajatabla los principios del Feng Shui, pero sí los del sentido común… y esa es una virtud que era muy común en la China Imperial.

Mejor en interiores

De acuerdo con los estudios sectoriales, una cuarta parte de la producción anual de acero es destruida por la corrosión y los efectos de la humedad. Por lo tanto, otro de los lugares preferidos por mucha gente para situar la lavadora (la terraza) se erige en otra idea a descartar. Pese a que muchas empresas punteras del sector de la fabricación de electrodomésticos, Samsung por ejemplo, emplean materiales resistentes y durables, el mejor emplazamiento de las lavadoras se encuentra, en principio, en el interior del hogar; pese a que en tu terraza dispongas de un cuarto atechado y sellado, siempre estará más expuesto a los efectos del frío, el sol, el calor y la humedad.

Aléjate de los alimentos

CocinaSi piensas en las casas de tus familiares, amigos o conocidos te darás cuenta que el 70% de ellos colocan la lavadora en la cocina. Este error tan común pone en relación los gérmenes y malos olores varios presentes en la ropa sucia con el lugar en el que se procesan nuestros alimentos. Por lo tanto, pese a que por la costumbre pueda parecer la opción más lógica no es, desde el punto de vista higiénico, la más aconsejable.

Trabaja con el espacio

cuarto-lavadoraLo ideal, en este caso, para colocar nuestro electrodoméstico sería, en principio, contar con un cuarto destinado específicamente para la ropa sucia y la lavadora. Si en tu casa cuentas con una estancia amplia a modo de vestidor, situar la lavadora o secadora en este cuarto puede ser la mejor opción. Si ninguna de estas opciones te convence o se amolda a tu disponibilidad de espacio, siempre te queda la opción de echar mano al “plan B” de situar este electrodoméstico en el baño, otra de las posibilidades más empleadas.