DecoEstilo.com - Portal de decoración


Para mantener tu vista sana, ¡ojo a los cosméticos!

Posted: 12 May 2014 11:00 AM PDT

Los cosméticos para los ojos deben mantenerse siempre en perfectas condiciones higiénicas para que su uso no suponga un riesgo para nuestra salud visual. Pero seguro que cometes muchas imprudencias con ellos sin saberlo… Aquí tienes la guía definitiva para saber que SÍ y qué NO debes hacer al usar tus cosméticos de ojos…

maquillaje_ojos_1.jpg

Máscaras de pestañas, sombras de ojos, lápices delineadores, antiojeras , lápices de cejas… Seguro que utilizas alguno de estos cosméticos con asiduidad. Y pese a aplicarlos en una zona tan sensible como nuestros ojos no siempre préstamos la debida atención a su calidad, estado, fecha de caducidad… ¡Un gran error!

Afortunadamente, las autoridades sanitarias (que parece que nos vigilan por la mirilla…) conocen al dedillo los principales fallos que cometemos las mujeres con los productos que resaltan la belleza natural de nuestra mirada… Estos son los consejos que da la todopoderosa FDA norteamericana, el organismo encargado de controlar la seguridad de alimentos, medicamentos y cosmética en Estados Unidos, y al que el resto de países suelen seguir en sus decisiones...

  • Mantén limpios todos tus utensilios y productos. Bacterias y hongos pueden proliferar en la cosmética y provocar infecciones oculares. Lávate las manos antes de aplicar los productos para ojos y mantén limpios pinceles, esponjas, etc.

maquillaje_ojos_3.jpg

  • No apliques agua (o saliva) a los cosméticos para ojos para humedecerlos: la boca es un lugar lleno de bacterias.
  • No compartas los cosméticos para ojos ni utilices los probadores o testers en las tiendas.
  • Ten en cuenta que los ingredientes deben estar siempre visibles en el envase. Si no lo están, mejor no uses el producto porque no habrá pasado los oportunos controles sanitarios.
  • Usa sólo cosméticos para ojos en los ojos… Por ejemplo, evita aplicarte un lápiz de contorno de labios, pongamos, en los ojos: podrías desplazar bacterias de tu boca a los ojos, o peor: aplicarte en los ojos un cosmético que está sólo autorizado para el uso en otras zonas de la piel.
  • No al kohl… Aunque te lo traigan de la India, de Marruecos o de cualquier otro país exótico, no te apliques kohl. Sus pigmentos a base de plomo y otras sustancias tóxicas están prohibidos en los países desarrollados.
  • Sé precavida con las pestañas postizas. Comprueba que su etiquetado sea correcto y que no eres alérgica a los adhesivos usados para pegarlas.

maquillaje_ojos_2.jpg

  • No te maquilles cuando tengas una infección ocular, porque los productos ya estarán contaminados. Mejor renovar en el estuche el maquillaje de ojos.
  • Los cosméticos para ojos tienen una duración de dos a cuatro meses desde el momento de la compra, según los expertos. Si los usas más allá de esos plazos, estás poniendo en riesgo la salud de tus ojos…
  • Nunca dejes tu estuche de maquillaje a altas temperaturas, por ejemplo, dentro del coche cuando hace calor. Los conservantes que mantienen a raya los gérmenes pierden su eficacia.
  • Cuidado con maquillarte los ojos cuando vas de copiloto en un coche en marcha. Un frenazo o un choque podría causarte heridas en los ojos.

Fotografías: L´oreal

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Para mantener tu vista sana, ¡ojo a los cosméticos!

La importancia de los detalles

Posted: 12 May 2014 08:00 AM PDT

Un par de ensaladas verdes, unas aceitunas, una barra de pan y unos espárragos trigueros es todo lo que comeremos hoy si nos sentamos a esta mesa, pero... ¿quien lo dirían a simple vista? La vista nos engaña porque los detalles se han cuidado al máximo, los textiles se han utilizado con muchísimo esmero, y el resultado es el de una mesa espectacular.

La importancia de los detalles

Un mantel, caminos de mesa, servilletas coordinadas, una vajilla divertida... está claro que montar una mesa bonita no es cuestión de días especiales ni de comidas copiosas, es solo cuestión de ponerle ganas, y de esa forma conseguiremos que nuestra mesa de cada día sea una mesa especial.

La importancia de los detalles

La importancia de los detalles

Fotografías: La Mallorquina

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: La importancia de los detalles

Muebles de microcemento

Posted: 12 May 2014 06:00 AM PDT

PortobelloStreet.es presenta una nueva colección de mobiliario de microcemento de hormigón pulido con un sinfín de alternativas para todos los gustos.

 Muebles de microcemento

El microcemento o micromortero es una tendencia en cuanto a material decorativo desde hace tiempo. Con el tiempo lo hemos visto en suelos, paredes, escaleras, muebles de cocina e incluso muebles de baño, pero a partir de ahora tendremos ocasión de ver también una colección de mesas y auxiliares de microcemento, ideales para crear un ambiente sencillo, industrial y cálido al mismo tiempo.

 Muebles de microcemento

Esta colección de mobiliario de microcemento incluye mesas de comedor, mesas de centro, auxiliares y sobres para picas de baño. Una colección con infinidad de alternativas. Su ductilidad permite incorporar otros materiales como la madera o el acero y combinar colores o superficies aportando un toque de calidad y distinción.

 Muebles de microcemento

Los muebles de microcemento son una revolución gracias a su resistencia, su impermeabilidad y su fácil personalización, lo que facilita la creación de espacios únicos y exclusivos. Un material revolucionario para interiores o exteriores que puede aplicarse en cualquier tipo de superficies.

Muebles de microcemento

Por su polivalencia y resistencia permite crear nuevos espacios rápidamente, facilitando el revestimiento continuo de superficies verticales y horizontales sin necesidad de juntas.

 Muebles de microcemento

www.portobellostreet.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Muebles de microcemento

Por los siete mares, de Hisbalit

Posted: 12 May 2014 03:00 AM PDT

Hisbalit, La firma líder en fabricación de mosaicos de vidrio, presenta la nueva colección de piscinas Por los siete mares,  una innovadora serie de diseños inspirados en los océanos y mares de todo el mundo.   El nombre de esta nueva propuesta hace referencia a una expresión de origen remoto muy utilizada en la literatura medieval europea. Este verano Hisbalit propone surcar los siete mares en busca de diseños únicos y exclusivos para viajar sin moverse de la piscina a los lugares más recónditos y bellos del planeta.

Por los siete mares, de Hisbalit

El viaje empieza en el océano pacífico, navegando entre la geometría repetitiva de los estampados textiles y los impresionantes jardines de la cultura japonesa, la técnica de estampación batik propia de Papua y la colorida flora del archipiélago de Hawái.

Por los siete mares, de Hisbalit

Hisbalit sugiere descubrir el océano índico y el animal print africano a través del mosaico, sumergirse entre cenefas llegadas desde oriente y entre estampados tradicionales de las culturas Inca, Maya y Azteca hasta llegar al Golfo de México, para bucear en sus arrecifes y conocer su impresionante fauna.

Por los siete mares, de Hisbalit

Por los siete mares, de Hisbalit

Por los siete mares, de Hisbalit

La firma no olvida volver a casa y presenta una amplia y cuidada selección de colores y motivos mediterráneos: turquesas, blancos y azules que transportan al romanticismo de las islas griegas y dibujos florales que hacen recordar unas vacaciones en las baleares o la costa italiana.

Por los siete mares, de Hisbalit

Por los siete mares, de Hisbalit

Con esta colección, Hisbalit proyecta piscinas con personalidad, que brillan y lucen más que nunca, además de aportar confort y distinción a viviendas y hoteles.  ‘Por los siete mares’ pone a disposición de los clientes un servicio exclusivo de personalización, que permite combinar las diferentes propuestas y adaptarlas según el tamaño, la profundidad y la forma de la piscina.

El mosaico de vidrio Hisbalit es el mosaico más plano y limpio del mercado. Al ser un material no poroso, resistente a los agentes químicos e inalterables al paso del tiempo es ideal para piscinas. Además, las teselas están especialmente diseñadas para poder caminar sobre ellas sin calzado y están hechas de un material de fácil limpieza, totalmente higiénico y anti-alergénico.

www.hisbalit.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Por los siete mares, de Hisbalit