DecoEstilo.com - Portal de decoración


Cortijo Suerte Alta

Posted: 11 Jun 2013 11:00 AM PDT

Cortijo de Suerte Alta es una almazara familiar, situada en Albendín (Baena) en la Provincia de Cordoba. La finca ocupa una superficie de 250 Has de olivar de riego, en su mayor parte tradicional, con edades comprendidas entre 5 y 85 años.

cortijo_suerte_alta_3.jpg

En 1996 inició  el cultivo en Agricultura Ecológica, al mismo tiempo que se comenzó la instalación de un sistema de riego enterrado por goteo, que optimiza el uso y rendimiento del agua. En el año 2006 se construyó la almazara en la propia finca para molturar exclusivamente la aceituna de Suerte Alta.

cortijo_suerte_alta_4.jpg

La Almazara ha sido diseñada por su propietario, Manuel Heredia Halcón, Marqués de Prado. Arquitecto de profesión, la construcción está planteada con un criterio medioambiental, utilizando elementos como paneles solares, pérgolas vegetales, cámaras de aire autoventiladas o paneles térmicos de acero inoxidable. La orientación en el terreno y el uso del propio hueso de aceituna como combustible para producir un edificio energéticamente neutro y térmicamente estable.

cortijo_suerte_alta_1.jpg

La electricidad producida durante el año en los paneles solares equivale a la consumida en la molturación de la aceituna. El hueso recuperado, se utiliza en la propia almazara o se vende para calderas de otras industrias de la zona. La temperatura interior del molino se mantiene estable todo el año entre 19ºC y 24ºC sin calefacción ni aire acondicionado, con temperaturas exteriores entre -4ºC en Invierno y 45ºC en Verano.

cortijo_suerte_alta_5.jpg

En el año 2008 se comenzó a embotellar por primera vez, en una botella diseñada por la propiedad y fabricada expresamente para nuestro aceite.

cortijo_suerte_alta_2.jpg

Cortijo de Suerte Alta tiene tres CARACTERISTICAS DIFERENCIALES que lo hacen DIFERENTE de otros aceites y que permiten controlar su calidad desde el árbol a la botella:

  • Producido y embotellado en la propiedad familiar

Únicamente elabora aceite con aceituna de la propia finca, lo que permite controlar la calidad del fruto, los tratamientos, las dosis de riego, el momento óptimo de la recolección -sólo del árbol y nunca del suelo- y la rápida molturación al estar la almazara en la propia finca lo que permite procesar el fruto inmediatamente tras su cogida, con una media de 3 horas entre recolección y molturación. TODO el aceite obtenido tiene una Acidez Máxima de 0,2º.

  • Ecológico

Con Certificación Europea y de Estados Unidos, bajo el control del CAAE. Esto garantiza el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente y la calidad y ausencia total de residuos químicos en el aceite. Todo el aceite producido es controlado y analizado, así como el olivar, por técnicos del CAAE y por laboratorios colaboradores. No se utilizan insecticidas ni herbicidas químicos y el abonado y tratamientos fitosanitarios se realiza con productos de origen natural con Certificación Ecológica.

  • Denominación de orígen Baena

Esto garantiza su trazabilidad y calidad objetiva. El aceite es Certificado por el Consejo Regulador de la DO Baena y controlado por sus técnicos.

cortijo_suerte_alta_6.jpg

CORTIJO DE SUERTE ALTA COUPAGE NATURAL

Es un aceite amarillo verdoso, intenso y complejo de aroma fresco y frutado con notas a hierba verde, nueces y manzanas. En boca es dulce de entrada, con sabor a fruto verde, denso, muy suave y elegante, con ligero picante como de buena pimienta negra. La amargura está presente y no agresiva. Un poco picante en la garganta, con un final largo.

Elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 85 años.

Es un aceite complejo que mezcla las tres variedades características de Baena: El Picudo le proporciona la entrada dulce y aromas a hojas y alloza verde, El Hojiblanco le da un picante característico en boca y aromas a hierba cortada y El Picual le aporta un amargor suave, un alto nivel de antioxidantes naturales y aromas a tomatera e higuera.

Acidez máxima de 0,2º. Nivel de antioxidantes naturales muy elevado que lo hace muy estable en botella y beneficioso para la salud.

cortijo_suerte_alta_7.jpg

CORTIJO DE SUERTE ALTA PICUAL

Embotellado en lata de 2 litros y en botella de cristal morado, tono que corresponde al color del "envero" (el color de la masa de aceituna cuando alcanza su punto óptimo de maduración y calidad. Este punto se da cuando la aceituna ha pasado de verde a roja, antes de llegar a negra, momento en que los aromas, sabores, antioxidantes, clorofila y vitaminas son máximos, obteniéndose menor cantidad de aceite en cada aceituna pero de una calidad extraordinaria).

Se produce con el olivar más joven de la finca, con edades entre 10 y 40 años. Por su época de recolección temprana a primero de Noviembre y el proceso de fabricación se obtiene un aceite con un frutado verde de intensidad media. El Picual se caracteriza por su alto nivel de Polifenoles, antioxidantes naturales, que lo hacen especialmente bueno para la salud y para su estabilidad. La alta productividad de esta variedad de olivar y los menores costes de recolección de las plantaciones modernas, nos permiten ajustar su precio al máximo.

Es un aceite equilibrado y suave con notas de hierba e higuera, ligeramente picante y un final largo de almendra en boca. Acidez máxima de 0,2º.

cortijo_suerte_alta_8.jpg

CORTIJO DE SUERTE ALTA

www.suertealta.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Cortijo Suerte Alta

Un dormitorio en beige

Posted: 11 Jun 2013 08:00 AM PDT

Esta primavera los colores intensos y los tonos flúor están más de moda que nunca, y son muchas las personas a las que les encanta vestir su dormitorio de colores vivos, pero lo cierto es que vestir las camas en tonos blancos o beiges es algo que nunca pasa de moda, y la única opción para muchas personas.

dormitorio_1_1.jpg

Dormir entre sábanas blancas es un auténtico placer para la mayoría de las personas, es una opción que trasmite frescura, limpieza… y además resulta muy decorativa. Este dormitorio está decorado con sábanas, colchas, mantas y cojines en una gama de tonalidades beiges que le otorga al dormitorio una agradable sensación de calidez y elegancia.

dormitorio_2_1.jpg

Entre todos los complementos textiles que visten la cama encontramos diferentes texturas; suaves mantas de pelo corto, sábanas con cenefas de satén, cojines de terciopelo, algodón

dormitorio_3_1.jpg

Fotografías: Textura Interiors

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Un dormitorio en beige

Rosso

Posted: 11 Jun 2013 06:00 AM PDT

En pleno Eixample barcelonés, a los pies del Hotel Market, el Rosso Cocktail Bar evoca la esencia de los clubes de élite del Hong-Kong de los años 30. Su estratégica ubicación en un callejón peatonal, de la que ha surgido una terraza con encanto que respira la misma estética que su interior, se acompaña de una selecta carta de bebidas de autor y nuevas propuestas gastro para convertir el Rosso en un lugar por descubrir y trasladarse a una época lejana oriental.

rosso_1.jpg

El estilo asiático del lugar, adaptado a la estética colonial, se plasma en un local en el que predominan los tonos rojos, sofás de terciopelo y ondulantes cortinas. El Rosso combina a la perfección el rococó con el interiorismo refinado y atrevido del Hotel Market.

rosso_2.jpg

La terraza, emplazada en un pasaje peatonal de carácter industrial, ha sido reconcebida en un ambiente aislado y encantador para redefinirse como un espacio tranquilo en el que predominan las mesas de mármol, vallas forjadas, sillas de mimbre y lámparas de araña sobre un suelo de madera envejecida.

rosso_3.jpg

rosso_4.jpg

En un entorno relajado y de ambiente intimista, el Rosso Cocktail Bar propone una nueva manera de entender la coctelería. La carta se define por una selecta oferta de cócteles clásicos y de autor junto a una amplia carta de gintónics. Entre sus propuestas de autor destaca el Cocktail Rosso, con mezclas de Ginebra, licor de arándanos, un toque de lima y curaçao.

rosso_5.jpg

Su barman, Raúl Robas, se ha formado en los mejores locales de San Francisco. De su buen hacer y la pasión por sus creaciones se desprendre el uso de ingredientes exóticos como la corteza del árbol de anís de Madagascar, vinagres balsámicos de gran categoría o semillas de pimientos rojo de Jamaica.

rosso_7.jpg

El joven creador destila su propia agua de rosas, de canela y de regaliz, y trabaja los gintónics de manera personalizada, asesorando la combinación más adecuada para cada cliente.

rosso_6.jpg

El brunch de los domingos

La llegada del buen tiempo y el afán por las terrazas ha sido el punto de partida para inaugurar la temporada con una nueva versión del popular brunch del Rosso.

Un plato salado que se compone de huevo frito sobre tostada, vasito de ensalada con langostinos en tempura, tostaditas de salmón y jamón ibérico, ensaladilla rusa, mini croquetas de pollo y hummus con nachos.

Y un plato dulce, de  vasito de yogurt con coulis de mango y polvo de frambuesa, tarta de queso con mermelada de fresa, mini brownie de chocolate, nueces y fresas. Esta refrescante propuesta se sirve con una copa de Mimosa (cava y zumo de naranja), una de las especialidades del lugar. El precio, 18€, con la bebida incluida.

rosso_8.jpg

El vermut del mercat

El nombre del Hotel Market proviene de su cercanía a uno de los mercados más antiguos de la ciudad condal, el Mercado de San Antonio, de gran afluencia popular durante las todas mañanas de la semana. En homenaje al barrio y al mercado, el Rosso propone el vermut del mercat (el vermut del mercado) pensado para las mañanas del domingo y compuesto por un vaso de vermut de la casa, y una tentenpié con el mejor acompañamiento como son las chips, olivas y boquerones. A un apetitoso precio de 3,50 €.

rosso_9.jpg

Las catas de GinTonic

Fruto de la innovación y experiencia del lugar y su premiado Barman, el Rosso emprende sesiones semanales de catas de Gintónics, exclusivas para grupos reducidos que quieran degustar una selección de ginebras e iniciarse en su elaboración. La sesión incluye una introducción al Gintónic, degustación 3 mini-gins y un bocado al finalizar la sesión. A un precio de 30€ por persona.

rosso_10.jpg

ROSSO / HOTEL MARKET

Dirección: Pasaje Antoni Abad, 10, 08015 Barcelona

Teléfono: 93 325 12 05

www.grupandilana.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Rosso

Hotel Catalonia Reina Victoria

Posted: 11 Jun 2013 03:00 AM PDT

La ciudad de Ronda es una absoluta maravilla, uno de esos sitios que no te dejan indiferente y que hay que visitar al menos una vez en la vida. La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera entre la que se encuentra la del Hotel Catalonia Reina Victoria, una pequeña joya con vistas a la serranía.

Hotel Catalonia Reina Victoria

El Hotel Catalonia reina Victoria está enmarcado en un entorno inigualable, entre un precioso pinar, dominando el famoso Tajo de Ronda", con impresionantes vistas a una  altura de 230 metros sobre el fondo del mismo y muy cerca de los principales atractivos de la ciudad.

Hotel Catalonia Reina Victoria

Este hotel fue totalmente renovado en el 2012. A su alrededor hay una maravillosa zona ajardinada en forma de terraza (de unos 3000 m2) donde los huéspedes que se alojan en el hotel pueden disfrutar de una piscina y una terraza para tomar el sol con tumbonas y sombrillas.  El encanto de sus jardines y terrazas trae a la memoria todavía las veces en que el poeta Rainer Marie Rilke se alojó en el hotel.

Hotel Catalonia Reina Victoria

hotel_ronda_12.jpg

El Hotel se construyó en el año 1906 en estilo victoriano y fue la residencia y lugar de trabajo del mundialmente conocido poeta alemán Rainer Maria Rilke… "He buscado por todas partes la ciudad soñada, y al fin la he encontrado en Ronda"....."No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera". Rainer Maria Rilke.

hotel_ronda_13.jpg

Junto al hall de entrada del hotel  hay una recepción abierta las 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa y un ascensor. También encontramos una sala de estar con televisión, una sala de conferencias, una cafetería, un bar y un restaurante muy acogedor a la carta y climatizado.

hotel_ronda_4.jpg

hotel_14.jpg

Los huéspedes tendrán la posibilidad de utilizar la conexión a Internet, el servicio de habitaciones, la lavandería, y las plazas de aparcamiento disponibles.

El Hotel Reina victoria dispone de 95 habitaciones equipadas con teléfono directo, TV, cuarto de baño completo, calefacción central, aire acondicionado y muchas de ellas con una terraza que ofrece unas magníficas vistas de la montaña.

hotel_ronda_6.jpg

hotel_ronda_7.jpg

Las habitaciones disponen de AA CC, ducha, mesa trabajo, bañera, mini bar, bidet, caja Fuerte, reloj, alarma, cama doble, secador de pelo, sofá cama, TV, y TV Satelite. Todas ellas están decoradas con un estilo muy moderno en el que prima la sencillez y el mobiliario de líneas depuradas, y los tonos neutros, que crean un ambiente de desscanso ideal para un sueño reparador.

hotel_ronda_8.jpg

hotel_ronda_9.jpg

El restaurante del hotel, Azahar, con capacidad para 190 personas, dispone de un amplio salón con ventanales, donde se puede disfrutar de magníficas vistas al exterior mientras se disfruta de un estupendo almuerzo. Restaurante a la carta, menús individuales y de grupos, banquetes… Ofrece cocina regional, nacional e internacional.  

hotel_ronda_10.jpg

hotel_ronda_11.jpg

Y para que tu estancia consiga relajartee al máximo, el hotel  cuenta con un selecto centro Wellness & Spa en el que podrás encontrar todos los cuidados que tu cuerpo necesita, desde tratamientos estéticos, hasta masajes corporales en sus distintas técnicas.

hotel_ronda_15.jpg

El centro dispone de: zona fitness, baño Turco, cabina de ducha ciclónica, cabina de ducha nebulizada, piscina de hidroterapia, terraza relax, 3 cabinas para tratamientos y masajes.

hotel_ronda_16.jpg

hotel_ronda_17.jpg

El hotel está a tan solo 500 metros del centro de la ciudad, una ciudad de tradición taurina, y de tremenda belleza natural.

HOTEL CATALONIA REINA VICTORIA RONDA

Dirección: Calle Jerez, 25, 29400 Ronda, Málaga

Teléfono:952 87 12 40

www.hoteles-catalonia.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Hotel Catalonia Reina Victoria