DecoEstilo.com - Portal de decoración


Elección de vidrios para aislamiento y control solar

Posted: 10 Jul 2013 11:00 AM PDT

La elección adecuada del tipo de vidrio es fundamental para conseguir el resultado que deseamos, tanto si es un buen aislamiento, como control solar, seguridad o decoración. Hoy nos centramos en los vidrios para aislamiento y control solar. ¿Sabes cuál es el mejor para tu casa?

El vidrio tiene una serie de características que lo convierten en el material idóneo de construcción para conseguir una alta luminosidad en las viviendas controlando la entrada de ruido, variaciones térmicas e incluso la luz solar.

Elección de vidrios para aislamiento y control solar

VIDRIO COMÚN

El vidrio común, float o vidrio flotado (también vidrio recocido o crudo) es un vidrio transparente de caras planas y paralelas con superficies brillantes pulidas a fuego. Puede ser incoloro o coloreado en su masa, y se produce en hojas grandes para su mejor aprovechamiento. Se fabrica en 1,8 mm a 15 mm de espesor, y se utiliza para fabricar espejos decorativos, doble acristalamiento…

El parsol también es un vidrio común que se distingue porque la luna está tintada con óxidos metálicos en toda su masa. Su principal función es la alta absorción de calor, por lo que reduce la entrada de radiaciones infrarrojas y ultravioletas. Se fabrica en una gama de colores, entre los que bronces, gris y verde son los más habituales. Su espesor varía de 4 a 10 mm. No se debe colocar en lugares donde el aire acondicionado tenga una salida directa al vidrio, ni en zonas muy soleadas, donde es mejor instalar además toldos y marquesinas.

VIDRIO DE CAPA

El vidrio de capa se fabrica a partir del vidrio común, partiendo de una luna incolora (float) o luna coloreada en masa (parsol), en la que se deposita una o varias capas delgadas y sólidas de materiales inorgánicos. Los vidrios de capa se pueden laminar, templar o termoendurecer.

Este tipo de vidrio se destina a controlar el exceso de calor y a conseguir un aislamiento térmico efectivo. Puede tener diferentes tonalidades. Existen múltiples tipologías de vidrio de capa:

  • Gama sunguard (control solar): solar, high performance (HP), sunenergy, reflectasol, stopsol.
  • Gama climaguard (control térmico): climaguard NL y climaguard D/DT

Elección de vidrios para aislamiento y control solar

Vidrio sunguard Solar

Reduce la entrada de energía solar no deseada, evitando que entre un calor excesivo y los rayos ultravioletas. Se elabora usando un float o un parsol tintado en masa en verde. Cuando se fabrica sobre una hoja incolora, puede ser de diferentes colores: azul luminoso, azul intenso, tono plata o plata brillante.

Vidrio High Performance (HP)

Se le aplican capas que contienen plata, el metal con menos emisividad. Por eso proporciona un excelente aislamiento térmico y control solar. Sólo se utiliza en doble acristalamiento.

Elección de vidrios para aislamiento y control solar

Vidrio Sunenergy

Es el vidrio ideal para aprovechar sus propiedades de control solar y aislamiento térmico en todas las estaciones del año, ya que resulta cálido en invierno y fresco en verano.

Vidrio Stopsol

Es un vidrio reflectante, que se elabora depositando sobre un vidrio común aún caliente una capa reflectante muy resistente que queda adherida a él. Es el más adecuadao para brindar intimidad y comodidad visual y tiene un elevado nivel de control solar. Su color es plateado ámbar.

Vidrio Reflectasol

Es un vidrio de control solar en cuya elaboración se mezclan metales y gases para dar como resultado diferentes tonalidades. Rechaza de un 62 a un 82 por ciento de calor, por lo que es ideal para control térmico. También elimina hasta el 95% de los rayos ultravioletas, que pueden acabar con los colores y texturas en interiores… En doble acristalamiento, la cara tratada debe colocarse mirando al interior.

Elección de vidrios para aislamiento y control solar

Vidrio Climaguard

Se trata de un vidrio de capa de baja emisividad, que reduce la emisividad de la superficie del vidrio en un doble acristalamiento mediante capas que llevan un alto porcentaje de plata (el metal menos emisivo). Este vidrio es ideal en zonas frías, ya que permite la entrada de luz y evita que el calor del interior se pierda a través del vidrio. El ahorro energético que se consigue con él es óptimo.

  • Climaguard NL se usa sólo para doble acristalamiento y permite una alta transmisión de la radiación solar. Es necesario desbordear los cantos para ensamblar en un doble acristalamiento.
  • Climaguard D/DT ofrece algunas ventajas respecto al anterior: no es necesario desbordear el vidrio ni proteger la capa a la hora de manipularlo.

Elección de vidrios para aislamiento y control solar

Consejos para que el vidrio realice su función adecuadamente…

  • Tener en cuenta la orientación del edificio
  • Adecuar la elección del vidrio al tipo de carpintería en la que va a ser instalado: sistema abatible, ventana o puerta corredera, perfilería con rotura o sin rotura de puente térmico…
  • Usar sellantes adecuados, al menos sellantes neutros, compatibles con los productos químicos. Por ejemplo, un sellante inadecuado puede descomponer el sellado del vidrio de doble acristalamiento…
  • Correcto calzado del vidrio en la base y un buen enlace entre el vidrio y la carpintería, y entre ésta y el muro o pared donde se instala.

Información: Comercial Felman

Fotografías: A-Cero

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Elección de vidrios para aislamiento y control solar

Un almuerzo especial

Posted: 10 Jul 2013 08:00 AM PDT

En verano y especialmente durante las vacaciones, no es necesario esperar grandes acontecimientos para organizar grandes fiestas y comidas especiales, cualquier momento del día, y cualquier día de la semana es un buen momento para montar un pequeño evento.

barbacoa_1.jpg

La hora de la comida de un día cualquiera puede ser el momento ideal para  preparar una barbacoa y disfrutar de ella en familia. Podemos montarla en la terraza de nuestra casa si esta tienen las dimensiones aecuadas, en el porche, en el jardín…

barbacoa_2.jpg

Será una forma diferente de disfrutar del almuerzo de cada día. Una mesa bonita decorada con elementos sencillos, una barbacoa en la que preparar los alimentos y nuestras ganas de disfrutar el momento serán los elementos necesarios para preparar este almuerzo especial.

barbacoa_3.jpg

Fotografías: Lexington Company

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Un almuerzo especial

Integra y Filium, de Albed

Posted: 10 Jul 2013 06:00 AM PDT

Albed presenta dos nuevos modelos de puerta, Integra y Filium. Filium revoluciona el concepto de que el perfil de un elemento simple, y se convierte en el protagonista de la puerta, base del proyecto y como parte integrante de la jamba y la carcasa.

puertas_1.jpg

El resultado es una puerta que puede ser fácilmente adaptado a los entornos gracias a su linealidad y minimalismo, una continuidad que crea armonía entre las partes y genera síntesis formal.

puertas_3.jpg

Este modelo está disponible con paneles de vidrio en diferentes acabados y con marco de aluminio natural, bronce oxidado, pintado blanco o negro anodizado.

 puertas_2.jpg

Integra te permite crear un efecto lineal que hace que la puerta sea casi invisible en la pared. La particularidad que hace que este modelo único es el hecho de ser capaz de cubrir ambos lados de modo que la puerta "camufla" mejor con la superficie.

 puertas_4.jpg

La estructura es de aluminio, pero se pueden utilizar otros materiales y acabados dependiendo de los requisitos arquitectónicos. La versatilidad de la puerta Integra se puede obtener con la versión de placas de yeso, que permite posibilidades de personalización sin fin.

 puertas_5.jpg

Por otra parte, se puede colocar directamente en el sitio, montado y acabado de acuerdo con las especificaciones de diseño.

puertas_6.jpg

www.albed.it

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Integra y Filium, de Albed

Lainoa, de B.Lux

Posted: 10 Jul 2013 03:00 AM PDT

La luminaria Lainoa se incorpora a la colección de luminarias para espacios exteriores de la marca fabricante B.lux. Diseñada por Jon Santacoloma, Lainoa destaca por la sencilla y natural forma de su cuerpo esférico luminoso, que evoca la incidencia de la luz en las nubes al caer el sol.

Lainoa posee una superficie irregular, que permite incorporar a la luminaria unos aros de color que circundan totalmente la esfera. Este complemento estético es opcional.

Lainoa, de B.Lux

Lainoa ha sido concebida para su aplicación no solo en espacios exteriores, sino también interiores. De ahí que se fabrique en versión anclada y también en versión portátil, con un cable de 3,5 metros de largo, que facilita su ubicación en diferentes emplazamientos.

Lainoa, de B.Lux

Fabricada en polietileno antivandálico de color blanco, Lainoa destaca por su alta resistencia al exterior. Está equipada con una lámpara fluorescente, una fuente de luz que contribuye al ahorro energético, a la vez que genera atmósferas acogedoras.

Lainoa, de B.Lux

Lainoa, de la colección Urban de B.Lux, es fruto de una nueva colaboración entre el diseñador Jon Santacoloma y B.lux, para quien diseñó la premiada luminaria Kanpazar, también de exterior, y la colección decorativa Adolight.

www.grupoblux.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Lainoa, de B.Lux