DecoEstilo.com - Portal de decoración


¿Talones agrietados? ¡Nunca más con estos remedios naturales…!

Posted: 10 Aug 2015 03:00 AM PDT

Da gusto andar descalzo en verano, pero los pies sufren la deshidratación más intensamente. El resultado son los talones agrietados, especialmente a medida que cumplimos años. La capa externa de la piel se reseca, endurece y, en el peor de los casos, se agrieta…¡Hay que hacer algo urgentemente!

Es un problema que no siempre apunta a una falta de cuidado de los pies… Más bien se trata de una falta de hidratación que se hace notoria en verano, cuando los pies van al aire con el uso de las sandalias, aunque también tiene que ver con el sobrepeso y otros factores. A veces los talones agrietados pueden además indicar un déficit de zinc y de ácidos grasos omega 3.

¿Talones agrietados? ¡Nunca más con estos remedios naturales…!

Ikea

Preparar los pies

La mejor forma de preparar los pies para una hidratación intensiva con uno de los remedios naturales que te sugerimos es sumergirlos en agua caliente con sal gorda unos 15 minutos. Se puede añadir el zumo de un limón y agua de rosas. Después hay que pasar una piedra pómez o útil similar para eliminar las pieles muertas. Una simple lima gruesa por su cara más fina puede ser suficiente, y resulta muy económica…

Masajear con aceite de oliva

El aceite de oliva es de gran ayuda para rehidratar pies y talones. Hay que aplicarlo con un masaje haciendo que penetre en la piel antes de ir a dormir.

Suavizar con miel

Simplemente hay que mezclar una cucharada de miel con una taza de agua templada. Después de mantener los pies en agua caliente, se masajea con esta mezcla, se deja actuar unos minutos y finalmente se aclara con agua templada.

¿Talones agrietados? ¡Nunca más con estos remedios naturales…!

Leroy Merlin

Hidratación profunda con plátano y aguacate

Se prepara una pasta con la carne de estas dos fruta y se aplica sobre los talones. Dejar actuar media hora sobre la piel de los pies y aclarar.

Exfoliar con harina de arroz y vinagre de miel

Visitando la zona de dietética de cualquier supermercado encontrarás estos ingredientes. Tienes que mezclar 3 cucharadas de harina de arroz con vinagre de miel y sidra o vinagre de manzana. Los pies se ponen a remojo en agua caliente 15 minutos y luego se aplica esta pasta exfoliante con las manos, dando suaves masajes circulares en torno al talón.

Exfoliar con avena

Simplemente hay que mezclar una cucharadas de harina de avena con un poco de aceite de jojoba y se masajea la zona con movimientos circulares. Después se deja 10 minutos a modo de mascarilla y se retira con agua templada.

Qué hacer después de los masajes hidratantes…

Lo ideal es realizar el cuidado de los pies por la noche siempre que sea posible. Después simplemente hay que ponerse unos calcetines de algodón que retengan la humedad en los pies facilitando su rehidratación. Si lo haces varias noches seguidas, notarás la diferencia rápidamente…

¿Talones agrietados? ¡Nunca más con estos remedios naturales…!

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: ¿Talones agrietados? ¡Nunca más con estos remedios naturales…!