Decoesfera

Link to Decoesfera

¿La casa está bien limpia? Es el turno de la madera, los mejores consejos de Bona

Posted: 08 Sep 2015 03:01 AM PDT

Linda With Baby

La semana pasada le dábamos un buen repaso a la casa, para que la vuelta a la rutina se nos hiciera mucho más agradable, pero ahora que han comenzado los colegios, vamos a aprovechar para cuidar nuestros suelos de madera.

Desde Bona, la empresa experta en suelos de madera desde hace 100 años, nos dan las pautas para que luzcan más bonitos que nunca.

Suelos

Un suelo de madera es como la piel de una persona, una superficie que está expuesta a muchos agentes externos y que necesita ser atendido con regularidad. Con el cuidado adecuado, el suelo permanecerá como nuevo durante más tiempo. Esta empresa sueca tiene una serie de productos específicos para los suelos que instalan, pero la mayoría de sus pautas sirven para cualquier suelo de madera.

Ellos recomiendan retirar el polvo y barrer con regularidad la suciedad que araña la superficie del suelo. Limpiar con una mopa y un producto de limpieza especialmente pensados para los suelos de madera. Si vuestros suelos son Bona, os conviene realizar un mantenimiento con maquinaria y productos desarrollados para suelos de madera, para prolongar la vida del suelo y renovar su aspecto manteniéndolo como nuevo.

650 1200 35

Si no, depende del sistema de limpieza que tengáis en casa. En Decoesfera probamos el de Kobold y quedamos encantados, ya os comenté que las casas con perros y niños son todo un reto para los sistemas de limpieza.

Una vez barrido y pasada la mopa, en general, con una limpieza habitual se limpia el polvo y la suciedad antes de que el acabado se raye, desgaste y pierda su brillo. Los suelos de madera debemos mojarlos poco, una fregona super escurrida una vez a la semana con un producto específico o en su defecto (si vuestro parquet es antiguo) un poco de vinagre, será suficiente para tener el suelo limpio y que esté brillante.

Madera

Los suelos laminados modernos son otro cantar, ellos sí que necesitan productos específicos, el vinagre no, porque los estropea, por los tratamientos que llevan de fábrica.

Es buena idea que os quitéis los zapatos nada más llegar, así evitaréis que la casa esté permanentemente sucia. Vuelta a la rutina, con la casa más bonita que nunca y los suelos de madera rejuvenecidos.

Más información | Bona

Imágenes | Bona, HOLIDAYARCHITECTURE y Maria SJB

En Decoesfera | ¡Limpieza general! Bienvenidos a la rutina...y a la nueva decoración

También te recomendamos

Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (II) Limpiacristales Kobold VG100

Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (I) Robot aspirador Kobold VR200

7 claves para renovar tu dormitorio sin gastar mucho

-
La noticia ¿La casa está bien limpia? Es el turno de la madera, los mejores consejos de Bona fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Espacios para trabajar: la oficina de turismo de Alcázar de San Juan

Posted: 08 Sep 2015 01:02 AM PDT

Alcazar San Juan Tourist Office Pkmn Architectures 8

Si una oficina de turismo está pensada para ayudarnos a descubrir los mayores encantos de cada lugar, parece lógico que deba empezar por ser bonita ella misma. Cuántas veces se trata de espacios interiores, con poca luz y decorados con muebles viejos que parece que la administración correspondiente ha reciclado de los que sobraban de otros espacios.

Eso por no hablar de los detalles decorativos que se limitan a los flyers y los pósters que publicitan los diferentes puntos de interés de la ciudad. En Alcázar de San Juan han hecho algo diferente y han creado una oficina de turismo que se corresponde a la perfección con lo que hoy en día esperamos de un bonito lugar de trabajo y con algunos detalles muy originales.

Alcazar San Juan Tourist Office Pkmn Architectures 4

El proyecto es de PKMN Archicecture y una de las cosas que más llaman la atención son las letras en azul, que podéis ver en las imágenes, y que se leen desde el exterior, pero que penetran hacia dentro del espacio extendiéndose sobre las mesas. La madera natural en tono claro y el color blanco ayudan a crear un ambiente acogedor y a potenciar la claridad que llega desde el exterior.

Alcazar San Juan Tourist Office Pkmn Architectures 2

Un espacio pequeño pero versátil que nos viene a recordar que aunque contemos con una oficina pequeña en nuestro lugar de trabajo, podemos darle un lavado de cara a la pintura y al mobiliario y podemos convertirla en un espacio de tendencia. Esto es bueno para los trabajadores, porque el ambiente es más agradable y también para los clientes o visitantes, porque llama más la atención e invita a entrar.

Vía | Design Milk
Más información | PKMN Architectures
Fotos | Javier de Paz García
En Decoesfera | Espacios para trabajar: La nueva Agencia de Medio Ambiente de Bruselas

También te recomendamos

7 claves para renovar tu dormitorio sin gastar mucho

Espacios para trabajar: Soho Company, outlet de marcas y ropa “american vintage”

Espacios para trabajar: la nueva tienda de Pronovias en Berlín

-
La noticia Espacios para trabajar: la oficina de turismo de Alcázar de San Juan fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










La primera edición de Open House Madrid será los días 26 y 27 de septiembre

Posted: 07 Sep 2015 11:02 PM PDT

Madrid Openhouse

Los amantes de la arquitectura estamos de suerte, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre se celebra por primera vez en Madrid el festival de arquitectura y ciudad, Open House, que ya se lleva a cabo en más de 30 urbes de todo el mundo. Un evento sin precedentes en el que las puertas de más de 100 edificios y espacios urbanos de Madrid se abrirán al público y podrán visitarse con guía.

La apertura de espacios se completa con un calendario de actividades paralelas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo.

Rome Macromuseum

Open House World Wide es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente. Es un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

Portolarge

OPEN HOUSE nació en Londres hace 20 años. Posteriormente ciudades como Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga o Barcelona se unieron a OPEN HOUSE WORLDWIDE. Actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Adelaida, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica, Belfast, Buenos Aires y Nicosia.Y desde este año, también en Madrid. ¿No os parece todo un acierto?

Más información | Open House Wordl Wide

En Decoesfera | La arquitectura futurista triunfa por el mundo

También te recomendamos

7 claves para renovar tu dormitorio sin gastar mucho

Con el buen tiempo vuelve el DIY Show a Madrid... ¡5ª edición en marcha!

El planazo decorativo del finde: DecorAcción 2015 en Madrid

-
La noticia La primera edición de Open House Madrid será los días 26 y 27 de septiembre fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .