Decoesfera

Link to Decoesfera

Empapelar la cocina ¿Una buena o mala idea?

Posted: 08 May 2015 07:00 AM PDT

Pink Kitchen Decoration 1

Vemos muchas cocinas perfectamente decoradas y a veces pensamos que nos encantaría pero nos quedamos con la duda de cómo se limpiará el papel en una cocina. Las cocinas son lugares donde se trabaja y a menudo se mancha bastante. Me surge la misma duda que con las famosas cocinas abiertas al salón.

En la cocinas que os traigo hoy, se han arriesgado con el papel y el resultado es precioso, pero mi duda es si sólo es bonito para la foto o si también da buen resultado.

Mueblescocinaazul Domaine

Aunque seamos extremadamente cuidadosos siempre puede salpicar el aceite de una lata o el escabeche de los mejillones(que levante la mano quien nunca ha manchado con el dichoso escabeche, que parece que lo meten a presión).

Aunque no toméis escabeche, la grasa que flota (lo vemos en los extractores, que se limpian prácticamente a diario) ensuciaría la parte más blanca del empapelado y las paredes estarían de color dudoso. Por otra parte, las gotas de los cocidos que suben hasta el techo ¡imaginad las esquinas del papel levantándose!

Accuracy Exclusive Kitchen Decoration Wallpaper

Nuestras cocinas no son de profesionales, pero tampoco podemos estar redecorándolas cada seis meses. Viendo las fotos, me da la impresión de que se trata de office o cocinas muy grandes, donde los espacios están diferenciados o incluso que son cocinas donde no se cocina, vamos que se usan para tomar ensalada (sin aceite, por supuesto).

Ya sé que se trata de papeles especiales, generalmente son papeles pintados vinílicos, que son muy fáciles de lavar, ¿pero tanto como las baldosas? ¿Qué os parece la idea de empapelar la cocina? ¿Buena o mala?

Imágenes | Domaine

En Decoesfera | ¿Cocinas abiertas e integradas al salón o cocinas independientes? La pregunta de la semana

También te recomendamos

7 islas de cocina de pequeño tamaño de Maisons du Monde

Una cocina blanca y roja ¡Viva San Fermín!

11 Ideas de home staging DIY para la cocina

-
La noticia Empapelar la cocina ¿Una buena o mala idea? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Icons Corner nos presenta su nueva colección, artesanía y calidad para todos los bolsillos

Posted: 08 May 2015 01:00 AM PDT

Iconscorner Portada

Nos gusta mezclar, nos gustan los ambientes diferentes, nos encanta la artesanía y que nuestras casas sean espacios acogedores llenos de luz y diseños divertidos... s te acabas de identificar con todo lo anterior, Icons Corner te va a encantar.

En Decoesfera hemos tenido la suerte de acudir a la presentación de sus novedades y os vamos a contar todo: quienes, cómo, cuando y cuanto.

Iconspuf

Icons Corner es una startup (es decir una empresa emergente) que se dedica a la venta online de piezas de artesanía, muebles y objetos procedentes de la India, Indonesia y Méjico, entre otros lugares, con toda su singularidad, su tradición textil y su artesanía.

Manteles Jaipur

Esta empresa se creó hace dos años por Alberto López, que aunque se dedicaba al mundo financiero, tras viajar por todo el mundo decidió poner en práctica sus conocimientos sobre logística y estrategias de trading e importar artesanía y diseño.Pero con el empeño de controlar toda la logística, desde la elección de la pieza hasta el envío al comprador, pasando por almacenaje, transportes, stock etc. Alfombra Icons Iconscorner Fuera Así es que en 2013 nace Icons Corner con tal fuerza y buena estrella, que a día de hoy es proveedora de firmas famosas de decoración internacionales como Westwing, Privalia o Mimub y cuando veáis todo lo que nos ofrece comprenderéis porqué. Los pilares sobre los que se sustenta la firma son cuatro:

Artesanía étnica Alfombras Icons Cojines Icons Para conseguir sus piezas y tejidos, Icons Corner se introduce en ferias y mercados locales artesanos: vajillas Jaipur, textiles estampados block printing de Delhi o las mantelerías de hilo bordado a mano en telar de cintura de Chiapas, son un ejemplo de lo que podéis encontrar.

Inspiración vintage Iconscorner More Sin duda alguna todo lo que sea del principio del siglo pasado es tendencia. En la firma lo saben así que también podemos encontrar combinaciones de metal y rattan o mobiliario industrial y materiales como cuero, plástico o fibra de vidrio.

Muebles de inspiración nórdica Outdoor Iconscorner Sillas de madera de lineas puras, pufs cuadrados estampados en uno de nuestros clásicos favoritos: el binomio blanco y negro o las alfombras de algodón y lana en tonos neutros son parte fundamental de la colección.

Diseño contemporáneo Almohadones Cuero Una de las filosofías de Icons Corner es apostar por el joven diseño español (aunque no le ponen pegas a otras nacionalidades) Para ello, llevan a cabo una colaboración con la firma de diseño industrial ADEMAS.

Sillon Cuero

Por si esto fuera poco, tienen como divisa la rapidez en la entrega. Nos aseguran que la compra realizada estará en tu casa en menos de 72 horas, con todos los gastos de envío incluidos. Este ecommerce también lo ha importado Alberto desde EEUU...

Plaid Icons

¿Qué os parece este emprendedor? ¿Y la nueva colección de Icons Corner? En una semana podéis verla online.

Más información | Icons Corner

Imágenes | María SJB

En Decoesfera | A Casa Bianca, decorando con artesanía europea

También te recomendamos

L'ull la fotografía que elijas en tu cabecero

La decoración que no se ve... perfuma tu vida

Zara Home venderá en Internet

-
La noticia Icons Corner nos presenta su nueva colección, artesanía y calidad para todos los bolsillos fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La adivinanza decorativa del viernes: de madera

Posted: 07 May 2015 11:01 PM PDT

Adivi

Como cada viernes, en Decoesfera damos el pistoletazo de salida al fin de semana con una nueva adivinanza decorativa. La de hoy está protagonizada por un objeto muy curioso, práctico, decorativo y con una excelente combinación de materiales. No es algo muy grande, pero sí muy útil, a ver si acertáis de qué se trata.

Os recordamos un viernes mas las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

También te recomendamos

La adivinanza decorativa del viernes: UFO

La adivinanza decorativa del viernes: caracoles

La adivinanza decorativa del viernes: más que un portavelas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: de madera fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








New York Stories, los contrastes de la gran ciudad convertidos en papel pintado por Sandberg

Posted: 07 May 2015 09:01 PM PDT

10384379 293912157399037 475452160556459111

Si os gusta el papel pintado para decorar paredes en general o una de impacto en determinadas estancias en particular y si os gusta New York y todo lo que tiene que ver con esa gran ciudad, tenéis que ver esta colección de Sandberg y la propuesta decorativa que Decoria Estudio ha creado con ella.

Yo soy más de pintura que de papel pintado, lo confieso, pero ha sido ver este en ambiente y enamorarme. Se trata del papel Manhattan brun de la colección New York Stories que Sandberg ha creado inspirándose en las características, los símbolos, la historia y la vida en Nueva York. Un lugar al que, en mi opinión, todos deberíamos de viajar al menos una vez en la vida... y si puede ser repetir.

11175018 293912070732379 1667343450762523613

Pero mientras que el viaje no llega, nada mejor que disfrutar de un espacio decorado con la inspiración neoyorquina y que nos traslade en cierto modo al otro lado del charco. El papel pintado no lo es todo en un espacio así, pero es un perfecto punto de partida para comenzar a crear a partir de él, como podemos ver en las imágenes.

11149468 293912260732360 7480755906799184627

El sofá amarillo también es un diez. El contraste de los colores neutros, como el gris, y los intensos, como el amarillo es uno de mis favoritos. Tenemos que atrevernos más con él, ya dijo Pantone que el yellow minion sería tendencia esta temporada. ¿Qué decís? ¿Os apuntáis a los contrastes de color y a la inspiración en Brooklyn o en Manhattan?

Fotos | Decoria Estudio
Más información | Sandberg
En Decoesfera | Neisha Crosland, mucho más que papel pintado

También te recomendamos

Papel pintado inspirado en las obras de arte del Rijksmuseum

Empapelar la cocina ¿Una buena o mala idea?

Animal print y relieve, una tendencia atrevida para tu papel de pared

-
La noticia New York Stories, los contrastes de la gran ciudad convertidos en papel pintado por Sandberg fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .