Decoesfera

Link to Decoesfera

Decorando con los elementos estructurales y mucho color

Posted: 08 Feb 2015 04:01 AM PST

Hidraulicos Color Rojo

Si tenéis la suerte de que vuestra casa "venga de fábrica" con elementos estructurales como molduras o suelos hidráulicos estáis de enhorabuena, apenas necesitáis unos toques para personalizarla.

Si no los tenéis podéis ponerlos, hay tiendas especializadas os proveerán de molduras (sencillas o repujadas, que las hay a gusto de todos)o rodapiés impresionantes de madera que parecerán dignos de un palacio. Pero vamos con los que ya los tienen.

Color Azul Hidraulicos

Una buena idea es pintar. Jugar con los colores de las baldosas hidráulicas. Pintar las paredes de uno de los tonos puede parecer arriesgado, pero es un valor seguro, dará al espacio una sensación de armonía y elegancia.

Casadecoradora4

Las molduras de paredes y techos quitarán protagonísmo al resto de la decoración, así que poténcialas pintadas de blanco con colores que contrasten. Si son amantes de las tapicerías llamativas, podría ser excesivo, claro que hay excesos maravillosos. Ya hemos visto otras veces que el blanco llama al oro o al negro como sus compañeros ideales, pero también al caldero, al rojo, al azul y por supuesto... al amarillo.

Domaine Home

Suelos que cada listón es medio árbol...no los escondas bajo moquetas o alfombras, lúcelo, que casi no se ven y deja que presuman de pátina del tiempo, se lo merecen. Columnas que separan ambientes, ya sean de escayola, de ladrillo visto o de metal, son perfectas para darle el toque industrial o palaciego a tu casa, mis adoradas chimeneas, vigas enormes o pequeñas...

Brooklyn Suelos

Los techos abovedados se buscan como tesoros por los interioristas, si el anterior propietario los tapó para poner halógenos, déjalos al descubierto, dan personalidad y hablan de la historia de tu casa.

Main Original 585x0

¿Te animas a decorar con los elementos estructurales de tu casa y mucho color?

Imágenes | Vintage & Life, Mocha, Domaine Home

En Decoesfera | Un baño "vintage" en blanco y negro

-
La noticia Decorando con los elementos estructurales y mucho color fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La semana decorativa: un toque de romanticismo para preparar San Valentín

Posted: 08 Feb 2015 02:01 AM PST

Ideas Decorativas San Valentin

Un domingo más, en Decoesfera nos despedimos del fin de semana con un resumen de lo que ha dado de sí la blogosfera decorativa en los últimos siete días. Como siempre, hemos hecho un repaso y resumen de algunos de los posts que más nos han gustado de los mejores blogs de decoración y ahora os los compartimos por aquí para que vosotros también podáis disfrutar de ellos, si es que aún no los habéis visto. La semana decorativa viene hoy cargada de romanticismo, no podía ser de otro modo faltando tan poquito ya para San Valentín.

En Una Casa con Vistas nos proponen tres ideas geniales que tanto pueden servir para regalar como para decorar en San Valentín. Se trata de unas flores de papel, un corazón de hilo y un precioso móvil con pequeños corazones de tela que con un poco de paciencia, y sobre todo con mucho amor, podremos hacer en casa por nosotros mismos.

Al30Parisian Loft

En Boho Deco Chic nos muestran una serie de balcones de invierno que podrían ser el escenario perfecto para un momento súper romántico en estas fechas. Que haga frío no quiere decir que no podamos disfrutar de los exteriores, solo hay que acondicionarlos bien y abrigarse un poco, y a vivir que son dos días.

En Chic and Deco tenemos un loft con impresionantes vistas sobre París, la ciudad del amor, uno de los símbolos del romanticismo y la capital en la que todos pensamos cuando soñamos con un viaje en pareja realmente romántico.

Tonos Pastel Invierno2Hollymarder Feb 02

En Desde My Ventana nos encontramos con ideas decorativas para un invierno luminoso y delicado en tonos pastel. La decoración de invierno siempre incluye mantas y velas, que son complementos ideales para la ambientación de la casa en el día de los enamorados.

También en Comodoos Interiores los colores pastel para los complementos son grandes protagonistas. Estos tonos son románticos en sí mismos, son los colores más dulces y serán ideales para crear un escenario en el que celebrar el día, o la noche, de San Valentín con la pareja.

Livingroom Moroccan Nordic Mesa MarruecosArmario09 Ampliacion

En Dar Amina nos hacen también una serie de propuestas de decoración para combatir el frío. De nuevo las mantas, las velas y los cojines tienen un gran protagonismo. No es necesario utilizar el rojo para crear un ambiente romántico, lo importante es lograr un ambiente acogedor y agradable para dos, con lo que sea que más nos guste.

Y por último me ha encantado el post de Virlova para sacarle el máximo partido al armario, de entrada puede no parecer muy romántico, pero reconoceréis que hay que querer mucho a alguien para cederle la mitad del armario de la habitación, cuando en realidad lo puede llenar por completo y sin dificultad uno solo o una sola. ¿No creéis?

En Decoesfera | La semana decorativa: rincones de trabajo y otros para el relax

-
La noticia La semana decorativa: un toque de romanticismo para preparar San Valentín fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Frames 2.0, estantería y divisor de espacios, dos en uno

Posted: 08 Feb 2015 12:01 AM PST

Frames 2 0 Oak Gerard De Hoop 1

Como todos sabemos, cada día más, la tendencia en construcción va orientada hacia la creación de grandes espacios abiertos. Cada vez que se construye una nueva vivienda o se reforma una antigua se minimizan las divisiones y los tabiques y se tiende a la creación de grandes estancias en las que tengan cabida varios ambientes que compartan un mismo lugar.

Eso está muy bien, permite aprovechar mejor el espacio y favorece la libre circulación de la luz, entre otras cosas, pero también es cierto que algunos seguimos necesitando alguna división que otra entre determinados ambientes. Aunque no sea un tabique, puede ser algo simbólico, pero que marque en cierto modo la separación. Es por eso que me ha encantado la estantería Frames 2.0, porque puede hacer esa función.

Frames 2 0 Oak Gerard De Hoop 5 600x600

En la foto sobre estas líneas podéis ver como el diseño de Gerard de Hoop, por su forma y su tamaño, es ideal como separador de ambientes. Se puede usar por ejemplo para separar la sala de estar del comedor o la sala de estar de la cocina o el dormitorio de la sala de estar si es que compartiesen un mismo espacio.

Frames 2 0 Oak Gerard De Hoop 7 600x600

Además como estantería también es bastante curiosa, porque en ella se pueden colocar cosas de todo tipo. Se puede usar como una estantería más o menos convencional para colocar libros, adornos y esas cosas, pero también puede servir para crear una especie de jardín vertical como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

Vía | Design Milk
Más información | Gerard de Hoop
En Decoesfera | A you B, divisor de espacios futurista con estantería incorporada

-
La noticia Frames 2.0, estantería y divisor de espacios, dos en uno fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .