Decoesfera

Link to Decoesfera

Di adiós a los cables de tu equipo de música, descubre la almohada musical y vigila a tu bebé en Xataka Smart Home

Posted: 08 Apr 2014 09:01 AM PDT

Xataka Smart Home - 1

En Decoesfera odiamos los cables, siempre tratamos de esconderlos o al menos de hacer que luzcan bonitos, pero si existe la posibilidad de decir adió a los cables de nuestro equipo de música tal y como nos proponen en Xataka Smart Home, pues damos gracias a la tecnología que lo hace posible.

Para librarnos de los cables también sirven los primeros auriculares inalámbricos con sonido envolvente 9.1 que acaba de lanzar Sony al mercado o incluso Dreampad, la almohada que pondrá banda sonora a tus sueños sin molestar a un hipotético compañero de cama.

Xataka Smart Home - 2

No dejamos el sonido porque aún nos queda por presentar los nuevos equipos de audio de Sonoro, pensados para cada habitación de la casa.

En el apartado de iluminación tenemos también noticias interesantes, como el lanzamiento de las nuevas bombillas inteligentes Samsung Smart Bulb o la ampliación de la gama de bombillas inteligentes Philips HUE, aunque lo más novedoso son los enchufes iluminados de SnapRays Guidelight, ideales para pasillos y zonas poco iluminadas.

Acabamos el repaso a lo mejor de Xataka Smart Home hablando de seguridad en el hogar. Por un lado, seguridad frente a los intrusos, gracias a las nuevas cámaras de vigilancia de TRENDnet con grabación 3MP y FullHD; por el otro, seguridad de los más pequeños con las nuevas cámaras vigilabebés económicas de D-Link.

En Decoesfera | Bombillas inteligentes, aprovechando iBeacon en el hogar y todas las novedades de InnoFest en Xataka Smart Home

-
La noticia Di adiós a los cables de tu equipo de música, descubre la almohada musical y vigila a tu bebé en Xataka Smart Home fue publicada originalmente en Decoesfera por minue.








Colección Tiles de Coordonné, un viaje al pasado más moderno

Posted: 08 Apr 2014 05:31 AM PDT

Coordonné

Me pasaría horas y horas mirando catálogos de papeles pintados. Por suerte, y tras unos años de abandono casi total del papel para decorar paredes, desde hace unos años los papeles pintados han vuelto con fuerza para dar carácter a cualquier estancia. Entre las firmas que más me gustan está sin duda Coordonné. Y en particular, me encanta la Colección Tiles.

Una colección que está inspirada en dos de los grandes iconos de la arquitectura española. Por un lado, el modernismo barcelonés, con la genialidad de Antoni Gaudí a la cabeza. Y por otro lado, los grandes palacios andaluces de la época islámica, con sus formas geométricas y su variedad de colorido.

Coordonné

Los papeles de esta colección recrean a la perfección las baldosas o los azulejos que todos hemos visto en nuestras visitas a Barcelona o a distinta ciudades andaluzas en papel pintado del altísima calidad, realzando el contraste de los colores y dando un toque más que especial a las habitaciones en las que se instalan.

Coordonné

Dado la fuerza que tienen estos papeles, pueden usarse para decorar una pared, sin que haga falta ningún objeto decorativo más, o simplemente, poner columnas o trozos de pared enmarcados por otros elementos para dar el toque de encanto y color a tu salón, adaptándose tanto a estilos modenos como clásicos o de aires vintage, dependiendo del modelo elegido.

Coordonné

Verdes, turquesas, azules, blancos, negros… colores que han sido plasmados en papeles que simulan ser cerámica, barro, piedra, retrocediendo a la decoración y a los gustos de nuestros antepasados, con un resultado que al menos para mí, me resulta espectacular.

Coordonné Papel Alandalus

Más información | Coordoneé
En Decoesfera | Catalina Estrada, murales con un toque kitsch en Coordonné

-
La noticia Colección Tiles de Coordonné, un viaje al pasado más moderno fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena.








Hazlo tú mismo: una isla para tu cocina con un viejo armario

Posted: 08 Apr 2014 01:01 AM PDT

isla-DIY

Mil veces envidiamos esas islas impresionantes que vemos en las cocinas de diseño en la que todos son ventajas. Más espacio de almacenamiento, más sitio para trabajar e incluso una barra improvisada para tomar el aperitvo o incluso almorzar una día que tienes prisa. Puestos a ver islas peculiares he encontrado este modelo que va a encantar a los amigos del “hazlo tú mismo”.

Desde el Blog Trulie Unique Life, nos llega un tutorial completo, en el que el suegro y el marido de la bloguera han hecho una isla a medida para un rincón de su cocina y con todos los “extras” que necesitaban, como un dispensador de papel de cocina y las ruedas para ponerla donde te venga bien.

isla-pasos

Lo primero es encontrar un mueble (ya sea nuevo o viejo) que tenga almacenaje. En el caso de Trulie se trata de un viejo aparador de comedor y unas sillas viejas de las que se han utilizado las patas. Lo decoras como más te guste. En este caso han lacado de negro y puesto cortinas en el cristal de las puertas y las patas de las sillas como camarera abierta en el piso más bajo con una cesta de mimbre. Después hay que ponerle ruedas y ya sólo te queda el sobre.

Hay que buscar un buen tablero de la medida de tu isla. Ni tan grande que se vuelque, ni tan pequeño que se vea el mueble de debajo, con que sobresalga 15cm o 20 cm, será suficiente, para tener facilidad de acceso a las estanterías o armarios y poder usarlo de barra.

isla-previos.jpg

Hay que procurar que el tablero tenga el grosor adecuado, ya que será como la encimera movible. De hecho, será perfecto un trozo de encimera de cocina. Si no tienes y no encuentras, un tablero de DM o de madera maciza como el que han utilizado en Trulie Unique, bien lijado y preparado con materiales apropiados para que puedas trabajar.

Incluso puedes hacer tu isla con una chapa de aluminio, como las antiguas mesas de cocina, y darás un acabado de estilo industrial a tu cocina (esto ya es aportación de mi cosecha, pero creo que podría quedar muy bien).

No hay que olvidarse nunca de que con los materiales preparados y un poco de osadía se pueden hacer mil cosas. Si no tenéis sierra eléctrica podéis comprar el sobre ya preparado para pegar y atornillar en vuestra isla, en cualquier almacén de bricolaje os echarán una mano y os aconsejarán sobre calidades y grosor del tablero.

brico.jpg

Una cosa que creo fundamental a la hora de lanzanrse al mundo del DIY es saber las composiciones de las pinturas y barnices que vayáis a utilizar, no hay que olvidar que se trata de un lugar donde vamos a cortar, y preparar alimentos, así que nada de productos que no cumplan los requisitos.

¿Qué os parece esta isla de cocina hecha en casa? ¿Os atrevéis con este DIY?

Más información | Trulie Unique Life
En Decoesfera | DIY Show, la feria del “Hazlo tú mismo” vuelve a triunfar en Madrid

-
La noticia Hazlo tú mismo: una isla para tu cocina con un viejo armario fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








¿Tus paredes te aburren? Necesitas algo más que cuadros para decorarlas

Posted: 07 Apr 2014 11:01 PM PDT

urban outfitters 2

Es cierto que el blanco en las paredes es tendencia y que menos es más… Pero también es cierto que una pared sin ningún tipo de decoración resulta muy triste, por eso normalmente optamos por los cuadros y las fotos para adornar, pero ese tipo de decoraciones ya están muy vistas y hay gente que necesita ya algo nuevo y más original para vestir las paredes de su hogar.

El adorno de pared que podemos ver en la foto sobre estas líneas, por ejemplo, se llama Cold Picnic y podemos conseguirlo en Urban Outfitters, junto con otros originales adornos de pared que ahora veremos. El único problema son los precios que no están al alcance de cualquiera, pero la idea sí está al alcance de todos y de cada uno de nosotros depende el cómo conseguirla.

decoracion pared original 1

En la foto sobre estas líneas tenemos otro original adorno de la misma firma llamado, Beci Orpin, a mi me gusta más el primero, pero reconozco que este también es bonito y original. La idea es romper con la monotonía de los adornos de pared de toda la vida, utilizando nuevos materiales, texturas y formas para las decoraciones que vamos a colgar. A mi me encantan, y a vosotros ¿qué os parecen?

Vía | Lillelykke
Más información | Urban Outfitters
En Decoesfera | La jabonera de madera que parece una tableta de chocolate

-
La noticia ¿Tus paredes te aburren? Necesitas algo más que cuadros para decorarlas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Nueva versión de la Drop Chair de Arne Jacobsen en la Milan Design Week

Posted: 07 Apr 2014 09:00 PM PDT

drop chair 1

Hoy comienza la tan esperada Semana del Diseño de Milán, uno de los eventos del mundo de la decoración más importantes en Europa y en todo el mundo de cada año. Ya conocemos algunas de las novedades que allí se podrán ver en los últimos días y firmas y diseñadores continúan desvelando en parte cuales son las sorpresas que tienen reservadas para la ocasión.

Con ocasión de la Milan Design Week, Republic of Fritz Hansen va a presentar una reedición de la Drop Chair que el arquitecto y diseñador Arne Jacobsen creó a finales de los años cincuenta. Reeditar clásicos es algo que se ha puesto de moda y aunque algunos tan fantásticos como esta silla no necesitan grandes cambios para ser tendencia, siempre está bien el uso de nuevos materiales y colores en su fabricación.

drop chair 2

Hay que destacar además que en su momento la Drop Chair se fabricó en exclusiva para el lobby de un hotel de la época en Copenhague y es por eso que es una pieza aún más exclusiva que otras de las sillas de Jacobsen que desde un principio tuvieron un uso más extendido. Ahora tendremos ocasión de ver las silla en plástico, en piel y cubierta con textiles de una gran variedad de texturas y colores.

Vía | Dezeen
Más información | Republic of Fritz Hansen y Arne Jacobsen
En Decoesfera | Tongue Chair, la belleza perdida de Arne Jacobsen

-
La noticia Nueva versión de la Drop Chair de Arne Jacobsen en la Milan Design Week fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.