Decoesfera

Link to Decoesfera

Puertas abiertas: un pequeño loft llamado 'movimiento constante' de Alex Bykov

Posted: 07 Sep 2013 08:07 AM PDT

pequeño loft 1

Todos los proyectos de interiorismo en los que un apartamento se reforma por completo para convertirlo en un espacio renovado tienen gran interés, pero más interesantes son aún cuando el espacio disponible es muy pequeño. Ahí el arquitecto o el interiorista tiene que desarrollar todo su ingenio y buscar soluciones que resuelvan los posibles problemas.

El loft que vemos en las fotos de este artículo tiene precisamente el inconveniente de una superficie reducida y es el primer proyecto de interiorismo del arquitecto ucraniano Alex Bykov. El loft fue diseñado para una pareja joven en el corazón del distrito histórico de Kiev y se relaciona con la idea de ‘movimiento constante’ como veremos a continuación.

pequeño loft antes 1

El loft en cuestión era en principio un espacio cuadrado. Ahora se ha reformado teniendo en cuenta el concepto de movimiento tanto en el acondicionamiento como en la disposición. El dormitorio, la sala de estar, la biblioteca y el baño, rodean a la cocina. La cocina se coloca en el centro porque en cierto modo se considera como el ‘corazón de la familia’.

pequeño loft otra

La zona en la que están ubicados el dormitorio y la sala de estar es la que tiene las ventanas y por lo tanto la que se llena de luz natural. El espacio es moderno en lo que a distribución y a decoración se refiere, pero utiliza materiales clásicos como el ladrillo y la madera que hacen que el ambiente resulte cálido y acogedor.

pequeño loft cocina

Se puede pasar fácilmente de una habitación a otra, todas están comunicadas entre si. Aunque el apartamento es pequeño tiene de todo, cuenta incluso con una biblioteca construida en una zona elevada junto a la sala de estar. Dispone de una estantería modular que se puede ir cambiando y adaptando en función de las necesidades.

pequeño loft dormitorio

El dormitorio es un espacio cerrado dentro del apartamento, está rodeado con paredes que lo aislan de la sala de estar y la cocina, pero en la parte superior de dos de las paredes se han instalado trozos de vidrio que hacen que la luz circule con más libertad por todo el espacio.

pequeño loft baño

Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño que también cuenta con la intimidad necesaria y que corresponde a una estancia de ese tipo. Tal vez yo habría optado por tonos más claros y en particular por algunas superficies de color blanco para hacer que el espacio pareciese mayor, pero en este caso propietarios y arquitecto han preferido tonos más cálidos.

Quitando la elección de los colores, con la que no estoy muy de acuerdo, el resto me parece excelente. La distribución es muy adecuada, el espacio disponible se aprovecha al cien por cien, y eso es en realidad lo que más importa en un apartamento tan reducido como este. Lo mejor es poder contar con ambientes de todo tipo sin que los escasos metros cuadrados de superficie sean un obstáculo.

Vía | Design Milk
Más información | Alex Bykov
En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en Barcelona

-
La noticia Puertas abiertas: un pequeño loft llamado 'movimiento constante' de Alex Bykov fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel (http://www.decoesfera.com/autor/Raquel).








Los objetos camuflados de Benedict Morgan

Posted: 07 Sep 2013 07:04 AM PDT

objetos camuflados 1

El papel pintado se volvió a poner de moda, tras varios años en el olvido, hace ya algún tiempo. Hoy en día se podría decir que casi hay demasiada variedad y se hace difícil elegir un papel determinado entre tanto catálogo. Una forma original de presentación de una serie de papel nos puede ayudar a decidirnos por él.

A Benedict Morgan se le ha ocurrido la idea de envolver con papel no solo paredes sino también objetos diversos. Un televisor por aquí, un radiador por allá, incluso un servicio de mesa… todo es susceptible de ser camuflado en cierto modo, bajo los mismos colores y el mismo dibujo de forma que casi se llegue a confundir con el fondo.

objetos camuflados 3

Claramente no se trata de nada muy funcional ni que pueda tener grandes aplicaciones en el hogar, quitando el camuflaje de algún interruptor o de algún cuadro de luces, el resto de elementos no se suelen camuflar con el papel y no interesa hacerlo. Pero es una forma muy original de presentación de los estampados.

Y añadiré además que me han gustado mucho los dibujos y los colores elegidos para la serie, son varios papeles con estampados florales en colores de lo más diversos, todos ellos muy bonitos y con variedad de tonalidades para elegir.

Vía | Notcot
Más información | Defringe
En Decoesfera | Mr. Perswall reinventa el papel pintado

-
La noticia Los objetos camuflados de Benedict Morgan fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel (http://www.decoesfera.com/autor/Raquel).








Pon una cabeza de ciervo para decorar las paredes de tu hogar

Posted: 07 Sep 2013 03:11 AM PDT

Cabeza de ciervo, Hotel Eden Bormio

Nunca hubiera imaginado que diría esto pero aquí me tienes recomendado poner una cabeza de ciervo para decorar las paredes de tu hogar, suena raro para todos aquellos que nunca nos ha gustado ni la caza ni la taxidermia, que por cierto está muy de moda.

Pero como pasa con muchas cosas del mundo del diseño todo vuelve y todo se rediseña, en este caso se inspiran en la típica cabeza de animal cazado que se colocaba en las paredes a modo trofeo para crear graciosas esculturas de animales, sobre todo de ciervo, elaboradas en distintos materiales, ropa, plástico, origami, papel maché y en este caso de malla de alambre.

Cabeza de ciervo, Hotel Eden Bormio

Hay diseños para todos los gustos desde esculturas serias y sobrias hechas de madera u otros materiales nobles a desenfadadas piezas de ropa estampadas o de plástico fluorescente, existen versiones infantiles con conejos y otros animales tiernos muy hermosas.

Lo puedes poner en cualquier pared, en el dormitorio de los niños, en el recibidor o como se hacía antiguamente encima de la chimenea si es que tienes. En este caso el interiorista Antonio Citterio lo ha colocado en una de las paredes principales de la recepción del Hotel Eden en Bormio, Italia para dar la bienvenida a sus queridos inquilinos.

El resultado es original y sorprendente, con una pequeña pieza como esta cambias el look de la habitación. Si eres de los que tiene maña y te gustan las manualidades piensa que muchas de estas esculturas las puedes hacer tú mismo, ya te iré mostrando más ideas.

Si te ha gustado el ciervo pero lo encuentras un poco serio siempre le puedes cambiar su aspecto con un espray fluorescente u otro color que te apetezca, es un momento hacerlo, si es para la habitación de tu hijo puedes hacer un gatito y pintarlo en tonos pastel, quedaría genial!.

Imágenes | Gionata Xerra, Hotel Eden Bormio
Diseñador | Antonio Citterio Patricia Viel and Partners
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un ‘fashion victim’

-
La noticia Pon una cabeza de ciervo para decorar las paredes de tu hogar fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés (http://www.decoesfera.com/autor/Mariona%20Rubio%20Sabat%C3%A9s).








Muebles de cobre para dar un toque diferente a tu hogar

Posted: 07 Sep 2013 01:53 AM PDT

muebles cobre 1

Pocas veces se piensa en el cobre como material para la fabricación de muebles y complementos para el hogar y la verdad es que viendo la nueva colección de David y Nicolas no entiendo por qué no se utiliza más a menudo.

La colección es original no solo por los materiales utilizados, sino también por la forma de algunas de las piezas, especialmente de los asientos, pero el uso del cobre es una de sus características más destacadas. En la foto sobre estas líneas vemos la mesa auxiliar, pero hay otras muchas piezas también interesantes.

cobre 3

El cobre se puede utilizar como material único, una mesa pequeña se puede fabricar íntegramente en cobre, pero también se puede usar combinado con otros materiales con los que haga contraste, madera, piedra, vidrio, otros metales… Es perfecto por ejemplo para hacer con él, o decorar, las patas de mesas y sillas.

muebles cobre 2

Ahora que el estilo industrial está tan de moda y que hemos incluido en el interior del hogar materiales típicos de la construcción, como por ejemplo el cemento, el cobre puede ser el que nos faltaba para ayudar a crear mejores contrastes. ¿Qué os parece la idea? ¿Os atreveríais con los muebles de cobre en vuestras casas?

Vía | Notcot y Flodeau
Más información | David and Nicolas
En Decoesfera | Limpieza de aluminio, acero, plata y otros metales

-
La noticia Muebles de cobre para dar un toque diferente a tu hogar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel (http://www.decoesfera.com/autor/Raquel).








Da un toque natural al ambiente con mobiliario de rattan

Posted: 07 Sep 2013 12:19 AM PDT

rattan 1

Las fibras vegetales, como el rattan, son más frecuentes en mobiliario de exterior y en muebles para el verano que en los de interior pensados para el otoño y el invierno. Sin embargo no hay ninguna ley que prohiba utilizar muebles de rattan dentro de casa y en cierto modo puede ser una forma de crear un pequeño oasis en nuestro salón.

Este tipo de muebles tienen un tacto muy agradable, son ligeros y acercan la naturaleza a nuestro entorno si nos encontramos en la ciudad. Si bien el rattan se ha utilizado tradicionalmente para crear asientos ahora Lanzavecchia + Wai incluyen otras propuestas en ese material como separadores de ambientes.

muebles rattan 2

La tendencia en muchas casas de hoy en día va dirigida a minimizar paredes y a mantener la continuidad de los espacios. Como ya sabéis eso tiene muchas ventajas pero también tiene el inconveniente de la pérdida de intimidad. De ahí que haya que utilizar separadores para diferenciar los ambientes y darles la privacidad que les corresponde.

En la foto sobre estas líneas podemos ver un banco y un separador de ambientes en rattan que podemos utilizar tanto en el jardín como en el interior del hogar. El separador incluye además una serie de bolsillos que nos pueden ayudar a organizar el almacenaje del espacio en el que lo coloquemos.

Vía | Notcot y Klat
Más información | Lanzavecchia + Wai
En Decoesfera | Cestos de rattan para usos diversos

-
La noticia Da un toque natural al ambiente con mobiliario de rattan fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel (http://www.decoesfera.com/autor/Raquel).








Clásicos del diseño finlandés convertidos en velas

Posted: 06 Sep 2013 11:32 PM PDT

velas vaso 2

Revisando clásicos del diseño muchas veces nos encontramos con objetos que parecen haberse adelantado a su tiempo y que se han convertido en piezas atemporales que tuvieron éxito en su momento y siguen estando de actualidad hoy en día. Por ejemplo los vasos de Aino Aalto, clásicos del diseño finlandés, en los que están inspiradas las nuevas velas de Aih.

Tal vez algunos de vosotros no sabéis que este tipo de vasos fueron diseñados en 1936 y que en ese mismo año fueron premiados en la Trienal de Milán. Hoy en día se siguen viendo vasos que siguen este mismo estilo y hay otros muchos objetos inspirados en ellos.

velas vaso 1

Las velas son sencillas, pero me ha gustado mucho el hecho de que rindan homenaje a estos vasos que fueron diseñados hace tantos años. Es curioso ver como muchas veces las modas vuelven, algunas en realidad nunca se han ido y como algo que fue creado así casi cien años puede cumplir a la perfección los dictados de la moda de hoy en día.

Hay un montón de colores para elegir y además las velas son un complemento perfecto para el interior del hogar ahora que llega el otoño, por su luz y por su calidez. En este caso además los tonos elegidos son especialmente llamativos incluyendo azul turquesa, verde lima o rosa fucsia entre otros.

Vía | Notcot
Más información | Aih
En Decoesfera | Tres buenas ideas para decorar tus velas

-
La noticia Clásicos del diseño finlandés convertidos en velas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel (http://www.decoesfera.com/autor/Raquel).