Decoesfera

Link to Decoesfera

Aún faltan tres meses, pero en Mimub ya huele a Navidad

Posted: 07 Oct 2015 09:00 AM PDT

Sin Titulo

El tiempo pasa volando. Hace nada estábamos tumbados en la playa pillando moreno, ahora en Zaragoza estamos preparándonos para disfrutar de las Fiestas del Pilar, y en nada, tendremos aquí Halloween, y a lo que queramos darnos cuenta, tendremos la Navidad encima.

Precisamente, para que no nos pillen estas fiestas con el pie cambiado, en firmas como Mimub ya lo tienen todo listo para que dejemos con la boca abierta a nuestros invitados con la decoración navideña para nuestro hogar.

Mimub2

Entre las propuestas que nos ofrece Mimub para vestir nuestra mesa la próxima Navidad, encontramos vajillas, cristalerías, unas preciosas bandejas de pizarra con asas en forma de cornamenta para dar un toque moderno a la casa, cucharas de de servir en acero y cobre, cuberterías doradas. El toque de luz y de calidez, lo ponen por ejemplo estos candelabros de madera natural.

Mimub3

Y respecto a los adornos para decorar la casa, encontramos preciosos adornos en madera para decorar el árbol, portavelas para jugar con la luz en las veladas caseras, figuras decorativas en madera, árboles de Navidad diferentes o un montón de complementos para tener unas fiestas navideñas de lo más sofisticadas.

Mimub

Más información | Mimub
En Decoesfera | Aires indutriales para despedir el Espacio Mimub de Manzana Mahou 330

También te recomendamos

Dale un toque exótico a tu hogar este verano con esta selección de ideas tropicales de Mimub

El estilo navy de las últimas propuestas de Mimub es ideal para el verano

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

-
La noticia Aún faltan tres meses, pero en Mimub ya huele a Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










¡Por fin llegó el frío! Pero mi terraza sigue en activo

Posted: 07 Oct 2015 04:00 AM PDT

Terraza Otono

Ya comienza a notarse que los días son más cortos y refresca en cuanto desaparece el sol, pero no por ello vamos a renunciar a nuestros exteriores, que tienen una belleza diferente a la que han tenido este verano. Podemos seguir disfrutando de nuestros jardines y terrazas, con algunas ideas que nos llegan desde ManoMano.

No sé vosotros, pero mis jardineras siguen llenas de flores y lo único que me planteo es meter los Alóe Vera en un invernadero por rque ya sabemos de otros años que llevan mal el frío nocturno. Si vuestros balcones están ya desnudos, os sugiero echar un vistazo a este post para llenarlos de flores y plantas de otoño y ahora, vamos con la decoración de otoño en el exterior.

Manomano Otono

Por si ya no te acuerdas, el sol también sale durante el otoño e invierno y no hay nada mejor que aprovecharlo al máximo cuando es un bien escaso. Así que déjate acariciar por sus rayos y disfruta de un café o de un buen libro en una buena tumbona. Para eso hay que tener en cuenta muebles de exterior que sean lo más resistentes posible.

Uno de los materiales más aconsejables es el rattan sintético, tanto por su durabilidad como por sus precios más asequibles. Además son muy fáciles de limpiar. Solo necesitan agua y un poco de detergente.

Manta Piel

Si preferimos la calidez de la madera, la mejor opción es optar por la madera de Teka pues aguanta muy bien a humedad. Y aunque no requiere de protección adicional, es recomendable barnizarla de vez en cuando para atajar su posible color grisáceo. Y si a estos muebles les añades una manta de piel o lana, el calor está asegurado y el confort también.

Farol Solar Decorativo Jardin 13 Cm Surtido P 797464 1

Los bares y restaurantes no son los únicos que pueden tener estufas de exterior. Las hay de todos los precios y con suficiente potencia para manteneros calentitos aun cuando las temperaturas sean bajas. Estas suelen ser de gas pero si además de un poco de calor queremos dar un toque de calidez y distinción al exterior, podemos optar por las de bioetanol para exteriores.

Las llamadas biochimeneas y que emplean alcohol vegetal. Quizás no sean tan efectivas para combatir el frío como las de gas pero su efecto decorativo es, sin lugar a dudas, de lo más original y sofisticado.

Bioethnol

En esta época del año hay un hecho innegable: cada vez hay menos horas de luz y las frías noches se alargan. Así que una vez escogida la estufa que mejor nos viene, aconsejamos hacer un repaso a la iluminación del espacio y comprobar que todas las luces funcionan correctamente. La iluminación es una parte vital de la decoración.

Además de por su evidente parte funcional, si la combinamos con una buena luz de ambiente algo más tenue y difusa podemos potenciar rincones o detalles especiales que de otro modo pasarían desapercibidos.

Una propuesta es colocar faroles a diferentes alturas. La opción más ecológica y económica son los solares aunque en invierno pueden perder algo de intensidad. También podemos optar por los de bioetanol y el juego de luces y sombras que aporta la llama.

Biochimenea Mesa Climacity Artemis P 341260 1

¿Qué os parecen todas estas propuestas? ¿Abandonáis la terraza durante frío invierno o la manteneis en activo?

Vía | ManoMano

Imágenes | ManoMano, Pinterest

En Decoesfera | ¡Ya está aquí el frío! Chimeneas para todos

También te recomendamos

Y desde Francia nos llega ManoMano, lo que nos faltaba para los DIY

Cantilever Umbrella: 360º de sombra

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

-
La noticia ¡Por fin llegó el frío! Pero mi terraza sigue en activo fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Cemento... Quién te ha visto y quién te ve

Posted: 07 Oct 2015 01:00 AM PDT

Taburete Hormigon

Hace veinte años si le hubieras dicho a alguien que el suelo de tu cuarto de baño era de cemento, te habría mirado con cara rara. No cabe duda de que el cemento ha dado un paso de gigante en los últimos tiempos. Estamos deseando darle otra vida a materiales "nuevos", probar a utilizarlos de otra manera.

En concreto, el cemento ha pasado desde los interiores (los de verdad, los estructurales del edificio) a cobrar un protagonismo inusual en forma de suelos o paredes pulidas, mobiliario teñido o como vamos a ver, de objetos de diseño. ¿Te animas con el cemento en decoración?

Lampara Cemento
Lamparas Cemento

Desde Da Wanda nos presentan una serie productos hechos a mano por diseñadores de todo el mundo. Lámparas, jarrones, candelabros de diseño futurista, mobiliario, maceteros, relojes... un sinfín de objetos pueden llenar nuestras casas y darles un toque industrial o de república soviética antes de la caída del muro (lo siento, es que a mi tanto gris me recuerda esas enormes moles de cemento que construían los soviéticos, megaconstrucciones de cemento)

Tiesto Colgante Cemento

Evidentemente, todo depende de cómo lo mires o lo combines. Un toque de cemento como un macetero o una lámpara con el interior revestido de cobre puede darle el protagonismo que deseas a tu comedor, el taburete efecto sumergido o medio pintar, le da un toque informal al despacho, etc.

Jarrones Cemento
Reloj Cemento

Cemento pulido, de diseño, capaz de convivir en los ambientes más selectos. ¿Qué te parece esta tendencia?

Más información | Da Wanda

En Decoesfera | Cemento

También te recomendamos

¿Qué os parecen los objetos decorativos hechos con cemento? La pregunta de la semana

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

Marchando una de detalles decorativos terroríficos para la noche de Halloween

-
La noticia Cemento... Quién te ha visto y quién te ve fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










¿Conocéis bien los gustos decorativos de vuestros hijos? La pregunta de la semana

Posted: 06 Oct 2015 11:00 PM PDT

Studying 951818 1280

Cómo la mayoría de vosotros ya sabéis el pasado sábado se estrenaba el programa de La Sexta en colaboración con IKEA, La Escuela de Decoración. Media hora y dos casos prácticos de reformas que nos han hecho pensar en algunas cuestiones. Uno de los casos trataba de la renovación del dormitorio de un adolescente y es por eso que hoy os preguntamos:

¿Conocéis bien los gustos decorativos de vuestros hijos?

Es más que habitual que elijamos por los niños la decoración para su cuarto cuando son muy pequeños y que después hagamos pequeños cambios pero no los suficientes para adaptarlo al gusto de un joven, un niño ya mayor. La duda está en si somos realmente conscientes de lo que a nuestros hijos les gustaría para su habitación, o si más bien pensamos en lo que a nosotros nos habría gustado tener cuando teníamos su edad o incluso en lo que a nosotros, como adultos, nos gustaría que les gustase... Pues todo eso es lo que queremos debatir esta semana en nuestra sección respuestas.

La pregunta de la semana pasada: Mesillas de noche para cama de matrimonio, ¿iguales o diferentes?

La pregunta de la semana pasada era bastante más sencilla, solo preguntaba por vuestra opinión en cuanto a la simetría o no, de las mesillas de noche en el dormitorio de matrimonio. Nos quedamos con la respuesta de cristina.sb3:

Pues no veo porque no podrían ser diferentes, al fin y al cabo cada cual tiene sus necesidades al usarla. Por ejemplo: ambos leemos libros antes de ir a dormir pero yo soy más de físicos y él usa un pequeño e-book, la mía es de madera y ancha mientras que la suya es de cristal y pequeña.

Acordaos de dejar vuestra opinión con respecto a la pregunta de esta semana en nuestra sección respuestas y la próxima semana publicaremos una nueva pregunta junto a las respuestas más valoradas a la pregunta de este miércoles.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Conocéis bien los gustos decorativos de vuestros hijos?

También te recomendamos

Jugando con las estanterías: consigue espacio extra sumando estilo

7 escritorios con otros tantos estilos para la vuelta al cole

Mesillas de noche para cama de matrimonio, ¿iguales o diferentes? La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Conocéis bien los gustos decorativos de vuestros hijos? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .