Decoesfera

Link to Decoesfera

10 años de estilo british en The Rug Company de la mano de Vivienne Westwood

Posted: 07 Mar 2015 08:01 AM PST

Captura De Pantalla 2015 03 07 A La S 16 26

Siempre al frente de las últimas tendencias, Vivienne Westwood está considerada por muchos como una de las diseñadoras más originales e influyentes de nuestros tiempos. Seguramente muchos de vosotros ya la conocéis como representante del arte británico, porque sus creaciones han cautivado a millones de personas en todo el mundo.

En 2005, Vivienne Westwood creó su primera colección para The Rug Company. Los diseños fueron inspirados en estampados de anteriores colecciones, dando como resultado una gama de alfombras radicalmente diferentes, cojines y tapices. La colección se ha ampliado con los años, incluyendo flores de magnolia de gran tamaño, garabatos icónicos, tartanes modernos y la ahora famosa ensangrentada bandera del Reino Unido en lana aubusson.

Vivienne Westwood

Además de lo original y especial de los diseños, hay que recordar que cada pieza de la colección ha sido elaborada de la forma más tradicional, por artesanos calificados, hecho que garantiza una alta calidad y durabilidad de las alfombras.

Magnolia Vivienne Westwood

Durante 10 años, Vivienne ha combinado en sus diseños la tradición y la modernidad respetando en todo momento la artesanía en la creación de las alfombras. Hoy en día, su colección para The Rug Company sigue cautivando con sus diseños, sobre todo teniendo en cuenta que lo british está de rabiosa actualidad y que da para combinar con muchos estilos.

Más información | The Rug Company y Vivienne Westwood
En Decoesfera | Arte en versión alfombra en la nueva colección de Rodarte para The Rug Company

-
La noticia 10 años de estilo british en The Rug Company de la mano de Vivienne Westwood fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Muebles pop-up, una habitación completa en un abrir y cerrar de ojos

Posted: 07 Mar 2015 07:01 AM PST

¿Te imaginas poder montar una oficina o un comedor en tan solo unos segundos? ¿Y poder recogerlo en ese mismo tiempo sin que ocupe nada de espacio? Pues este sueño puede convertirse en realidad gracias a los muebles pop-up de Liddy Scheffknechts, que podéis ver en las fotos de este articulo.

Este es uno de esos casos en los que una imagen vale mas que mil palabras. En los gifs podéis ver como los muebles aparecen casi de la nada, como los escenarios 3D de los libros infantiles pop-up pero a lo grande. Ya que en este caso se trata de muebles de tamaño real, estancias completas con sus sillas y sus mesas.

Tumblr Nkaafx6g1u1qd8br9o4

El único problema es que me da la impresión de que estos muebles recrean un escenario pero no son funcionales. Con tan poco cartón no parece que la mesa y los asientos vayan a ser muy resistentes, habría que buscar la manera de poder unir las dos cosas, el montaje pop-up y una resistencia suficiente que garantice la funcionalidad.

Aún así la idea me encanta y puede ser genial si se extrapola a conceptos como la mesa para el picnic o una zona de estar de exterior... Ahora que llegan la primavera y el buen tiempo y podemos empezar a disfrutar de actividades al aire libre, la opción de disponer de muebles pop-up para exteriores podría ser una gran idea.

Via | Notcot
Más información | The Gasoline Station y Liddy Scheffknechts
En Decoesfera | Un armario pop-up que podrás llevar con tu ropa a todas partes

-
La noticia Muebles pop-up, una habitación completa en un abrir y cerrar de ojos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Nueva Carta de colores de Jotun para 2015

Posted: 07 Mar 2015 02:01 AM PST

Jotun02

Ya os adelantaba la semana pasada de que la presentación de la carta de colores de Jotun para 2015 fue de lo más entretenida y peculiar. Vamos primero a conocer las novedades y tendencias que nos sugieren desde la firma noruega.

Para las próximas temporadas, la colección Majestic de Jotun nos sugiere tres gamas que buscan no sólo decorar sino que en casa nos hallemos cómodos, reestablezcamos el equilibrio y vivamos en armonía y para eso, nada mejor que el color.

Jotun Studio22

EVERDAY SIMPLICITY

Sencillez, sobriedad, la gama de colores que componen esta colección va desde un cálido gris hasta un amarillo casi dorado. Esta gama busca un viaje hasta nuestro yo más íntimo en la comodidad de nuestro sofá. Una búsqueda de lo que realmente importa, alejado de sociedad, mundo laboral y fingimientos.

Jotun Cover2ny 2 Brukes Mer Vegg

Una preciosa gama que ya sea en una pared, un segmento de muro o toda una habitación, la convertirán en una estancia muy cálida y apacible.

EVERYDAY BALANCE

Jotun Vaar15172001ret

Jotun09

De la gama Balance me han encantado sus empolvados verde menta. Un toque azulado y el verde cambiará totalmente. Tonos que recuerdan las clásicas acuarelas, perfectos para ambientes relajantes y fácilmente combinables entre sí.

Jotun13

Para muebles y objetos en tonos más oscuros y muros en contraste con molduras blancas, dando protagonismo a la luminosidad y los espacios despejados.

Cover 2 3 Brukes

EVERYDAY BEAUTY

Lady Pure Color 2846 Bordeaux 2 Ai

Jotun Vaar15172417retb

El nude o maquillaje, que hemos visto hasta la saciedad en pasarelas de Moda da un salto para convertirse en protagonista de la decoración de nuestros hogares. Las tonalidades más suaves hasta rosas subidos que llegan hasta los tonos tierra. Muy personales, muy especiales, como comentaban algunas expertas, imposibles que no gusten. Son armoniosos y crean una estancia muy sosegada.

Jotun Leil06nytt Gulv

Una preciosa carta de colores la que nos presenta la firma Jotun para 2015, que "mira hacia dentro", ahondando en nuestro yo más personal y consigue que el ambiente lo refleje.

Jotun12

¿Os gustan los nuevos colores de Jotun 2015?

Más información | Jotun

En Decoesfera | Radiant Majestic de Jotun, el esmalte al agua que te dejará de colores

-
La noticia Nueva Carta de colores de Jotun para 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Yin&Yang, el contraste en blanco y negro, un clásico que nunca falla

Posted: 07 Mar 2015 12:01 AM PST

Yinyang M

La verdad es que yo no soy muy de blanco y negro en decoración, sí para vestir, pero no tanto para la casa. Sobre todo no soy de negro, siempre tiendo más hacia el marrón aunque sea muy oscuro, tipo chocolate, pero sin embargo he de reconocer es que la combinación de negro y blanco es un must que nunca falla y que bien conseguido el equilibrio, puede resultar muy elegante.

JAB Anstoetz presenta su colección Yin&Yang, en las fotos de este artículo, una colección de asientos para el salón que reinterpreta la temática blanco y negro basada en los contrastes, para demostrar cómo de armoniosa puede ser la interacción de las contradicciones. La colección consta de una serie de piezas algunas de las cuales son realmente espectaculares.

Yinyang Det01Yinyang Det03

Yin&Yang está protagonizada por piezas unicolor o bicolor combinando el blanco, el negro y también el gris en ocasiones, acentuando así el contraste de colores sin perder el equilibrio. Par los sofás y sillones, en los acabados utiliza tejidos exclusivos que van desde los grabados a los lisos, de los lujosos a los etéreos bordados, pasando de lo más simple a lo más elegante.

En mi casa no encajaría muy allá, porque no está pensada para esa combinación de colores. Pero para aquellos a los que os gusta tomar el blanco y el negro como punto de partida en la decoración, que me consta que sois muchos, sin duda esta colección es una buena e inspiradora opción a tener en cuenta.

Más información | JAB Anstoetz
En Decoesfera | Alfombras de rombos en blanco y negro, un must have para la temporada de invierno

-
La noticia Yin&Yang, el contraste en blanco y negro, un clásico que nunca falla fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .