Decoesfera

Link to Decoesfera

Una buena idea. Dale vida a tus muebles antiguos con La Tapicera

Posted: 07 Feb 2015 08:01 AM PST

La Tapicera

Seguro que en casa tienes alguna butaca, unas sillas o un mueble viejo al que le tienes cariño y quieres recuperar para darle un aire nuevo. Si es así, no lo pienses más. Hoy, te traemos La Tapicera. Una firma artesanal nacida en 2009 por Alejandro Aguilar que une vocación y diseño con la experiencia en el mundo de la tapicería mamada desde la infancia.

Esta empresa madrileña comenzó transformando de manera artesanal piezas antiguas a través del tapizado, pero poco a poco fue evolucionando introduciendo tejidos más transgresores, realizando tapizados realmente exquisitos para particulares, pero también para anticuarios e interioristas.

La Tapicera

De hecho, además de tapizar utilizando producto textil español de primera calidad, en La Tapicera también tienen desde el año 2011 telas importadas traídas desde Japón, países africanos o desde Estados Unidos. Unas telas que además de ser usadas para el tapizado de muebles, también pueden ser adquiridas al corte, o en otros soportes como pueden ser las pantallas para lámparas.

La Tapicera

De esta manera, La Tapicera se ha transformado en una tienda de muebles antiguos y transformados, complementos del hogar, y textiles; además de ser un taller de tapicería artesanal y de restauración y transformación de muebles. Completo, ¿verdad?

Asientos parar todos los gustos

Sillas

Sofás, butacas, sillas, descalzadoras, tresillos, puffs, tresillos... En La Tapicería se atreven con cualquier tipo de asiento, clásico, moderno, o de cualquier tendencia decorativa, poniendo tapizados clásicos o modernos y rompedores estampados.

La Tapicera

De esta manera, igual te transforman una butaca Luis XV con llamativos y coloridos tapizados, que una silla con telas de super héroes o con telas aztecas, o si lo prefieres, la restauran para que quede tal y como la usaban tus antepasados.

Dale una segunda oportunidad para tus muebles de almacenaje

La Tapicera

Uno de los servicios más llamativos de La Tapicera es lo que ellos llaman la reencarnación, o lo que es lo mismo, dar una segunda oportunidad a los muebles antiguos. Lo realizan tanto en asientos como en muebles de almacenaje. Tal y como explican en su página web, son muebles únicos y numerados a los que aportan un certificado de autenticidad para darles el rasgo distintivo de la exclusividad.

Cabeceros a medida

Cabecero

Los cabeceros son una de las especialidades de esta empresa. Te los realizan a medida y a tu gusto, desde los más sencillos a los más complejos. Lisos, con tachuela, con botones, en capitoné, enmarcados o en distintos materiales. Las opciones son mil.

Todo para la casa

La Tapicera

Además de todos los servicios que hemos visto que ofrecen, La Tapicera también tienen un servicio integral para casas, elaborando cortinas, visillos, estores, colchas, cojines, o paredes o puertas tapizadas. Vamos, cualquier cosa que puedas necesitar en relación al mundo de la tapicería o de la recuperación de muebles.

Más información | La Tapicera

-
La noticia Una buena idea. Dale vida a tus muebles antiguos con La Tapicera fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Antes y después: de mesa de coser a tocador de ensueño

Posted: 07 Feb 2015 02:01 AM PST

Vanity4

El fin de semana es cuando más tiempo tenemos para dedicarlo a las manualidades, a los proyectos de DIY, a la restauración de muebles, al bricolaje... Así que hoy os propongo una idea que os va a encantar si tenéis por casa alguna mesita antigua, del estilo de la mesa de coser que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

No cabe duda de que se trata de un mueble con un gran potencial decorativo, puede servir como escritorio, como mesa de trabajo, como auxiliar, como tocador... pero para que encaje bien en un ambiente de hoy en día hay que darle un aire renovado y un toque de estilo. Un poco de pintura nos puede ayudar a conseguirlo, veamos como queda el resultado.

Vanity2

En la foto sobre estas líneas podéis ver el resultado que es ideal. Lo único que se ha hecho es lijar y renovar el barniz de la cara superior y lijar y pintar de blanco los frontales y los laterales. En realidad no es mucho lo que se ha hecho, porque se han mantenido hasta los antiguos tiradores, pero sin embargo la mesa de coser se ha convertido en un tocador totalmente renovado.

La silla de diseño moderna, que contrasta con el estilo antiguo del tocador crea el contraste ideal para completar el conjunto. La elección del color blanco para este mueble ha sido sin duda un gran acierto, aunque también es buena idea dejar la superficie superior en madera, porque es la zona que más sufre y el barniz se deteriora menos que el lacado en blanco. A mi me encanta el resultado, ¿y a vosotros?

Vía | Curbly
Más información | Lovely Indeed
En Decoesfera | Antes y después: modernizando mesa y sillas para niños

-
La noticia Antes y después: de mesa de coser a tocador de ensueño fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Adorables lámparas de Javier Herrero para Buokids inspiradas en tipis indios

Posted: 07 Feb 2015 12:01 AM PST

Lampara Infantil Tipi Buokids Detalle 02 Panoramica

Siempre me pasa lo mismo, los diseñadores se empeñan en crear cosas para niños y a mi me gustan para mi misma... está claro que mi yo infantil vive todavía dentro de mi, al menos mi yo infantil decorativo. Hoy me he enamorado de las lámparas Tipi de Javier Herrero para Buokids, porque aunque sean para los más pequeños de la casa, son muy elegantes y una monada.

Todos hemos jugado en más de una ocasión a indios y vaqueros y hemos soñado con vivir alguna apasionante aventura en la que no podría faltar una tienda india, un tipi. Es por eso que los tipis son muchas veces fuente de inspiración en la decoración de dormitorios infantiles, pero hasta ahora nunca los habíamos visto en versión lámpara.

Lampara Infantil Tipi Buokids Detalles Panoramica

Es importante destacar que las lámparas Tipi están fabricadas con materiales naturales como la madera maciza, el fieltro de lana y el hilo de algodón para que trasmitan sensación de la calidez. En estas lámparas se puede apreciar la calidad de las objetos hechos a mano.

Además las lámparas están disponibles en cuatro gamas de colores diferentes, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, que hacen que se puedan adaptar a cualquier ambiente. Yo insisto en que las veo ideales para cuartos infantiles, pero también para espacios de mayores, ¿por qué no?

Vía | Contemporist
Más información | Javier Herrero y Buokids
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una tienda de indios para la habitación de los niños

-
La noticia Adorables lámparas de Javier Herrero para Buokids inspiradas en tipis indios fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .