Decoesfera

Link to Decoesfera

Espacios para trabajar: las espectaculares oficinas de Inox Fondi en Italia

Posted: 06 Oct 2015 08:00 AM PDT

Hi Macs Rovigo 01

La empresa italiana Inox Fondi buscaba una entrada especial para sus nuevas oficinas y no cabe duda de que lo ha conseguido. Siguiendo las directrices de la arquitecto Ilaria Mosso, el proyecto se ha llevado a cabo y han utilizado la famosa piedra acrílica de nueva generación HI-MACS® tanto en despachos como los lugares comunes como esta escalera, entre el interiorismo de vanguardia y la arquitectura.

Integrar una monumental escalera en la sede de una gran empresa era la clave a la hora de realizar este proyecto, así que Ilaria Mosso, con la colaboración de Simone Piva, ha llevado a cabo la construcción de la nueva central de la empresa ubicada en la localidad italiana de Villamarzana (Rovigo), donde HI-MACS® completa la creación del elemento principal, una asombrosa escalera.

Image012 1

La empresa, líder en la producción de fondos abombados de acero inoxidable, buscaba un estilo urbano y contemporáneo para organizar el nuevo conjunto de oficinas, situado en la parte principal del complejo de administración y producción. Para ello, se dirigió a la diseñadora italiana que eligió HI-MACS® para crear una escalera de tres plantas, de aspecto escultural y realmente extraordinaria.

Según las artífices del proyecto:

Siguiendo la linealidad y sencillez del proyecto general, hemos querido crear un elemento de contraste que con sus curvas rompiera, pero a la vez se adaptara a la rigidez del contexto. Y así surgió la escalera.

La estructura metálica de la escalera está totalmente recubierta de placas de escayola en las partes laterales y subyacentes, y de HI-MACS® en la parte interna de la huella y contrahuella. No hay nada que sea estándar: cada escalón sigue su pauta, realizado con formas de madera sin tratar, modeladas a mano, lo que ha dificultado sin duda la elaboración del proyecto, pero que a la vez ha convertido la escalera en una pieza única en su género.

Image011 1

La forma de la estructura, que guía de la puerta al interior del edificio, se realza mediante una línea luminosa que subraya el carácter gráfico y escenográfico. Gracias a HI-MACS® y a su capacidad de interectuar con la luz, la arquitecta ha podido experimentar con un sistema de retroiluminación de los peldaños obteniendo una superfície única en el ambiente, sin cambiar de material entre la parte ciega y la parte luminosa.

Además, HI-MACS® aparece también dentro de las oficinas con otro objetivo. La piedra acrílica de nueva generación se ha utilizado para elaborar un detalle estructural de la mesa de la sala de reuniones, un corte horizontal que sigue a lo largo de la tabla de 240 cm hasta transformarse en una pata, de aspecto sumamente sutil pero muy robusta. Una pieza única, pensada expresamente para reflejar en el mobiliario la arquitectura del edificio, que le da el toque final a un proyecto de 360 grados y de una personalidad indiscutible.

Image013

¿Qué os parece el resultado? ¿La combinación del tono gris de las paredes y el final de la escalera, con el blanco nuclear de la escayola y esos techos más bajos con el efecto luminoso del blanco?

Más información | Inox Fondi s.r.l., HI-MACS®,Ilaria Mosso

En Decoesfera | Viajar con todo lujo de detalles en el My Selena, decoración exclusiva en alta mar

También te recomendamos

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

Viajar con todo lujo de detalles en el My Selena, decoración exclusiva en alta mar

En la sede minimalista de DSAE by Nonna Designprojects lo más interesante es lo que no se ve

-
La noticia Espacios para trabajar: las espectaculares oficinas de Inox Fondi en Italia fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










¿Incapaz de vaciar las calabazas de Halloween? Pues prepáralas en versión globo

Posted: 05 Oct 2015 11:00 PM PDT

Jack Balloons

Uno de los posts que más visitas tienen en Decoesfera a lo largo de este mes, es el de cómo hacer calabazas de Halloween que escribimos hace ya varios años. La verdad es que fácil del todo no es. Hay que encontrar la calabaza adecuada, dibujar lo que queremos recortar, recortarlo, vaciarla... Tiene su complicación, pero hay opciones más sencillas para salir del paso.

Por ejemplo, en vez de calabazas de verdad podemos hacer algo parecido con globos, mucho más rápido y más sencillo, además de menos arriesgado. No hay que usar cutter, ni vaciar una enorme calabaza, solo recortar un poco de cartulina negra para pegar en el globo la cara terrorífica deseada.

Balloon Face

Una de las ventajas de hacer las calabazas de Halloween con globos es que el proceso es mucho más sencillo y lo pueden hacer hasta los niños. Con sus tijeras pueden recortar los ojos y la boca que vamos a pegar en el globo, sin embargo, vaciar una calabaza de verdad será mucho más compllicado para ellos. La desventaja es que después no tendremos con que hacer crema de calabaza, pero siempre podemos comprar los trozos ya pelados y cortados en el mercado.

Bt Tank

Lo que sí es mejor que el globo lo inflemos con una botella especialmente pensada para ello, con helio o con una mezcla de gases que floten en el aire y no a pulmón, para que suba bien hacia arriba y quede más decorativo. Otra opción es encargar el globo ya tuneado en una tienda especializada en decoración de fiestas, que ya las hay en casi todas las ciudades.

¿Qué os parece esta idea alternativa a las calabazas de Halloween?

Vía | A Subtle Reverly
En Decoesfera | Cinco ideas decorativas para Halloween por menos de cinco euros

También te recomendamos

Hazlo tú mismo: un centro de mesa con globos

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

Hazlo tú mismo: guirnaldas de luz murciélago para Halloween

-
La noticia ¿Incapaz de vaciar las calabazas de Halloween? Pues prepáralas en versión globo fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .