Decoesfera

Link to Decoesfera

Los percheros Clothing Rails de la diseñadora sueca Annaleena Leino

Posted: 06 Nov 2013 11:07 AM PST

Los percheros Clothing Rails de Annaleena Leino

Los percheros Clothing Rails de la diseñadora sueca Annaleena Leino son piezas decorativas y a la vez funcionales. Es perfecto para poner en el recibidor de tu casa y colgar los abrigos, bolsos y paraguas. Están disponibles en tres formatos, rectangular, cuadrado y circular, y en dos colores, blanco y negro.

Escoge el modelo que más te convenga en función de las necesidades de tu espacio, puedes poner los cuadrados en el baño como toallero, o en la cocina para colgar tus trapos de cocina y delantales. Puedes poner el más grande y usarlo como burra en el vestidor o el redondo para colgar tus pañuelos, otra bonita opción es colocarlo en el dormitorio.

Los percheros Clothing Rails de Annaleena Leino

Los percheros Clothing Rails de Annaleena Leino

Los percheros destacan por su estilo minimalista, su simplicidad les da carácter, convirtiéndolos en piezas escultóricas, el hecho de que vayan colgados del techo aún les otorga más protagonismo. Nada tienen que ver con el estilo rústico y también nórdico de los percheros elaborados con ramas de árbol que vimos en Hazlo tú mismo: Crea un armario con una rama de árbol.

Annaleena Leino es una interiorista sueca, apasionada por el blanco y el negro, el contraste de formas y las expresiones minimalistas, su filosofía es menos es más. Su colección de percheros es un muy buen ejemplo de todo su trabajo como interiorista.

Los percheros Clothing Rails de Annaleena Leino

Los percheros Clothing Rails de Annaleena Leino

Annaleena Leino tiene otras piezas en su haber como las lámparas Lamp Shades, una colección super original de candelabros y piezas escultóricas en forma de pirámides y diamantes, todas ellas con el mismo denominador común, sencillez, simplicidad y minimalismo. Puedes comprar sus piezas en su propia tienda Online.

Más información | Annaleena
En Decoesfera | Axis, un perchero burro minimalista

-
La noticia Los percheros Clothing Rails de la diseñadora sueca Annaleena Leino fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Árboles dentro de casa, una idea espectacular

Posted: 06 Nov 2013 03:01 AM PST

Árboles en interior

Siempre hemos dicho que nos parece una idea genial tener plantas dentro de casa, y así lo hacemos. De hecho, nos encantan los interiores en los que se lleva la idea un poco al extremo, colocando una gran cantidad plantas por todas partes, pero en este caso nos encontramos ante una idea que va aún más allá, y es tener auténticos árboles dentro de casa.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros, dadas las dimensiones de nuestras casas, no nos podríamos permitir semejantes monstruosidades —aunque se podrían idear alternativas en consonancia con el espacio—, pero aún así merece la pena echar un vistazo a estas estancias espectaculares con grandes árboles en su interior.

Encabezando este artículo podemos ver la que sin duda ha sido la estancia que más nos ha llamado la anteción, y es que no todos los días se ven dos árboles de este porte tan absolutamente bien integrados en la estructura de la propia vivienda. En este caso parece que se trata de árboles sin vida, por lo que no existe el problema de que puedan seguir creciendo y afectar a la obra.

Olivo en vivienda de estilo industrial

No es el caso de esta otra vivienda, de estilo industrial, en la que podemos apreciar un espectacular olivo centenario justo en el centro de la estancia. Rodeado por una cristalera y bajo un tragaluz es, sin duda, el absoluto protagonista en una estancia completamente abierta en la que se mezclan diferentes ambientes, pero en la que todo gira en torno al olivo.

Nos encanta la mezcla que se ha conseguido del estilo industrial, que suele resultar algo frío, con el toque natural que da un árbol de estas características. Nos parece que se ha conseguido un conjunto con un equilibrio perfecto, ¿no os parece?.

Pino dentro de estancia

El siguiente ejemplo es también bastante llamativo. Se trata de un apartamento parisino en el que han integrado todo un señor pino en el salón. En este caso parece ser que el árbol también está seco, y todas las agujas son de plástico y han sido colocadas posteriormente. Aún así el resultado es bastante bueno.

Árboles dentro de una vivienda

Quizás la idea más interesante a la hora de pensar en este recurso tan llamativo y espectacular como es colocar un árbol dentro de una estancia sea enfocarlo más bien al mundo de la hostelería, tal y como se puede apreciar en esta fotografía, en la que podemos apreciar como se puede crear un ambiente de terraza exterior en estancias interiores.

En definitiva nos ha parecido un recurso decorativo bastante interesante para algunos tipos de estancias muy concretos, como hemos comentado anteriormente. No obstante, también está claro que es algo que debe tener sus inconvenientes, así que habría que pensárselo dos veces antes de llevarlo a cabo. A nosotros, como nos gustan tanto las plantas, si tuviéramos espacio solo nos lo pensaríamos una.

Vía | Yellowtrace
En Decoesfera | Más ideas para poner un árbol en tu casa

-
La noticia Árboles dentro de casa, una idea espectacular fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








¿Te gustan los platos de madera? La pregunta de la semana

Posted: 06 Nov 2013 02:13 AM PST

platos de madera de Caroline Gomez

Me encanta la madera, la pondría en todas partes, es cálida y agradable, aunque a veces te planteas si es práctico en según que casos. En el caso de los platos de madera, cuando los vi me enamoré de ellos, pero rápidamente me entraron dudas sobre su funcionalidad. Son tantas las cuestiones al respecto que me gustaría compartir contigo todas estas dudas, por eso esta semana me gustaría preguntarte:

¿Te gustan los platos de madera?

¿Son prácticos e higiénicos?, ¿sirven para todo o solamente como plato de cortesía o para una tabla de quesos?, ¿requieren de muchos cuidados?, ¿se estropean facilmente?, ¿Puedes usar cuchillos?, ¿qué opinas?. Anímate y deja tu opinión al respecto en Decoesfera Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Suelo de madera en el baño de cortesía, sí o no?

Opiniones muy dispares encontramos en Decoesfera Respuestas referente a la pregunta de la semana pasada, unos están totalmente a favor de usar este material noble en todas las estancias de su casa, añaden que nunca han tenido problemas, y por el contrario otros optan por materiales más higiénicos y duraderos.

Es el caso, por ejemplo, de mcgrego, nos comenta:

Yo tengo toda la casa con parqué, cocina y baños incluidos y ya hace 6 años y no he tenido ningún problema, está como el primer día.

parafinuca, por su parte, opina todo lo contrario y expone:

Yo me hice una tumbona y una mesa para la terraza.
Depende de la madera y de su capacidad de absorción o porosidad. Yo no soy muy partidario la verdad. El baño es cuestión de higiene. Puede ser más o menos agradable, pero tampoco creo que sea un rincón de la casa que necesite ser “acogedor” como un salón.

Yo pienso que si lo que te da repelús es el azulejo en el suelo, el mármol u opciones pétreas en general, siempre puedes optar por pvc´s y linóleos, de tacto más agradable y cálido para unos pies descalzos, pero en definitiva la madera nunca sería mi opción. Pero es sólo una opinión.

Imagen vía | Atelier de Caroline Gomez
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Te gustan los platos de madera?

-
La noticia ¿Te gustan los platos de madera? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Juego de café para urbanitas diseñado por Liu Wei para Illy

Posted: 06 Nov 2013 12:05 AM PST

juego cafe urbanita 1

El café es mucho más que ese polvo marrón que filtramos con agua caliente y que nos ayuda a despertarnos cada mañana, para muchos el momento de tomar cada café es casi un ritual. Es por eso, entre otras cosas que la marca Illy a través de su proyecto Illy Art Collection, presenta cada año nuevos juegos de café en todos los estilos y para humanos de todo tipo.

En esta ocasión ha sido Liu Wei quien ha diseñado el nuevo juego para Illy con un estilo claramente urbanita. El diseño está inspirado en paisajes metropolitanos y es perfecto para los que nos levantamos temprano cada mañana para tomar nuestro primer café y apurar después el día en la ciudad.

juego cafe urbanita 2

El juego tiene en conjunto una lata de café en edición limitada que después se puede reutilizar como continente para un montón de cosas. Ahora que se acercan las fiestas navideñas y que todos estáis empezando a pensar en regalos y más regalos, un juego de café de este estilo puede ser un buen detalle para algún urbanita amigo.

Podemos elegir combinaciones diferentes, hay varios modelos de taza y plato y se pueden combinar de dos en dosm en plan tú y yo, o en combinaciones de seis para el café de la sobremesa cuando tenemos invitados.

Vía | Design Milk
Más información | Illy
En Decoesfera | Cinco artículos para darle un toque francés y vintage a tu hogar

-
La noticia Juego de café para urbanitas diseñado por Liu Wei para Illy fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Recicladecoración: conjunto de mesa de café y sillas convertido en un original banco

Posted: 05 Nov 2013 11:33 PM PST

banco sillas mesa

Hoy empezamos el día en Decoesfera con una nueva e interesante propuesta de reciclaje. Se trata de una forma de construir un original banco a partir de dos sillas antiguas y una mesa de café. Si tenemos un par de sillas viejas, da igual que sean diferentes, en mal estado pero con respaldos que se puedan aprovechar, este es nuestro proyecto.

La idea es encajar los respaldos de las sillas en la vieja mesa, pintar todo el conjunto en un color homogéneo y construir así un banco para dos o tres personas que puede servir como punto de partida para una zona de reunión o para un rincón de lectura. El conjunto se puede completar con una mesa más pequeña.

banco dibujo

La idea del proyecto la podemos ver en el boceto en la imagen sobre estas líneas, junto con las medidas correspondientes al resultado de la foto. Me ha gustado la idea y además ha quedado excelente después de pintar todo en color blanco. Una pena no tener las fotos de los muebles antes, pero apuesto a que el cambio ha sido brutal.

El banco después de montado y pintado en el color de nuestra elección se puede combinar con cojines y mantas para convertirlo en un asiento, que además de bonito, sea también confortable. El conjunto es ideal para colocarlo no solo en el interior de la casa, sino también en un patio o en un porche, aunque ahora en las estaciones frías el tiempo mucho no acompañe.

Vía | Recyclart
Más información | VtWonen
En Decoesfera | Un banco nuevo con sillas viejas

-
La noticia Recicladecoración: conjunto de mesa de café y sillas convertido en un original banco fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.