Decoesfera

Link to Decoesfera

Espacio de autor de Ramón Esteve para L' Antic Colonial en la Muestra Internacional de Arquitectura Global

Posted: 06 Feb 2015 08:01 AM PST

Esteve Portada 1

Un año más Porcelanosa y L'Antic Colonial presentan sus novedades en la XXII Muestra internacional de Arquitectura Global. Decoesfera tiene allí a mi compañero Nacho Viñau Ena, que nos contarà con todo lujo de detalles la feria, pero yo he querido destacar mientras tanto el espacio del diseñador Ramón Esteve.

No es la primera vez que traemos hasta Decoesfera a este diseñador que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras ya que entre otras cosas es director artístico de Vondom. Pero vamos a ver sus colecciones Faces y Mínim que se presentan en esta feria.

Esteve1

El estudio multidisciplinar de Ramón Esteve ha concebido un espacio modular dividido en 4 zonas donde se presentarán los nuevos complementos de baño creados por el propio diseñador con los materiales naturales de L’Antic Colonial.

Faces es una colección formada por 4 elementos que tienen en común un juego de planos que interseccionan entre si creando diferentes facetas. Un lavabo de pie realizado en un único bloque de mármol natural, un lavabo de sobre encimera y un lavabo mural con un toallero integrado componen la colección junto con un mueble facetado que incorpora un lavabo que se presenta como un único elemento.

Esta colección se presenta en cuatro acabados de piedra (Blanco Athenas, Crema Italia, Grey Stone y Brown Stone) y 3 nuevos acabados de madera natural.

Esteve2

La colección Minim se caracteriza por su pureza formal y sus líneas sencillas. A partir de un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera, se crean diferentes composiciones adaptables a cualquier espacio según las necesidades. Destaca su forma monolítica totalmente revestida en piedra que podemos encontrar suspendida a pared o apoyada al suelo.

¿Qué os parecen las nuevas colecciones de Ramón Esteve?

Más información | Ramón Esteve

En Decoesfera | Ramón Esteve expondrá en las próximas ferias del diseño de la mano de Vondom

-
La noticia Espacio de autor de Ramón Esteve para L' Antic Colonial en la Muestra Internacional de Arquitectura Global fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor

Posted: 06 Feb 2015 06:01 AM PST

Casa Decor

Sin duda es una de las citas que cualquier amante del interiorismo y de la decoración tiene marcada en su agenda anual. Ayer mismo, en un encuentro de bloggers de decoración en Porcelanosa al que asistió Decoesfera, salió el tema de dónde sería la edición de este año. Y justamente hoy nos hemos enterado que la edición del 2015 de Casa Decor se celebrará en un fantástico edificio de la calle La Palma de Madrid.

Este año, Casa Decor celebra su 50 aniversario, y en esta edición tan especial, la organización de este certamen que se celebrará entre el 24 de abril y el 31de mayo ha escogido este edificio situado en el número 10 de esta céntrica calle de la capital española. Un edificio singular de 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, bajo y un garaje.

Casa Decor

El interior del inmueble tiene un excelente estado de conservación, y cuenta con distintas tipologías de espacios, diáfanos y muy luminosos. Además, tiene una terraza en la planta superior, junto a otra terraza abalconada hacia la calle, en las que seguro que Casa Decor nos sorprende con alguna creación decorativa.

En su origen, este edificio situado en el privilegiado triángulo entre Barceló, Tribunal y la Plaza del Dos de Mayo, fue mandado construir en 1788 por el rey Carlos III para alojar la Real Fábrica de Ceras, una fábrica que tenía que proveer de iluminación a la Corte española. Precisamente, de esa época en que data el origen del edificio, se mantienen la elegante fachada neoclásica y algunos elementos que podremos descubrir en su interior. Muy pronto podremos contaros más cositas de este certamen decorativo ¡Estad atentos!

Más información | Casa Decor
En Decoesfera | La edición de Casa Decor Madrid 2014 resumida en cifras

-
La noticia Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Microfibra versus algodón ¿Te apuntas a la tendencia balinesa para la toalla de playa?

Posted: 06 Feb 2015 04:01 AM PST

Balinesasblueinversion Grande Reconozco que yo he cambiado las toallas de la natación por la de microfibra, por aquello de que abultan menos en las mochilas y se secan rápidamente.Sin embargo no me parecen tan bonitas ni amorosas como las de algodón que utilizamos en casa. Parece que estoy anticuada en lo que a toallas se refiere, la tendencia en toallas nos la trae una firma llamada Balinesas, que parece que se está haciendo fuerte, dentro y fuera de casa.

Balinesas ha lanzado su primera colección de toallas: Panwada. Inspirada en una de las playas más bonitas y secretas de Bali, Pandawa Beach, se encuentra en Kutuh Village cerca del Templo de Uluwatu. Este nuevo producto que presenta ventajas de utilidad, ya que no sólo es toalla sino también pareo.

Mini1423093521 Balinesas 5pack1

Estas toallas, además de tener una diferente apariencia estética, se secan hasta un 50% más rápido que las tradicionales y su peso corresponde sólo a la tercera parte del peso de una toalla estándar. Tienen una textura interior de microfibra que absorbe y seca más rápido que una toalla normal de algodón. Las Balinesas presentan un tejido artesanal de calidad ya que están hechas a mano.

Son monocromáticas y esto trata de ser su símbolo de autenticidad y por otro lado, hace que la toalla pareo se acople en cualquier lugar y en cualquier época del año. Las toallas pareo, constan de 2 partes, por un lado un pareo rematado con flecos y por otro una toalla de microfibra cosida al pareo. Se diseñan en Tarifa y se fabrican de forma artesanal en la India. Desde su Blog nos inspiran para otros usos de las toallas.

Toalla Pareo Balinesa Caribbean Doblada Grande

¿Qué os parece? ¿Cambiaríais toalla y albornoz por toallas balinesas?

Más información | Balinesas

En Decoesfera | Textiles

-
La noticia Microfibra versus algodón ¿Te apuntas a la tendencia balinesa para la toalla de playa? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Divertidos monstruos que nos ayudan a hacer más sostenible nuestro hogar

Posted: 06 Feb 2015 02:01 AM PST

Eco Monsters3

Mucho hablamos últimamente de sostenibilidad por todas partes y yo creo que la teoría ya nos la vamos sabiendo bastante bien, pero aún hay cosas que tenemos que acostumbrarnos a poner en práctica y además debemos inculcar conductas responsables en los niños en ese sentido desde que son pequeños.

Es por eso que me ha encantado la propuesta de Anastasia Bondarenko que ha diseñado cuatro Eco-Monstruos que nos pueden ayudar a nosotros y a los más pequeños a hacer más sostenible nuestro hogar. Aunque están pensados para los niños, yo creo que también van a ser muy interesantes para los mayores porque su funcionamiento es realmente sorprendente y parece muy útil.

Eco Monsters4

Se trata de una colección de cuatro monstruos bien diferentes en forma, color y función. Cada uno de ellos tiene una misión diferente en el hogar, uno es para avisarnos cuando necesitamos aire fresco, otro para el ahorro de agua, otro para el ahorro de electricidad y el otro está en relación con el reciclaje.

En la foto sobre estas líneas tenemos el de la electricidad, que aunque será uno de los más útiles probablemente sea el menos sorprendente. Lo que sí es que la diseñadora se ha currado mucho el aspecto, podía haber pensado en sensores aburridos que hiciesen la misma función, pero no, ha creado una colección muy atractiva a nivel visual.

Eco Monsters5

En la foto sobre estas líneas tenéis uno de las que más alucinada me ha dejado. Este monstruo verde en el que se coloca una bolsa para basura tiene integrado un lector de códigos de barras que le permite identificar si las cosas que vamos a tirar son para reciclar como envases ligeros o no.

Con un sistema así se acabarían todas esas dudas de ¿y esto dónde lo tiro? Estoy segura de que no soy yo la única que en más de una ocasión se ha quedado como una tonta delante de todos los compartimentos del cubo de la basura, con algo en la mano, sin saber cuál es el lugar más adecuado para depositarlo. Un monstruo como este nos daría la solución a todos esos problemas.

Eco Monsters6

También me ha parecido muy divertido el de la foto sobre estas líneas, que es el que avisa cuando hace falta ventilar. En eso tengo menos dudas, la verdad es que me gusta que la casa esté muy ventilada y ahí peco más por exceso que por defecto, pero un sensor que avise de la necesidad de renovar el aire en el hogar, es todo un detalle.

Lo mejor será que veáis vosotros mismos el funcionamiento de los cuatro sensores en el video que os dejo a continuación. El video está en inglés, pero las imágenes son súper claras y se entiende genial como va cada uno de estos cuatro sensores tan originales y divertidos para mejorar la sostenibilidad en nuestro hogar.

Vía | Yanko Design
Más información | Anastasia Bondarenko
En Decoesfera | 'Casa Camuflaje', una vivienda sostenible, modular y de madera

-
La noticia Divertidos monstruos que nos ayudan a hacer más sostenible nuestro hogar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La adivinanza decorativa del viernes: en círculos

Posted: 06 Feb 2015 12:00 AM PST

Adivi Circulos

Primer viernes de febrero, ya falta menos para la primavera, y nosotros seguimos proponiendo una adivinanza decorativa con la que celebrar la llegada del fin de semana. La de hoy es muy facilita, yo creo que rápidamente adivinaréis para que sirve este artilugio que está formado por un montón de círculos o cilindros si pensamos en 3D.

Os recuerdo como cada viernes las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, para así dejar que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como cada viernes aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un fin de semana sensacional.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: en círculos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .