Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Pondrías paredes negras en tu casa?

Posted: 06 Jan 2015 04:00 AM PST

Black Bedroom Grey Bed Linen Scandinavian

Es una de las tendencias de decoración que más está dando que hablar en los últimos años. Las paredes negras en cualquier estancia de la casa, ya sean dormitorios, salones, cocinas o baños han venido par quedarse.

Y mientras a unos les parecen una tropelía, otros disfrutan, ya sea pintando una sola o varias paredes de las estancias en este controvertido color.

En el dormitorio

806d78619f74efd5 Mg 2386

Habitualmente, las habitaciones suelen pintarse de colores claros porque ayuda a relajarte, pero una buena idea es pintar la pared del cabecero de tu cama en color negro en contraste con el negro, de color blanco y en este caso, de ladrillo.

El techo y el suelo de madera y la ropa de cama en colores claros ayuda a que la sensación no sea agobiante y que le de un aspecto sofisticado a la estancia.

En el baño

my Powder Room Makeover Revealand Html

Quizá el lugar más sorprendente para poner tu pared oscura sea el baño. No hay muchos ejemplos pero este es uno de ellos. Muebles y sanitarios en blanco se mezclan con estanterías negras y detalles en rojo.

En la cocina

1442 Bolig 4

Otra opción es la de pintar la pared negra en la cocina. En este caso, se trata de una pared entera que va desde la estantería que se ve al fondo hasta una pared desnuda que si optamos por pintarla con pintura de pizarra negra podemos utilizar para dejar notas o incluso apuntar la lista de la compra.

En el salón

Http Www Piaulin Com

Aunque por lo general las paredes negras se suelen combinar con muebles claros, también hay algunos que se atreven a acompañarlas de sofás oscuros, como en este caso, con el sofá de terciopelo azul y los cojines grises y negros. Para estos casos, lo principal es que la estancia tenga mucha luz y así evitar el efecto cueva.

Además, la mezcla de pared oscura con la lámpara dorada es otro de los puntos a tener en cuenta si tienes en mente pintar algún rincón de tu casa de color negro.

Y tú, ¿pondrías paredes negras en tu casa?

Foto | Rikkisnyder, Cocolapinedesign, Piaulin
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: renueva tus paredes con palabras luminosas

-
La noticia ¿Pondrías paredes negras en tu casa? fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Detalle para la casa de... un skater

Posted: 06 Jan 2015 02:00 AM PST

Zs 04

Hemos visto en Decoesfera un montón de soportes para bicicletas, pero menos para tablas de skateboard. Hoy os mostramos uno diseño de Zanocchi & Starke, muy práctico porque además de servir para colocar la tabla de skate, también se puede utilizar para otras muchas cosas... y no solo hablo de almacenaje.

Si el skateboard está entre vuestros deportes favoritos o los de vuestros hijos, seguro que sabréis valorar el interés de un estante como este, que proporciona un punto de apoyo para la tabla y que al mismo tiempo puede servir para mantener ordenados y al alcance de la mano otros muchos objetos.

Zs 09

Obviamente este estante es perfecto para un dormitorio juvenil, pero también se puede colocar en la entrada de la casa o en una sala de estar. Dependiendo de donde lo coloquemos lo utilizaremos para colocar unas cosas y otras y además tiene un posible uso que apuesto a que no habíais imaginado y que podéis ver en la foto bajo estas líneas.

Zs 07

Pues sí, el estante diseñado para colocar en él tablas de skate, también es un perfecto sacachapas para abrir botellas de refresco o de cerveza cuando los amigos vienen de visita. Se acabó el clásico problema de no encontrar el abridor entre tantos accesorios en la cocina, con este estante tan curioso tendremos el abridor siempre a mano.

Vía | Yanko Design
Más información | Zanocchi & Starke
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa para amantes del skateboard

-
La noticia Detalle para la casa de... un skater fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Puertas abiertas: separando hasta once ambientes, en un pequeño apartamento, con madera

Posted: 06 Jan 2015 12:00 AM PST

012 570x380

El espacio disponible no debe ser nunca una limitación a la hora de crear ambientes. Hasta once diferentes se pueden encajar fácilmente en unos 64 metros cuadrados con un uso inteligente de una sala de estar abierta, que incluye una adición modular en forma de L que divide y al mismo tiempo unifica las distintas habitaciones.

Sinato, una firma de arquitectura con sede en Tokio, lo ha demostrado renovando un apartamento de los años 80 para aumentar en él la luz natural y la ventilación cruzada. Para lograrlo han utilizado una estrategia original y muy curiosa en la que la madera es una de las grandes protagonistas.

071 570x380

El dormitorio y el vestidor se colocaron a ambos lados de un muro de carga existente, mientras que la nueva partición en forma de L divide las áreas privadas del espacio abierto para mantener una conexión visual entre las ventanas que dan al sur y la parte posterior de la apartamento.

El dormitorio conecta con el resto de la vivienda, pero al mismo tiempo tiene la privacidad que necesita. En apartamentos pequeños hacer muchas divisiones hace que se pierdan metros útiles, pero algunas son imprescindibles para mantener la intimidad en zonas concretas.

022 570x380

La partición también actúa como una pieza de gran tamaño que tiene integrados varios muebles, proporciona superficies de asiento, estantes y cajones. El aprovechamiento del espacio y de los recursos está claramente optimizado en esta vivienda.

051 570x380

Los once espacios definidos dentro de este pequeño apartamento incluyen la entrada, dos zonas de estar, cocina, comedor, dos dormitorios, un baño, un lavadero, un aseo y hasta un trastero.

Junto con la madera, las plantas que decorando todo el apartamento hacen que este esté lleno de vida y con la naturaleza teniendo un gran protagonismo en su interior. Tal vez yo añadiría además algunos toques de color, pero reconozco que el conjunto es realmente armonioso y que todos los ambientes de este pequeño piso se ven muy agradables.

091 570x380

Los colores claros hacen que la luz se refleje y que los espacios parezcan más amplios. Al mismo tiempo la madera contrasta con esos tonos neutros y hace que el conjunto del apartamento resulte mucho más cálido.

Vía | Dornob
Más información | Sinato
En Decoesfera | Puertas abiertas: Loft des Innocents en París, blanco y madera con detalles en rojo intenso

-
La noticia Puertas abiertas: separando hasta once ambientes, en un pequeño apartamento, con madera fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .