Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Cómo serán los baños del futuro?

Posted: 06 Dec 2014 08:01 AM PST

Villeroy & Boch

En muchas ocasiones, nuestra mente vuela. Vuela hacia el futuro imaginando cómo será nuestra vida, o cómo serán las casas, las cocinas o los salones del futuro. Ahora, Villeroy & Boch, en colaboración con Grohe y el Zukunftsinstitut de Matthias Horx han realizado una encuesta para ver cómo evolucionará nuestra cuarto de baño dentro de 20 años.

En total, han sido algo más de un millar de personas las que han contestado a la encuesta, respondido cómo querrían que fuera su cuarto de baño en el año 2034, y los resultados de dicha encuesta se sitúan en torno a cuatro pilares: individualismo, salud, neoecología y sefness.

Villeroy & Boch

Respecto al individualismo, las personas encuestadas han respondido que quieren un baño flexible y 100 personalizable mediante sistemas modulares y abiertos que le permitan adaptarlo a sus gustos y medidas. Si hablamos de Neoecología, vemos que la preocupación de los usuarios por el medio ambiente sigue creciendo, y en este sentido, piden baños que tengan emisiones cero, gracias al uso de energías renovables y a una gestión interna inteligente y eficiente de las mismas, con sistemas de recuperación del calor, o al uso de materiales naturales como la madera o la piedra natural.

Villeroy Boch

En el ámbito de la salud, la encuesta afirma que los baños en el 2034 tendrán que ser un pequeño centro de salud, con programas de fitness individual, y con medidores de datos corporales o vitales. Y para acabar, y muy relacionado con el ámbito de la salud, vemos que las personas que han contestado a la encuesta también quieren tener un baño sefness, es decir, un baño que se convierta en un espacio en el que refugiarse y liberarse del estrés diario y realizar una pausa reparadora, creando ambientes agradables y acogedores mediante accesorios de decoración, fragancias para crear distintos ambientes o incuso proyectar realidades virtuales para evadirnos del día a día aunque sea por unos minutos.

Vía | Construnuario

-
La noticia ¿Cómo serán los baños del futuro? fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Impresionante rehabilitación de una casa en la Cerdanya por Dom Arquitectura con muebles de PILMA

Posted: 06 Dec 2014 02:01 AM PST

Pilma 7

En un pequeño pueblo, compuesto por unas 20 casas y rodeado de campos y prados, Dom Arquitectura se ha encargado de rehabilitar una de ellas, con un espacio total de 600 metros cuadrados, donde convivían un pajar, una cuadra, un almacén, una pequeña vivienda y un badiu, para convertirla en una vivienda propia y varios pabellones de invitados. El resultado es impresionante, no hay más que ver las fotos.

El estudio de arquitectura e interiorismo ha elegido la firma catalana de decoración PILMA para amueblar diferentes espacios de este proyecto de rehabilitación situado en la comarca catalana de la Cerdanya. La casa ha quedado igual de maravillosa por dentro y por fuera y además sorprende, precisamente, porque el mobiliario del interior es un tanto inesperado.

Pilma 1

En el proyecto se han mantenido los volúmenes de las construcciones existentes, rehabilitando sus fachadas y cubiertas y redistribuyendo todos los espacios del interior. Es importante respetar, en las rehabilitaciones, lo que ya hay y ponerlo en valor para mantener la esencia del edificio.

El badiu, un gran espacio cubierto y abierto, se ha rehabilitado manteniendo las antiguas cerchas que soportaban la cubierta, mediante un sistema de maderas y tejas donde no hay ningún material de agarre.

Pilma 2

En el interior de la vivienda surgen diversas habitaciones y zonas de estar para invitados que se han rehabilitado conservando algunas paredes de piedra, revistiendo otras en madera, usando elementos de hierro de soporte y combinando pavimento de madera con azulejos hidráulicos.

El objetivo del proyecto era generar unos espacios amplios, en un entorno rural, donde las privilegiadas vistas del entorno entran a formar parte del interior. La idea es convertir una antigua casa en un espacio que responda a las necesidades de hoy en día y que garantice el confort de quien lo habite.

Pilma 6

Igualmente importante ha sido la elección del mobiliario. Las piezas de PILMA destacan por sus líneas sencillas y prácticas. Diseños exclusivos y modernos de marcas como Zeus y la marca propia de PILMA, PLM Design, sin renunciar al vanguardismo, aportan a los espacios una atemporalidad que es perfecta para el estilo de esta vivienda.

Algunos de los muebles que podéis ver en la casa son, por un lado: la mesa auxiliar slim irony, la mesa y banco Tomasso acero fosfataro y las mesas centro Solitaire Basso de la marca Zeus. Y por otro lado: las sillas con patas de roble Scandinavia, las sillas de la Colección LIU y la butaca y reposapiés TIME OUT de piel blanca de la marca PLM Design de PILMA.

Pilma 5

Pilma es uno de los grandes referentes en decoración y estilo de vida en Cataluña. Trabaja en estrecha colaboración con grandes diseñadores nacionales e internacionales para la creación de su marca PLM DESIGN. Además, durante estos años ha llegado a acuerdos con firmas de prestigio internacional como Zeus, Kartell y Stua de muebles vanguardistas para la comercialización de sus productos en corners especiales en sus tiendas. Eso le permite amueblar espacios completos con tanto estilo como en este caso.

Pilma 3

Por su parte Dom Arquitectura es un estudio integrado por Pablo Serrano Elorduy, y la interiorista Blanca Elorduy. Situado en Barcelona, el estudio aborda proyectos de arquitectura, paisajismo, interiorismo, instalaciones efímeras y rehabilitaciones, tanto en España como fuera del país. Dom está especialmente interesado en una arquitectura sostenible, respetuosa con el medioambiente, y que tiende a optimizar gastos y recursos en la construcción lo cual también se hace notar en este bonito proyecto.

A mi ya me han entrado ganas de mudarme, y a vosotros ¿no os encanta como ha quedado la casa?

Fotos | Jordi Anguera
Más información | Pilma y Dom Arquitectura
En Decoesfera | Si quieres conocer mejor el mobiliario de Stua, puedes verlo en la tienda de Pilma en Barcelona

-
La noticia Impresionante rehabilitación de una casa en la Cerdanya por Dom Arquitectura con muebles de PILMA fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Arte y perfumes para el hogar se dan la mano en Le Parfum de la maison de Hermès

Posted: 06 Dec 2014 12:01 AM PST

Pdm Whole Collection (1)

Me he quedado un tanto anonadada con la nueva propuesta de HERMÈS para el hogar. La firma nos presenta un nuevo territorio olfativo, que se llama Le Parfum de la maison, creado por la perfumista Céline Ellena y el diseñador Guillaume Bardet. La colección consta de cinco perfumes que son cinco ensoñaciones, a las que corresponden cinco historias y cinco colores.

DES PAS SUR LA NEIGE (estopa), TEMPS DE PLUIE (verde celedón), FENÊTRE OUVERTE (azul atolón), CHAMP LIBRE (azufre), À CHEVAL ! (calabaza) son los perfumes que tienen como portadoras tres familias de objetos perfumados: el caballo origami de papel, el guijarro y la vela fanal de cerámica, todas ellas en la imagen sobre estas líneas. Una combinación de arte y perfumes para el hogar que desde luego resulta muy atractiva... pero en mi opinión se les ha ido un poco la mano con los precios.

Cheval Origami

Para entender el significado de la colección y del precio que os diré al final, debéis saber que: el caballo es un discreto compañero de viaje; al guijarro, como una escultura de bolsillo, le gusta estar en la mesa y la vela fanal, en tres tamaños, juega con el contraste entre lo mate y lo esmaltado. Es decir, materias y olores se asocian a contornos, colores e historias, y dan lugar a esta colección de objetos perfumados, con alma y con razón de ser, como todo lo que produce Hermès.

Parfum De La Maison Céline Ellena Benoit Teillet

Para dar una tonalidad particular a este universo creativo, JEAN-CLAUDE ELLENA, perfumista de la casa Hermès desde 2004, ha elegido Céline Ellena, su hija, que ha ideado estos cinco perfumes para Hermès. Cuando creó sus perfumes estableció un estilo y una técnica que regresan a los orígenes artesanales del oficio de perfumista y por eso tenía que encontrar materiales que pudieran dar lugar a objetos bonitos y, al mismo tiempo, liberar el perfume sin traicionarlo. Así fue como se impusieron la cerámica, la cera y el papel.

Collection Bougies Pm

Pero aquí viene la pega y es que el inconveniente de esta colección, que es una monada y obviamente es más un elemento artístico que algo para simplemente aromatizar el hogar, es el precio. Cuatro caballitos de origami 62 euros, 200 euros el guijarro perfumado y así hasta los 350 euros de la vela fanal en grande. Tal vez si lo interpretamos como algo artístico el precio pueda tener algún sentido, pero como elemento para perfumar el hogar...

Que digo yo que por mucha alma que tengan, los caballitos son de papel y aunque la elaboración sea artesanal y el perfume sea muy bueno, en papel, no creo yo que vaya a durar mucho. La sangre de unicornio que utiliza mi impresora es más barata y desde luego, para perfumar el hogar hay alternativas, tal vez no tan artísticas, pero también muy válidas, a un precio unas diez veces menor.

Así que mi duda es, ¿pagaríais unos 300 euros por una vela aromática?

Más información | HERMÈS
En Decoesfera | Velas perfumadas y barritas aromáticas para conseguir un agradable olor en tu hogar

-
La noticia Arte y perfumes para el hogar se dan la mano en Le Parfum de la maison de Hermès fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .