Decoesfera

Link to Decoesfera

La semana decorativa: casas remodeladas que cambian de estilo pero no de espíritu

Posted: 06 Apr 2014 03:01 AM PDT

melbourne.jpg

Esta semana ha dado para mucho, en cuanto a decoración en la Red se refiere. Hemos visto preciosas casas que se reformaban totalmente, pero no por ello, perdían el espíritu que las hizo nacer.

Para muestra un botón. Desde Comodoos interiores, nos enseñan la casa de la diseñadora de moda Lynda Newton, una vivienda ubicada en un viejo almacen de Melbourne, pero en Comodoos Interiores surgen algunas dudas, como la eficiencia energética ¿cuanto gastará en calefacción Lynda Newton? En lo que no nos cabe ninguna duda, es en el acierto a la hora de decorar tan especial vivenda. Un estilo entre industrial y urbano, que lo mismo sirve para Melbourne, que para Manhattan o Barcelona.

rehabilitación_de_vivienda_moderna_casa_de_diseño_barcelona_

Y hablando de la Ciudad Condal, desde Blanco Vintage nos traen una maravillosa casa remodelada. Una casa con jardín, donde el protagonismo lo tienen los techos de ladrillo abovedados, reminiscencias de la era industrial catalana y el derroche de diseño contemporáneo que destila cada detalle de la vivienda. En especial, las escaleras y espacios inexistentes que se han creado a partir de una nave sin tabicar. Completa la casa un precioso jardín, con patio bien diseñado y ejecutado.

antes

Pero si algo me ha gustado esta semana es el “antes y el después” de la casa de Nicole, una peruana en Miraflores de Lima, que nos muestran desde Blue Vintage.

nicole-bluevintage.jpg

Este distrito limeño, famoso por sus playas y malecones, que nos llega a Europa de la mano de escritores como Jaime Bayly Letts o Bryce Echenique, está considerado como uno de los mejores para vivir. La reforma de Nicole es maravillosa y os recomiendo que entréis en el blog para verla entera.

como_hacer_una_mudanza_del_hogar_y_no_morir_en_el_intento

Por otra parte, una información muy interesante (sobre todo para quienes tenemos pensado mudarnos en breve) nos la da En Naranja, con su entrada “Cómo hacer una mudanza con éxito y no morir en el intento”. Se trata de nueve consejos para que la mudanza sea un éxito. Por ejemplo, una buena planificación (desde la empresa hasta que incluyen los pagos), la protección de los enseres, cogerte unos días para asegurar que volverás al trabajo con una casa montada o contratar un seguro.

lg-sound-plate.jpg

Y por cierto que no sé si os pasa, pero cuando te mudas, hay muchos electrodomésticos que hace tiempo que quieres cambiar y aprovechas este nuevo comienzo, si además te salen gratis, como la barra de sonido LGSoundPlate, que puedes ganar en el Club Xataka, perfecta para la fiesta de inauguración de la nueva casa, pues mejor que mejor.

Espero que os haya gustado la selección que he hecho de entre todos los fantásticos blogs de decoración que pululan por la Red para nuestra Semana Decorativa. ¡Buena semana y el domingo más!

Imágenes | Blue Vintage, Blanco Vintage, Comodoos Interiores, Xataka, En Naranja
En Decoesfera | La Semana Decorativa

-
La noticia La semana decorativa: casas remodeladas que cambian de estilo pero no de espíritu fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Baileys Home and Garden, una tienda de ensueño en medio de la campiña inglesa

Posted: 06 Apr 2014 01:01 AM PDT

Tienda Baileys Home and Garden

Si tienes unos días de vacaciones vale la pena un viaje al Reino Unido para visitar Baileys Home and Garden, una tienda de ensueño en medio de la campiña inglesa. Aunque si no te es posible siempre puedes comprar sus maravillosos objetos a través de su tienda online.

Situada en una antiguo granero de la campiña de Herefordshire, ha sido reformada para albergar las piezas que van coleccionando Mark y Sally Bailey, los propietarios de tan hermoso lugar, que ponen a la venta para disfrute de sus clientes.

Tienda Baileys Home and Garden

Tienda Baileys Home and Garden

La tienda exuda simplicidad y naturalidad, a la vez que distinción por todos los rincones, mires donde mires encontrarás algo que te gustará. Con unos maravillosos suelos de madera desgastados que van crujiendo mientras paseas por todas las estancias.

Está todo tan bien puesto y es tan acogedor que parece más un hogar o un hotel, aunque las estanterías repletas de velas, los artículos de papelería y la gama de productos de belleza orgánicos dispuestos por todas partes evidencian que estas en una tienda.

Tienda Baileys Home and Garden Tienda Baileys Home and Garden

De repente te conviertes en un apasionado de los muebles reciclados y recuperados, te pasas horas rebuscando entre los montones de lencería del hogar, sabanas, mantas y más mantas y toallas, todo con lo que tropiezas es una pieza codiciada.

Podrás encontrar desde grandes muebles como sofás, camas y estanterías, ya sean antigüedades o piezas de estilo vintage reeditadas, a pequeños accesorios como textiles u objetos de cocina, oficina, juguetes, espejos y montones de cosas más.

Tienda Baileys Home and Garden Tienda Baileys Home and Garden

Mark y Sally Bailey son el motor de Baileys Home and Garden, grandes amantes de las cosas bien diseñadas, bien hechas y no demasiado complicadas, ya sean viejas o nuevas. La pareja son una institución en el mundo de la decoración, han publicado tres libros donde exponen su filosofía de diseño, y están a punto de sacar el cuarto.

En su tienda puedes encontrar todo lo que hemos comentado en Las tendencias más actuales en decoración. Parte I/II i Parte I/II, el look natural, los diseños simples, las texturas, los textiles con carácter, la madera rústica y el mimbre.

Tienda Baileys Home and Garden Tienda Baileys Home and Garden

La tienda está formada por un conjunto de edificios con un patio interior, en cada espacio procuran representar distintas estancias de la casa, desde un dormitorio a un comedor, baño o cocina, es una hermosa manera de presentar tus productos y hacerte una idea de como van a quedar.

La tienda no solo es digna de mención por los productos que venden, sino por el gran trabajo de interiorismo que hacen en cada espacio, convierten el granero en una casa extremadamente acogedora y hermosa.

Tienda Baileys Home and Garden Tienda Baileys Home and Garden

Además si te encanta como decoran, también hacen proyectos de interiorismo y diseñan muebles a medida para los proyectos en los que se implican, lo que desconozco son sus precios, pero seguro que merecen la pena.

Y por si fuera poco cuando acabas la vista por este granero reconvertido en tienda podrás disfrutar del entorno, la siempre encantadora campiña inglesa, con sus preciosos campos verdes, podrás pasar la noche en algún encantador hostal.

Tienda Baileys Home and Garden Tienda Baileys Home and Garden

Más información | Baileys Home and Garden
Dónde comprar | Baileys Home and Garden
En Decoesfera | Una antigua cabaña de pescadores transformada en un hogar contemporáneo

-
La noticia Baileys Home and Garden, una tienda de ensueño en medio de la campiña inglesa fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Espacios para trabajar: una inspiradora clínica de fisioterapia

Posted: 05 Apr 2014 11:01 PM PDT

fisioterapia 1

En todos los establecimientos comerciales contar con un ambiente agradable para el cliente es importante, pero en unos lo es especialmente, por ejemplo en clínicas de todo tipo. De medicina, de odontología, de fisioterapia… si uno acude a una de ellas suele ser porque se encuentra regular, así que es positivo contar con un entorno acogedor que ayude a sentirse mejor o al menos a no sentirse peor.

Hoy os enseñamos esta bonita clínica que ha proyectado y decorado Sube Susaeta Interiorismo para iBalance Clinic, y que está localizada en Las Arenas, en Getxo. Se trata de una clínica de Fisioterapia y Osteopatía que cuenta con sala de Pediatría y que como vais a ver tiene unas instalaciones muy modernas que creo que os van a encantar.

fisioterapia 2

Había que reconvertir un local comercial de venta de cocinas en una clínica de gran impacto visual y confort, tarea que puede parecer complicada, pero que como podéis comprobar en las fotos de este artículo, se ha conseguido. SUBE se ha encargado de diseñar no solo el local, sino también el logotipo que se aplica en diferentes elementos. La ventaja del diseño conjunto, de interiorismo y logo, es que con él que todo respire la misma esencia.

La clínica cuenta con una recepción preciosa, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, con un mostrador diseñado en madera lacada y roble blanqueado con cajones vistos imitando un mueble antiguo, una cuidada iluminación con lámparas colgantes de la casa danesa Lightyears, y una pared con azulejos blancos modelo carré metro.

fisioterapia 4

En la foto sobre estas líneas podéis ver el detalle del logotipo del que antes hablábamos y que claramente está en perfecta consonancia con el diseño del local. Además vemos también el detalle de las macetas con sus plantas y flores, que dan un toque hogareño y cálido al conjunto.

Por otro lado, la luz natural tiene en este proyecto una gran importancia, el local contaba con tres huecos de la fachada apuntando hacia la amplia Avenida de Las Arenas y se dotó a la instalación de grandes cristaleras con carpintería de madera lacada en gris y roble blanqueado, que podéis ver en la primera foto de este artículo.

fisioterapia 5

En la zona de espera para adultos hay sillas tapizadas en fieltro gris y con patas de madera que también están en la línea del estilo cálido y acogedor y además está el espacio pensado para los más pequeños. Para los niños se planteó un pequeño espacio en el que mientras esperan puedan jugar y pintar en una pizarra.

Hay que tener en cuenta que una de las especialidades de la clínica va dirigida a los tratamientos infantiles y es por eso que se ha decidido prestar especial atención a sus gustos también en la decoración. Aunque eso es algo que deberían tener en cuenta en otros muchos establecimientos comerciales, es curioso que hay muchos menos locales child friendly de los que debiera.

fisioterapia 3

Y terminamos nuestro recorrido con el cuarto de baño, que ya nos gustaría a muchos para nuestra casa, por acogedor y por elegante. En general la decoración y las líneas son sencillas, pero los materiales han sido muy bien elegidos siguiendo las tendencias y creando los contrastes más adecuados en cada espacio.

Con esta obra han pretendido lograr un espacio acogedor, que trasmitiese paz y tranquilidad y claramente lo han conseguido. La madera, el color blanco y el gris se adaptan perfectamente a la intención inicial y crean un ambiente cálido y amable.

Más información | iBalance Clinic y Sube Interiorismo
En Decoesfera | Espacios para trabajar: estilo minimalista en una clínica diseñada por Susanna Cots

-
La noticia Espacios para trabajar: una inspiradora clínica de fisioterapia fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Piscinas, muebles de exteriores y esculturas, todo para el verano en piedra acrílica

Posted: 05 Apr 2014 09:01 PM PDT

himacs exteriores 1

Si el uso de la piedra acrílica se está extendiendo tanto es porque une en un solo producto algunas de las propiedades más interesantes de la piedra natural, pero al mismo tiempo tiene otras características que hacen que dé todavía más juego si cabe en decoración. La piedra acrílica es termodeformable y eso permite conseguir formas que con piedra natural serían casi impensables.

Ahora que ha llegado la primavera y que todos empezamos a pensar en disfrutar del jardín, de la terraza y de las actividades al aire libre, HI-MACS® presenta sus propuestas para la decoración y ambientación de exteriores, incluyendo ideas para piscinas, muebles de exterior e incluso esculturas.

himacs exteriores 2

Entre las propuestas de HI-MACS® para el mobiliario de jardín destacan los colores claros que reflejan la luz de la que naturalmente disfrutamos en estaciones cálidas y las formas geométricas. Es interesante el contraste entre las formas rectas de los muebles y las formas orgánicas del entorno natural que los rodea cuando estos están ubicados en el jardín.

himacs exteriores 4

La versatilidad del material hace que se puedan conseguir muebles de gran tamaño sin juntas visibles y con formas que están a medio camino entre el mueble y la escultura. Por ejemplo, la mesa que podemos ver en la foto sobre estas líneas y que está ubicada en una casa en Baviera, Alemania, es realmente espectacular.

Por supuesto también hay propuestas en otros colores y además de mesas y asientos, podemos encontrar otros complementos para el jardín como maceteros. Los asientos se pueden combinar con textiles para hacerlos más cómodos y confortables y al mismo tiempo para darles un toque más cálido.

Más información | HI-MACS®
En Decoesfera | El uso de la piedra acrílica abre nuevos horizontes, más artísticos, en el diseño de fachadas

-
La noticia Piscinas, muebles de exteriores y esculturas, todo para el verano en piedra acrílica fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.