Decoesfera

Link to Decoesfera

Espacios para trabajar: la Clínica del pie, el podólogo al que te apetecerá ir

Posted: 05 Nov 2013 03:11 AM PST

Clínica del pie - 1

El podólogo es uno de esos doctores a los que uno va a desgana después de retrasar la visita el máximo posible, porque con un juanete o una uña con mala pinta se puede vivir, y la visita asusta más de lo que molesta, sin embargo la Clínica del pie es un podólogo al que te apetecerá ir, aunque sea sólo para disfrutar de este precioso espacio para trabajar.

Diseñada por estudiHac, esta clínica del doctor José Salvador en el valenciano municipio de Ontinyent ha decidido huir del aséptico blanco habitual en todo tipo de establecimientos médicos y optar por un estilo moderno con toques retro que por momentos nos hará pensar que estamos en las oficinas de Mad Men.

Clínica del pie - 2

Ya desde fuera se intuye que no se trata de una clínica cualquiera, desde el logotipo, descaradamente minimalista, hasta el marcado color negro de la carpintería, que enmarca delicadas composiciones y un gran mural diseñado ex-profeso para la clínica, que trata de reflejar el cuidadoso trabajo que se lleva a cabo dentro a través de la ilustración de pies en diferentes posiciones.

La puerta es también toda una decisión, formada a partir de tiras de mármol en diferentes tonos de blanco, ya que contrasta deliberadamente con la fragilidad del resto de la fachada, en vidrio y acero, ofreciendo también un contrapunto neutro a la calidez de la madera e iluminación que se intuye en el interior.

Clínica del pie - 4

En cuanto entramos a la recepción confirmamos el buen gusto demostrado en el exterior. El suelo y la pared de fondo de nogal ofrecen la calidez y sobriedad necesarias, mientras que la recepción, con el frontal de mármol, se yergue como punto central del espacio, enfatizada con el minimalista logo de la clínica a sus espaldas.

Clínica del pie - 6

Clínica del pie - 3

Me encantan las sillas escogidas para esta recepción/sala de espera, el tapizado interior negro aporta elegancia, mientras que la parte posterior en un turquesa pálido las hace se encarga de que el conjunto no sea demasiado oscuro y serio.

Clínica del pie - 5

Las mismas sillas, el mismo suelo e incluso la misma ilustración de pies encontramos en otras salas de la clínica, como el despacho del doctor. Un espacio luminoso y agradable que se desmarca de esos abigarrados despachos de médicos llenos de libros y diplomas.

Desde luego, un magnífico trabajo el realizado por estudi Hac en esta Clínica del pie, convirtiendo un lugar que rehusaríamos visitar en uno al que apetece ir gracias a un manejo preciso de la luz y los materiales.

Vía | Designboom
Fotos | David Zarzoso
Más información | estudiHac
En Decoesfera | Colores alegres y formas originales y divertidas en un jardín de infancia en Estocolmo

-
La noticia Espacios para trabajar: la Clínica del pie, el podólogo al que te apetecerá ir fue publicada originalmente en Decoesfera por minue.








Alrisha, Leija y Fairy, las nuevas creaciones de Axo Light para iluminar nuestras casas

Posted: 05 Nov 2013 01:02 AM PST

axo 1

En la temporada de frío los días son más cortos y tenemos más horas de oscuridad, de ahí que la iluminación artificial cobre en esta época mayor importancia. La firma veneciana Axo Light presenta ahora sus nuevas luminarias para la temporada. En concreto tres nuevas lámparas con diferentes diseños muy elegantes y versátiles.

Empezamos con Alrisha, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, la hay en versión colgantes y de pared. Ha sido diseñada por Brian Rasmussen y su intención es la de traer la magia de una estrella escandinava a nuestra sala de estar.

axo 2

En la fotos sobre estas líneas, podemos ver el modelo Fairy, diseño de Manuel Vivian, que está disponible en versión de pared, de techo y en general como lámpara colgante, resulta muy seductora con sus cristales que le dan un toque mágico.

axo 3

Y terminamos con Leija, que podemos ver en la foto sobre estas líneas y que ha sido diseñada por Cambi, Scatena, Turini. Esta lámpara se caracteriza por su estilo minimalista y está disponible en versión de suspensión y como lámpara de pie.

Tres modelos bien diferentes para dar un toque de luz a las tardes del otoño y del invierno. Son todas muy bonitas pero yo me quedo con la primera, Alrisha, sin dudar. Y a vosotros, ¿cuál es la que más os gusta?

Más información | Axo Light
En Decoesfera | LightOnline llega a España para llenar el país de lámparas de diseño

-
La noticia Alrisha, Leija y Fairy, las nuevas creaciones de Axo Light para iluminar nuestras casas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Cinco tendencias de color para la Navidad en Maisons du Monde

Posted: 05 Nov 2013 12:14 AM PST

maisons du monde navidad 1

Estamos ya en noviembre, hemos terminado las celebraciones de Halloween y eso significa que el naranja de las calabazas va dejando paso poco a poco al rojo, el verde y el blanco de la Navidad, todo se empieza a llenar de lucecitas y en los catálogos empiezan a aparecer ideas nuevas para la decoración de los abetos para este año.

Maisons du Monde quiere que la Navidad sea para nosotros y en especial para los más pequeños de la casa una fuente de sueños. La idea es conseguir que las fiestas de final de año constituyan un momento único con un toque de magia y fantasía y la decoración puede ayudarnos a lograr ese objetivo. La firma nos propone este año cinco tendencias para decorar en Navidad para que elijamos la que más encaje con nuestros gustos y con nuestra personalidad.

maisons du monde navidad 2

  • Colección Infantil: tendencia nostálgica que nos devuelve a la más tierna infancia con muñecos de nieve de pan de jengibre o máquinas y bastones de caramelo entre otros elementos
  • Colección Glaciar: colección en la que todo es blanco y reina la tranquilidad y el silencio.
  • Colección Rosa: una de las más dulces con guirnaldas de nubes, bolas de nata o magdalenas rosas.
  • Colección Winter: hace que la naturaleza reine en el corazón de un bosque encantado con ciervos, ardillas o lechuzas escondidas en el árbol de navidad.
  • Colección Gold: la más lujosa en la que el oro ilumina todo lo que toca, captando la luz y dando un brillo especial a las fiestas.

Cinco estilos diferentes para que todos podamos elegir una Navidad a nuestra medida, podemos elegir todos los elementos de una de ellas o hacer combinaciones a nuestra manera, yo creo que me quedo con la Winter y la Gold, y a vosotros… ¿cuál es el estilo que más os gusta para vuestra Navidad?

Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | Decoración de Navidad. Cómo decorar la mesa de Navidad

-
La noticia Cinco tendencias de color para la Navidad en Maisons du Monde fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Simpele Dingen da nueva vida a los objetos antiguos convirtiéndolos en lámparas

Posted: 04 Nov 2013 11:10 PM PST

lampara reciclada 1

El reciclaje está de moda, tanto a nivel casero como a nivel profesional. Tan importante es que nosotros reutilicemos las cosas viejas que tenemos en casa y las usemos como materia prima para construir otras, como que lo hagan los fabricantes profesionales en sus cadenas de producción.

Casi todo lo que hay a nuestro alrededor puede servir como punto de partida para fabricar una lámpara y digo casi, por si acaso hay algo que no sirva, aunque en realidad yo creo que para la creación de lámparas todo vale, en Decoesfera hemos visto algunos ejemplos realmente increíbles. Simpele Dingen es una tienda de Etsy que se basa precisamente en eso.

lampara reciclada 2

La idea es aprovechar piezas y objetos viejos que ya no tienen utilidad o no sirven para aquella que cumplían en su origen y transformarlos para convertirlos en lámparas de todo tipo. Pueden ser lámparas de mesa, de pie o colgantes y pueden ser fabricadas a partir de cualquier cosa, añadiendo los elementos necesarios para la lámpara.

Por un lado se aprovechan cosas antiguas que de otro modo se convertirían en residuos y por otro se consiguen resultados realmente originales, ideales para dar un toque diferente a la decoración de todos los espacios, especialmente de espacios modernos, de estilo industrial o con un aire retro.

Vía | Recyclart
Más información | Simpele Dingen
En Decoesfera | Recicladecoración: una vieja escalera convertida en lámpara

-
La noticia Simpele Dingen da nueva vida a los objetos antiguos convirtiéndolos en lámparas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.