Decoesfera

Link to Decoesfera

Exteriores preparados para el verano, comienza la cuenta atrás

Posted: 05 May 2015 07:01 AM PDT

Elm Atico

Tanto si estáis de alquiler, como si dejásteis la terraza para el último momento y los suelos son un horror (como os comentaba el otro día, mientras la medía con el medidor láser de Bosch)hay muchas opciones a la hora de abrir sus puertas y que sea un rincón maravilloso donde pasar más tiempo, ahora que llega el calorcito.

Quien tiene una terraza o balcón en la ciudad, tiene un tesoro y hay que mimarlo y cuidarlo tanto como el resto de la casa, para aprovecharlo al máximo.

Domino

No todo tiene que ser complicado, basta con dedicarle unas horas y dejarla preciosa. Podemos instalar una mesa de cultivo, poner jardineras colgantes (que no ocupan sitio y son muy agradecidas) y llenarlos de flores, plantas, cultivos... un pequeño, a veces diminuto, Jardín del Eden en mitad de la urbe.

Paso 1: Vaciar y limpiar bien el balcón o terraza

Si nuestra terraza es el sitio preferido para dejar balones, bicis, monopatines, máquinas de hacer pesas, sillas de playa etc, etc, etc. Id buscando algún otro sitio, porque la terraza está muy cotizada y no podemos perder ni medio metro en almacenamiento de trastos. Después viene una limpieza a fondo. Barrer, fregar y ver el estado de paredes y suelos.

Mexico Eci

Si sois mañosos, una mano de pintura de exterior es muy agradecida. Si os va el estilo étnico y sois osados podéis probar con un color fuerte como un fucsia o verde esmeralda, estilo mejicano. Si preferís el encalado clásico, éste reflejará la luz. Otra opción para quienes tienen las paredes de ladrillo visto, es barnizarlas brillantes, así se distinguirá del resto.

Erin

Otra opción en poner madera, incluso de palets de obra, como veíamos en alguna ocasión, claro que eso ya son palabras mayores.

Paso 2: el suelo

Pottery Anclas

Si vuestro suelo está muy y estáis dispuestos a un DIY en toda regla, podéis elegir suelos de madera en Leroy Merlín, Aki, Bricor, Ikea, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo... o cualquier otra gran superficie, ya sea en listones o planchas preparadas y colocarla con cuidado y rezando para que las medidas sean las que necesitáis.

En caso de que os sobre o falte mucho, siempre podéis poner jardineras en el hueco sobrante para que parezca que está hecho así a propósito.En caso de que queráis un resultado rápido y resultón, os recomiendo que optéis por cubrir el suelo con alfombras, jarapas o cualquier otro tipo de material.

Paso 3: Los muebles, menos es más

Sillas Mesa Pottery

Es fundamental no abarrotar nuestro pequeño paraíso de muebles y macetas. De hecho empezaría por las plantas y me plantearía las sillas o sillones (o pufs, colchonetas etc) con el espacio sobrante. Se trata de que sea acogedor, no agobiante y aunque a todos nos gustaría tener una terraza de 100 metros cuadrados, muy pocos tienen esa suerte de poder poner fuente con surtidor entre espacios...

650 1200 7

Un palet con colchones y cojines de colores es buena idea, cómoda y barata. Ahora que si de gangas hablamos tanto Carrefour como Ikea y El Corte Inglés tienen muebles de exterior a muy buen precio. Lo principal es que tanto el estilo como el tamaño se adapten a tu terraza. Para estilos depende de si quieres darle un toque chic parisino con muebles de hierro, muy bohemio con puff y almohadones por el suelo o clásico de sillas de rattan, eso ya, para los gustos, los estilos e, insisto, los tamaños y los espacios.

Paso 4: Plantas, cultivos y muchas flores

Principal 01022015200603 Dicksonias Escorial Mau Boto

Un limonero en maceta en una esquina, un laurel que ahuyenta a los bichos en la otra, jardineras plagadas de vivaces de todos los colores y macetas con tomates, pimientos y frutos rojos son fundamentales en tu terraza o balcón.

¿Preparados para comenzar vuestra vida al aire libre? Exteriores preparados para el verano, comienza la cuenta atrás

Imágenes | West elm, Pottery Barn, Erin Michael, Verde es vida

En Decoesfera |Outdoor Concepts presenta su colección para terrazas en Marbella Luxury Weekend 2014

También te recomendamos

7 muebles y complementos imprescindibles para una terraza pequeña

Iluminando nuestra vida, más y más lámparas

Un aire renovado al cuarto de baño por menos de 50 euros

-
La noticia Exteriores preparados para el verano, comienza la cuenta atrás fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








En el Cozy Corner de Inmaculada Recio en Casa Decor 2015

Posted: 05 May 2015 03:01 AM PDT

Mesa Alfombra Inmarecio

El despacho perfecto para la mujer de hoy en día. Así podría llamarse el espacio de la interiorista Inmaculada Recio Villarejo en Casa Decor 2015, pero en realidad es el nombre que le habría puesto yo, porque ella lo ha llamado: Cozy Corner.

En verdad, la fusión de estilos y la funcionalidad de este espacio me ha gustado mucho, sus compañeros de reparto (las molduras de Orac Decor, las alfombras Kilombo o las esculturas y ornamentos) y he querido conocer mejor a esta interiorista que viene a Casa Decor 2015 por primera vez en solitario y cuya idea de un rincón acogedor pasa por disfrutar de los diseños de The 2nd Skin bien a la vista.

Inmarecio Casadecor15

Un pequeño esbozo de IRI INTERIORISMO por Inma Recio

Mis comienzos fueron en el taller de joyería de mis padres, donde creaba piezas de alta joyería junto con ellos. En el 1995 acabo mis estudios de Arquitectura de Interiores y monto mi primer estudio con una compañera.

Más tarde me lanzo a una nueva experiencia en solitario y, desde entonces, no he parado de hacer residenciales e incluso tres proyectos de hoteles: dos en España y uno en Dubai.

A pesar de ser madre de familia numerosa, jamás abandoné mi profesión. La creatividad, el interiorismo y las reformas me apasionan

.

Conjunto Inmareciuo

Decoesfera: Inmaculada, esta es tu segunda edición de Casa Decor Tras compartir espacio ¿Cómo es que este año te has lanzado en solitario?

Inmaculada Recio: El año pasado fue mi primera edición de Casa Decor compartida con dos compañeros más. Una primera experiencia maravillosa. Este segundo año, coincidiendo con la 50 edición de Casa Decor, me lanzo con un proyecto en solitario. Quiero que me conozcan al 100% en mis proyectos,aunque fue bonita la colaboracion a tres bandas del año pasado. Este año tenia que ser solo yo... ¡asi que aquí estoy!

D: Para trabajar a gusto ¿te rodeas de cosas bonitas? Lo digo por los modelazos de The 2nd Skin que forman parte de la decoración de tu espacio.

I.R. Intento estar en ambientes serenos y relajados cuando estoy proyectando. Creo que es la mejor forma de estar a gusto en tu trabajo y, mas aún cuando la creatividad tiene un papel tan importante en lo que hago. Cuanto más serena y relajada sea la atmosfera... mejor.

Mesamarmol Inmarecio

D: ¿Cómo es el espacio ideal de Inmaculada Recio?

I.R. Como verás me gustan los espacios tranquilos, relajados y equilibrados en cuanto a colores. Y asi lo he querido reflejar en mi espacio. Para ello he utilizado molduras en techos y paredes,como yo digo:"me gusta vestir las paredes" y crear ambientes clásicos y a la vez atemporales.

Maderas nobles, como en el caso del suelo en roble natural y en mobiliario. También la utilización del mármol que tanto me gusta y que siempre utilizo en mis proyectos.Y una buena iluminación.

D. Danos tres pautas para una decoración perfecta.

I.R. Primero y muy importante, es saber escuchar siempre al cliente,conectar al 100% con ellos. Hay que saber captar lo que desea para crear su hogar. Segundo, una buena y acertada elección de materiales, como la madera, el mármol,las molduras (en este momento tan en alza) y todo tipo de revestimientos, Tercera y fundamental, la iluminación, con la que me encanta crear escenas.

Anaquel Inmarecio

D:Te voy a pedir lo mismo que a Silvia Trigueros... Convéncenos para redecorar la casa

I.R.: Creo que el interiorismo debe seguir las modas pero siempre respetando elementos imprescindibles y trato de adaptar, como por ejemplo un buen sofá, siguiendo las tendencias. Cada cierto tiempo se debe realizar un cambio en casa, personalmente siempre recomiendo que sea integral pero si no se puede, con unas pinceladas tambien se puede hacer cosas ideales.

Butaca Inmarecio

Cuestionario express:

Un color: Siempre neutros

Un mueble: Cualquiera de estilo Biedermeier

Un estilo: Ecléctico, siempre con un toque clásico

Un material: Madera

Una madera: Roble

Un decorador nacional: Lázaro Rosa-Violán

Un decorador internacional: Sibyl Colefax

Un referente textil:Gancedo

Un maestro: :Jaime Palarde

Una obra de arte: Piedad de Miguel Angel

Un diseño único: .La casa de la cascada

¿Cortinas, estores o visillos?: Cortinas

Escultura Inmatecio

Hemos podido conocer mejor a una de nuestras interioristas más aclamadas en Casa Decor. Desde aquí, muchas gracias por atender a Decoesfera y enhorabuena por tu espacio. Inma Recio nos demuestra cómo trabajar en el ambiente más sofisticado y convertirlo en nuestro Cozy corner particular.

Imágenes | María SJB

Más información | Inmaculada Recio IRI interiores

En Decoesfera | Casa Decor 2015

También te recomendamos

Las molduras de Orac Decor® entre las protagonistas de Casa Decor Madrid 2015

Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor

Entrevista a Silvia Trigueros en Casa Decor 2015: Una experiencia sensorial

-
La noticia En el Cozy Corner de Inmaculada Recio en Casa Decor 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Espacios para trabajar: el Ayuntamiento de Almere en los Países Bajos

Posted: 05 May 2015 01:01 AM PDT

Hp Fokkema Stadhuisalmereii Akeus Hr Srgb

El ayuntamiento de Almere era un edificio oscuro y poco acogedor, como muchos de los ayuntamientos de vuestras ciudades. Pero tenía un gran potencial con cualidades como la estructura de hormigón, la altura del edificio o la incrustación de azulejos de oro en las columnas... Aunque algunos de estos detalles estaban ocultos. Así que se decidió hacer una renovación completa del espacio resaltando y potenciando sus principales características diferenciales.

Los arquitectos de Fokkema & Partners han logrado cambiar por completo el aspecto del interior del Ayuntamiento de Almere, en los Países Bajos y el resultado es más que espectacular, resultando un espacio con mucha personalidad y en el que da gusto tanto entrar como trabajar.

Hp B Fokkema Stadhuis Almere 0365 2Hp Fokkema Stadhuisalmereii Akeus Hr Srgb

Para empezar se ha hecho una nueva distribución en la planta baja que permite que la zona de servicio público se desplace directamente a la entrada principal. Eso dinamiza el espacio completamente. Los mostradores públicos, las salas de consulta y las salas de espera están dispuestos en un entorno abierto y con mucha luz en el que se aprovecha hasta el último centímetro.

En el proyecto de reforma se ha buscado la máxima eficiencia y durabilidad en el material que se utiliza para reformar el espacio, pero al mismo tiempo no se ha querido renunciar a la parte estética y por eso la piedra acrílica natural HI-MACS® ha sido la elegida para realizar este proyecto, porque cumple todos los requisitos que se querían en esta obra.

Hp Fokkema Stadhuisalmereii Akeus Hr Srgbmueble ayuntamiento

Ahora en el edificio se puede apreciar intacta la estructura de hormigón original, que combina y al mismo tiempo contrasta a la perfección con el color Artic White de HI-MACS®. Lo antiguo y lo moderno se funden en este Ayuntamiento en un perfecto equilibrio para deleite de trabajadores y visitantes.

El área de servicio público está dividida en dos alas diferenciadas: en la primera ala se encuentran los servicios municipales regulares y en la segunda ala se encuentra la seguridad social, incluyendo también espacios que requieren un grado de privacidad diferente y que podéis ver en la foto bajo estas líneas.

Hp A Fokkema Stadhuis Almere Hp A Fokkema Stadhuis Almere 0464  Hay elementos especialmente destacados como la recepción que destaca por la luminosidad que transmite al área de servicio y también están las pantallas táctiles construidas en HI-MACS® que brindan la oportunidad de tener un área de recepción de autoservicio.

Desde luego muchos ayuntamientos deberían de tomar nota, por lo adecuado de la renovación, que ha conseguido un excelente ambiente con armonía entre lo antiguo y lo moderno y que transmite sensación de seguridad y confianza. A un ayuntamiento hasta apetece ir a hacer gestiones y se ve como un espacio eficiente y eficaz.

Más información | HI-MACS®, Baars & Bloemhoff, Van Der Plas Meubel & Project BV Den Bosch y Fokkema & Partners Architecten
Fotos | Horizon Photoworks Rotterdam
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de King, empresa creadora de Candy Crush

También te recomendamos

Espacios para trabajar: una peluquería con un ambiente encantador

Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente

Espacios para trabajar: un instituto de investigación médica en Córdoba muy colorista

-
La noticia Espacios para trabajar: el Ayuntamiento de Almere en los Países Bajos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Las mil y una noches en Casa Decor. Un vestidor motorizado de Sara Folch

Posted: 04 May 2015 11:00 PM PDT

Vestidor Sara Folch

Casa Decor es una auténtica caja de sorpresas llena de rincones agradables, maravillas del diseño, y espacios que nos encantaría tener en nuestras casas. Espacios que poco a poco os vamos descubriendo en Decoesfera para mostraros todo lo que esconde el interior de la sede de Casa Decor de este año, la antigua Fábrica de Ceras.

En esta ocasión, queremos mostraros un espacio que seguro que os atrapa a las amantes de la moda y de tener toda vuestra ropa, zapatos y complementos perfectamente organizados. Estamos hablando de 'Las mil y una noches', el fantástico vestidor que se abre y se cierra diseñado por Sara Folch.

Sara Folch

El espacio, que ha sido creado jugando en una agradable gamas grises perlas con un toque verde y con una iluminación cálida para proporcionar una sensación de armonía, consta de de tres zonas diferentes.

Vestidor Sara Folch

Por un lado, tenemos un armario para zapatos realizado en cristal humee de tres metros de altura que permite ver todos los zapatos perfectamente organizados a nuestro gusto.

Dsc 0005

El segundo de los espacios, es la zona de colgar la ropa. Situada al fondo de la sala, tiene unas barras especialmente diseñadas para este vestidor, como si estuviéramos en una de nuestras tiendas de referencia.

Dsc 0007

Y por último, la joya de la corona de este espacio. Una zona que he dejado para lo último a posta, y a la que esta diseñadora ha llamado 'la bombonera' ¿Y qué es la bombonera? Un armario que Sara Folch ha situado en el centro de la sala como si de una bombonera se tratase, y que se abre y se cierra de forma motorizada para guardar los complementos, los bolsos o la ropa interior.

Sara Folch

¿Qué quieres coger unas cuantas prendas o accesorios antes de salir a cenar? El armario se abre... ¿Que vienen visitas, o ya has terminado de arreglarte? Se cierra de nuevo, sobre las guías instaladas para esta operación, quedando como si fuera un cofre cubierto por telas traídas desde Londres y por un gran espajo para ver cómo no queda el cojunto elegido.

Vestidor

Sin duda, un espacio de lujo que muchos querríamos tener en nuestras casas para tener la ropa perfectamente organizada ¿Qué te parece este vestidor motorizado de Sara Folch?

Más información | Sara Folch
En Decoesfera | Casa Decor 2015

También te recomendamos

El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015

Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural

Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor

-
La noticia Las mil y una noches en Casa Decor. Un vestidor motorizado de Sara Folch fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .