Decoesfera

Link to Decoesfera

Creme de la creme, el perfecto equilibrio de la mezcla

Posted: 05 Mar 2015 08:01 AM PST

Creme de la creme

Nos acercamos al fin de semana, y si eres de Madrid, o si estás de visita en la capital española, aquí tienes una sugerencia para comer, cenar o tomar un café si buscas un sitio agradable, con buena gastronomía y un interiorismo impecable: La creme de la creme. Sin duda, el nombre de este restaurante que abre sus puertas en el barrio de Chueca desde hace algo más de un año, es toda una declaración de intenciones.

El restaurante ha sido decorado por el arquitecto e interiorista Jean Porsche, y está diseñado para sorprender gracias a la mezcla de lo antiguo con lo moderno, aunque con un gusto exquisito. El espacio, sometido a una profunda reforma antes de su apertura, fue pensado con aires art deco tropical de Miami con palmeras y abundante color gracias a los llamativos revestimientos de suelos y paredes.

Creme de la creme

Durante la reforma se apostó por mantener algunos elementos antiguos del local, como es el caso de las preciosas cúpulas de pan de oro del techo, o las elegantes columnas de forja, tan habituales en esta zona del centro de Madrid.

Creme de la creme

Los contrastes entre tonos claros y oscuros, una iluminación muy cálida y la mezcla de antigüedades y muebles traídos desde distintos puntos de España, Holanda, Francia o Portugal son las señas de identidad de este local. Entre los muebles traídos de fuera, destacan por ejemplo unas sillas de bambú traídas desde Amberes.

Creme de la creme

Una de las cosas más llamativas de La creme de la creme son las enormes jaulas que decoran la entrada del local, en la que en lugar de pájaros, hay encerrados delicados platos y tazas de té. Unas jaulas que dan un aspecto romántico al local, y que fueron uno de los motivos por los que entré a este restaurante, ya que reconozco que me encantan las jaulas para usarlas en decoración.

Creme De La Creme

En esta misma zona también destacan unas contraventanas en madera en un tono turquesa y que han sido dispuestas contra la pared, danto un suave y agradable toque de color a esta zona del restaurante, y unas preciosas lámparas diseñadas por el propio Jean Porsche partiendo de la base de unas lámparas de tulipas de latón traídas desde un anticuario francés.

La creme de la creme

Tras la zona del restaurante, queda un último espacio por descubrir en La creme de la creme; el reservado que ya llama la atención desde que entras gracias a los tonos grises y mostaza que le aporta un increíble papel de Gastón y Daniela, en el que destaca una antigua chimenea traída desde Inglaterra, unos espejos colocados sobre ella que han llegado a Madrid procedentes de Francia o un llamativo suelo de baldosa hidráulica. Un lugar más para apuntar en nuestra guía de espacios cuquis perfectos para pasar una velada agradable rodeados de una decoración que marca la diferencia respecto a otros restaurantes.

Más información | Xsche
En Decoesfera | Monkee Kofee ¿Madrid o Nueva York?

-
La noticia Creme de la creme, el perfecto equilibrio de la mezcla fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








BRZ Wood Design, ¡Más madera, es la guerra!(de la iluminación)

Posted: 05 Mar 2015 04:01 AM PST

Brzwoodesign 2015 Portada

Siempre que me llegan ecos de un emprendedor que cumple su sueño, contra viento, marea y crisis económica, me gusta investigar y descubrir nuevos talentos. Esto es lo que me ha pasado con esta nueva marca Made in Spain de creación reciente en la preciosa comarca de El Bierzo (para quienes no la conozcáis está en León), BRZ Wood Design.

Victor Aguado, su creador y artesano es un ebanista autodidacta que ha comenzado introduciendo sus lámparas artesanas en mercadillos de diseño y tiendas escogidas.

Lampara Bombilla Redonde Bierzo

¿Qué nos ofrece BRZ Woos Design? Piezas únicas, las lámparas destacan por el contraste que forman sus elementos. Una fusión entre moderno y orgánico. Minimalista y rústico.

Lampara Bierzo

Aguado Bierzo Cincel

La excelencia en la producción artesanal, sus diseños sacan toda la belleza de la madera, la gran protagonista. Madera noble (ciprés, nogal, sicomoro, cerezo, roble, olmo…) envejecida por el paso del tiempo, reciclada o salvada de la chimenea, todo se aprovecha, desde la corteza a las vetas, hasta sus caprichosas formas y texturas protegidas con aceites naturales.

La buena noticia, para quienes os estéis enamorando de sus lámparas, es que Víctor ahora proyecta extender la marca al diseño de mobiliario artesanal y así ampliar su oferta. Podremos tener muebles de diseño BRZ Woods Design en casa.

Victor Aguado Bierzo Trabajando

Aguado Bierzo Soplete

Me ha gustado el cuidadoso tratamiento que Víctor hace de los elementos. Un diseño respetuoso. La bombilla, no solamente refuerza el carácter de la lámpara por sus tamaños originales y desproporcionados, también responde al consumo de energía inteligente por su luz regulable que destaca por su calidez.

Madera, aceites naturales, producción artesana, piezas originales, ¿quién decía que no podíamos permitirnos a tener en casa una obra de arte original? Porque para mi, estas piezas son de coleccionista ¿No os parece?

Bierzo Lamapara Anillos

¿No os parece que serían el punto perfecto para un salón minimalista, un dormitorio shabby chic o un despacho muy sobrio? BRZ Wood Design nos lleva a la guerra de la iluminación.

Más información | BRZ Wood Design

En Decoesfera | Bottega Veneta Home, el lujo por los detalles elevado a la enésima potencia

-
La noticia BRZ Wood Design, ¡Más madera, es la guerra!(de la iluminación) fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Puertas abiertas: un loft moderno y minimalista en Eslovaquia

Posted: 05 Mar 2015 02:01 AM PST

Hi Macs Loft Slovakia 01

Serenidad y modernidad son dos de las características que más destacan en el interior de este loft eslovaco. Se trata de un apartamento moderno y minimalista, que es precisamente lo que querían los propietarios de este funcional loft. El diseñador Radomír Minjarík, desde su estudio de diseño Rado Rick designers en Bratislava, dio respuesta a esta necesidad con un espacio abierto y dinámico, como veremos a continuación.

La modernidad y el dinamismo están presentes en este apartamento de uno de los nuevos edificios más prestigiosos de Bratislava. Los dueños de la vivienda querían reflejar en ella su forma de vida y es así, como la de muchos de nosotros, moderna y dinámica. Pero la funcionalidad no está reñida con el diseño y la casa tiene detalles que enamoran.

Hi Macs Loft Slovakia 05

Empezamos por el vestíbulo, donde el pasillo de la entrada, que conduce a la sala, se prolongó. La pared, que originalmente era más corta, está recubierta con placas de color blanco brillante y cuenta con un armario empotrado que queda disimulado. La única cosa que los visitantes notan al entrar en este túnel blanco es un nicho verde a su derecha que contiene una lámpara UV decorada con flores.

Hi Macs Loft Slovakia 03

Los propietarios querían un loft abierto y por eso lo primero que se hizo fue eliminar la pared que dividía la cocina de la sala de estar. Las dos estancias, ahora unidas, tienen una puerta y una ventana que dan a la terraza conjunta. Estos elementos se han mantenido y disimulado cubriendo toda la pared con una cortina translúcida de color blanco, no transparente.

En la esquina opuesta a la pared de la ventana es donde se encuentra la cocina futurista que, con su forma dinámica, crea un contrapunto perfecto a las líneas que fluyen tranquilamente de la zona de relajación.

Hi Macs Loft Slovakia 02Hi Macs Loft Slovakia 04

De líneas rectas y limpias, la cocina, realizada con la piedra acrílica HI-MACS® en el tono Alpine White, es uno de los espacios que más llama la atención de este loft. Está formada por dos elementos principales. El primero es la gran encimera donde se integra la placa de vitrocerámica, la pila y los armarios. El segundo es la isleta central que actúa, a la vez, de separación y cuenta con una tabla de cortar extraíble.

La apariencia lisa y uniforme de la piedra acrílica facilita las tareas de limpieza y asegura una alta resistencia a las fuentes de calor, a los golpes y al uso habitual de productos desinfectantes del hogar. De este modo, la cocina resulta totalmente higiénica y especialmente recomendada para el contacto con alimentos, además de destacar por su alta durabilidad.

Hi Macs Loft Slovakia 06Hi Macs Loft Slovakia 07

En este loft todo tiene su lógica pre-concebida, desde la integración de detalles funcionales en el mobiliario diseñado a medida, hasta la chimenea bio-combustible incrustada en el mueble del televisor flotante, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas y que es realmente espectacular.

Como podéis ver el loft se caracteriza por ser espacioso, con una gran sensación de libertad de movimiento. El color blanco y el minimalista en la decoración ayudan a lograr ese efecto. Aquí no hay madera, son el mobiliario y especialmente la iluminación los que aportan la sensación de calidez y de hogar deseadas.

A mi la chimenea me ha dejado realmente alucinada... Y a vosotros, ¿qué os parece?

 Más información | HI-MACS®, Rado Rick y Mipex Design
Fotos | Juraj Hatina
En Decoesfera | Puertas abiertas: materiales de última generación en Ice Loft en Hamburgo

-
La noticia Puertas abiertas: un loft moderno y minimalista en Eslovaquia fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Cortinas para ventanas de tejado, más suaves y delicadas en primavera

Posted: 05 Mar 2015 12:01 AM PST

121231 01 Xxl Estor Plegable Velux 2 Br

En unos días cambiaremos de estación y estrenaremos una nueva primavera. Es el momento de poner la casa a punto para las estaciones cálidas, toca guardar las mantas y los textiles más gruesos y pasar a otros más finos, ligeros y suaves e incluso de colores más claros. Todo se renueva hasta las cortinas de las ventanas de tejado y por eso VELUX renueva sus colecciones para la ocasión.

Las nuevas colecciones nos traen nuevos tejidos, colores y diseños, para que podamos controlar la luz a nuestro antojo y para que podamos elegir las cortinas más en consonancia con el estilo decorativo de nuestro hogar. Entre las últimas novedades de la nueva gama de cortinas destaca el lanzamiento de los nuevos estores plegables, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, un concepto único de cortina que se puede ajustar y posicionar en función de las necesidades de cada momento.

121055 01 Xl Estor Plegable Velux 1 Br

Con estos estores plegables de VELUX nace un nuevo tipo de cortina para ventanas de tejado que transciende la funcionalidad, para convertirse en un accesorio decorativo del hogar. Los estores plegables están confeccionados con una gran cantidad de tela de suave caída que proporciona un gran volumen y un efecto similar a las cortinas drapeadas.

Además estos estores están disponibles en veinte colores inspirados en los materiales propios de la naturaleza como la piedra, la madera o el barro, una de las tendencias más fuertes para 2015, y en diversas texturas con tejidos transparentes que atenúan la luz o telas opacas para oscurecer, según la función que se precise en cada habitación.

121487 01 Xxl Nueva Colección Cortinas Velux Br

Otra de las novedades que hay que destacar es la Colour Collection by Scholten & Baijins, una colección de seis exclusivos diseños realizada por los diseñadores holandeses Stefan Scholten y Carole Baijins que combina efectos de luz, colores vivos y ricos detalles artesanales que convierten cada cortina en una pieza de arte.

Para la creación de estos diseños, los artistas se inspiraron en los cambios de la luz a lo largo del día. De los seis exclusivos patrones de la Colour Collection, tres diseños han sido realizados con tejido de oscurecimiento y otros tres con una tela traslúcida para matizar la luz y los colores están inspirados en los azules de la mañana, en el brillo del mediodía o el rojo del anochecer... ¿A que suena bien?

Más información | VELUX
En Decoesfera | Velux y Disney se unen para llenar de fantasía la habitación de los niños

-
La noticia Cortinas para ventanas de tejado, más suaves y delicadas en primavera fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .