Decoesfera

Link to Decoesfera

El hermoso papel de pared degradado hecho a mano de Calico Wallpaper

Posted: 05 Jun 2014 09:29 AM PDT

papel de pared degradado Calico Wallpaper

Si hace unos días te preguntaba sobre si dejarías las paredes a medio pintar en La pregunta de la semana, hoy te propongo una manera impecable de hacerlo con elegancia, delicadeza y mucha originalidad.

Se trata del hermoso papel de pared degradado hecho a mano de Calico Wallpaper, un estudio de diseño con sede en Brooklyn formado por una pareja profesional y personal a la vez, Rachel Mosler y Nick Cope. papel de pared degradado Calico Wallpaper

papel de pared degradado Calico Wallpaper

Es pura artesanía de alta calidad, diseños únicos, etéreos y brillantes. Son fondos de pantalla a gran escala que añaden intriga, glamour y lujo tanto a espacios comerciales como residenciales.

Una maravillosa manera de integrar el arte en tu decoración. Es perfecto también para un estudio, le confiere estilo, sobriedad y un toque de sofisticación. Para hacer tu pedido y conocer precios debes ponerte en contacto a través de su correo electrónico nick@calicowallpaper.com.

Los degradados están disponibles en varios colores, los más discretos combinan el blanco con algún color, y los más atrevidos mezclan dos colores neones, o magenta con cyan. Pero si quieres dar un look más masculino a tus paredes tienen un precioso degradado a base de marrón y gris que te va a emocionar.

papel de pared degradado Calico Wallpaper

Más información | Calico Wallpaper
En Decoesfera | Pon el edén en tu habitación con Jardin de Nathalie Lété

-
La noticia El hermoso papel de pared degradado hecho a mano de Calico Wallpaper fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Los muebles de Walff Rethink entre los protagonistas de Casa Decor Madrid 2014

Posted: 05 Jun 2014 06:05 AM PDT

auditorio casa decor 14

Nos encanta conocer todos los detalles sobre los muebles y complementos que forman parte de los espacios de Casa Decor Madrid 2014. Hoy nos fijamos en los de Walff Rethink Inside, que están presentes por ejemplo en el espacio de Guille García-Hoz para MINI, que a su vez cuenta con lámparas de Antoñito y Manolín, como ya hemos comentado en Decoesfera. En ese espacio hay dos mesas Walff. Pero también hay otros muebles distribuidos por la Casa que han elegido diferentes decoradores para darles una interpretación libre y nosotros vamos a descubrir donde se encuentran.

Walff Rethink Inside es una firma que ofrece un diseño contemporáneo muy especial, partiendo de formas básicas, con inspiración en elementos arquitectónicos de lenguaje intemporal. Además diseña y fabrica sus objetos cuidando el detalle, la escala y la producción, mediante procesos semiartesanales, que hacen de cada pieza un objeto diferente y único.

mesa floatyo dona

Walff Rethink explora la combinación de formas sólidas, claras y sencillas con materiales nobles y acabados singulares experimentados en taller, que producen piezas que se adaptan con naturalidad a los espacios pero al mismo tiempo los transforman. Herreros, vidrieros, curtidores, carpinteros o metalistas participan en los procesos de fabricación, cuidando el resultado final y creando así muebles únicos, auténticas piezas semiartesanales.

Una de las singularidades de Walff es que este cuidadoso proceso de diseño y fabricación, permite ofrecer acabados diferentes para cada pieza. Así se pueden adaptar a las necesidades y medidas particulares de cada solicitud en función de lo que desee el cliente y se pueden atender proyectos específicos en plazos reducidos de fabricación.

casa decor walff 3

Walff en esta edición de Madrid 2014 de Casa Decor está presente en cuatro espacios. Algunos los hemos visto ya en Decoefera y otros los podéis descubrir a través de las imágenes de este artículo. Como ya os comentaba está el restaurante MINI en la planta baja, decorado por Guille García-Hoz, en el que se incluye la mesa CONICA de Walff.

Pero tambén está la librería JULES en el Auditorio-Sala de Música Bringas y Bellod, que podéis ver en la primera foto de este artículo, la mesa FLOAT en 'Habitar el espacio' decorado por Héctor González, Junio Guides y Carlos Cáceres, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y la mesa GIORGIO en el Espacio Mealsurfing creado por Isabel Laranjinha para YO DONA y que ya hemos conocido en Decoesfera porque también cuenta con tecnología de BTicino.

Más información | WalffDesign En Decoesfera | Deulonder, Carrillo y Yo Dona, los tres espacios con BTicino en Casa Decor 2014

-
La noticia Los muebles de Walff Rethink entre los protagonistas de Casa Decor Madrid 2014 fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Cinco consejos para un cuarto de baño adaptado para los niños

Posted: 04 Jun 2014 11:01 PM PDT

baño niños 1

A la hora de elegir muebles y complementos para la casa tenemos que tener en cuenta no solo a los adultos sino también a los niños, ellos son usuarios, no solo de su cuarto, sino también de los espacios comunes y por eso debemos tenerlos presentes en todo momento. Especialmente a la hora de acondicionar el cuarto de baño, si tenemos niños en casa o pensamos tenerlos en el futuro hay varias cosas que es importante que tengamos en cuenta.

Seguridad en el cuarto de baño

La seguridad es sin duda un aspecto fundamental en los hogares con niños pequeños. Por ejemplo, la piel de un niño es mucho más fina que la de un adulto y es por eso que puede ser interesante incorporar al baño un limitador de temperatura que permiten preajustar la el valor máximo de la misma.

Hay sistemas como la tecnología GROHE CoolTouch®, que crea una barrera de agua fría alrededor del agua caliente, o GROHE Turbostat®, que reacciona al instante a cualquier cambio en el suministro de agua caliente y fría para que la temperatura del agua sea constante durante toda la ducha que nos pueden ayudar.

baño niños 2

Facilidad y sencillez en el uso de los grifos

Las griferías de lavabo deben ser fáciles de usar, incluso para manos pequeñas, de ese modo se podrá facilitar la independencia del niño desde edades tempranas y se favorecerá que el participe de forma activa en su aseo personal.

Un lavabo a la altura de los niños

Además debemos facilitar el acceso del niño al lavabo, para lo cual tenemos varias opciones, la de instalar un lavabo bajito junto al normal, que es una monada, aunque igual a largo plazo no es muy práctico, optar por un lavabo regulable en altura o simplemente complementar un lavabo normal con una pequeña escalera con un par de peldaños que suele ser la opción más fácil y la que más utilizamos.

baño niños 3

Ergonomía en las duchas para toda la familia

El flexo de la ducha es fundamental para que esta resulte cómoda. Un flexo más largo hace que lavar el pelo de los niños resulte más fácil y cómodo para los padres. Además es importante que las barras de ducha dispongan de varias longitudes y que permitan sujetar el soporte de teleducha a distintas alturas, asegurando así una ducha cómoda para todos los miembros de la familia, por muy pequeños que sean.

Un diseño atractivo para los más pequeños

Finalmente está el tema de elegir accesorios con un diseño bonito, alegre o colorista que atraiga la atención de los niños. Por ejemplo el diseño GROHE Rainshower Icon Flower, que ya hemos visto en Decoesfera y tiene un adaptador en forma de pétalo, que enamorará a los más pequeños de la casa. Con un diseño así podemos ayudar a que los niños disfruten más del momento del baño y al mismo tiempo podemos aprovechar para fomentar en ellos hábitos de consumo responsable del agua.

Espero que estos consejos os puedan resultar de utilidad. En realidad son pequeños detalles que no nos obligan a modificar el fondo del diseño y la distribución de nuestro baño, pero que harán que los niños se sientan mucho más cómodos a la hora de utilizarlo. Muchas veces creamos los espacios comunes solo para nosotros, sin tener en cuenta a los peques y es importante que pensemos también en ellos si queremos que se involucren en determinadas actividades y que disfruten mientras las realizan. ¿No os parece?

Más información | Grohe
En Decoesfera | Un cuarto de baño para niños

-
La noticia Cinco consejos para un cuarto de baño adaptado para los niños fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.