Decoesfera

Link to Decoesfera

Siente la luz de la Navidad con Butlers

Posted: 05 Dec 2014 08:01 AM PST

Butlers

Probablemente, seáis muchos los que aprovechéis este puente de la Inmaculada y de la Constitución para decorar vuestra casa y dar así inicio de forma oficial a la Navidad del 2014. Si es así, y por si todavía no tienes muy claro qué poner en casa este año, en Decoesfera os seguimos trayendo las propuestas de decoración navideña de distintas firmas y cadenas.

Hoy, os proponemos que nos acompañéis para conocer las colecciones de Navidad de Butlers, una cadena alemana nacida en 1995, aunque los orígenes del grupo empresarial del que forma parte hay que buscarlos en la primera mitad del siglo XIX.

Adornos para todos los gustos

Butlers

Realmente, la Navidad es luz, es color, es alegría... Y en Butler tienen una colección para esta Navidad en la que puedes encontrar adornos en distintos estilos, con adornos desde los más clásicos llenos de colores como el rojo, hasta los más modernos y llamativos, pasando por adornos más sobrios y elegantes, con colores como el negro o el plateado.

Butlers

Bolas lisas, decoradas con motivos tan graciosos como una lechuza o una ardilla, en rojo, transparentes o en una gran variedad de colores para decorar el árbol. De hecho, se nota que esta cadena es alemana y que el árbol de Navidad es una tradición muy implantada en este país por la gran variedad de bolas y adornos para el árbol que podrás encontrar.

Llena tu casa con la luz de la Navidad

Butlers

¿Qué sería de la Navidad sin la luz? Guirnaldas de luces para el árbol, para las ventanas o para un rincón, y velas para la mesa o para decorar cualquier espacio son elementos imprescindibles de cualquier Navidad. Dan calidez y un encanto especial a cualquier ambiente.

Butlers

Entre los artículos de iluminación de Butlers para estas fiestas, destacan farolillos con distintas formas, estrellas luminosas, casitas para velas, o candelabros desde los más clásicos, a candelabros de aires nórdicos con forma de ciervo, pasando por supuesto por una amplia selección de velas en distintos tamaños, formas y colores.

Butlers

Para vestir la mesa

Butlers

Sin duda alguna, uno de los centros de atención de cualquier casa durante la Navidad es la mesa. A fin de cuentas, son muchas las horas que pasamos en torno a ella durante las numerosas comidas y cenas que hay que celebrar en estas fechas. Precisamente por eso, hay que preparar la mesa con mimo y al detalle para sorprender y agradar a nuestros invitados. Y en Butlers tienen un buen montón de detalles para vestir nuestra mesa.

Servilletas Butlers

Entre los artículos que más me han gustado, destacan sobre todo las servilletas de papel. Originales y con mucho encanto para dar el toque diferente a la mesa, junto a otros elementos como servilleteros plateados con forma de ciervo, además de sus colecciones de vajillas, cuberterías, mantelerías o cristalerías.

Butlers

Más información | Butlers
En Decoesfera | Cuida los detalles en Navidad con las propuestas de Westwing Home & Living

-
La noticia Siente la luz de la Navidad con Butlers fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Impresionante colección de revestimientos de piedra a todo color de Lithos Design

Posted: 05 Dec 2014 06:01 AM PST

Lithos D Opus Mikado Zucchero Setting

Yo suelo ser bastante clásica en lo que acabados en pavimentos y revestimientos se refiere. No es que no me gusten los avances tecnólogicos y los materiales de última generación que sí, pero en general en colores neutros y con acabados discretos que imitan materiales naturales. Pero esta vez me he enamorado de una colección súper atrevida de Lithos Design que se llama Opus y que podéis ver en las fotos de este artículo.

La colección, diseño de Raffaello Galiotto, juega con los colores del mármol, en concreto con cinco modelos y doce paletas de colores diferentes. La firma ya exploró anteriormente el aspecto 3D de mármol y ahora se centra en su color. La colección es tan sorprendente como curiosa y es por eso que me ha parecido interesante que descubramos todo sobre ella a través de una entrevista a su diseñador y al CEO de Lithos.

Lithos D Opus Mikado Cacao Setting

Opus ofrece una nueva solución decorativa para los arquitectos y diseñadores de interiores. Esta colección hace posible la introducción de los colores naturales de la piedra en proyectos de interiorismo, como característica distintiva, en un contexto histórico en el que el retorno a las materias primas naturales no es sólo una tendencia, sino una necesidad específica ligada al bienestar de nuestro entorno de vida y de sus habitantes.

En general, el Opus abarca tonos de rojo, amarillo, verde, marrón, rosa, azul celeste y otros muchos, a veces de forma atrevida y con carácter, otras veces delicadamente con la inserción de detalles en fondos neutros, todo ello en una gama cromática que abarca la diversidad infinita de colores de piedra que, por naturaleza, son únicos. Pero vamos ya con la entrevista.

Lithos D Opus Anemone Perla Setting

  • La colección Opus introduce una nueva dimensión en su oferta de productos, el color. ¿Cómo surgió la idea?

    Raffaello Galiotto, diseñador:

    Me encanta la piedra con todas sus complejidades y la piedra tiene dos cualidades inherentes: su apariencia escultural y su atractivo pictórico. En el pasado, me he centrado más en el aspecto escultórico, descuidando el pictórico, aunque siempre me ha fascinado. En 2013, de nuevo con Lithos Design, realizamos un estudio sobre los colores y representaciones de color del mármol con resultados sorprendentes. Debido a que no hay sólo mármol blanco, sino una gran variedad de colores diversos.

    Alberto Bevilacqua, CEO Diseño Lithos:

    Cuando desarrollamos nuestras colecciones, el impulso innovador y determinante es la necesidad que tiene nuestra empresa para innovar, en un proceso continuo que no cumpla con los dogmas establecidos, sino más bien, cuya finalidad principal es la de crear algo diferente, algo hermoso. La gran variedad de colores es una de las características del material, y fue exactamente lo que nos sentimos listos para investigar y estudiar más.

  • ¿Cuál es el alcance revolucionario de este proyecto?

    AB:

    Imagina querer crear una superficie exclusiva, moderna y fácil de usar, y al mismo tiempo, un diseño que se inspire libremente en los principales ejemplos de la arquitectura antigua, por ejemplo, el suelo de la Basílica de San Marcos en Venecia ... y que tiene el mismo valor intrínseco, si no histórico. Pues, eso es lo que es el Opus.

    Lithos D Opus Tangram Ginger Setting

  • Cinco modelos y doce paletas de colores, cada uno con sus propias características ... ¿Qué patrón preferís?

    RG:

    Mikado porque tiene un concepto tridimensional que mejora la prestación estética final. De hecho, las tiras de colores se superponen unas a otras sobre un fondo de un solo color. La superposición se consigue mediante un proceso de producción diseñado específicamente para las primeras tiras que se debe montar y posteriormente se muelen para crear la intersección donde se colocarán tiras posteriores.

    AB:

    En lo personal, me quedé asombrado por el Tangram jengibre y el Mikado Cacao! El Tangram jengibre es una solución con una fuerte personalidad, para los que no tienen miedo a ser atrevidos. Mikado Cacao es una mezcla de energía y elegancia, con una representación técnico-estética excepcional y un resultado ultra-sofisticado.

  • El uso de 25 diferentes colores y tipos de mármol significa viajar por todo el mundo: ¿cómo se organizan los suministros para la colección Opus?

    AB:

    Tenemos la suerte de vivir en Italia, una zona que en el sector de la piedra y la piedra trabajada no tiene rival en todo el mundo en términos de cultura, tradición, experiencia, know-how e industrias auxiliares. Aquí convergen los materiales de piedra que queremos seleccionar y las fuentes de las que cualquier material es extraído rápidamente y con la mejor calidad, además nos beneficiamos de la profunda experiencia de personas que han dedicado su vida a la búsqueda de nuevas canteras y nuevos materiales. Este crisol de conocimientos es el caldo de cultivo ideal para el espíritu emprendedor, para optimizar los procedimientos de aprovisionamiento, almacenamiento y control de calidad, que están en el corazón de la colección Opus.

    Lithos D Opus Bambu' Foresta Setting

  • ¿Cuáles son las diferencias que encontráis en las diferentes áreas geográficas en términos de gustos y de mercado?

    AB:

    La red de ventas Lithos Design se propaga por todo el mundo: cuando se lanza una nueva colección, el mayor desafío es la gestión para ofrecer algo que atraiga a todas las latitudes. La necesidad de tener el mundo como nuestro mercado de referencia nos permite, y al mismo tiempo nos obliga, a crear productos que no están relacionadas con las tradiciones locales o las tendencias pasajeras. La sensibilidad del diseñador de interiores nos permite localizar el producto en muy diferentes contextos, reconociendo implícitamente su carácter polifacético que va mucho más allá de la globalización del gusto estético. Hasta ahora, nuestro trabajo ha sido de la siguiente manera: los más vendidos de cada colección han sido los mismos en casi todos los mercados, con diferencias en las preferencias, en su mayoría relacionados con el color de fondo del material o con los materiales utilizados. Confiamos en que Opus seguirá el mismo patrón.

    Me ha parecido especialmente interesante esta última pregunta que pone de manifiesto que en el mundo todo somos muy diferentes, pero que al final cuando algo es bonito, lo es para todos y realmente está colección de revestimientos y pavimentos cargados de color lo es, aunque yo coincido con Raffaello Galiotto y, si tengo que elegir, me quedo con Mikado y en particular con la versión Zucchero, que podéis ver en la primera foto de este artículo.

    Más información | Lithos Design
    En Decoesfera | Soprendentes efectos ópticos y explosión de color jugando con la piedra y el movimiento

    -
    La noticia Impresionante colección de revestimientos de piedra a todo color de Lithos Design fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








  • Otra forma de utilizar maderas adhesivas en tu dormitorio

    Posted: 05 Dec 2014 02:01 AM PST

    223049823

    Las maderas adhesivas son una forma diferente de cambiar la apariencia de un mueble. Aunque la primera idea que nos viene a la cabeza siempre sea pintarlo de otro color o pegarle algún vinilo, la idea de darle otro aspecto con este tipo de productos cada vez tiene más adeptos.

    Un ejemplo de ello lo vimos hace unos meses aquí en Decoesfera con una estantería Expedit de Ikea que cambiaba su exterior por arte de magia al adherir listones de madera a toda la superficie.

    Stikwood Headboard 199

    En esta ocasión el elemento elegido para forrar es un cabecero, el típico panel Malm de Ikea en color blanco, al que le das un aspecto totalmente diferente si lo cubres con listones de madera por toda la zona que queda a la vista. Una idea de darle calidez a la habitación y un mundo que también tiene múltiples posibilidades dependiendo el color de madera que elijas.

    Vía | sugarandcloth
    En Decoesfera | Arte aborigen como inspiración en los dormitorios del hotel Skwachays Lodge

    -
    La noticia Otra forma de utilizar maderas adhesivas en tu dormitorio fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








    El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips

    Posted: 05 Dec 2014 12:01 AM PST

    Hue de Philips

    Había oído hablar mucho y muy bien de las bombillas Hue de Phillips, pero la verdad es que hasta que no las tienes en tus manos, no te haces realmente a la idea de todas las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de iluminación como de decoración.

    ¿Te imaginas un sistema de iluminación que controlas desde el teléfono móvil gracias a una aplicación con la que puedes cambiar el color y la intensidad, dependiendo de si estás en casa cenando con amigos, leyendo o trabajando? Así es a grandes rasgos el sistema de iluminación Philips Hue. Un sistema de iluminación que parece traído del futuro con unas posibilidades infinitas y que te ayuda a crear tu ambiente de iluminación ideal con el único límite que tenga tu imaginación.

    Fácil e intuitivo. Así funciona

    Hues Philips

    Las bombillas Led Philips llegan en un kit compuesto por tres bombillas de 600 lúmenes con consumo de 8,5 W y por un sistema de control con el que se puede manejar hasta 50 bombillas de este tipo en nuestra casa. Estas innovadoras bombillas se conectan a internet a través de la red wifi de nuestro hogar, pudiendo ser controladas desde el smartphone o desde la tablet.

    Así, a primera vista, y dadas todas las funcionalidades que tiene este sistema, podría parecer complicado de instalar y manejar. Pero nada más lejos de la realidad. Las bombillas Hue de Philips son muy fáciles de instalar. Lo primero que hay que hacer es colocarlas en el portalámparas. A continuación hay que conectar el sistema de control a la energía eléctrica y al wifi.

    Hue Philips

    El siguiente paso será descargar en tu smartphone la aplicación con la que controlarás el dispositivo mediante el NeoReader. Una vez descargada, la aplicación detectará de forma automática tu puente, y se conectará a las bombillas. Enciende la lámpara, y empieza a descubrir todas las opciones disponibles en este sistema y personalizar la iluminación de tu hogar. Como puedes ver, fácil, rápido y muy intuitivo.

    ¿Qué puedes hacer con el sistema Hue de Philips?

    Hue de Philips

    Con estas bombillas, cambiará sin duda tu forma de ver la luz en casa, ya que podrás jugar con el tono, el contraste, la luz blanca y el espectro de color hasta lograr la iluminación deseada. Mediante el teléfono móvil, podrás apagar y encender las bombillas, regular el color y la intensidad, e incluso programarlas.

    La propia aplicación ya dispone de una serie de opciones para cambiar de color. Mediante unas fotografías ya instaladas en el propio programa, o con fotos de tu propia biblioteca, podrás convertir estas imágenes en una divertida y sencilla paleta de color para cambiar la luz de cada una de estas bombillas inalámbricas.

    Hue de Philips

    Simplemente, deberás arrastrar el puntero hasta la parte de la foto en la que esté el color deseado, y la bombilla Hue cambiará rápidamente a ese color, recordando así ese azul tan intenso de las Islas Griegas, los naranjas, marrones y amarillos del otoño de tu última escapada al Pirineo Aragonés, o el rojo intenso de los impresioanantes atardeceres madrileños. Y si te ha gustado tu última creación, puedes guardarla como escena para utilizarla nuevamente cuando quieras.

    Una luz para cada momento

    Lo mejor de este sistema de iluminación es la posibilidad de personalizar la iluminación de nuestra casa para cada momento. De hecho, las posibilidades son infinitas. Desde la luz blanca para las mañanas o para los momentos en que necesitas luz normal y no quieres forzar demasiado la vista, hasta tonos más tenues, amarillos cálidos o anaranjados para las tardes o para los momentos más íntimos. Rojos, amarillos, naranjas, azules, violetas, verdes... las combinaciones son ilimitadas.

    Hue Philips

    Pero además, al margen de los colores, estas bombillas también tiene unos preajustes para adaptarse a los distintos momentos de nuestra vida. Por ejemplo, tiene una práctica luz blanca con un tono y un brillo determinados que nos ayudará a concentrarnos. De hecho, Philips afirma que ha probado este ajuste de iluminación en centros escolares y que esta opción lumínica ha ayudado a que los niños mejoren en su rendimiento.

    Si en lugar de concentrarte lo que quieres es relajarte, estas lámparas LED tienen otra opcion que desprende una luz de lo más cálida para relajarnos, ideal para cuando volvemos agotados del trabajo.

    Hue

    Si te gusta leer, otro de los preajustes está pensado para emitir una luz regulable idónea para la lectura, mientras que si necesitas energía, Hue de Philips dispone de otra opción que emite una luz blanca que te ayudará a cargar las pilas y potenciar tu cuerpo y tu mente gracias a una luz brillante y vibrante.

    Más aplicaciones

    Si pensabas que Hue de Philips se quedaba únicamente en la posibilidad de crear el ambiente más adecuado para cada ocasión, andas totalmente desencaminado. Por ejemplo, puedes usar este sistema como despertador lumínico, programando una luz que simule el amanecer y que vaya subiendo en intensidad hasta que nos despertemos, o para que apague las luces por las noches cuando los niños se han dormido. O para que cambie de color cuando tengas que sacar la cena del horno, o quieras recordar algo.

    Hue Philips

    Además, Hue de Philips también te permite activar las luces justo cuando estás entrando por la puerta gracias a la tecnología geofencing, o programar su encendido si no estás en casa para que los cacos piensen que estás dentro en lugar de estas disfrutando de unas maravillosas vacaciones en el Caribe, programando las distintas habitaciones para que se iluminen a distintas horas. Lo mejor es que si se te ha olvidado programar el encendido de las luces, puedes hacerlo estés donde estés, ya que puedes controlarlas a distancia.

    En definitiva, la experiencia de disfrutar en casa de unas bombillas como las Philips Hue es como traer el futuro a tu casa, por su fácil manejo y porque ayudan a mejorar el confort de la vivienda con el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, tanto a nivel decorativo como funcional. Sin duda un buen producto para añadir a la wish list de regalos para el hogar en estas Navidades.

    Nota: El kit de iluminación Hue de Philips ha sido enviado por la firma para realizar la prueba. Puedes leer aquí nuestra política de relación con empresas.

    Más información | Philips Hue

    -
    La noticia El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








    La adivinanza decorativa del viernes: oso polar

    Posted: 04 Dec 2014 10:01 PM PST

    Adivi Oso Polar

    Estos días hace tanto frío que he pensado que lo mejor sería una adivinanza decorativa relacionada con algo tan gélido como un oso polar. Yo creo que es bastante fácil de acertar, pero aún así, por si acaso os comento que se trata de un accesorio que podemos utilizar en la cocina y en el comedor principalmente, pero también en el salón o en el dormitorio. Ahora que me leo, tal vez esto no ayuda mucho...

    El caso es que como cada viernes nos toca recordar las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas nosotros actualizaremos con la solución. Aprovecho la ocasión para desearos a todos un muy feliz fin de semana, que además, en esta ocasión tiene un día a mayores.

    En Decoesfera | Adivinanzas

    -
    La noticia La adivinanza decorativa del viernes: oso polar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .