Decoesfera

Link to Decoesfera

Hay una silla que flota, suspendida por globos, en mi salón

Posted: 05 Apr 2014 05:01 AM PDT

silla globos 1

La triste realidad es que al final casi nadie tiene espacio en su casa para colocar muebles tan divertidos como este y muchas veces tampoco el dinero para pagarlos, pero soñar es gratis y la ilusión de imaginarnos sentados en una silla que flota suspendida por globos en nuestro salón no nos la puede quitar nadie.

La silla es diseño del estudio h220430 que también diseñó en su momento el Ballon Bench, un banco inspirado en la misma idea. Imposible no pensar en la famosa casa de la entrañable película Up al ver escenas como esta… Pues bien, la silla se podrá ver en directo en el Ventura Lambrate 2014 coincidiendo con la Milan Design Week, la próxima semana.

silla globos 2

En realidad la cosa tiene truco y ni los globos son globos, ni la silla está flotando. Los globos están hechos con plástico y metal y por lo tanto no se desinflan y la silla va en realidad anclada a la pared. Es diferente que el banco que habían diseñado anteriormente, porque aquel iba anclado en el techo, pero igual de encantadora la idea. ¿No os parece?

Vía | Dezeen
Más información | h220430 y Ventura Lambrate
En Decoesfera | Balloon Bench, un banco flotante

-
La noticia Hay una silla que flota, suspendida por globos, en mi salón fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Vista Alegre inaugura tienda online, Becara reabre espacio en El Corte Inglés y M&S planea volver a España.

Posted: 05 Apr 2014 01:01 AM PDT

Mesa con porcelana de Vista Alegre Mesa de Vista Alegre, preparada por Samantha Vallejo Nájera y fotografíada por Asier Rua

Sí, parece que después de algunas malas noticias, como la del cierre de Teyoland en Valencia, el mundo de los espacios comerciales de decoración se va despertando poco a poco del letargo de la crisis.

A la reciente apertura de H&M Home en Tarragona y la próxima inauguración de Ikea en Valencia, tenemos que añadir ahora otras buenas nuevas, como el estreno de la nueva tienda online de Vista Alegre, el recién abierto espacio de Becara en El Corte Inglés o la noticia de que Marks and Spencer está planeando volver a España.

Vista Alegre abre tienda online para España


Vista Alegre Bairro das Flores
Vista Alegre ya tiene más de 40 puntos de venta en España y su flagship store de Madrid se ha convertido en una referencia de la mejor porcelana y cristal, pero ha querido establecer un nuevo canal de venta en el que poder adquirir sus productos más fácilmente. Después de Portugal, España es el primer país donde abre su tienda online, en la que no solo podremos encontrar información sobre diseñadores y artistas sino toda la gama de productos de Vista Alegre.

Becara reabre espacio en El Corte Inglés


espacio becara en castellana 85
Coincidiendo con su 50 aniversario, Becara reabre su tienda en El Corte Inglés de Castellana 85. En un espacio de más de 230 m2, diseñado por John Aranguren y decorado por el equipo de Becara, será fácil deleitarnos con todas sus novedades y últimas colecciones.

M&S planea volver a España


marks and spencer online
Parece que, después de volver con su tienda online en 2012, ahora Marks and Spencer planea regresar a España de manera física, con posibles aperturas de grandes tiendas en Madrid y Barcelona. Sería con tiendas de hasta 5000 m2, centradas principalmente en moda textil y de hogar. Se deduce que el regreso no es inminente, pero esperamos ansiosos.

-
La noticia Vista Alegre inaugura tienda online, Becara reabre espacio en El Corte Inglés y M&S planea volver a España. fue publicada originalmente en Decoesfera por magenta.








Hazlo tú mismo: una estantería de madera que puedes adaptar a tus necesidades

Posted: 04 Apr 2014 11:01 PM PDT

Estantería de madera variable

La idea de poder fabricar una estantería de madera que se va adaptando a nuestras necesidades nos ha parecido sumamente interesante, y además nos ha encantado como queda estéticamente.

Sabemos que estáis hechos unos manitas, así que seguro que os va a resultar un proyecto muy sencillo de llevar a cabo, y puede ser una idea genial para colocar en el cuarto de los niños e ir modificándolo en función de los libros o juguetes que haya que colocar en cada época.

Fabricar estantería de madera variable

Lo único que hace falta para llevar a cabo esta estantería que se puede ir adaptando será un tablón de madera de las dimensiones deseadas —esta será la que haga de fondo y de soporte de la estantería—, baldas de diferentes dimensiones y barras de madera de la misma profundidad que las baldas.

Tendremos que realizar una serie de agujeros sobre el tablón con ayuda de una broca pala del diámetro de las barras de madera. Será en estos agujeros en los que coloquemos las barras de madera a nuestro gusto, y sobre estas apoyaremos nuestras baldas.

Quizás lo más tedioso sea realizar las mediciones pertinentes para todos los agujeros de la estantería, pero una vez hecho eso el resto es coser taladrar y cantar.

Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Una estantería con cuerda y tablas

-
La noticia Hazlo tú mismo: una estantería de madera que puedes adaptar a tus necesidades fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








Cinco objetos decorativos para el recuerdo y para ayudar a la investigación en Alzheimer

Posted: 04 Apr 2014 09:01 PM PDT

edicion recuerda

No hay duda de que el fallecimiento de Adolfo Suárez ha hecho que estos días se hable más que nunca del Alzheimer, pero independientemente de eso, todos conocemos a alguien más o menos cercano que ha padecido o padece esa enfermedad. Para colaborar en su investigación podemos ayudar de muchas maneras y también a través de la decoración.

La Edición Recuerda es la tienda de los recuerdos de La Fundación Reina Sofía que vende antiguos productos reeditados por diferentes empresas para ayudar a la investigación en Alzheimer y entre ellos hay varios objetos para el hogar y decorativos, de precios diversos, que estoy segura de que os van a gustar.

telefono recuerda

Empezamos con el teléfono de inspiración vintage cuesta 40 euros. No está de más recordar aquellos tiempos en los que teníamos que llamarnos de fijo a fijo para charlar o para quedar con los amigos, aunque ahora el asunto de las comunicaciones haya cambiado tanto.

bote colacao recuerda

La mítica lata de Cola Cao con el diseño auténtico de los años 60 y 70 como ya sabéis es perfecta para guardar galletas, harinas, legumbres, cereales, caramelos o todo lo que se os ocurra en la cocina y al mismo tiempo para darle un toque retro a la decoración. Podemos conseguirla por 15 euros.

manteles casera recuerda

La Casera, otra marca mítica donde las haya, hace también su homenaje a la época de los años 60 con un set de cuatro manteles individuales con diferentes diseños y el logo original de la firma. Son muy monos e ideales para proteger la mesa de la cocina y el set cuesta un total de 10 euros.

chapa coca cola

Este cuadro con la chapa de Coca-Cola es un regalo que está en promoción y que podremos conseguir al comprar otros productos de la colección hasta fin de existencias. Hay más cosas además de los artículos decorativos, cuadernos, visitas guiadas, estancias en Paradores, juegos, libros, entradas de cine, camisetas de fútbol y hasta una bicicleta.

colchon recuerda

Y también podemos encontrar un colchón de Flex inspirado en los diseños de 1912, ¡ahí es nada! Pero que no cunda el pánico que no nos vamos a tener que clavar sus muelles al dormir en él, lo único que tiene de estilo antiguo es el diseño, en su interior incorpora las tecnologías más avanzadas para nuestro mejor descanso y su precio para cama de 90 es de 610 euros.

Así que ya sabéis, si os ha gustado alguno de los artículos, que estoy segura de que sí, os lo podéis llevar a casa por un precio razonable y con la satisfacción de estar colaborando además con la investigación en Alzheimer. Puede ser además el sitio perfecto para encontrar un regalo. Cuantas veces no encontramos qué regalar y aquí tenemos un montón de buenas ideas y además con una maravillosa finalidad.

Más información | Edición Recuerda y Fundación Reina Sofía
En Decoesfera | Pequeños cojines perfumados de Noël colaboran en la lucha contra el cáncer de mama

-
La noticia Cinco objetos decorativos para el recuerdo y para ayudar a la investigación en Alzheimer fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.