Decoesfera

Link to Decoesfera

El Tubo Solar VELUX permite disfrutar de luz natural en los lugares más insospechados

Posted: 04 Sep 2015 01:01 AM PDT

124116 01 Xxl Tubo Solar Bano Br

El Tubo Solar VELUX es un curioso invento, que tal vez algunos ya conozcáis, que nos permite disfrutar de la luz natural donde nunca antes habíamos imaginado gracias a su sistema, que capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de la vivienda a través de un tubo reflectante.

El resultado es que la luz natural inunda los espacios interiores de la casa, en zonas en las que no sería posible instalar una ventana de tejado. El Tubo Solar VELUX es capaz de transportar la luz solar a las zonas más oscuras de la vivienda como baños, pasillos, escaleras o vestidores interiores. Además cuenta con un nuevo difusor interior EdgeGlow que distribuye la luz natural en la estancia de forma uniforme, ofreciendo un efecto luminoso espectacular.

109415 01 Xxl Br

Los Tubos Solares VELUX están disponibles en diferentes versiones y diámetros, para que puedan adaptarse a cualquier espacio. Los modelos se pueden instalar tanto en tejados inclinados, como en cubiertas planas. Así que todos podemos elegir la solución que más se adapte a nuestras necesidades, encima ahora están en promoción en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

123614 01 Xxl Tubo Solar 3 Br

Si queremos mejorar todavía más las prestaciones del tubo solar VELUX podemos añadirle otros accesorios, como el adaptador de ventilación, el kit de iluminación artificial para utilizar luz eléctrica durante la noche o la cortina de oscurecimiento que permite bloquear la entrada de luz natural cuando sea necesario. Como podéis ver las posibilidades que ofrece con realmente interesantes a la hora de mejorar la iluminación del hogar.

Más información | VELUX
En Decoesfera | Aprovechando la luz natural al máximo con las persianas solares de VELUX

También te recomendamos

7 claves para renovar tu dormitorio sin gastar mucho

LichtAktiv Haus, el experimento de VELUX para rehabilitar casas antiguas

Cinco mejoras que puedes introducir en tu hogar cambiando las ventanas

-
La noticia El Tubo Solar VELUX permite disfrutar de luz natural en los lugares más insospechados fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










¿De escapada en septiembre? Estas 5 casas rurales te van a enamorar

Posted: 03 Sep 2015 11:01 PM PDT

El Munt2

Aunque el tema del mes para muchos de nosotros es principalmente la vuelta al cole, cierto es que hay muchas personas que cogen sus vacaciones precisamente en septiembre y que los demás, aunque tengamos que volver a trabajar, también podemos hacer alguna pequeña escapada de fin de semana para sobrellevar mejor la vuelta a la rutina y despedir el verano como se merece.

Así que hoy, para celebrar que es viernes, os traemos una selección de casas rurales de esas que enamoran, están repartidas por diferentes lugares de España y todas ellas animan a hacer la maleta pero ya. Son casas rurales con mucho encanto, decoradas con mimo, en las que se cuida hasta el último detalle y que sorprenden con rincones tan espectaculares como el de la imagen sobre estas líneas.

El Munt

Una casa rural con una piscina interior junto a una escalera de caracol, como la que veíamos al principio de este artículo, es un sueño para muchos de nosotros. Se trata de El Munt, en Barcelona, que propone esta alternativa a las piscinas tradicionales, situándola bajo arcos de piedra y ladrillo visto, con ventanales a su derecha y complementos decorativos en mimbre. El establecimiento cuenta con otros detalles originales como un columpio de madera situado dentro de una de las estancias.

Cal Rei Vinyes
Cal Rei Vinyes3

También en Girona podemos encontrar casas rurales de lujo como Cal Rei Vinyes, en el pequeño pueblo de Celra, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas. Esta casa combina diferentes ambientes en las estancias del alojamiento, pero la madera y la forja con estilo rústico son su principal base. Se trata de una antigua masía del siglo XVIII que fue restaurada para que sus huéspedes contaran con todo lujo de comodidades pero que mantiene detalles de época como los de su cocina o las vigas de madera a la vista.

Mas Del Mar2

Grandes ventanales y puertas que comunican habitaciones con jardín son algunas de las características de Mas del Mar, en el pueblo gironés de Sant Pere Pescador. En primera línea de mar y con unas vistas espectaculares, este alojamiento dispone de todo lo que se necesita para pasar una estancia ideal, incluyendo hasta chimenea y piano de cola. La luz es la verdadera protagonista de este espacio, que dispone de 3 habitaciones todas ellas decoradas en una estética muy similar con cabeceros de forja o accesorios y complementos en madera.

Casa Josephine
Casa Josephine3

Casa Josephine, en La Rioja es probablemente la que más sorprende con su estilo que se caracteriza por el protagonismo de la luz y los colores claros. También incluye detalles en colores más llamativos como el verde, el fucsia o el azul que se ocupan de dar un contraste a un ambiente que tiene como punto de partida el blanco. Probablemente es una de las casas rurales más cuquis de nuestro país.

El Cortijo De Gredos

Y para los que preferís el interior de la península a la costa, otra opción a visitar es Ávila, donde El Cortijo de Gredos tiene diseñada una casa con piscina y jacuzzi para una estancia refrescante a la par que relajante. Una decoración tradicional en piedra y madera con toques modernos, hace que este sea un lugar perfecto para el descanso y el relax, en pareja o con amigos. Para los días de buen tiempo cuenta con piscina, pero también con una preciosa chimenea para cuando llegue el frío.

Yo estoy dudando entre Casa Josephine, que tiene un estilo que me encanta, y El Munt, que me ha conquistado con esa maravillosa piscina y ese singular columpio... Y a vosotros, ¿en cuál os gustaría pasar el fin de semana?

Más información | Casas Rurales
En Decoesfera | Cinco casas rurales con encanto para escaparse este verano

También te recomendamos

YLAB Arquitectos y Miele, entre los protagonistas de la Barcelona Design Week

7 claves para renovar tu dormitorio sin gastar mucho

Puertas abiertas: diseño en blanco, baldosa hidráulica y mucha luz en una casa en Barcelona

-
La noticia ¿De escapada en septiembre? Estas 5 casas rurales te van a enamorar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .