Decoesfera

Link to Decoesfera

9 artículos de inspiración años 60 para dar un toque twist a tu hogar

Posted: 04 Oct 2015 07:00 AM PDT

146224 146209 146225 146463 146232 146364 146683 111803 138656 138853 139065 138849 138850 138852 139527 138811 138903 138904 146307 138916

Si estás buscando para tu hogar el equilibrio entre la inspiración vintage y la sobriedad contemporánea no te puedes perder esta selección de artículos de Maisons du Monde para dar un toque años 60, retro y twist a los espacios comunes de la casa. Son muebles y complementos en general sencillos, pero hechos con materiales especiales y sobre todo llenos de color.

Los complementos se visten de azul y naranja para lograr esa pincelada alegre tan característica de los sesenta. Hay un montón de piezas que nos pueden ayudar a lograr el estilo sixties, no solo en moda, sino también en decoración. Empezando por los papeles pintados de aquella época que desde hace ya algún tiempo vuelven a ser tendencia.

153345
Empezamos con la columna de almacenaje de madera Molly que combina la madera natural con colores alegres como el azul o el amarillo y que además puede servir de inspiración para la realización de algún que otro DIY forrando parte de algún mueble de almacenaje que ya tengamos por casa.

146683

Seguimos con este taburete Pin Up, un asiento efecto Alpaca que imita la piel en su superficie y tiene las patas de madera natural. Realmente adorable y no solo para este estilo.

146232

Los marcos siempre son ideales para completar cualquier look y si lo que queremos es un estilo años 60 pues tenemos que buscar unos marcos con láminas retro que encajen con las tendencias de la época.

139379

El teléfono pulp en naranja y de estilo retro es maravilloso, eso sí, mi consejo es que en pleno 2015 compruebes si te resulta realmente cómodo para usar y si no es así, que te lo compres igual porque queda mono pero que añadas uno más funcional en la entrada de la casa o en tu dormitorio.

138903

La silla Mauricette también de estilo vintage y en color azul es elegante y adecuada para espacios de lo más diversos, en casa y en la oficina, incluso como complemento para un dormitorio.

138850

Una mesa baja vintage twist de madera con un acabado satinado es el complemento perfecto para la zona de relax de la sala de estar, podemos colocarla como mesa de centro o como auxiliar y la ubicamos hacia un lado en vez de entre el sofá y el mueble del televisor.

138656

Más que adorable es el velador Babeth de estructura negra con cuatro tableros redondos tiene un diseño súper bonito y nos puede ayudar a dar un toque muy original a cualquier espacio.

135028

La lámpara Paterson en azul con brazo extensible es ideal como elemento decorativo pero también para completar la iluminación o bien en un escritorio o mesa de estudio o de trabajo o incluso en una auxiliar en un rincón de lectura o en la mesilla de noche.

129682

Y terminamos con el aparador vintage fifty's, que no es lo mismo que sixties pero que convalida porque tampoco nos vamos a poner tan quisquillosos por una sola década.

Yo me quedo con el taburete Pin Up que ahora que empieza ya el frío se agradece algo así con pinta de ser tan confortable y calentito. Y vosotros, ¿qué pieza elegís?

Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | Mejora tu vuelta al cole y a la oficina... con esta selección de Maisons du Monde

También te recomendamos

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

Alternativas a IKEA: 5 tiendas con diseño nórdico y buenos precios

9 muebles y accesorios de fibras naturales imprescindibles para el verano by Maisons du Monde

-
La noticia 9 artículos de inspiración años 60 para dar un toque twist a tu hogar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










La semana decorativa: rincones para trabajar, mini-mesas y otras ideas de hogar para el otoño

Posted: 04 Oct 2015 01:00 AM PDT

Virlova Blog

Esta semana ha estado cargada de novedades, por un lado estrenamos el mes de octubre con sus ideas decorativas de otoño y sus planes para Halloween y ya el sábado el primer capítulo del programa La Escuela de Decoración que había creado unas expectativas muy altas y que seguirá dando mucho que hablar en los próximos días. Pero nosotros no queremos dejar pasar nuestro habitual resumen semanal a lo que ha dado de si la blogosfera decorativa.

Hoy tenemos una selección de rincones para trabajar, entre otras muchas cosas y empezamos con uno que nos muestra Virlova en su refugio 'open space' y con estilo rústico revisado. Por muchos rincones de trabajo que veamos nunca serán demasiado para inspirarnos, sobre todo para los que desarrollamos parte de nuestro trabajo desde casa, así que veamos algunos más.

Deco Feelings

Comodoos Interiores

En Decofeelings nos encontramos no uno, sino una amplia selección de rincones de trabajo para todos los gustos y en todos los estilos. Algunos se ven típicos de oficina, otros son más caseros y hay también recomendaciones sobre mesas de trabajo que nos pueden resultar de gran utilidad.

Y aún tenemos otro más en Comodoos Interiores y de este, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, lo más destacado es probablemente el color de los asientos y es que las formas y los tamaños a veces están condicionados por el espacio disponible, pero los colores son totalmente decisión nuestra.

Boho Deco Chic
Chic And Deco

Seguimos con una de minimesas, que nos pueden servir como auxiliares, como mesillas de noche o para la habitación de los niños. Empezamos con una propuesta ideal de Boho Deco Chic que consiste en hacer pequeñas mesas DIY a partir de cestos de metal. Se pueden pintar los cestos y añadirles una superficie y la verdad es que quedan unas mesitas que son preciosas.

Pero también me he enamorado de la mesa de juegos para el cuarto de los niños que nos muestran en Chic And Deco en una casa en las afueras de Biearritz. La mesa está adaptada al tamaño de los habitantes más pequeños de la casa, pero es un lugar perfecto de reuniones para que ellos pasen un buen rato con sus hermanos, sus primos o sus amiguitos.

1366 2000
Plantas Flores Otono

Y terminamos con otras ideas muy interesantes para la decoración de otoño, por ejemplo una serie de consejos para poner orden en la despensa que nos llegan de la mano de Leroy Merlin en su sección de planes para nuestro hogar y que nos tiene totalmente enganchados con sus fantásticas propuestas.

Y por otro lado está el asunto de las plantas y las flores en otoño, que bien elegidas nos pueden ayudar a no echar tanto de menos las estaciones cálidas y la primavera. En Vive 0,0 nos dan algunas ideas especialmente para exteriores y para que nuestro balcón no quede abandonado, sino todo lo contrario, en las estaciones frías.

Y hasta aquí nuestro resumen decorativo y blogosférico de hoy, espero que os haya gustado. Os deseo que disfrutéis un montón de lo que queda de domingo y la próxima semana volveremos con una nueva entrega de la semana decorativa.

En Decoesfera | La semana decorativa: palabras que decoran, almacenaje original y cómo poner la mesa

También te recomendamos

La semana decorativa: tendencias y novedades para la vuelta al cole

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

La semana decorativa: vuelta a la oficina, nostalgia de las vacaciones y bodas en septiembre

-
La noticia La semana decorativa: rincones para trabajar, mini-mesas y otras ideas de hogar para el otoño fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Dándole vueltas a las tendencias étnicas, también en otoño

Posted: 03 Oct 2015 11:00 PM PDT

Etnico Sillon

No sé porqué, la decoración étnica, siempre me ha parecido un poco rústica y de épocas más veraniegas. Un detalle pequeño en una casa minimalista , elegante o más sofisticada, también me parece original y que destaca más que toda una casa llena de motivos étnicos. Además, muchos de los textiles que vemos en este tipo de decoración me recuerdan a otros que tenemos mucho más vistos y que si colgara por las paredes, esto parecería una coso taurino o la taberna de Curro Jimenez.

No me malinterpretéis, me encantan muchos (no todos) de estos mantones bordados o fajas de colores, pero no los pondría en mi casa a modo de adorno, sin embargo ¿porqué si lo hacemos con textiles de otros paises y muchas veces de forma obsesiva?

Etnico Muros

Ha sido viendo imágenes de este reportaje de FeedBlitz, cuando me he dado cuenta que el bordado de la casaca colgada en el muro como único elemento, protagonista absoluto de este cuarto de estar o salón que vemos plasmado por la lente de Leslie Santarina, podría ser perfectamente el motivo de un mantón de Manila, y la verdad, muy espectacular tiene que ser un mantón bordado para que lo colguemos en la pared y aún así me cuesta verlo, me parece muy decimonónico.

Casaca Etnica

A lo que me refiero es a que lo que viene de fuera siempre nos parece mucho más exótico que lo que tenemos en casa, aunque las comparaciones sean odiosas. La casa que nos muestran, ubicada en San Francisco, es, bajo mi punto de vista, excesivamente étnica: los cojines del sofá, la casaca del muro, las alfombras, un suma y sigue de miles de detalles con textiles guatemaltecos.

Etnico Taburete

La verdad, si entráis en una casa con mantones de Manila colgados por doquier, pañitos de crochet o guirnaldas de triangulitos de diferentes estampados o alfombras de seda, jarapas marroquíes, una sobre otra...¿qué pensaríais? Obsesión.

Etnico Almohadon

Y creo que viene a demostrar que, como sucede con las colecciones, una vez que te obsesionas con un tema, es dificil parar. Ya sea arte sacro, decoración étnica, influencia asiática o coleccionismo de porcelanas y lozas antiguas (mi perdición).

Textiles Guatemaltecos

Así que la pregunta sería: por mucho que nos gusten los detalles étnicos, sean de la étnia que sea ¿Sabemos controlar nuestras decoraciones?

Imágenes | Leslie Santarina

En Decoesfera | Estilo étnico ¿Te atreves con la decoración tribal?

También te recomendamos

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

Linos lavados, los textiles más buscados

Decir Baraka es decir morir de amor

-
La noticia Dándole vueltas a las tendencias étnicas, también en otoño fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .