Decoesfera

Link to Decoesfera

Las sillas Eames DSW y DSR, ahora también disponibles en madera

Posted: 04 Nov 2013 11:12 AM PST

Sillas Eames - 1

Las sillas Eames DSW y DSR —con cuerpo de plástico moldeado y patas de madera y acero o patas solo de acero respectivamente— son una de las sillas más habituales en la decoración contemporánea, por mucho que se comercializaran por primera vez a mediados del siglo XX. Ahora, 60 años después, están disponibles también en madera laminada.

Como muchos sabréis, el diseño original era de fibra de vidrio, material que el fabricante, Herman Miller, dejó de utilizar en los 90 debido a su alto impacto ambiental. En el año 2000 la silla fue reeditada en polipropileno 100% reciclable, y a la amplia gama de colores ahora se añaden tres acabados en madera: nogal, ceniza blanca y palisandro.

Sillas Eames - 2

Estos acabados se pueden combinar con los tipos de patas que acompañan a esta silla desde sus orígenes, el de acero, cromado o negro, conocido como Torre Eiffel (el DSR) o el más habitual en madera (DSW) con cuatro patas bien diferenciadas, aunque también se pueden acabar en cromado o negro. En fin, que el rango de opciones es bastante amplio.

Sillas Eames - 3

Personalmente, me alegra que los diseños de mediados del siglo XX sigan vigentes y reciban actualizaciones para adaptarse a los nuevos tiempos, tanto en cuanto a materiales como en cuanto acabados, porque soy fan declarado del Movimiento Moderno y el Estilo Internacional y no me entusiasman en exceso algunos diseños contemporáneos.

Vía | Design Milk
Más información | Herman Miller
En Decoesfera | Clásicos del diseño: las sillas Thonet

-
La noticia Las sillas Eames DSW y DSR, ahora también disponibles en madera fue publicada originalmente en Decoesfera por minue.








La semana decorativa: interiores inspiradores

Posted: 04 Nov 2013 05:04 AM PST

Interior de estilo retro

Nada mejor para comenzar la semana que hacer un repaso por la blogosfera en busca de los interiores más inspiradores. Lo cierto es que ha sido bastante difícil realizar una selección, porque se han publicado estos últimos siete días infinidad de interiores preciosos a tener en cuenta.

Nos encanta la decoración de estilo retro, o por lo menos usar algunos detalles en determinados rincones, así que no podíamos dejar de compartir los preciosos interiores de este estilo que hemos visto en El jardín de los muffins, y cuya muestra podéis ver en la fotografía que encabeza el artículo. Una vivienda que parece sacada de los años 60, y a la que no le falta un detalle.

Interior londinense lleno de color

María de ECLECchic, por su parte, nos brinda una buena ración de colorido e irreverencia con un llamativo apartamento londinense, obra de la decoradora Abigail Ahern. Un amasijo de elementos que nada tiene que ver unos con otros y que, sin embargo, logran un equilibrio perfecto.

Interior en madera

Gracias a Cristina del blog Muebleando otra vez descubrimos la impresionante transformación de un cobertizo para ovejas en una minimalista vivienda, con unas increíbles vistas, además. Se demuestra, una vez más, que echándole imaginación y ganas, casi cualquier estancia o vivienda se puede convertir en algo espectacular.

Interior de estilo nórdico

No tan espectacular, pero si tremendamente acogedor y bien distribuido es el interior que podemos ver en Etxekodeco. Teniendo en cuenta que se trata de una vivienda de tan solo 35 metros cuadrados, nos parece que el resultado ha sido sencillamente genial. Además tiene bastantes pinceladas de decoración nórdica, lo que hace que nos guste más aún.

Interior de estilo industrial

Y acabamos esta semana decorativa con el interior más industrial de todos, y que podemos encontrar en Vintage & Chic. Paredes de ladrillo visto, muchos metales y colores oscuros son los elementos principales que pueblan esta vivienda y que consiguen darle un marcado estilo industrial, pero sin llegar a resultar frío.

Esperamos que hayáis disfrutado con este pequeño repaso por la blogosfera decorativa, y os esperamos el próximo domingo con una nueva selección de lo más interesante de la semana.

En Decoesfera | La semana decorativa

-
La noticia La semana decorativa: interiores inspiradores fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








Hemos visto... Cabaña Marconi, un restaurante entre encinas centenarias

Posted: 04 Nov 2013 03:12 AM PST

cabaña-marconi.jpg
Con una interiorista como Sofía Olazábal, cuya formación se ha dividido entre Londres y Madrid, llevando al cabo en el trascurso de su carrera proyectos ambiciosos, este restaurante que se ubica entre encinas centenarias a escasos diez minutos del Paseo de la Castellana es el lugar pefecto para combinar gastronomía y decoración.

La Cabaña Marconi es una cabaña de techos y paredes acristaladas que permite disfrutar de la naturaleza en la que se halla enclavado pero que alberga rincones cálidos en su interior inspirados en el estilo escandinavo. Una fantasía arquitectónica pensada en azul, que combina perfectamente con los tonos neutros del resto del espacio, que dan todo el protagonismo al paisaje.

cabana-marconi-4329.jpg

El Restaurante Cabaña Marconi convive la decoración contemporánea con la tradición rural convirtiendo un clásico invernadero en un restaurante donde conviven bibliotecas, candelabros, chimeneas y casas de pájaros. Un homenaje a las raíces suecas de sus creadores que han sabido combinarla a la perfección e implantarla en nuestros exteriores.

cabaña

Según cuenta Sofía Olazábal:

Cuando surgió Cabaña Marconi, Marcos me pidió que le hiciésemos un restaurante muy acogedor, donde los clientes se sientan a gusto, como en casa y que el lugar reflejase su personalidad.
La madera es el material predominante: mesas, sillas, estores de lamas, mobiliario, librerías, y los colores, el blanco, el azul (Hague Blue) y la madera natural, con algún toque de negro.

Las mesas son de roble y les hicimos una hendidura que pintamos de azul para acoplar los manteles. Las sillas son de madera pintada de blanco o barnizadas y vienen de Suecia. Los manteles son una copia de la típica mantelería a rayas del País Vasco. Las librerías de DM barnizado las pusimos para crear rincones acogedores y dar esa sensación de casa. Los muebles cuberteros, se diseñaron para el local y se fabricaron en pino macizo pintado de azul.

El eje de Cabaña Marconi es la chimenea acristalada a tres caras que domina el salón. Es difícil imaginar otro lugar donde el fuego de una chimenea caliente unos ambientes totalmente acristalados y rodeados de jardines.

marconi.jpg

En cuanto a la iluminación es obra de María Covarrubias, otra firma de prestigio de la decoración española y autora de trabajos para el Museo del Prado y el Casón del Buen Retiro. La verdad es que sus lámparas de techo, son un acierto. Personalmente me encantan las sillas de barrotes pintadas de blanco, le dan al restaurante un aspecto muy cálido.

cabaña-marconi

¿Qué os parece lo que Sofía Olazábal ha conseguido en la Cabaña Marconi? Un restaurante entre encinas centenarias.

Más información | Cabaña Marconi
En Decoesfera | Lázaro Rosa-Violán decora el recién inaugurado Casa Mono de Madrid

-
La noticia Hemos visto... Cabaña Marconi, un restaurante entre encinas centenarias fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Espacios para trabajar: las oficinas de Trivago de Dusseldorf a Palma

Posted: 04 Nov 2013 01:04 AM PST

trivago 1

Hace ya más de dos meses que Trivago inauguraba su Palma Innovation Center, una oficina satélite de sede que la empresa tiene en Dusseldorf, que se ocupa del desarrollo de proyectos IT orientados a la mejora de la usabilidad y los servicios que actualmente ofrece Trivago y que también incluye algunos departamentos del mercado español, como Trivago hotelero, comunicación y aspectos de marketing.

Cuando vi las fotos de la inauguración de la oficina de Palma, me llamó la atención la cabina de teléfonos londinense original y restaurada que podéis ver en la foto sobre estas líneas, entre otras cosas, y sentí la curiosidad de conocer más detalles decorativos de la oficina. La de Mallorca es una oficina muy bien decorada pequeña y coqueta, pero la de Dusseldorf es realmente impresionante, así que vamos a morir de envidia viendo algunas imágenes de ambas.

trivago 2

En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de la oficina de Mallorca. La cabina de teléfonos se puede utilizar para hacer entrevistas vía teléfono o para hablar en privado. Además la oficina cuenta con una magnífica zona de pufs en la que se hacen reuniones y brainstormings e incluso tardes de cine.

trivago 4

En Trivago entienden la oficina como algo más que un simple espacio para trabajar, al igual que sucede con otras grandes empresas. Por eso en sus instalaciones cuentan no solo con despachos y salas de reuniones, sino también con terrazas con barbacoas o salas de juegos y de descanso, para que los empleados puedan tener sus ratos de ocio sin necesidad de desplazarse y para que puedan hacer con otros compañeros algo lo más parecido posible a la vida en familia.

trivago 3

Laas oficinas de Dusseldorf son, lógicamente, mucho más grandes que las de Mallorca y en ellas cada espacio tiene una decoración y un estilo diferente. Muchas de las estancias tienen una decoración temática concreta y hay algunas realmente espectaculares como el rocódromo (Kletterpark), que veremos un poco más abajo, la habitación de las camas (Kajüte) o la del ski (Talstation Kleve).

trivago 5

Por supuesto en las oficinas de Trivago no faltan las cocinas en las diferentes plantas de los edificios y además cuentan con fruta, cereales, leche, café, tés, zumos y diferentes artículos básicas de alimentación, cortesía de Trivago para sus empleados. Me ha gustado mucho la decoración de la cocina en la foto sobre estas líneas, que consigue que uno se sienta realmente como en casa.

trivago 6

Y además de los espacios en los que uno se siente como en casa, están otros en los que muchos se sentirían incluso mejor que en su propia casa. La sala para jugar a videojuegos que podemos ver en la foto sobre estas líneas es, con total seguridad, la envidia de muchos que ahora mismo están soñando con convertir en algo así su actual salón.

trivago 7

Y aquí podéis ver el rocódromo del que hablábamos hace un rato, obviamente en oficinas que ocupan locales pequeños es algo impensable, pero en las grandes empresas sí que es factible y para los empleados es un lujazo. Que trabajar trabajarán lo suyo, pero también tienen garantizado el ocio y del bueno, de hecho con tanto billar, futbolín, videojuego… me da a mi que algunos poco van a pasar por casa, lo justito para dormir, o ni eso, que en la oficina de Dusseldorf también hay camas.

trivago 8

Y es que lo que hemos visto es solo una pequeña parte, hay mucho más. Hay más despachos, más zonas abiertas y comunes de trabajo, más salas de reuniones y de ocio y relax y sí, también hay una sala con camas en la que uno puede ir directamente a echarse una siesta y que podréis ver a continuación.

En la siguiente galería tenéis más fotos de estos y otros detalles curiosos de las oficinas de Trivago en Mallorca y Dusseldorf. Por ejemplo, las salas de reuniones que llevan los nombres de las ciudades natales de los empleados. En concreto en Mallorca las salas se llaman Alcázar por Alberto Calcerrada, coordinador de Comunicación de Trivago España y Melbourne por John Bettiol, coordinador del IT team de Palma.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Trivago
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Tuenti en Madrid

-
La noticia Espacios para trabajar: las oficinas de Trivago de Dusseldorf a Palma fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Colores y estampados muy alegres en la colección de Desigual Living para esta temporada otoño-invierno

Posted: 04 Nov 2013 12:00 AM PST

desigual 1

Para que nuestra casa sea realmente nuestro hogar y un buen reflejo de nuestra personalidad, debemos llenarla con cosas que nos hagan sentir bien, que nos transmitan energía positiva y nos ayuden a crear un espacio único y vital. Desigual Living nos propone que lo consigamos a través del color y de los estampados, quieren ayudarnos a que a nuestro alrededor la vida sea siempre de fantásticos colores.

Por ejemplo, para el dormitorio, como podemos ver en la foto sobre estas líneas, Desigual Living ofrece propuestas que estimulan o relajan según nos interese en cada momento. Sus fundas nórdicas son reversibles y cuentan con estampados que por un lado son potentes o por otro más suavizados.

desigual 2

Unas casas son más grandes otras más pequeñas, las hay antiguas, modernas y de todos los estilos, pero cada una de ellas es única. Lo más importante de una casa son las personas que viven dentro de ella y lo que esas personas aportan al ambiente de la casa, en todas sus estancias, creando así la sensación de hogar que tan confortable resulta siempre.

En el baño también es importante contar con los complementos textiles adecuados y con los colores y estampados que nos ayuden a empezar el día con más energía y a terminarlo con descanso y relajación. Toallas y albornoces de algodón de rizo, son las propuestas de Desigual Living en este caso y que algunas de las cuales las podemos ver en la foto sobre estas líneas.

desigual textiles 3

En el salón los complementos decorativos tienen aún más importancia, la sala de estar suele ser la estancia más grande de la casa y probablemente en la que pasamos más tiempo despiertos, así que en ella podemos incluir elementos de todo tipo: desde marcos de fotos hasta libretas, pasando por pantallas de lámparas, cojines, alfombras o plaids.

desigual 4

Habrá quien teniendo en cuenta que estamos en otoño, prefiera colores neutros que son los típicos en las estaciones frías, pero también habrá quien prefiera estampados atrevidos y alegres que rompan con la monotonía del gris y el marrón tan característicos del ambiente exterior en este tiempo.

desigual 5

La cocina es un lugar para dejar volar nuestra imaginación y dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de elaborar las mejores recetas. Por eso es fundamental acertar en la elección de delantales, agarraderos, manoplas y caminos de mesa que nos acompañarán en nuestro día a día gastronómico.

desigual 6

Una cocina con un mobiliario en color blanco o neutro se llena de vida si elegimos para ella los textiles adecuados. Podemos arriesgar con colores y dibujos realmente atrevidos porque se trata de complementos que no son demasiado caros y que se pueden cambiar con cierta frecuencia.

Tal vez algunos de estos complementos de Desigual Living para esta temporada en nuestro hogar os puedan dar ideas para los regalos de la Navidad que se avecina. Es complicado muchas veces elegir regalos para esas fechas y los regalos decorativos, alegres y divertidos, son siempre una buena opción, para amigos y familiares de todos los sexos y de todas las edades.

Más información | Desigual Living
En Decoesfera | Desigual Living Collection, la marca más original llega a tu hogar

-
La noticia Colores y estampados muy alegres en la colección de Desigual Living para esta temporada otoño-invierno fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Peg, un pequeño organizador multifunción para cada una de las estancias de la casa

Posted: 03 Nov 2013 11:13 PM PST

peg mueble entrada 1

Hay cosas que no sabes que necesitas hasta que ves lo útiles que pueden llegar a ser. Eso es lo que me ha sucedido con Peg, un pequeño organizador multifunción que puede tener un uso diferente en cada una de las estancias de la casa, pero que siempre será de gran ayuda.

De entrada no parece nada muy especial, solo es un pequeño panel perforado, pero sin embargo en él podemos colocar infinidad de cosas. Por ejemplo, si lo colocamos a la entrada de la casa, o en nuestra mesa de trabajo en él podremos organizar cosas tan importantes como el móvil, un boli o un bloc de notas.

peg costura 2

Podemos dedicarlo también a usos más específicos, por ejemplo, podemos usarlo para organizar algunos de los utensilios y materiales que utilizamos para la realización de nuestras manualidades favoritas. Peg puede ser el complemento perfecto para una tarde lluviosa de DIY perfectamente ordenada.

peg cocina

Incluso nos lo podemos llevar a la cocina como soporte para el iPad. De ese modo nos permitirá tener a mano, mientras cocinamos, las fantásticas recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar, por ejemplo.

En definitiva Peg es un accesorio al que, aún siendo muy sencillo en su forma, se le puede sacar mucho provecho. Todos tenemos un montón de cosas que colocar en todas las estancias de la casa y en muchas ocasiones viene bien tener un soporte para tabletas o para libros.

Vía | Notcot
Más información | The Federal
En Decoesfera | Clip tree, almacenaje personalizado en cualquier lugar de la casa

-
La noticia Peg, un pequeño organizador multifunción para cada una de las estancias de la casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.