Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Instalarías en tu casa parquet metalizado? La pregunta de la semana

Posted: 04 Jun 2014 07:01 AM PDT

parquet metalizado artdeco pregunta semana

Ya sabéis que los metalizados son tendencia esta temporada. En Decoesfera los hemos visto por todas partes, desde muebles a complementos pero, ¿instalarías en tu casa parquet metalizado?

Los parquets metalizados de ArtDeco, por ejemplo, están cubiertos por una fina capa de metal en su superficie. El metal se lija y se pule varias veces para darle ese aspecto brillante que le caracteriza, consiguiendo además conservar el auténtico veteado de la madera noble del roble. No es una pintura, es una aplicación de metal puro en frío y en forma líquida mediante un proceso patentado, que consigue una superficie resistente, fácil de limpiar y con una estética preciosa. Ahora bien, quizá no sea de todos los gustos, ¿vosotros os atreveríais a ponerlo en casa? Esa es nuestra pregunta de la semana, esperamos vuestras opiniones en nuestra sección de Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Dejarías tus paredes a medio pintar?

La semana pasada os planteábamos si os animaríais a dejar vuestras paredes a medio pintar. A Mariona le encantaría, mientras que María opina que depende de cómo esté hecha la transición. No dejéis de contestar nuestra pregunta de esta semana, el miércoles que viene compartiremos por aquí las respuestas más valoradas. Y ya sabéis que tenéis a vuestra disposición nuestra sección de Respuestas, para plantear vuestras dudas o resolver las de otros usarios.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas| ¿Instalarías en tu casa parquet metalizado?

-
La noticia ¿Instalarías en tu casa parquet metalizado? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por magenta.








Estrenamos el espacio Nueva Generación VELUX en Decoesfera

Posted: 04 Jun 2014 05:47 AM PDT

espacio VELUX

Una de las grandes ventajas de los áticos y de las últimas plantas de las viviendas unifamiliares es la cantidad de luz natural que se puede conseguir en ellos gracias a las ventanas inclinadas y horizontales. El flujo de luz que atraviesa una ventana de tejado es mucho mayor y dura muchas más horas al día que en el caso de las ventanas de pared.

Sin embargo no es la luz natural la única ventaja de este tipo de ventanas, también aspectos relacionados con la ventilación y la eficiencia energética. Hoy estrenamos en Decoesfera un nuevo espacio comercial, Nueva Generación VELUX, en el que la firma nos desvelará todos los secretos de sus nuevas ventanas, además de darnos las claves para lograr la mejor iluminación natural en el hogar y al mismo tiempo favorecer el ahorro de energía.

El espacio comienza hoy con dos artículos en los que VELUX nos explica cómo es la nueva ventana de tejado del futuro y cómo es el control remoto con VELUX INTEGRA®, que es mucho más que un mando a distancia y nos permite abrir y cerrar estas ventanas de forma sencilla siempre que queramos.

No hay duda de que el aprovechamiento de luz natural y el ahorro energético son temas que nos interesan a todos, porque nos aportan grandes beneficios, así que estaremos atentos a todo los que nos cuenten desde VELUX, que son expertos en la materia y seguro que nos darán muy buenos consejos.

En Decoesfera | Espacio Nueva Generación VELUX

-
La noticia Estrenamos el espacio Nueva Generación VELUX en Decoesfera fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Orla Kiely, pasión por lo retro

Posted: 04 Jun 2014 01:01 AM PDT

orla-retro2.jpg

Ya sé que no solemos hablar de diseñadores de moda en Decoesfera, salvo para enseñar sus casas de famosos, está claro que no es lo suyo, pero en este caso no son sus diseños los que me han llamado la atención, sino la ambientación de la campaña que presenta la colección.

Hemos llegado a un punto en que la pasión por lo retro se extiende como una plaga, he querido compartir este vídeo de la nueva colección de Orla Kiely para la firma Clarks en la que podéis observar la decoración retro que envuelve la colección de zapatos de la diseñadora británica.

orla-retro.jpg

El papel pintado de la pared, el reloj de metal en forma de sol y sobre todo la lámpara que abre esta entrada son absolutamente sesenteros (al igual que los diseños que lucen las protagonistas de la campaña y sus zapatos). Unos psesenta exagenados, donde más era más. Nunca pensamos que volvería de esta forma tan abrumadora, pero ahí están, los años sesenta del siglo pasado son tendencia en moda y decoración.

La verdad es que un detalle de esos años resulta divertido e incluso entrañable, pero veo algunos interioristas dispuestos a llevar esta tendencia retro hasta sus últimas consecuencias. ¿Qué os parece? ¿Decorarías tu casa en plan sesentero?

Os dejo el vídeo y la pregunta ¿Sentís pasión por lo retro como Orla Kiely?

Vídeo e imágenes | Youtube

En Decoesfera | Claves del estilo hipster ¿De verdad sabes lo que es un hipster?

-
La noticia Orla Kiely, pasión por lo retro fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Antes y después: Una auténtica casa menorquina en tonos blancos y tierras

Posted: 03 Jun 2014 11:01 PM PDT

Una auténtica casa Menorquina

Nunca te imaginarías viendo la fachada de esta casa antes de ser rehabilitada que en su interior se encontraba tanta belleza. Hoy te muestro el antes y el después, de una auténtica casa menorquina en tonos blancos y tierras.

Descubrirás las claves para poder convertir una casa típica de pueblo en un auténtico hogar mediterráneo de ensueño a basde de blanco, madera y mucha sencillez. Destaca por su renovado look marinero, tradicional y rústico.

Una auténtica casa Menorquina

Una auténtica casa Menorquina

Este maravilloso proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura de La buhardi, concretamente por Marina Senabre. el cual se ubica en el núcleo histórico de Ciutadella de Menorca, en un denso e irregular tejido formado por estrechas calles.

Ca Marichín es una vivienda unifamiliar entre medianeras fechada a mediados del S.XIX, de 180 m2 a la que se le hizo una rehabilitación integral y un proyecto de diseño de interiores en 2012 para dejarla como ahora la podemos disfrutar.

Una auténtica casa Menorquina

Una auténtica casa Menorquina

Su fachada no auspiciaba el estado ruinoso en el que se encontraba Ca Marichín, pero al mismo tiempo estaba intacta: no ha sufrido reformas, no se había alterado jamás, dándole aún más un valor.

La estructura no se ha modificado, han mantenido incluso los revestimientos, las carpinterías y los materiales son originales y característicos de la construcción propia de la isla, como la piedra de marés, la cal en las paredes, arcos, entre otros.

Una auténtica casa Menorquina

Una auténtica casa Menorquina

El proyecto de restauración debía mantener los elementos estructurales, arquitectónicos y los meramente decorativos y además adaptar Ca Marichín a las necesidades de una vivienda actual tanto a nivel estético como de habitabilidad, sin perder en ningún el carácter auténtico de la vivienda.

Se puede decir que lo lograron con creces, han conservado perfectamente la esencia de la arquitectura y de su vivienda, convirtiéndola en un hogar totalmente contemporáneo, confortable y acogedor.

Una auténtica casa Menorquina

Una auténtica casa Menorquina

Se trataba simplemente de restituirla a su antiguo estado, volver a ponerla en servicio y devolverle el valor que antes tenía. En devolverle su utilidad y belleza originaria combinando lo tradicional y lo contemporáneo.

Técnicamente, el proyecto supone un interesante reto al abrir una parte del patio posterior descubierto que permanecía cerrada por dos muros de marés, y que por cierto es de una gran belleza.

Además se ha recuperado los revestimientos y la carpintería, los cuales son 100% originales. Los propios arquietctos comentan de su trabajo:

Ca Marichín se ha rehabilitado, recuperado y restaurado con respeto y delicadeza, poniendo así en valor la belleza autóctona que siempre ha tenido.

Una auténtica casa Menorquina

Una auténtica casa Menorquina

El trabajo de rehabilitación y restauración me parece impecable, pero no acabó aquí la cosa, una vez terminados se dedicaron al proyecto de interiorismo, basado en una paleta cromática corta pero contrastada a base de blancos y tierras.

Los blanco revisten las paredes, textiles y algunos accesorios, como lámparas y sillas y los tierras aparecen en los suelos de toba, en algunas cortinas, mobiliario de madera natural al más puro estilo rústico, y para dar vida un toque de verde gracias a las plantas.

Una auténtica casa Menorquina

Una auténtica casa Menorquina

El proyecto tiene muchas similitudes con algunas casas que hemos visto en Decoesfera, todas ellas ubicadas cerca del mar mediterráneo, con un estilo rústico y un look veraniego, aunque cada una tiene su personalidad: Una paradisíaca casa tradicional griega en la isla de Tinos o la barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto.

Sin embargo en ellas aunque mantienen su carácter y esencia inicial, se ha interferido mucho más que en esta espectacular rehabilitación. Se han añadido suelos de microcemento o de madera, decoración descontexulizada al entorno, como accesorios vintage o boho chic.

En cambio hay otras que a pesar de que su estilo es totalmente distinto al de este proyecto, mantienen fielmente el aspecto rústico y mediterráneo, como es el caso de el precioso entorno rústico y mediterráneo con toques añiles que vimos hace un par de meses.

Imágenes | Marina Senabre Roca
Más información | La Buhardi
En Decoesfera | Una antigua cabaña de pescadores transformada en un hogar contemporáneo

-
La noticia Antes y después: Una auténtica casa menorquina en tonos blancos y tierras fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Café Colón, ambiente cosmopolita con aires franceses

Posted: 03 Jun 2014 09:01 PM PDT

Café Colón

Desde hace unos días, la madrileña Plaza de Colón cuenta con un nuevo vecino. En el lugar que ocupó el Café de los Artistas, ahora abre sus puertas el nuevo Café Colón. Un espacio cosmopolita y aires franceses que viene pisando fuerte.

El autor del concepto es el arquitecto Sergio Sarriá, mientras que el interiorismo lleva el nombre de Eva Maraver. Y el resultado es el que podéis ver: un lugar sofisticado, lleno de encanto y de toques retro y con rincones muy diferentes, pero perfectamente integrados.

Café Colón

Tras la escalinata que nos recibe, se abre paso al espacio en torno al cual se estructura este restaurante: una gran barra rectangular cubierta por un techo acristalado y un juego de espejos geométricos que dan amplitud al espacio, y que simulan que nos encontramos en una terraza cubierta.

En torno a la barra, se abren los distintos espacios. Más íntimos y acogedores, perfectos para tomarse un cóctel o un café tranquilo. Entre los rincones más destacados, me ha llamado la atención uno en el que han dispuesto unos sillones muy coquetos en color rosa, enmarcados por paredes decoradas con florones de escayola y unas lámparas que cuelgan junto a la escayola y que le dan el toque de modernidad retro al rincón.

Café Colón

Café Colón

Otros detalles que llama la atención son las sillas estilo años 50 tapizadas con tela de Frida Kahlo para dar el toque original y colorido a este espacio, o la cava acristalada perfectamente iluminada para guardar los vinos que sirven en este céntrico restaurante.

Café Colón

Y como detalle, fijaos en cómo van los camareros perfectamente uniformados para no desentonar con el entorno y dar un aire fresco y elegante al lugar, con las camisas en tonos pastel, las pajaritas y los tirantes.

Sitio oficial | Café Colón
En Decoesfera | Palosanto un restaurante con personalidad y lleno de contrastes en homenaje a las antiguas tabernas

-
La noticia Café Colón, ambiente cosmopolita con aires franceses fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena.