Decoesfera

Link to Decoesfera

Petals, una silla inspirada en los pétalos de una flor

Posted: 04 Feb 2015 12:01 PM PST

Stone Designs

Ahora que ya empezamos a pensar en la primavera, aunque el frío todavía campe a sus anchas entre nosotros, es el momento de pensar en muebles como estas butacas inspiradas en los pétales de una flor diseñadas por Stone Designs para la firma sueca Skandiform.

Las flores guardan en su interior, entre sus pétalos, el enigma de su creación. Y precisamente eso es lo que han tratado de reproducir desde Stone Designs con estas butacas a las que han bautizado con el nombre de 'Petals'.

Stone Designs

Esta nueva butaca, que será presentada en la Feria Internacional del Mueble y de la Luz de Estocolmo, busca llenar espacios sin necesidad de elementos arquitectónicos, creando un microespacio en el que sentirse seguros y relajados al estar protegidos por el respaldo inspirado en los pétalos de las flores.

Más información | Stone Designs
En Decoesfera | Aíslate del mundo con los paneles acústicos de Stone Designs

-
La noticia Petals, una silla inspirada en los pétalos de una flor fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín? La pregunta de la semana

Posted: 04 Feb 2015 08:01 AM PST

Heart 599526 1280

Como cada miércoles os formulamos una nueva pregunta, en esta ocasión un poco cotilla, relacionada con decoración. Se acerca San Valentín y los blogs se empiezan a llenar de planes, ideas de regalo y ambientes especiales para la ocasión. Así que esta semana también van por ahí los tiros de nuestra pregunta, por el tema romántico y lo que queremos saber es:

¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín?

Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto alguna propuesta DIY que os ha gustado para celebrar el Día de los Enamorados y tal vez algunos os animéis a ponerla en práctica, nos encantaría que nos contaseis cual es esa manualidad decorativa que os ha enamorado y que vais a preparar para el día de San Valentín. Recordad que tenéis que contestar en nuestra sección respuestas y que la semana que viene publicaremos las más valoradas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cómo puedo eliminar el mal olor debido a la pintura?

La semana pasada compartíamos con vosotros la duda de un lector que no sabía como resolver un problema de mal olor causado por una vieja pintura. No hemos conseguido muchas soluciones así que a mi se me ha ocurrido proponer una opción que me ha parecido la más razonable:

Si los ambientadores y la ventilación no funcionan, lo mejor será volver a pintar con pintura nueva o con la vieja después de echar en ella un chorrito de lejía y remover para eliminar el mal olor.

Os recuerdo que tenéis nuestra sección respuestas a vuestra disposición para formular todas las dudas decorativas que tengáis. El próximo miércoles tendremos una nueva pregunta destacada y las mejores respuestas de la de hoy

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín?

-
La noticia ¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Descubrimos las cuatro nuevas tendencias decorativas de Green Apple para 2015

Posted: 04 Feb 2015 02:01 AM PST

Cambridge

Tal vez muchos de vosotros no conozcáis la firma de Home Style Green Apple, os cuento que es una marca de decoración de interiores, muebles e iluminación portuguesa. Está en estrecha relación con las tradiciones de Portugal y por eso incorpora en sus creaciones materiales nobles como el mármol, el corcho y la madera en diseños únicos y exclusivos ideales para crear ambientes de ensueño.

Aunque el mobiliario nórdico sea el sue está más de moda en estos días, hay que reconocer que desde siempre los portugueses han sido unos cracks haciendo muebles, al menos a mi me encantan much as de las firmas de decoración del país vecino. Green Apple renueva sus colecciones cada año y en 2015 nos sorprende con cuatro nuevas tendencias, cada una más adorable que la anterior. ¡Vamos a descubrirlas!

Fashion Fresh es probablemente la tendencia más romántica de la firm para este año. La colección está formada por piezas delicadas, simples y naturales y con una paleta de colores que integer tonos tan apetecibles como el verde, el azul o el rosa. Es una colección un tanto naif perfecta para los espíritus más pasionales.

Armilar Table

Chic Pureness, tendencia a la que corresponde la foto sobre estas líneas, es una colección elegante y femenina pensada para crear ambientes en los que se quiera evocar sensación de tranquilidad. Esta colección integra materiales como la plata y el cristal para crear reflejos en muchas de sus piezas.

Sunshine

Vibrant Home es la colección con más energía y la que tiene una paleta más amplia de color, es una colección que nos invita a viajar alrededor del mundo integrando infinidad de detalles exóticos y de modernas piezas de diseño. Realmente estimulante para los sentidos.

Paris

Y terminamos con Fire & Ice, la colección a la que pertenece la foto sobre estas líneas, una línea con una fuerte personalidad, un tanto extravagante, en algunas de sus piezas. En esta colección los principales protagonistas en lo que a colores se refiere son: el negro, el blanco y el dorado.

No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi la verdad es que me han gustado todos los ambientes, el sofá de la primera foto me parece maravilloso y me encanta la forma que tienen de integrar el dorado en los espacios sin que queden recargados.

Si tengo que elegir una de las cuatro tendencias, aunque me gustan todas, yo creo que me quedo con Fashion Fresh porque me encanta la elección de colores: verde, azul y rosa, especialmente ahora que ya estamos todos pensando en que termine el invierno y llegue ya la primavera y nuestras cabezas empiezan a pensar en esos tonos pastel. Y vosotros, ¿qué tendencia elegís?

Más información | Green Apple
En Decoesfera | ¿Te gustan los muebles originales? Vas a alucinar con la colección Punk de Lola Glamour

-
La noticia Descubrimos las cuatro nuevas tendencias decorativas de Green Apple para 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Alec Hemer, el fotógrafo de interiores más demandado del mundo

Posted: 04 Feb 2015 12:01 AM PST

Alechemer Portada

Seguramente muchas veces habéis visto su obra sin saberlo. Tiene como clientes las revistas de decoración más punteras y los blogs que "cortan el bacalao" decorativo de costa a costa estadounidense. Los grandes almacenes Macy´s, Laura Ashley Home, Western Interiors o Veranda, Pottery Barn, Willian Sonoma hasta LG Electronics.

Comenzó con fotógrafos de moda de la talla de Steven Meisel y Albert Watson, hasta que comprendió que lo suyo era dar vida a los interiorismos.

Alechemer Perro

Alec Hemer Photography Cupp Rustic Chic Living Room Cropped Copy1

Alec Hemer tiene un estilo inconfundible, que desarrolló el estilo y visión poco a poco hasta tal punto que su obra está publicada no sólo en revistas especializadas, sino en diversos libros sobre interiorismo. Su tratamiento de la luz y del movimiento son únicos.

Alechemer Color

¿Qué os parece el estilo personal de Alec Hemer?

Más información | Alec Hemer

Imágenes | Alec Hemer by Tricia Joyce

En Decoesfera | Exposición Tempo Gris, del fotógrafo Juan Adrio en La Suite

-
La noticia Alec Hemer, el fotógrafo de interiores más demandado del mundo fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Un soporte muy versátil para tus dispositivos tecnológicos

Posted: 03 Feb 2015 10:01 PM PST

Yois 01

Los dispositivos tecnológicos como portátiles y tablets se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas y por lo tanto hay que buscar para ellos un lugar adecuado en cada casa. La decoración y el mobiliario de nuestro hogar se debe adaptar a nuestras necesidades en cada momento y hoy en día tener una mesa o un soporte cómodo para trabajar con el ordenador o con la tablet, es algo casi imprescindible.

Pero tal vez lo que necesitemos no sea una mesa convencional, sino algo más versátil como lo que nos proponen desde Yois Design. Se trata de un soporte que puede funcionar como mesa, pero que también se puede colocar en paralelo a la pared, para que no ocupe espacio cuando no lo estemos utilizando y que además nos lo podemos llevar al sofá, cuando llegue el momento de la comida o de la cena.

Yois 000

Seguro que muchos de vosotros vivís en casas pequeñas y sabréis valorar la opción que vemos en la foto sobre estas líneas, la mesa de la primera foto se puede desmontar y se puede colocar el tablero en la pared para que no moleste y deje espacio libre para otras cosas. De ese modo podemos integrar la mesa en cualquier lugar, en la sala o en el dormitorio, sin que estorbe.

Yois 02

También está genial la opción de poder desmontar el soporte y de llevarlo al sofá en plan bandeja, podemos hacerlo a primera hora del día, para leer las noticias en la tablet con el café de la mañana, a media tarde con la merienda o incluso a mediodía o por la noche con la comida o con la cena si somos de los que no nos desconectamos en ningún momento.

¿No os parece una idea genial?

Vía | Yanko Design
Más información | Yois Design
En Decoesfera | Original asiento para trabajar con el portátil

-
La noticia Un soporte muy versátil para tus dispositivos tecnológicos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .