Decoesfera

Link to Decoesfera

Y el color de este año 2015 según Pantone es... Marsala

Posted: 04 Dec 2014 07:01 AM PST

Color Año Pantone Marsala 4

Los de Pantone se superan cada año, si el nombre del color del año pasado, Orquídea Radiante, ya tenía tela, el de este año es para darle de comer aparte. Y es que el color del 2015 según Pantone es Marsala.

Como se puede ver en las imágenes, es un color rojo vino con toques terrosos, bastante más serio que otros colores que han sido colores del año, acostumbrados como estábamos a tonos más alegres y vivos como el Mandarina Tango, el Madreselva, el propio Orquídea Radiante o el Esmeralda de hace dos años.

Color Año Pantone Marsala

Lo que me gusta de este color Marsala es que combina mucho mejor que los colores de otros años, que eran más llamativos. Sus tonos terrosos le permiten combinar con tonos neutros, pero también con ocres, amarillos, verdes, turquesas y azules, siempre que estén ligeramente agrisados.

En realidad, la paleta cromática que forma este Marsala tiene muchos toques vintage, ya que va muy bien con materiales como la madera o el ladrillo. Un giro interesante el que ha dado Pantone al elegir Marsala como color del año, buscando un toque de sobriedad frente a la alegría de años anteriores.

Color Año Pantone Marsala

Color Año Pantone Marsala

Vía | Trendencias
Más información | Pantone
En Decoesfera | Esto de los accesorios de Pantone se nos está yendo de las manos

-
La noticia Y el color de este año 2015 según Pantone es... Marsala fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








Deja que el otoño entre en tu casa con este sencillo DIY

Posted: 04 Dec 2014 02:01 AM PST

Fall Table 1

Con un poco de retraso pero el frío ha llegado a nuestras vidas. Hemos sacado los abrigos, los días se acortan y las hojas de los árboles se caen de las ramas para formar una alfombra en el suelo de las calles. Y es precisamente con las hojas con las que podemos hacer que el otoño entre en nuestras casas.

Podemos aprovechas un fin de semana o una tarde para salir a recoger hojas por los parques y calles con las que elaborar este sencillísimo DIY con el que recrear la caída de las hojas en tu propia casa.

Solo necesitamos coger las hojas, sujetarlas con un hilo, preferiblemente transparente para que se vea lo menos posible y formar así una cascada de hojas sobre nuestra mesa de comedor, o sobre la estancia de la casa que queramos.

Vía | style-files
En Decoesfera | 4 ideas con las que decorar tu casa en otoño

-
La noticia Deja que el otoño entre en tu casa con este sencillo DIY fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Cuida los detalles en Navidad con las propuestas de Westwing Home & Living

Posted: 04 Dec 2014 12:01 AM PST

Westwing Magazin Adventsvorbereitung Final 2

La mayoría ya hemos colocado el calendario de adviento en nuestra casa y vamos contando los días que faltan para la celebración de la Navidad. Algunos habréis puesto también ya el árbol y demás detalles decorativos, pero la mayoría esperaréis a pocos días antes de las fiestas. En Decoesfera seguimos haciendo acopio de ideas para que la decoración ayude a que nuestra Navidad sea todo lo mágica que sea posible.

Hoy hacemos un pequeño recorrido a través de las propuestas de Westwing Home & Living para Navidad, el principal club de compras de España de mobiliario y decoración del hogar, cuyos miembros registrados pueden acceder a las ventas exclusivas de sus productos con hasta un 70% de descuento sobre el precio del fabricante. En esta época del año en Westwing podemos encontrar todo para la Navidad y a precios siempre rebajados.

Tendencias para una Navidad muy elegante

 Mg 8276

La Navidad es una fiesta muy especial y la decoración de nuestra casa tiene que estar al a la altura. Si bien el rojo, el blanco y el verde están son los colores típicos navideños por excelencia, el plateado y en especial el dorado, pueden hacer que nuestra Navidad sea aún más elegante. En Westwing podemos encontrar varios sets de bolas y otros adornos colgantes para decorar el árbol, muchos de ellos en estos tonos.

Además de las bolas y adornos colgantes, también muchos portavelas tienen un toque dorado cuando los elegimos especialmente para Navidad. Las velas tienen un protagonismo especial en las mesas de las cenas que celebramos durante estas fiestas. La luz y el calor de la vela proporcionan un ambiente acogedor ideal para estas celebraciones tan familiares.

Presta atención a los detalles en la decoración de Navidad

Westwing Mood Vundb Final 2

Lo más importante en la decoración de Navidad es que la coloquemos con mimo y prestando especial atención a los detalles. No se trata de colocar el árbol porque toca, de hecho no hay que poner árbol obligatoriamente, tenemos otras alternativas decorativas más originales e igual de navideñas.

En Westwing podemos encontrar una amplia variedad de artículos decorativos para Navidad, además del clásico árbol. Por ejemplo, cortinas de luces LED, coronas de acebo artificial y de ratán, peluches, calcetines colgantes o guirnaldas, entre otras muchas cosas. De ese modo cada uno de nosotros podrá elegir lo que mejor encaja con su estilo y lo que quiere que decore su Navidad.

Cómo conseguir una decoración cálida en el hogar en pleno invierno

Westwing Mood Winter In Den Duenen Final 4

La Navidad es uno de las épocas más importantes del invierno, pero durante toda la estación podemos mantener una decoración cálida en el hogar. Aunque pudiésemos pensar que los colores claros son para el verano, en realidad en invierno vienen muy bien para amplificar la claridad. Hay que tener en cuenta que en invierno tenemos menos horas de luz natural al día y los tonos claros proporcionan siempre un ambiente muy luminoso.

Además complementos como cojines, mantas y flores, nos ayudan a lograr una decoración más cálida y esa sensación de hogar tan deseada. Y esta decoración de invierno siempre puede ir salpicada de detalles de Navidad decorativos sencillos y discretos como pequeñas estrellas colgantes y otros adornos.

Más información | Navidad en Westwing Home & Living
En Decoesfera | Apúntate a la Navidad más fashion con Season Hit

-
La noticia Cuida los detalles en Navidad con las propuestas de Westwing Home & Living fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Porcelanosa lanza sus VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo

Posted: 03 Dec 2014 10:01 PM PST

Viii Premios Porcelanosa

Los Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo que se entregarán en 2015 ya han presentado sus bases de participación de la que será ya su octava edición. El Grupo Porcelanosa creó hace ocho años esta iniciativa en un ejercicio de reconocimiento hacia los profesionales de la arquitectura y el interiorismo; así como de motivación e impulso a los estudiantes de estas disciplinas.

Los participantes pueden consultar las bases e inscribirse en la página web de los Premios hasta el 13 de abril de 2015, que será la fecha límite para la entrega de trabajos. Los proyectos ganadores se harán públicos el 28 de mayo de 2015, durante la celebración de la gala anual de los Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo, en Madrid. No diréis que no avisamos con tiempo...

Cartel Viii Premios Porcelanosa

Como detalles interesantes de esta edición podemos destacar que los participantes en la categoría “Proyectos de Futuro” se enfrentarán al reto de diseñar el interior de un yate utilizando los diferentes productos de las ocho firmas del Grupo Porcelanosa. Desde los pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa, Venis y Urbatek, o las maderas y piedras naturales de L’Antic Colonial, hasta los equipamientos de cocina y baño de Gamadecor, Systempool y Noken, pasando por el solid surface Krion® y los sistemas técnicos de Butech.

Así mismo, en la categoría “Proyectos Realizados”, el Grupo Porcelanosa volverá a premiar los proyectos realizados recientemente con los productos de sus firmas, reconociendo el trabajo de los profesionales que confían en sus marcas para el desarrollo de sus proyectos.

El jurado, con un marcado carácter internacional, está compuesto por profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo, como: Carlos Jiménez, Fermín Vázquez de b720 Arquitectos, Marc Hertrich & Nicolas Adnet de Studio MHNA, Joanna Biggs de GA-Design International y Jordan Goldstein de Gensler. Todos ellos serán los encargados de valorar los proyectos.

Más información | Porcelanosa
En Decoesfera | Así fue la gala de entrega de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa

-
La noticia Porcelanosa lanza sus VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .