Decoesfera

Link to Decoesfera

Cinco cosas importantes que hemos aprendido en el primer programa de La Escuela de Decoración

Posted: 03 Oct 2015 12:54 AM PDT

Escueladecoracion03 700x400

Hoy se estrenaba el tan esperado programa La Escuela de Decoración creado por La Sexta e IKEA para enseñarnos cositas de decoración y ayudarnos con el interiorismo de nuestros espacios. Han empezado fuerte tratando dos problemas muy habituales en los hogares: el dormitorio de un adolescente y los pisos compartidos por adultos que ya han pasado su etapa de estudiantes.

Cuando el niño nace nos esforzamos mucho en amueblar y decorar su habitación, pero con el paso de los años se nos queda anticuada y poco práctica para ellos, sus necesidades cambian y también la habitación del niño tiene que evolucionar. Lo de los pisos compartidos es aún más complicado, personas distintas con gustos y aficiones diferentes viviendo juntas y teniendo que equilibrar los espacios comunes para que se adapten a lo que todos quieren y necesitan. Veamos como lo ha resuelto el equipo de Lorenzo Meazza.

Cqyhxn Woaaaa8i Jpg Large

En el caso del salón, que inicialmente era un desastre, optaron por crear tres ambientes: zona de relax, zona de comedor y zona de almacenaje. La idea es, una vez que está clara la distribución, elegir los muebles entre todos para que el espacio cumpla las expectativas de todos los que viven en el piso compartido y realmente lo consiguen, ¡vaya si lo consiguen! El cambio es espectacular, aún a pesar del suelo viejuno en el que os habréis fijado si habéis visto el capítulo.

La habitación juvenil era más complicada porque el cuarto era realmente estrecho, lo podéis ver en la foto sobre estas líneas. Los armarios con poco fondo permitieron aprovechar al máximo el espacio disponible y consiguieron colocar cama doble y escritorio para dos, porque a los niños les encanta recibir amigos que los visiten en casa. La cara de felicidad del niño al ver su nuevo cuarto hace que merezca la pena el esfuerzo, si en vuestra casta también tenéis adolescentes, debéis analizar si su habitación está o no a la altura de lo que necesitan.

Resumiendo, las cosas más importantes que hemos aprendido hoy en La Escuela de Decoración son:

  • Para redecorar un espacio lo mejor es vaciarlo todo y volver a empezar la planificación desde el principio, aunque después incluyamos cosas que ya teníamos.
  • Por pequeño que sea un espacio siempre se le puede sacar mucho partido eligiendo los muebles y los colores adecuados.
  • Un suelo espantoso no tiene que arruinarte la sala de estar, si no lo puedes cambiar tápalo con una bonita alfombra.
  • Hay que prestar atención a los gustos y las necesidades de los habitantes del espacio en cuestión.
  • Una buena decoración no solo hará nuestros espacios más confortables, sino que incluso nos puede hacer más felices.

Se echa de menos que el programa sea un poco más largo para poder ver con más detalle el paso a paso del proceso y también me gustaría saber cuál ha sido el precio total de las reformas y el tiempo global invertido en ellas, algo que siempre nos preocupa cuando vamos a hacer cambios en casa.

Pero en general el programa me ha parecido interesante porque toca casos muy reales y situaciones que se dan con frecuencia a nuestro alrededor y propone soluciones inspiradoras y prácticas que están fácilmente al alcance de todos nosotros. A ver con qué nos sorprenden en el próximo programa, ¡deseando verlo estamos ya!

Más información | La Escuela de Decoración
En Decoesfera | ¿Qué nos vamos a encontrar el sábado en La Escuela de Decoración, el nuevo programa de La Sexta?

También te recomendamos

¿Qué estilo escogerías para renovar tu cocina en este 2015? La pregunta de la semana

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

La semana decorativa: Celebraciones en la playa, interiores románticos y el catálogo de IKEA 2016

-
La noticia Cinco cosas importantes que hemos aprendido en el primer programa de La Escuela de Decoración fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Emotional Brands, diseño vanguardista made in Portugal

Posted: 02 Oct 2015 11:00 PM PDT

Emotional Brands More

Desde el inicio de los tiempos, nuestros vecinos de Península han sido amantes de un gusto refinado y una dedicación absoluta hacia el interiorismo. Si abrimos nuestros armarios todos tenemos menaje y textiles de nuestras incursiones o excursiones a tierras lusitanas o como comentábamos en este post, de tiendas y marcas portuguesas que triunfan en España.

Sin ir más lejos, en la pasada edición de DecorAcción, las lámparas portuguesas realizadas con piezas antiguas de loza y cerámica eran objeto de admiración en las calles de Madrid. Ahora hemos conocido la plataforma de decoración del hogar Emotional Brands, de Oporto.

Emotional Brands Portada

Pero las piezas que nos muestran desde Emotional Brands, nada tienen que ver o muy poco con las emblemáticas vajillas de Vista Alegre o las cristalerías portuguesas. Made in Porto,la firma ya ha ganado la atención de los clientes y de la más prestigiosa prensa internacional de diseño de interiores.

Emotionalbrands4

Las firmas que reúne esta plataforma, con sus líneas modernas y sofisticadas, reflejan una mezcla ideal entre tradición y modernidad. Encontramos en cada pieza una simbiosis entre una técnica perfecta y la calidad de los productos utilizados.

Emotionalbrands3

Diseños que nos transportan a los stands del Salón del mueble de Milán por su diseño contemporáneo e incluso futurista. Sencillez. diseño y calidad, todo de salido de manos artesanas y la vez en consonancia con las tendencias más importantes en decoración a nivel mundial. Incluso me atravería a decir que alguna de las firmas que componen esta plataforma tiene "sapore italiano".

Emotional B1

Emotional Brands nace en uno de los estudios más respetados de diseño de interiores Made in Portugal, Diseño Emocional. Una apuesta fuerte por la calidad y el talento de artesanos que, combinada con la creatividad de diseñadores, consigue la capacidad de transmitir emociones. Firmas como Malabar, Creative Mary y Ottiu, que nos muestran hacia donde va el interiorismo portugués.

Emotionalbrands2

¿Qué os parecen las propuestas de Emotional Brands? ¿Os gusta este tipo de diseño tan moderno y minimalista?

Más información | Emotional Brands

En Decoesfera | Atlantis, el cristal de Vista Alegre

También te recomendamos

Joaquin Torres diseña el Baño Gala 2015 en el 50 aniversario de la firma

El Corte Inglés celebra la gran fiesta de la decoración en la presentación de su nuevo catálogo Decora

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

-
La noticia Emotional Brands, diseño vanguardista made in Portugal fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .