Decoesfera

Link to Decoesfera

La semana decorativa: cuartos de baño perfectos, colores primaverales y detalles muy originales

Posted: 03 May 2015 01:00 AM PDT

Casa Decor 2015 Bano Biombo Espejos Silvia Trigueros

Este domingo lo primero es desear un muy feliz día a todas las madres, que esperamos que disfruten hoy de momentos muy especiales. Dicho lo cual, nos centramos en lo nuestro, que es la decoración y vamos con nuestro habitual repaso dominical a algunas de las publicaciones más interesantes de la semana en la blogosfera decorativa.

Empezamos con Ministry of Deco que nos muestra el baño definitivo en el espacio de Silvia Trigueros en Casa Decor, de la que precisamente ayer publicábamos entrevista, porque fue un espacio que a nosotros también nos encantó.

virlova

Siguiendo con los baños más ideales, Virlova nos enseña como conseguir en el cuarto de baño un look vintage, algo que muchos buscan para su hogar y que no tiene porqué ser tan difícil de conseguir.

Boho DecoChic And

Pasamos a los colores. En Boho Deco Chic hay un adorable piso en el que uno de los colores protagonistas es el mint, uno de nuestros favoritos, sobre todo cuando va combinado con madera natural en tono claro o con blanco.

En Chic and Deco hay un apartamento escandinavo con muchos detalles de color incluyendo tonos pastel tan adorables como el rosa. Y es que la primavera y el verano siempre vienen cargados de colores frescos e intensos que nos alegran el día.

Vintage And

En Vintage and Chic también el verde está entre los protagonistas, en las sillas de este comedor decorado en estilo años 70, aunque hay otros muchos detalles interesantes en tonos primaverales, como las botellas de vidrio o las flores.

DarComodoos

Y terminamos con los detalles originales. En Dar Amina nos muestran un comedor decorado con kilims estas alfombras son perfectas para conseguir en la decoración un toque de estilo étnico, combinando con algunos otros elementos. El resultado es genial.

Y en Comodoos Interiores tenemos varias estancias decoradas con espejos picados... este ya me parece un tema más polémico. Porque algunos de los espacios pueden tener su encanto por el toque vintage y tal... pero en otros casos queda como desaliñado, por ejemplo, a mi en el baño no me convencen. Aunque entiendo que es algo muy personal.

Y hasta aquí nuestro repaso semanal de este domingo, no os olvidéis de responder en nuestra pregunta de la semana antes del miércoles, para que podamos publicar todas las respuestas más votadas. Que disfrutéis mucho lo que queda de fin de semana.

En Decoesfera | La Semana Decorativa: desayunos en la cama, claves para el estilo nórdico y soluciones para la terraza

También te recomendamos

La Semana Decorativa, bienvenida primavera

La Semana decorativa: el Día del Padre, el estilo nórdico y mucho más

La Semana Decorativa: inspiración para una casa cálida y muy familiar

-
La noticia La semana decorativa: cuartos de baño perfectos, colores primaverales y detalles muy originales fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Suelos oscuros y muros blancos, el binomio blanco y negro nunca falla

Posted: 02 May 2015 11:00 PM PDT

Sueloscuro

Ya en alguna ocasión hemos hablado de los suelos oscuros. Personalmente soy más de madera en colores naturales y de un tiempo a esta parte, he sucumbido al encanto de la baldosa hidráulica, si puede ser recuperada, mejor que mejor y si no, recuperando al máximo y combinada con madera decapada o con cerámica imitando madera, pero me fascinan quienes optan por la madera oscura.

Suelos oscuros y muros blancos, el famoso binomio blanco y negro que nunca falla en decoración.

Taburete Surloscuro

Una casa de techos altos en la que todo es blanco (muros, carpintería, vigas, mobiliario...) con el detalle de suelo oscuro, no necesariamente negro, simplemente marcando bien el contraste, es elegante y llamativo. Ya sea madera, baldosa, cemento teñido, da igual el material.

Suelooscuro Baldosa

También es cierto que le da un toque diferente al estilo nórdico todo blanco, muy luminoso, de acuerdo, pero aburrido, del que ya estamos bastante cansados.

Suelo Oscuro

Ahora, como comentábamos en otra ocasión, el suelo debe estar super limpio, ya que los suelos oscuros en seguida acusan la falta de limpieza, una huella indiscreta o un mota de polvo. Además debemos tenerlos bien cuidados y que no pierdan su lustre, porque como son bonitos es bien brillantes.

Annie Schelechter

¿Os apuntáis a los suelos oscuros y los muros blancos? El binomio blanco y negro nunca falla.

Imágenes | Melanie Acevedo, Annie Schlechter

En Decoesfera | La maldición de los suelos oscuros

También te recomendamos

Para un verano sin sustos, suelos antideslizantes especiales para piscinas

Peldaños antideslizantes de Venatto para zonas exteriores y cuartos de baño

Todo está ya preparado para el comienzo, en febrero, de Cevisama 2014

-
La noticia Suelos oscuros y muros blancos, el binomio blanco y negro nunca falla fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .