Decoesfera

Link to Decoesfera

Mercado Central de Diseño en La Central de Diseño en Matadero este fin de semana

Posted: 03 Jun 2014 02:01 AM PDT

destacado_index.jpg Para rematar un fin de semana en el que Madrid se convierte en el epicentro del mundo del interiorismo y la decoración, regresa a La Central de Diseño en Matadero: el Mercado Central del Diseño. Los días 7 y 8 en horario de 11 a 22 y con entrada gratuita, podremos vivir el diseño español.

Para los que os animéis a visitarlo, en esta edición vamos a encontrarnos contamos con novedades el espacio de terraza en la Calle del Matadero con más diseño, actuaciones y hostelería. Además hay un acuerdo con Dcode Festival, así que habrá un escenario DCode en el mercado y sorteo de abonos.

matadero.jpg

¿Qué más nos podemos encontrar? Pues más de 300 diseñadores, ilustradores, artistas con nuevas técnicas y creativos independientes. Entre los que se encuentran (por poner un ejemplo, que no voy a nombrar a los 300) Carlos Diez, Silvia Prada, Chichinabo Inc., (¿recordáis sus vajillas?), Juan Fortuny, ISSOTA y muchos otros dispuesto a darnos a conocer lo mejor de su obra.

Como en otras ocasiones habrá talleres, en este caso muy interesante el de huerto urbano colgante, estampación textil o e-mail marketing para diseñadores. Una buena opción si estás imbuído del espíritu del interiorismo, la decoración y el diseño, este fin de semana en el antiguo Matadero de Madrid (entre Casa Decor, Decor Acción...)

matadero

Mercado Central de Diseño en Matadero este fin de semana

Más información | Mercado Central del Diseño

En Decoesfera | Artilujos, la feria de muebles reciclados este fin de semana en el Matadero

-
La noticia Mercado Central de Diseño en La Central de Diseño en Matadero este fin de semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Palosanto un restaurante con personalidad y lleno de contrastes en homenaje a las antiguas tabernas

Posted: 02 Jun 2014 11:01 PM PDT

palosanto 2

No sé a vosotros, pero a mi ya me cansa un poco que en todos los restaurantes últimamente elijan el mismo estilo decorativo. Vale que lo industrial está de moda y que molan los azulejos blancos, las mesas de madera con estructura de metal, las sillas antiguas incluso las de oficina y las lámparas tipo flexo... pero llega un momento en el que uno tiene ya ganas de variar y ver alguna decoración de restaurante que aporte detalles diferentes.

En el número 30 de la calle Avinyó, en Barcelona, está el restaurante Palosanto que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevo del Gótico barcelonés. El restaurante se encuentra en el edificio que alberga el espectacular Aparthotel Arai y es un proyecto fruto de la unión entre Derby Hotels Collection y el Grupo San Telmo. Precisamente la idea de Palosanto es la de defender una personalidad propia plantando cara a la tendencia hacia la franquicia y la fotocopia de la que antes os hablaba.

palosanto 1

Este restaurante se puede calificar de neotaberna, ya que está inspirada en las tabernas antiguas a las que trata de homenajear tanto a través de su decoración como en la carta, pero desde un punto renovado y modernizado. Además si nos fijamos en las imágenes podremos ver que en realidad Palosanto cuenta con diferentes ambientes.

En concreto está en la planta a nivel del calle la zona de comedor, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, y en la planta inferior cuenta con un secreto escondido que se llama Kaki y que es un espacio totalmente distinto que proporciona una mayor intimidad, tanto para el aperitivo como para las copas afterwork y que podemos ver en la primera foto de este artículo o en la imagen bajo estas líneas.

palosanto 4

A nivel decorativo la planta de comedor que está a pie de calle repite más el patrón decorativo de los restaurantes de tendencia, no es que no me guste, obviamente sí, pero tiene menos elementos diferenciadores. Yo me quedo sin dudar con el Kaki, esa zona más privada que se encuentra en la planta inferior y en la que hay un sofá tipo chester tapizado en naranja del que he confesar que me he enamorado locamente.

Además en esa zona hay otros muchos detalles llamativos, el tapizado naranja contrasta con tapizados en telas de otros colores e incluso con piel y en las paredes de esta zona del restaurante hay piedra en vez del típico azulejo blanco. La piedra de las paredes y la madera del suelo contrastan con el brillo del vidrio de la barra. Hay curiosas figuras con forma de animal y cuadros de época decorando que llamarán con total seguridad nuestra atención.

palosanto 5

El interiorismo de Palosanto y de Kaki corresponde al equipo de Derby Hotels Collection con Jorge Clos y Alex Llucià al frente en colaboración con el grupo San Telmo. En los dos ambientes se puede apreciar su amor a la estética y su buen gusto sin renunciar a un ambiente acogedor, con un aire moderno pero que homenajea las antiguas tabernas.

En la parte superior el restaurante Palosanto tiene capacidad para cincuenta personas que se pueden distribuir entre las mesas altas, la barra para comer, las mesas para dos y el rincón especialmente creado para grupos. Pero además del comedor y el Kaki, el Palosanto tiene otro as guardado en la manga que es su terraza en la que la decoración no la ponen ellos sino el entorno de esta zona fantástica de la Ciudad Condal.

Más información | Aparthotel Arai
En Decoesfera | Comedor Romita, un restaurante mexicano de película

-
La noticia Palosanto un restaurante con personalidad y lleno de contrastes en homenaje a las antiguas tabernas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Pent, la nueva mesa puzzle modular y multifunción de Dsignio

Posted: 02 Jun 2014 09:01 PM PDT

dsignio

Los fundadores del estudio Dsignio a los que podéis ver en la foto sobre estas líneas, están estos días muy satisfechos porque han sido nominados para los premios Delta, organizados por la asociación ADI-FAD que premian el mejor diseño de producto comercializado en España.

Tres de sus proyectos, en concreto: Gen, Collage y River Stone optarán al Delta de Oro y al Delta de Plata compitiendo con el resto de los participantes. Y aprovechan la ocasión para presentar un nuevo proyecto que también es digno de premio por su versatilidad, la mesa Pent.

mesa pent 2

Pent es la nueva mesa que Dsignio ha diseñado para Beltà. Es un sistema modular formado por piezas pentagonales, las piezas se pueden ir uniendo creando innumerables composiciones, como podemos ver en las imágenes de este artículo. La mesa es como un puzzle con el que podemos jugar a crear la forma que más se adapte a nuestras necesidades, lógicamente las posibilidades son infinitas.

mesa pent 3

Además las dimensiones de las piezas están estudiadas para que también puedan ser utilizadas como asientos, formando dinámicos conjuntos que se ajusten a distintos usos. El acabado de las piezas en fresno natural que proporciona gran calidez y gracias a la morfología de los módulos se consigue un diseño atemporal. Además también cabe la posibilidad de crear composiciones más divertidas empleando piezas lacadas en distintos colores.

Más información | Dsignio
En Decoesfera | River Stone, el nuevo lavabo de Dsignio, inspirado en la naturaleza, que veremos en Cevisama

-
La noticia Pent, la nueva mesa puzzle modular y multifunción de Dsignio fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.