Decoesfera

Link to Decoesfera

Verde Botella, una segunda oportunidad para las botellas de vidrio

Posted: 03 Feb 2015 12:01 PM PST

Verde Botella

La de botellas de vidrio que habremos tirado a lo largo de nuestra vida sin darles una segunda oportunidad. Y la de cosas que podemos hacer con ellas simplemente con un poquito de imaginación. Eso, precisamente, es lo que hacen en Verde Botella.

Un estudio upcycling de Barcelona que se dedica a transformar botellas de vidrio en objetos bellos y funcionales, dando una segunda oportunidad en nuestras casas a estos recipientes en principio condenados a terminar en el contenedor verde.

Verde Botella

De esta manera, en Verde Botella reinventan los distintos tipos de botellas en originales portavelas, floreros, macetas para tener hierbas frescas en la cocina con las que aderezar tus recetas, vasos o distintos tipos de lámparas.

Verde Botella

Así, mezclando los valores de la artesanía, la tradición y la modernidad, en este taller barcelonés crean piezas llenas de encanto generando además un residuo mínimo en el proceso de creación de estas piezas. Además, si tienes una botella que quieres decorar, en Verde Botella te la personalizan a medida. Te asesoran en qué diseño es mejor para la botella elegida, y crean una pieza única en su taller mediante un minucioso proceso artesanal.

Más información | Verde Botella
En Decoesfera | Recicladecoración: decora botellas con cinta adhesiva

-
La noticia Verde Botella, una segunda oportunidad para las botellas de vidrio fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Honeymoon nos ofrece los mejores muebles y estructuras de exterior para este verano

Posted: 03 Feb 2015 08:01 AM PST

Cenador Colonial

Ahora mismo estamos a 2 grados y parece que el temporal va a empeorar en las próximas horas, así que la mejor manera para entrar en calor (mantita y taza de té aparte) es sumergirse en maravillosas imágenes de paradisíacas playas y piscinas, así que vamos a ver el nuevo catálogo de Honeymoon.

Distribuido en España por Home Design International, como otras marcas como Riviera Maison, Contardi o Lambert, Honeymoon cuenta con porches, gazebos y mobiliario de metal y madera de teca, de plantaciones sostenibles de alta calidad.

Cama Balinesa

Mobiliario

Camas balinesas,duchas para el jardín, muebles bar, sofás exentos o integrados, mesas de centro o de comedor, sillas y un largo etc de muebles que conseguirán que estemos tan cómodos fuera, como dentro de casa.

Sofas Outdoor

Estilo más caribeño, mediterráneo o colonial para unas vacaciones inolvidables.

Porches

Porche Doble

Simples y de lineas sencillas, con un minimalismo muy contemporáneo o con sus techos imitando cabañas tropicales o completamente de madera a dos o cuatro aguas, con estructura de metal y maderao simplemente con malla metálica y toldos resistentes.

Porche Simple

Los porches nos resguardarán del sol excesivo en las horas centrales del día y serán nuestro refugio de la brisa nocturna durante las cenas al aire libre.

Gazebos o cenadores

Cama Techo

De planta simétrica, estas estructuras son más sólidas que los porches y no necesitan estar sujetas a nada, ellas mismas tienen su tarima, o incluso un camino que lleva hasta ellas. Perfectas para estar junto a la piscina o en mitad del jardín con vistas al mar.

Gazebo Colonial

¿Ya habéis entrado en calor con los muebles y estructuras de Honeymoon?

Más información | Honeymoon, Home Desing International

En Decoesfera | La Taberna Pirata de Honeymoon, la quiero en mi jardín

-
La noticia Honeymoon nos ofrece los mejores muebles y estructuras de exterior para este verano fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Cubitat, toda una casa en un único cubo. ¿Serán así los hogares del futuro?

Posted: 03 Feb 2015 06:01 AM PST

Cubitat01

La forma de amueblar las casas ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente en la sala de estar que antes contaba con un mueble enorme ocupando toda una pared, incluyendo televisor y biblioteca entre otras muchas cosas y que ahora ha sido sustituido por piezas mucho más ligeras muchas veces modulares. Sin embargo, aunque con otros estilos y con más versatilidad, seguimos llenando la casa con muebles por todas partes.

Otras opciones, a la hora de crear una vivienda, son posibles y así nos lo demuestran Luca Nichetto y Urban Capital con su propuesta Cubitat, presentada en el Interior Design Show de Toronto a finales del mes pasado. Se trata de un cubo en el que están contenidos todos los ambientes que necesitamos en una casa: baño, cocina, dormitorio y espacios de almacenaje.

Cubitat05

El dormitorio cuenta con su cama que se extrae del cubo hacia fuera, y con una serie de estanterías en las que está incluido, entre otras cosas, el televisor. Obviamente el cubo necesita un espacio amplio en el que colocarlo, porque a medida que se van desplegando algunas de sus partes, ocupan más superficie, pero hay que reconocer que de cara a amueblar una vivienda abierta, la idea no puede ser más sencilla.

Cubitat2

Espacio de almacenaje no le falta, uno de los laterales del cubo ha sido configurado como armario para que coloquemos en su interior todo lo que queramos, no es más pequeño que el armario que cualquiera de nosotros tenemos en nuestra habitación y además, el hecho de tener el espacio de almacenaje algo restringido muchas veces nos ayuda a no acumular cosas que realmente no necesitamos y nos invita a quedarnos solo con aquello que sí usamos y que realmente es importante para nosotros.

Cubitat1

Una de las zonas más curiosas es la que vemos en la foto sobre estas líneas, en la que se ve por un lado la lavadora y por otro una puerta que es la que da acceso al cuarto de baño que obviamente está oculto en el interior del cubo porque es el espacio que necesita una mayor intimidad y privacidad. Me queda la duda del tema de las conexiones de agua, que obviamente hay que llevarlas al lugar en el que se vaya a colocar el cubo y ahí puede estar lo complicado.

Cubitat5

Y terminamos con la cocina, que es tal vez lo menos sorprendente porque ya hemos visto muchas veces ideas de cocinas compactas que pueden ser similares a la de esta propuesta. La cocina es perfectamente funcional y cuenta con todos los electrodomésticos y también con espacio de almacenaje para que podamos utilizarla con comodidad en nuestro día a día. Únicamente habría que complementarla con una mesa de comedor para servir los platos.

A mi a nivel funcional me parece una idea fantástica. Ya hemos visto algunas otras ideas en las que la vivienda se estructuraba alrededor de un cubo que contenía parte de los ambientes de la casa, pero tan compacto como esto, no recuerdo. El tema es que a nivel decorativo creo que puede resultar un poco aburrido porque da menos juego que los muebles sueltos por piezas a la hora de hacer cambios y de renovar.

Algunos apuestan porque las viviendas del futuro pueden ir en esta dirección y que una forma sencilla y práctica de amueblar los espacios grandes y abiertos que se han puesto tan de moda en nuestros días, puede ser con grandes módulos complejos, completos y compactos como estos. Yo no sé puede llegar esta tendencia o no, pero creo que de ser así, aún tardará mucho en establecerse. Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿os imagináis así las casas del futuro?

Vía | Dornob
Más información | Urban Capital y Luca Nichetto
En Decoesfera | Los nuevos lavabos de Luca Nichetto revolucionando el cuarto de baño

-
La noticia Cubitat, toda una casa en un único cubo. ¿Serán así los hogares del futuro? fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Nueva tienda de venta online de pinturas Procolor

Posted: 03 Feb 2015 02:01 AM PST

Portada Procolor

Pensaréis que estoy loca, pero siempre que veo un anuncio de Procolor me acuerdo de aquel anuncio de nuestra infancia (o al menos la mía, de Pedro, el pintor, que pintaba con Procolor) Y es que se trata de una de las marcas de pintura que más han utilizado los profesionales en España.

Procolor, como Bruguer pertenece a AkzoNobel, uno de los principales fabricantes de productos químicos de especialidades tanto para el sector industrial como a consumidores de todo el mundo, suministrándoles productos innovadores.

Procolor Servicios

Ahora, AkzoNobel, abre su nueva tienda de pintura online Centro Procolor donde se pueden encontrar todos los productos y servicios para profesionales y particulares con un solo click. Con fotos inspiradoras y recomendaciones de interioristas.

Con el objetivo de poner a tu disposición su gama de productos para profesionales y que obtengas los mejores resultados, en la nueva web encontrarás todo lo necesario, ya sea para interior o exterior: pintura antihumedad, pintura para madera o esmalte antioxidante para metal, eligiendo el acabado que más te guste, como mate o satinado.

Procolor

Como oferta especial, los 100 primeros compradores disfrutarán de un descuento adicional en sus compras y en 48 horas tendrás el pedido en casa o podrás recogerlo en uno de los 185 centros Procolor.

Si sois de los que renuevan la casa cada estación o siempre tenéis algo que pintar es una buena idea darse una vuelta por la nueva tienda on line de pinturas Procolor y ver qué pueden ofrecernos.

Más información | Centro Procolor

En Decoesfera | Chalk Paint, el estuco del siglo XXI

-
La noticia Nueva tienda de venta online de pinturas Procolor fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Apunta esta fecha en tu agenda. El Mercado de Diseño vuelve los días 7 y 8 de marzo

Posted: 03 Feb 2015 12:00 AM PST

Mercado Diseno Marzo 03

Sí, ya hay nueva fecha para una nueva edición del Mercado de Diseño y Ocio. Y te lo avanzamos cuando falta un mes por si estás pensando en preparar una escapada por Madrid para que planifiques con tiempo tu viaje cuadrando la agenda para poder visitar esta cita con el diseño que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Matadero Madrid.

Con esta nueva cita, el Mercado del Diseño persigue seguir apostando por la creatividad made in Spain para dar visibilidad a los creadores independientes tanto emergentes como veteranos de nuestro país y popularizar el diseño de calidad haciéndolo accesible para el gran público.

Mercado Diseno Marzo 02

Así, en Matadero Madrid podrás conocer a los creativos y diseñadores sin intermediarios, y de paso, encontrar mobiliario, decoración, iluminación, home office, home textiles o ilustración, entre otras muchas cosas.

Además, y como novedad de esta nueva edición, Mercado de Diseño contará con una zona exterior dedicada al Garaje Design. Una zona dedicada a las nuevas tecnologías que integrará a marcas que integran en sus procesos creativos nuevas tecnologías aplicadas a la innovación de producto y que responden al perfil maker.

Mercado Diseno Marzo 05

Y por supuesto, no faltarán tampoco las propuestas gastronómicas, y también culturales, con una amplia programación de conciertos, con artistas como Bimba Bosé o La Mal Querida, o numerosos talleres y workshops.

Más información | Mercado de Diseño
En Decoesfera | Mercado Central de Diseño en La Central de Diseño en Matadero este fin de semana

-
La noticia Apunta esta fecha en tu agenda. El Mercado de Diseño vuelve los días 7 y 8 de marzo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Antes y después: personalizando con tela sillas de diseño

Posted: 02 Feb 2015 10:00 PM PST

Redbook Diy Chair Modpodge Desk Midcentury Modern Eames Hack Ingredients

Las sillas de diseño y las imitaciones de las sillas de diseño, son muy bonitas y están muy de moda pero tienen el pequeño inconveniente de que se repiten hoy en día en tantas casas que acaban por ser un tanto aburridas y muy impersonales. Muchos estamos ya un poco cansados de ver las mismas sillas en restaurantes, oficinas, comedores y hasta como complemento en dormitorios y necesitamos darles un toque más especial.

La idea es poder disfrutar del estilo de esas sillas, perdo personalizándolas en plan DIY con un poco de tela. Los materiales necesarios para este proyecto son: la silla y la tela, obviamente y además pegamento tipo Mod Podge, una brocha y un cúter. Se trata de un trabajo bastante sencillo que se complicará en función de lo rebuscada que sea la forma de la silla.

Redbook Diy Chair Modpodge Desk Midcentury Modern Eames Hack

Se recomienda probar, al menos la primera vez con una silla que tenga una forma sencilla para que el proceso de colocar la tela resulte más simple. Si la forma de la silla es rebuscada, será más complicado lograr que la tela se ajuste bien a su superficie. Para hacer las cosas bien lo primero es quitar las patas, después se coloca el pegamento en la parte exterior de la silla, se coloca la tela y luego se va recortando justo en el tamaño adecuado.

Después de pegar y recortar la tela a medida, solo hay que volver a colocar las patas y nuestra silla de diseño personalizada y renovada ya estará lista. Podemos hacer esto con cualquier tela, con la misma tela para varias sillas o con diferentes telas para crear un conjunto de contrastes, alegre y atrevido. ¿Qué os parece la idea?

Vía | Curbly
Más información | Emily Henderson
En Decoesfera | Antes y después: renovando mesa y sillas de estilo bistro

-
La noticia Antes y después: personalizando con tela sillas de diseño fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .