Decoesfera

Link to Decoesfera

Elegante colección de bancos modulares con mesa a juego de John Pawson para Viccarbe

Posted: 03 Dec 2014 12:01 PM PST

4328 Viccarbe Trestle John Pawson04

Una mesa grande es la principal protagonista de importantes espacios como el comedor o las salas de reuniones de la oficina. Los asientos son fundamentales junto a ella, pueden ser las típicas sillas o podemos buscar para sentarnos una solución más original. Por ejemplo, TRESTLE es una colección de bancos modulares con mesa a juego, diseñada por el reconocido arquitecto británico John Pawson para Viccarbe, que refleja la búsqueda de la elegancia y la simplicidad que han marcado su trabajo durante todo su recorrido profesional.

Realizada con materiales de calidad y con sus líneas geométricas y limpias, TRESTLE se acerca al diseño de una manera esencial y minimalista: las patas de apoyo, de las que viene el nombre de la mesa porque son 'trestles', recuerdan una V invertida y están hechas de madera de roble macizo.

9758 Viccarbe Trestle John Pawson02

El banco, en la primera foto, se puede combinar con la mesa TRESTLE aunque también podemos coordinar con ella asientos más convencionales. La colección, de mesa y banco, ha sido diseñada tanto para ambientes residenciales, como públicos y comerciales. Además incluye un respaldo a juego con el banco, que se puede aplicar a las paredes contiguas para ofrecer un apoyo más confortable.

Más información | Viccarbe
En Decoesfera | Deck y Swan, las nuevas mesas de Spoinq by Marc Th. van der Voorn, son adorables

-
La noticia Elegante colección de bancos modulares con mesa a juego de John Pawson para Viccarbe fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Recicladecoración: las lámparas 'enfrascadas' de Artilujos

Posted: 03 Dec 2014 10:01 AM PST

Unnamed2

El reciclaje está muy de moda y reutilizar todo lo que tenemos por casa también, en general siempre es una buena idea por la parte ecológica que le corresponde, pero su valor se multiplica por mil si además el resultado conseguido es bonito, funcional y decorativo, todo al mismo tiempo.

En Artilujos cada día nos sorprenden con distintas novedades de recicladecoración y la de hoy viene en conserva. Le han pedido a Natalia Figueroa que diseñase para Artilujos una lámpara empleando los clásicos frascos de cristal que se usan para hacer conservas y mermeladas. Con el diseño bajo el brazo, tan precioso como ha quedado, los artesanos de Puesto en Construcción se han puesto manos a la obra para crear cien piezas del modelo, que estarán listas para ser colocadas bajo el árbol de Navidad.

Unnamed

Cada lámpara se compone de tres frascos de vidrio con su correspondiente tapa de aluminio de color dorado envejecido. Tanto los cables como el soporte vienen en color negro. Está pensada para que los tres frascos queden colocados a diferentes alturas: 45, 55 y 60 centímetros respectivamente.

Por si os ha gustado tanto como a mi os comento que el precio final es de 49 euros con impuestos están incluidos y envío gratuito. Es posible encargar lámparas hasta el próximo miércoles 17 de diciembre y las lámparas se entregarán mediante mensajero el día 22 de diciembre. Habrá que tener cuidado con esta fecha de entrega que igual nos vamos al bar a celebrar que nos ha tocado la lotería y se nos despista el mensajero con la lámpara...

Más información | Artilujos
En Decoesfera | Recicladecoración: un árbol de Navidad hecho con viejos paraguas en Artilujos

-
La noticia Recicladecoración: las lámparas 'enfrascadas' de Artilujos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








¿Cuál es tu tienda favorita a la hora de comprar los adornos navideños? La pregunta de la semana

Posted: 03 Dec 2014 08:01 AM PST

Ikea Navidad

Cada Navidad, las tiendas ponen toda la carne en el asador para que compremos sus adornos navideños, pero cada una tiene un estilo diferente, unos precios mayores o menos o sus ornamentos son de mejor calidad. Por eso queremos que nos indiquéis en nuestra sección respuestas cuál es para vosotros la mejor tienda de adornos navideños.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué silla tipo Eames prefieres?

La semana pasada, la pregunta la proponía uno de nuestros lectores, Clarinsky, hoy en día hay infinidad de réplicas de diferentes materiales, polipropileno, ABS y fibra de vidrio y la duda está en saber cuál es la mejor para elegir. Estas son las respuestas de jacawitz y seroba:

La fibra de vidrio es más barata, si es que te fijas en el precio. Visualmente yo prefiero las de propileno, porque el color que tienen es menos brillante y como una especie de textura. EL ABS son un poco más brillantes en color, como más lisas. En cualquier caso, ambos materiales tienen propiedades muy similares en todo, así que ese no es problema. No sé si por un uso distinto o mala suerte mía, pero creo que el ABS resiste un poco más la ralladuras, según mi experiencia.
Hoy día las sillas de los Eames la puedes encontrar en una gran variedad de colores y acabados. Eso sí, te aconsejo que descartes las réplicas y te decantes por firmas que cuentan con los derechos del autor para reproducir estas piezas, como Vitra o Herman Miller.Te puedo decir por las de polipropileno de Vitra tiene un tacto muy agradable y actual con los materiales de hoy día. El asiento lo tienes el varios colores y las patas las puedes elegir ya sean metálicas tipo Eiffel o madera incluso puedes elegir los deslizadores dependiendo del tipo de suelo. Dependiendo del uso claro que se puede rayar, pero es como todo, usándolas correctamente, no tienen por qué. A mi personalmente me gusta más el acabado este, que el de fibra de vidrio con brillo. Esta misma comparación la puedes hacer con las sillas Panton fabricadas por Vitra, también con los dos acabados y los mismos colores.

Foto | Ikea
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Cuál es tu tienda favorita a la hora de comprar los adornos navideños? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








El escenógrafo americano Bob Wilson dirige el diseño de las nuevas illy Art Collection

Posted: 03 Dec 2014 06:01 AM PST

14291 Gruppo Bw 247 11 Low Res

El artista estadounidense Robert Wilson da forma a The Watermill Center, la nueva illy Art Collection que nace de un universo de diseños, textos y arquitectura dedicado al fascinante mundo del café. Se trata de una nueva edición de las tazas de café, numerada y firmada, producidas por illy.

La inspiración para la colección proviene del Centro Watermill, un laboratorio de las artes y las ciencias humanísticas, fundada por Robert Wilson en 1992. El Centro Watermill da la bienvenida a los estudiantes y profesionales de las artes escénicas en un ambiente multidisciplinario dedicado a la creatividad compartida. El Centro Watermill fomenta la investigación en las artes escénicas, proporcionando a los jóvenes artistas emergentes un ambiente único para la creación y la exploración en el teatro y todas sus formas de arte relacionadas.

14291 Pack Bw 6 Esp Aperto Low

Christopher Knowles, Hope Esser, Willie Filkowski, Clo’e Floirat y Gintare Minelgaite son los artistas que han colaborado con Robert Wilson para producir la nueva illy Art Collection. Fueron seleccionados de entre todos los artistas que participaron en el Programa Internacional Anual de Verano del Centro Watermill, un laboratorio de casi 100 artistas con al menos 30 nacionalidades diferentes.

Los precios van desde los 33 euros del set de dos tazas de espresso hasta los 129 euros del set de seis tazas de capuccino y hay otras combinaciones diferentes para elegir. Bob Wilson también ha diseñado la decoración para las latas de café de 250gr de café molido que, desde 2006, han sido diseñadas por artistas de fama internacional para acompañar a las tazas de café. Una vez que se retira la película transparente con la información comercial, la lata de café se convierte en una pieza de colección.

nueva-coleccion-de-tazas-de-illy-art-collection

image01 image01 image01 image01

Más información | Illy
En Decoesfera | Illy Art Collection, una colección de tazas de autor llena de arte

-
La noticia El escenógrafo americano Bob Wilson dirige el diseño de las nuevas illy Art Collection fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








¿Buscas un Belén diferente? Hazte con este Nacimiento de porcelana de Sargadelos

Posted: 03 Dec 2014 02:01 AM PST

Belén Sargadelos

Son muchas las familias que aprovechan el puente de la Constitución para decorar su casa y dar el pistoletazo de salida a la Navidad. Si todavía estás pensando en darle un aire nuevo a tu hogar, y estás buscando elementos decorativos auténticos y con sabor, quizás te encaje este precioso Belén de Sargadelos.

Un Belén perfecto que tiene una altura de 12 centímetros para todos los amantes de los motivos, las formas y los colores genuinos que suelen ser habituales en esta firma gallega cuya fama ha saltado fronteras gracias a sus delicados e irrepetibles trabajos en porcelona.

Sargadelos

Puedes encontrarlo a la venta en diferentes formatos. Por un lado, puedes encontrar el Belén Tradicional, compuesto por la Sagrada Familia, con la Virgen, San José, el Niño Jesús y el buey y la mula, junto al los tres Reyes Magos.

Por otro lado , puedes encontrar una ampliación de la primera escena, que incluye un ángel, una labradora y un par de pastores. Y por último, por si t elo quieres llevar todo a casa, Sargadelos tiene un pack que incluye de forma conjunta todas las figuras anteriores.

En Decoesfera | Decoración de Navidad 2014
Más información | Sargadelos

-
La noticia ¿Buscas un Belén diferente? Hazte con este Nacimiento de porcelana de Sargadelos fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Mezclando estampados ¿De verdad que en el mismo espacio pueden combinarse flores y cuadros?

Posted: 03 Dec 2014 12:01 AM PST

Mezclar Estampados Portada Me cuesta, reconozco que me cuesta mezclar estampados. Los veo en otras decoraciones (casi siempre de profesionales) y me encantan. Pero a la hora de atreverme a hacer lo mismo en casa, siempre me echo para atrás y recurro al comodín del liso.

Es como cuando en Moda vemos a Naty Abascal con tartan, piel de serpiente, rayas colchoneras y dorados y ella va divina de la muerte, pero si te lo pones tú, los turistas te hacen más fotos que a la Cibeles y los niños te señalan por la calle. Mezclar estampados no es fácil, puede quedar genial o llorarte los ojos al entrar en casa. Los profesionales nos dan unas claves para mezclarlos con éxito.

Mezclar Texturas Vogue

Tweed, estampados geométricos, flores, rayas...incluso print animal pueden combinarse formando un conjunto armónico, original y muy elegante. Las únicas pautas que debemos seguir son las siguientes:

Estampados diferentes de diferentes tamaños

Mezclar Estampados Almohadones

El estampado que más nos guste es el que debe tener el mayor tamaño y además estar en mayor cantidad de espacio, va a ser el principal. Después utilizaremos otros estampados cuyos motivos deben ser más pequeños.

Utiliza los mismos colores

Mezclar Estampados Blanco Negro

La mejor manera de conjuntar es utilizando los mismos colores aunque los estampados sean diferentes y esto podemos conseguirlo mezclando y acentuando la tonalidad menos fuerte en los demás elementos que conforman el ambiente.

La regla de oro de los decoradores es no mezclar diferentes gamas de blancos. Nada de mezclar un blanco roto con un blanco puro o un beige muy claro con un blanco roto... Esto hay que tenerlo en cuenta porque esta pequeña regla puede estropearte el efecto de toda la decoración.

No utilices más de tres estampados diferentes

Cozy Living Room

Se trata de ser osado en decoración y atreverse con cosas nuevas, no que tu casa parezca el catálogo de Gastón y Daniela. Con tres estampados diferentes conseguirás el efecto que buscas de romper con una decoración tradicional y además no cansarás la vista. En casa tenemos que sentirnos arropados y cómodos y más de tres estampados romperían la armonía del conjunto.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a mezclar estampados y texturas con estas reglas tan simples?

Imágenes | Royal Design Studio, Tumblr, Pinterest, Eclectically Vintage

-
La noticia Mezclando estampados ¿De verdad que en el mismo espacio pueden combinarse flores y cuadros? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .