Decoesfera

Link to Decoesfera

Espacios para trabajar: las oficinas de King, empresa creadora de Candy Crush

Posted: 03 Apr 2015 07:01 AM PDT

23 Candy Crush Offices By Adolfsson Partners

Si en su momento os sorprendieron las oficinas de Google por los colores alegres de sus espacios y por la cantidad de zonas orientadas al relax y al ocio, con las de King vais a alucinar. Hablamos del gigante de los videojuegos creador, entre otros, del Candy Crush y de su sede en Estocolmo.

La decoración de sus oficinas está inspirada en los videojuegos que la empresa crea y eso significa que todo esta invadido por los colores alegres y los personajes de animación. Más que unas oficinas parece un espacio infantil con un montón de ambientes en los que inspirar los mejores juegos... y es que en realidad es algo así, juego es lo que allí se crea, así que es normal que sus paredes y sus muebles ayuden a inspirarlo.

9 Candy Crush Offices By Adolfsson Partners17 Candy Crush Offices By Adolfsson Partners

Por lo demás, si conseguimos abstraernos de los dibujos y los colores, las oficinas son bastante normales y entran dentro de las tendencias actuales en distribución de espacios de trabajo. Hay zonas de trabajo en común, salas de reuniones y despachos más pequeños. Los espacios son flexibles para que las reuniones puedan ser de más y menos personas y para que se adapten a las necesidades de cada momento.

Además de los espacios propiamente pensados para trabajar y para intercambiar conocimiento entre los empleados de la empresa, también hay otros espacios más pensados para el ocio y para la desconexión dentro del trabajo. No podía faltar la zona de comedor y cafetería, la sala de futbolín y otros juegos y entretenimientos con los que pasar el rato. Os dejo un montón de fotos en la galería para que podáis flipar y morir de envidia vosotros mismos.

oficinas-candy-crush

image01 image01 image01 image01

Vía | UR Design
Más información | Adolfsson & Partners
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente

También te recomendamos

Espacios para trabajar: la nueva sede de la empresa de moda y fragancia PUIG

Espacios para trabajar: el nuevo espacio creativo de El Celler de Can Roca

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia Espacios para trabajar: las oficinas de King, empresa creadora de Candy Crush fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Las puertas también se decoran en Natura 3D

Posted: 03 Apr 2015 05:01 AM PDT

Bertolotto Natura3d Orchidea

Bertolotto ha decidido que no debemos ver las puertas solo como algo funcional para separar dos estancias, sino que debemos de interpretarlas como una interesante posibilidad decorativa. Es lógico, las superficies de una puerta son parte importante de las estancias que separan y es lógico que las usemos para decorar con ellas.

Así para ampliar sus propuestas decorativas en puertas han presentado en Expo Made una colección llamada Natura 3D a la que corresponden las puertas de las fotos de este artículo. Se trata de una colección de inspiración natural por los motivos decorativos que representa y con efecto tridimensional por el acabado y los materiales utilizados.

Bertolotto Natura3dBertolotto Natura3d

La verdad es que quedan genial, probablemente es una opción que la mayoría de nosotros nunca habíamos contemplado. Siempre pensamos en puertas de madera, acristaladas y como mucho lacadas en blanco... pero pocas veces pensamos en puertas decoradas con imágenes de gran tamaño que ayuden a crear ambiente en nuestro hogar.

A mi me ha gustado mucho la propuesta y la tendré en cuenta en lo sucesivo. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | Bertolotto
En Decoesfera | Puertas de colores y bordes redondeados para una colección de armarios alegre y divertida

También te recomendamos

Tsingy, el Bosque de piedra de Madagascar, inspira la nueva colección de revestimientos de Keraben

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Pantone inventa el traductor de colores [Inocentada]

-
La noticia Las puertas también se decoran en Natura 3D fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La decoración que no se ve... perfuma tu vida

Posted: 03 Apr 2015 01:01 AM PDT

Velas Vila Campanas Negras Muchas veces hemos hablado del tema de aromatizar las casas como parte fundamental de la decoración. Hace poco veíamos las famosas velas norteamericanas de Yankee Candle, por ejemplo, y Diptyque es una de las firmas que se lleva la palma a nivel internacional. Pero ¿qué me diríais si os cuento que uno de sus proveedores expertos en cerería es español?

Vila Hermanos, es una empresa ubicada en el interior de Valencia, artesanos desde 1884,con ceras vegetales con la calidad y tradición de siempre.

Velas Vila Campanas Colores

En la presentación de la firma en Madrid nos gustaron mucho los cuidados packaging, los recipientes de cristal en los que se guardan las velas y la clase magistral sobre los diferentes tipos de velas aromáticas que podemos encontrar en el mercado. Las velas realizadas artesanalmente con cera son más suntuosas, el aroma tarda en extenderse por la estancia, pero permanece más tiempo.

Por el contrario las velas hechas de parafina huelen inmediatamente e igual que vinieron se van ¡rápidamente! Vila Hermanos, como comentábamos antes ha trabajado con firmas tan prestigiosas como Diptyque, Calvin Klein o Moncler y es proveedor habitual de la Casa Blanca.

Velas Vila Novedades

No sé si en alguna ocasión habéis entrado en una tienda de velas perfumadas tradicional. Las velas de muestras, al igual que los perfumes, están dentro de pequeñas campanas de cristal, donde puedes percibir con mayor intensidad la fragancia. Para mi siempre es un placer ir levantando las cámpanas y oliendo los aromas, dejando que penetren en mi nariz.

Velas Vila Emmanuele Philip

Entre las muchas colecciones que pudimos conocer en la presentación me enamoré de la exclusiva colaboración con la Nariz Emmanuel Philip. Una maravilloso recorrido por los lagos italianos, la ruta Francigena, que se ha plasmado en una colección perfecta para regalar en una ocasión especial, Ladenac Milano.

Velas Vila Bailarinas

Otras fragancias y aceites esenciales se gurdan en preciosos frascos como el de las bailarinas con aromas de rosa de Bulgaria, con sus tres notas: Nota Alta: Aldhelio, Limón, Bergamota, Naranja Amarga; Nota Corazón: Rosa, Violeta, Lirio Especiado; Nota Fondo: Vetiver, Sándalo, Musgo, Ámbar...

Velas Vila Colores

Estos son dos ejemplos de la enorme gama de productos que podemos encontrar en las ceras de Vila Hermanos. Un detalle simpático para esta empresa que avanza hacia el futuro sin perder de vista su pasado son las bujías. Llaman bujías a las velas estrechas y altas, que en tiempos se hacía para los coches de caballos. También tienen mikados y perfumadores de sofisticado diseño.

Velas Vila Comoda

¿Os gusta la decoración que no se ve?

Más información | Vila Hermanos

En Decoesfera | El truco de los olores, aromatizando de manera natural

También te recomendamos

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Una mala idea: llenar la chimenea de velas

Recicladecoración: portavelas con botes de conserva

-
La noticia La decoración que no se ve... perfuma tu vida fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La adivinanza decorativa del viernes: vidrio y color

Posted: 02 Apr 2015 11:01 PM PDT

Adivi

Hoy es viernes santo y la mayoría estaréis disfrutando de un día de descanso y relax con la familia y con los amigos, además el tiempo acompaña y hace sol en casi toda España y esto lo hay que celebrar. En Decoesfera lo hacemos como todos los viernes con una nueva adivinanza decorativa. Para hoy hemos elegido piezas en vidrio y con toques de color, de las que tenéis que adivinar la función.

El diseño es fantástico y muy elegante y apuesto a que no os va a costar mucho adivinar para qué son. Un viernes más os recuerdo las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores puedan seguir jugando y en unas horas os daremos la solución. Os deseamos además un feliz fin de semana, feliz puente o felices vacaciones a los que ya estéis disfrutando de ellas.

En Decoesfera | Adivinanzas

También te recomendamos

La adivinanza decorativa del viernes: con cable

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

La adivinanza decorativa del viernes: oso polar

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: vidrio y color fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .