Decoesfera

Link to Decoesfera

Los mejores DIY infantiles para terminar las vacaciones nos los propone ManoMano

Posted: 02 Sep 2015 07:01 AM PDT

Fotolia 8336015 Subscription Xxl

A siete días para que den comienzo las clases en la mayoría de los colegios, tenemos a los niños en casa, muuucho más excitados que de costumbre, con los libros forrados, las mochilas listas, la ropa de deporte y los uniformes preparados... y sin nada que hacer.

Desde ManoMano nos proponen DIY infantiles según su rango de edad, para que estos últimos días de vacaciones sean tan divertidos (o casi) como lo han sido los dos meses anteriores.

650 1200 33

El mejor DIY para niños de 3 a 5 años:

Requisitos imprescindibles:

seguir instrucciones simples, saber agrupar objetos y manipular, saber dibujar formas simples, saber usar tijeras para niños, poder participar en una actividad durante un periodo largo de tiempo

Su manualidad ideal es…¡PINTAR! Ponles un papel y un poco de pintura delante, y tus hijos van a disfrutar como locos. Es tan verdad como que dos y dos son cuatro, pero si quieres hacer de la experiencia aún más divertida dale un poco la vuelta. Que tu hijo utilice los pies y las manos para crear asombrosos dibujos, patos, mariposas, flores, soles radiantes… El pincel servirá para rematarlos con algún detalle. Al final enmárcalos y decora tus paredes con sus primeras creaciones.

El mejor DIY para niños de 5 a 8 años:

Maceta Carita

Requisitos imprescindibles:

manejar completamente su propio cuerpo, dominar el concepto izquierda y derecha, una imperiosa necesidad de investigar el funcionamiento de las cosas, disfrutar de las actividades en grupo, Mandar, a esta edad necesitan participar en las decisiones

Su manualidad ideal es… ¡DECORAR! Las macetas son el objeto perfecto para dejar que tus hijos se dejen llevar por la inspiración y la creatividad. Pueden decorarlas y personalizarlas como ellos quieran y, lo que es aún mejor, aprenderán a plantar sus primeras semillas y a hacer crecer las plantas con la responsabilidad que implica. La experiencia no solo es educativa sino también realmente gratificante para ellos porque les permite crear una nueva vida.

El mejor DIY para niños de 8 a 13 años:

Diy Preteens

Requisitos imprescindibles:

Los "preteens" demandan más independencia, crean vínculos fuertes con sus amigos, su capacidad de atención se ha ampliado (cuando les interesa la actividad, se entiende, si no ¡olvídate!)

Su manualidad ideal es… ¡Su propio DIY! Los posavasos van a ser siempre una buena idea, pero introducirles en el mundo de la electricidad tampoco es mala idea. Nuestros hijos los pueden hacer como regalo pero también para que los utilice toda la familia. Y si encima los hacemos con materiales reciclados, no solo vamos a tenerlos originales sino también baratos y ecológicos.

Desde ManoMano nos ofrecen todos los productos que podemos necesitar para estos DIY infantiles, una buena manera de desarrollar sus capacidades, divertirse y que los últimos días de vacaciones sean inolvidables.

Más información | ManoMano

Imágenes| Bebés y mas, Make Your Day, 123 Manualidades

En Decoesfera | Y desde Francia nos llega ManoMano, lo que nos faltaba para los DIY

También te recomendamos

Proyectos de Verano: Adiós gotelé, hola papel pintado

Hazlo tú mismo: un puf con un neumático como base

Second life, cinco DIY para reciclar este verano

-
La noticia Los mejores DIY infantiles para terminar las vacaciones nos los propone ManoMano fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










¿Qué os ha parecido el catálogo de IKEA 2016? La pregunta de la semana

Posted: 02 Sep 2015 01:01 AM PDT

Pregunta Catalogo

La pregunta de esta semana es obligada. Sin duda la gran noticia en los últimos días en decoración ha sido el lanzamiento del catálogo de IKEA 2016 en su versión para España y apuesto a que muchos de vosotros ya lo habéis visto. Yo ya he hablado sobre él largo y tendido aquí en Decoesfera, así que lo que me gustaría ahora es conocer vuestra opinión.

¿Qué os ha parecido el catálogo de IKEA 2016?

La idea es que contéis qué os parecen las novedades, si pensáis que hay cosas que ya están muy vistas, si os gusta el nuevo enfoque de IKEA haciendo hincapié en la mesa... En resumen que lo que queremos es que entre todos comentemos las opiniones sobre el nuevo catálogo en nuestra sección respuestas que, entre otras cosas, para eso está.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué te ha agradado más de la colección de otoño-invierno de Zara Home 2015?

La semana pasada precisamente os preguntábamos también por novedades de tendencia, en ese caso por las de la nueva colección de temporada de Zara Home. Y es que todas las firmas aprovechan el final de agosto y la vuelta al cole para sorprendernos e intentar animarnos con sus nuevas propuestas.

La verdad es que no habéis estado muy inspirados con las respuestas, supongo que el final de las vacaciones nos tenía a todos más ocupados, pero yo sí he querido dar mi opinión con respecto a las propuestas de Zara Home que en general me han gustado mucho:

A mi la inspiración floral print en los textiles, que son perfectos para dar un toque de alegría a las estaciones frías haciendo que sean un poco menos grises ;)

Espero que esta semana, con septiembre ya estrenado, estéis todos de vuelta y nos dejéis un montón de opiniones en la sección respuestas.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Qué os ha parecido el catálogo de IKEA 2016?

También te recomendamos

Proyectos de Verano: Adiós gotelé, hola papel pintado

Catálogo IKEA 2016: novedades para el baño

Catálogo IKEA 2016: novedades para los dormitorios infantiles

-
La noticia ¿Qué os ha parecido el catálogo de IKEA 2016? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Ladrillo visto ¿demasiado visto?

Posted: 01 Sep 2015 11:01 PM PDT

Countryliving Ladrillo Visto 6

Lo cierto es que, desde que empezó la tendencia industrial en decoración (e incluso antes) el ladrillo visto es un recurso que hemos visto continuamente como elemento decorativo. Cuanto más vetusto y gastado, más bonito. Mobiliario metálico, detalles de vieja fábrica y enormes relojes se han impuesto en ambientes desenfadados.

Pero ¿sirve cualquier ladrillo visto? No empiezan a ser demasiado vistos?

Ladrillovisto Dormitorio

Cuando el ladrillo es original y no digamos ya si se trata de antiguas estructuras abovedadas con sus vigas de acero como esqueleto y sus adoquines rojos fuerte, con restos de cal y pintura de varias épocas, no cabe duda de que hay que recuperar.

O ese ladrillo visto pintado de blanco playero, con muebles de mimbre de estilo californiano, que solía haber en las casas de la costa en los lejanos años 70. Todo un clásico que en España hemos visto en innumerables casas de la costa de Levante y las Costas Brava y Dorada.

Ladrillovisto Blanco
Ladrillo Visto

Siempre que se pueda hay que recuperar: baldosa hidráulica, ladrillo visto, adoquines, vigas de madera del grosor de un árbol o metálicas que nos recuerdan la revolución industrial. Es una lástima no aprovechar todos esos detalles de otras épocas que personalizan nuestras casas.

Pero lo cierto es que demasiado ladrillo visto de nuevo cuño, moderno, en un interior "corriente", por así decirlo, resulta un poco pegote, un falso rústico. No sólo no resulta atractivo, sino que da la sensación de decorado, es decir, resulta artificial.

Ladrillovisto Chimenea

Otro tema es tapar con exceso de cuadros y objetos una pared de ladrillo visto bonita. No conviene abigarrala, ya que por sí sóla es decorativa, a no ser que el ladrillo visto no sea auténtico y sólo se busque el efecto, desde mi punto de vista no resulta bien, sigue siendo artificial. Y además, menos es más.

Ladrillovisto Portada

¿Qué os parece el ladrillo visto? ¿Lo tenemos demasiado visto?

Imágenes | Country Living

En Decoesfera | Recicladecoración: Los 1001 usos de Box Sir de Manoteca

También te recomendamos

Buenos ejemplos de interiores con paredes de ladrillo visto

Proyectos de Verano: Adiós gotelé, hola papel pintado

Una buena idea: Pared de impacto en otro material

-
La noticia Ladrillo visto ¿demasiado visto? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .