Decoesfera

Link to Decoesfera

11 ejemplos que demuestran que en reciclaje decorativo no todo vale #AsíNo

Posted: 02 Oct 2015 11:56 AM PDT

Fence 336656 1280

En ocasiones me siento culpable, porque muchas veces digo eso de que todo se puede reciclar y que antes de tirar algo hay que pensarlo dos veces porque normalmente se le puede dar una nueva vida... Y mira no. Hay veces que no se puede y punto. Hemos llegado a una situación en la que nos empeñamos en reciclar todo sea como sea y realmente en recicladecoración no todo vale.

Hay infinidad de ejemplos que podéis encontrar en blogs y en tutoriales de youtube que muestran lo que nunca debemos hacer cuando reciclamos algo para amueblar o decorar, el problema es que están mezclados con los que sí, así que hoy me he decidido a hacer una selección de algunas aberraciones de reciclaje decorativo que nos van a dejar un poco más claro lo que no debemos hacer nunca.

Cuidado con el reciclaje de muñecos y juguetes en general

550x733xbarbie Chandelier1 Jpg Pagespeed Ic G9uq3acumd

Los juguetes se estropean con el tiempo y con el uso, en particular las muñecas, se les enreda el pelo o lo pierden en alguna batalla... y la cosa tiene difícil arreglo. Ya sé que da pena deshacerse de ellas porque se les coge cariño, si no puedes tirarlas pues las guardas en un armario o en una caja en el trastero, pero convertirlas en elemento decorativo no es buena idea si no quieres que la tuya sea la casa de los horrores.

Las raquetas son para jugar al tenis... y poco más

Img 0783 600x800

Sabes que el chandal es para hacer deporte y no para ponértelo cuando vas a trabajar, ¿verdad? pues lo mismo sucede con otras cosas como por ejemplo las raquetas. Si has dejado de jugar al tenis, como mucho cuélgalas en la pared de adorno y en recuerdo a tu etapa deportista que pueden ser bonitas de ver... Pero no las uses como patas para un mueble, no es buena idea.

Para crear un huerto urbano no todo vale

11127708 10207056508875250 389171586790956134 N 450x800

Lo sé, tener un huerto urbano es la moda, no eres trendy si no lo tienes y necesitas uno con urgencia... Genial, pues compra las macetas aunque sea en el chino de la esquina y como mucho reutiliza una caja de fruta para colocarlas que te puede quedar cuqui, pero no me pongas el huerto en cualquier elemento viejuno que tengas en casa, porque las plantas crecerán, pero no va a quedar nada bien.

Si el secador de pelo se ha roto, compra otro

450x800xsiemensaan E1431767413353 450x800 Jpg Pagespeed Ic Y4skz11o9j

Como antes os decía mentí cuando dije que todo se puede reciclar, hay cosas que no, cuando el secador de pelo se quema hay que comprar uno nuevo y de poco nos va a servir el anterior. Tal vez haya alguien en el mundo con capacidad para crear algo bonito a partir de un secador de pelo que no sea otro secador de pelo... pero siento decirte que lo más probable es que no sea tu caso.

Las cáscaras de huevo son biodegradables, las puedes tirar

600x399xsvechi Dlya Pashalnogo Stola 3 600x399 Jpg Pagespeed Ic Q9q3kqwv1x

Esto de las velas en cáscaras de huevo puede ser algo discutible, porque reconozco que no quedan feas... Pero bien pensado es una guarrería. Los huevos salen de donde salen, se usan, por ejemplo, para hacer tortilla y después las cáscaras se tiran que son biodegradables y no hay problema con eso. Mejor busca otro recipiente para tus velitas...

Otra de velas caseras... Y ahora, ¿en qué tomo yo el café?

600x476x2 600x476 Jpg Pagespeed Ic Sqhuhgzq6j

Pero tampoco me pongas las velas en las tazas del café, si no después ¿en qué desayunas? Como idea alternativa propongo coleccionar vasitos de cristal de esos de yogur, que son muy monos y si en casa coméis muchos los podéis reciclar para un montón de cosas, con la opción de recipientes para velas incluida.

Si las manualidades no son lo tuyo, ve a lo sencillo

P1180275 Pingu Color E1423133451394 600x800

Has visto un tutorial en youtube o un paso a paso en un blog en el que alguien hace viguerías con unos viejos vaqueros... Es posible, pero tal vez lo tuyo no sea ni el arte ni la costura y entonces el resultado puede ser un horror. Es como cuando ves una foto preciosa en instagram, intentas imitarla y te sale un truño, ¡pues eso! Deja los vaqueros viejos para ir a la playa en verano y compra los muñecos en una tienda que mejor te irá.

No forres todo con cinturones, no hay necesidad

Hero 600x476

Hay cosas con cinturones que quedan chulas, por ejemplo, colgar un reloj o una estantería hecha con madera... Pero todo en exceso es malo y si te pasas de un par de cinturones la vas a liar parda. No, no puedes coger todos los cinturones que tu ex se ha dejado en casa y aprovecharlos para forrar una mesa con ellos, tíraselos por la ventana y si quiere que los recoja, tú todos esos cinturones no los quieres para nada, en serio.

Era una guitarra y debería seguir siéndolo

10628268 676643242421743 4296497031133921056 N 565x800

Me da mucha rabia cuando veo proyectos decorativos que destrozan libros en su paso a paso y eso mismo me pasa con otras cosas, por ejemplo, con los instrumentos musicales. Aunque hayas dejado de tocar la guitarra no tienes que destrozarla, si no la quieres tener tú, pues regálasela a alguien que pueda usarla como lo que es, una guitarra.

¿Es buena idea reciclar neumáticos? Pues depende

Man Cave Ideas 21 Diy Decor And Furniture Projects 34 600x600

El de los neumáticos es otro tema delicado, hay cosas que quedan muy chulas hechas con ellos, pero tampoco sirven para todo. Si quieres hacer algo sencillo y que queda bien con un neumático pues haz el típico columpio en el jardín de tu casa del pueblo, pero no lo pongas en el baño como lavamanos, no pega.

El inodoro no se recicla, llévalo a un punto limpio

Cuento Cuentas Retodiogneromarzo2015 Brighton

Y hablando de baños y ya para terminar... El inodoro NO se recicla, cuando lo cambies por otro, sea por el motivo que sea, lo llevas a un punto limpio o le pides a los que te instalen el nuevo que te lo lleven y que se encarguen de que vaya al lugar adecuado para su tratamiento como residuo, pero sácalo de casa ya, no hay nada que pensar, no es reutilizable ni como macetero ni como ninguna otra cosa.

Y aún podría seguir... pero teniendo en cuenta que os tengo acostumbrados a publicar siempre cosas bonitas, tampoco me quiero pasar con los horrores. El tema del reciclaje y los espantos decorativos da para hablar largo y tendido, si os habéis encontrado alguna vez con algún feismo de estas características ya sabéis que estaremos encantados de que nos lo contéis en los comentarios.

En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? Sillas que se convierten en bancos

También te recomendamos

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

¿Buena o mala idea? Tachuelas y pinchos en decoración

¿Buena o mala idea? Ventanas digitales para ambientar y decorar

-
La noticia 11 ejemplos que demuestran que en reciclaje decorativo no todo vale #AsíNo fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Puertas abiertas: luminosidad, elegancia y detalles en rojo en Barcelona

Posted: 01 Oct 2015 11:00 PM PDT

Santos Clysa Diseno Interior Vivienda Santos 02

A la hora de afrontar la reforma integral de esta vivienda que hoy os enseñamos y que está situada en la zona costera de Viladecans en Barcelona, los nuevos propietarios tenían muy claro que deseaban contar con espacios diáfanos y luminosos, sacando el máximo partido a su ubicación, seguro que muchos de vosotros compartís sus intereses decorativos.

Una de las claves para satisfacer estos deseos fue primar las zonas acristaladas, reemplazando algunas ventanas por puertas con vistas al jardín. Para potenciar la luminosidad natural se recurrió a una paleta cromática dominada por el blanco, presente en paredes, puertas, techo, suelo y buena parte de los muebles, aunque también hay detalles de color, en particular en rojo que enamoran, pero lo mejor será que lo veamos estancia por estancia.

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos Karmel 7

Santos Clysa Diseno Interior Vivienda Santos 03

Una de las claves de la reforma está en la distribución en L de la cocina, que además de facilitar el trabajo y favorecer la entrada de luz natural, permite una comunicación perfecta con las estancias que la rodean: una zona de lavandería, el salón comedor y el office. Esta disposición también permite contar con una península que acoge la zona de cocción y una barra de madera para desayunos o comidas rápidas.

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos Karmel 4
Santos Clysa Cocinas Diseno Minos Karmel 1

El color blanco del suelo se extiende desde la cocina a la zona de lavandería, el office y el salón comedor, funcionando como elemento unificador de los espacios cuando las puertas se encuentran abiertas. Los diseños MINOS y KARMEL de Santos, con sus líneas claras y depuradas, contribuyen a lograr un conjunto armónico y uniforme, de carácter minimalista y la iluminación artificial se resuelve con elegancia y discreción, instalando luces LED bajo los muebles altos y focos empotrados en el techo.

Santos Clysa Diseno Interior Vivienda Santos 08
Santos Clysa Diseno Interior Vivienda Santos 10

La vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Juan Ramon Balboa y como podéis ver tiene muchos detalles interesantes. Por si tenéis curiosidad os cuento que los electrodomésticos son de: Gaggenau, Liebherr, Miele, Gutmann y Aquor. En el mobiliario y la decoración encontramos piezas de: Infinitti, Poliform, Flos y Deltalight. Ademas el Salón es de Frisse y la habitación principal de Clysa y en el lavabo jacucci de la foto sobre estas líneas hay piezas de Codis, de Tres y de Flaminia.

A mi me encanta como ha quedado toda la casa, pero muy especialmente ese ambiente de la segunda foto con la mesa y las sillas en color rojo junto a una gran cristalera con vistas al jardín que me tiene enamorada. Y vosotros, ¿con qué espacio os quedaríais?

Más información | Clysa
En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina conectada con otros ambientes

También te recomendamos

Menos tabiques y más luminosidad en la reforma de esta vivienda en Tolosa

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

¿Dónde cocinan los bloggers gastronómicos? Así es la cocina de Recetas de Rechupete

-
La noticia Puertas abiertas: luminosidad, elegancia y detalles en rojo en Barcelona fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .