Decoesfera

Link to Decoesfera

Regálate un maceto huerto en la cocina, Rosti Mepal te lo pone fácil

Posted: 02 Feb 2015 04:00 AM PST

Twin Ambiente

Yo tengo el huerto urbano en la terraza, pero siempre tengo algunas plantas aromáticas y culinarias en el alféizar de la ventana de la cocina. Esos cultivos los tengo en macetas para poder trajinar con ellos a diario: albahaca, perejil, orégano, menta o romero son los reyes de mi ventana.

Ahora la firma Rosti Mepal nos presenta una nueva maceta llamada Twin para que tus cultivos vayan de dos en dos.

Macetas Twin 02

Ambas macetas, comparten una reserva de agua de hasta 1 litro que impiden que las plantas se sequen. Su elegante look está disponible en color lima, gris, rojo y blanco, los colores que más utilizamos al decorar la cocina. Twin además, cuenta con un innovador y práctico sistema de riego hydrosystem, el cual permite que las plantas absorban la cantidad exacta de agua que necesitan.

Macetas Twin 01

Es el momento de comenzar con el maceto huerto y que tus comidas estén aderezadas con tus propios cultivos, y encima decorativos.¿Os animáis a poner color y verde en la cocina?

Más información | Rosti Mepal

En Decoesfera | ¿Un huerto urbano en la pecera? Home Aquaponics

-
La noticia Regálate un maceto huerto en la cocina, Rosti Mepal te lo pone fácil fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








San Valentín sí, San Valentín no: ideas para los más románticos

Posted: 02 Feb 2015 02:00 AM PST

Portada San Valentín es lo que tiene. Es de esas fiestas que tenemos en el calendario, y que nos gustan y disgustan a partes iguales. O somos muy de celebrarlo, o lo aborrecemos en extremos. Es más, con San Valentín, en muchas ocasiones, pasamos por temporadas y hay años que nos apetece hacer algo especial y celebrarlo y otros en con solo oír el tema, nos dan ganas de salir corriendo.

De cualquier manera, si tenemos pareja y seamos más o menos fans de la fecha señalada, lo cierto es que acabamos siempre picando y haciendo un guiño a esa persona que nos acompaña. A veces, una simple nota, o una canción que suena, o un detalle pequeño, son suficientes... De eso va el post de hoy, de cosas sencillas con las que sacar una sonrisa (y sin dejarnos muchos euros). Porque la intención es lo que cuenta, ¿no es así?

Los dulces

San Valentin 2 Una opción perfecta para hacer un detalle chulo en San Valentín, sin gastar demasiado y que de verdad que transmite mucho mimo, son los dulces caseros. Que tu pareja se pase toda la tarde cacharreando en la cocina para hacer unas galletas ricas a la par que con mensaje amoroso, no tiene comparación, ¿no os parece?

Espumosos que no falten

San Valentin 4 A veces es tan sencillo como llevar una botella de vino, preparar una cena sencilla, tener un cava para el final... Después de una jornada de trabajo, en la que solo tenemos ganas de desconectar, el que llegues a casa y te pongan una copa de vino y los niños estén en la cama, son pequeños grandes detalles que no cuestan dinero, pero nos devuelven la sonrisa.

Las flores

San Valentin 3 Las flores son el clásico que siempre está de moda en San Valentín. Es el detalle que siempre saca una sonrisa y que nos encanta ver sobre una mesa. Sin embargo, también es de los que cuestan dineron y duran poco, así que muchas preferimos un ramo de margaritas (que tienen el mismo efecto) y escaparnos al cine cualquier otro día. Flores sí, pero sin que supongan un gasto enorme. San Valentin 8

Mensajes diferentes

San Valentin 7 Una de las cosas que más podemos valorar en San Valentín, son los detalles originales. Que valen más por lo que ha costado hacerlos, por lo original de la idea, que por los euros que han costado. Un mensaje bien directo, que nos lo hacen llegar de manera original, nos alegra el día a cualquiera. Si además viene acompañado de una botella de cristal de lo más decorativa, pues mejor, porque podremos incorporarla a la DECO de la casa.

Comida que habla por si sola

San Valentin 6 Al ver estas brochetas de fresas, la verdad es que me he emocionado. Son para cocineros principiantes y tienen una pinta buenísima. Que te rompan la rutina con algo así, bien merece una sonrisa. El detalle cuenta y mucho.

Si además, queremos mandar algún mensaje en un dulce, nada mejor que todas las variantes de galletas que hay ahora mismo en las pastelerías. Auténticas monadas que luego nos da "pena" comernos y que quedan de lo más decorativas, ¿verdad? San Valentin 5

Las tarjetas

San Valentin 11 Cuando vamos a toda prisa, no llegamos con nada hecho por nosotros, y nos apetece sí o sí hacer algo por San Valentín, las tarjetas con mensaje son la solución perfecta. Las hay realmente bonitas, con tipografías tipo caligrafía, con acabados dorados, con ilustraciones en tendencia... Hoy en día tenemos muchas opciones para conseguir tarjetas "no-ñoñas" que encanten al otro.

Hasta aquí el MIX de ideas fáciles y resultonas para San Valentín... ¿Quién se apunta alguna?

Vía | Style me pretty
En Decoesfera | Todo San Valentín en Decoesfera

-
La noticia San Valentín sí, San Valentín no: ideas para los más románticos fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Iluminando nuestra vida, más y más lámparas

Posted: 02 Feb 2015 12:01 AM PST

Blue And White Pattern Mix

Algunos pensaréis que lo mío ya raya la obsesión, pero es que hace más de un mes que me he mudado y no tengo ni una lámpara de techo. De todas la habitaciones (salvo el dormitorio del enano) cuelgan bombillas, hasta el punto de que en la fiesta de inauguración me preguntaron si es que la tendencia es tener las bombillas al aire.

Podía haber contestado que si, que cuanto más sencillo más cool, pero lo cierto es que necesito unas lámparas que me enamoren, rompan con el resto de la decoración e iluminen mi vida.

Contardi Contract 8

Ver continuamente tiendas de decoración, interiorismos internacionales y ferias de diseño no ayuda, la verdad, porque te crean necesidades que antes no tenías. Paso alrededor de tres veces al día por la puerta de la tienda showroom de Años Luz de Castellana y sigo sin decidirme, aunque hay dos modelos que me encantan.

Proyecto Iluminacion Hotel One Shot 04 Entrada2

Cada vez que entro en Platea miro al techo y me enamoro una vez más de la lámpara de inmenso hall y las páginas de Contardi y Lambert me están ayudando a perfeccionar mi italiano y alemán, respectivamente. Pero no creáis que solo me enamoran las lámparas de diseño, no señor. El otro día, comprando bisagras en Leroy Merlín me quedé con dos modelos en mente a los que no dejo de darles vueltas.

Lambert

Desde la página de Ikea y El Corte Inglés también hay modelo que no me disgustan, pero pasan las semanas y sigo esperando ese flechazo, esa lámpara que sea casi una obra de arte, ese puntito de diseño contemporáneo que me deje admirada cuando la mire y que además, no sea excesivamente cara (que no está la vida para muchas alegrías) sea ecológica, gaste poco e ilumine mi vida ¿sugerencias?

Más información | Contardi, Lambert, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Ikea, Años Luz

En Decoesfera |Lámparas de techo, pon un toque de modernidad en tu casa

-
La noticia Iluminando nuestra vida, más y más lámparas fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .