Decoesfera

Link to Decoesfera

Lámparas de sobremesa, iluminación que decora

Posted: 02 Dec 2014 06:00 AM PST

Lámpara Sobremesa Portada

Me encantan las lámparas de sobremesa, creo que son perfectas para romper con un espacio demasiado clásico o todo lo contrario en un ambiente minimalísta nada como una lámpara de sobremesa clásica para romper con la frialdad del Bo Concept y darle un punto cálido y hogareño.

Si además sois lectores, las lámparas de sobremesa os ayudarán a leer vuestros libros más interesantes sin utilizar las luces de techo, que siempre suelen ser varias bombillas y el gasto es excesivo.

Lámpara Sobremesa Metal Lámpara Sobremesa Rizos

Las puedes encontrar para todos los gustos, metálicas, de madera, de barro, de papel,de cerámica, de piedra (¿habéis visto las de A-Cero de alabastro? Me chiflan) de porcelana... altas, bajas, medianas,afrancesadas, estilo victoriano, con figuras o de estilo oriental de papel de arroz pintado. Algunas casi esculturas de todos los tiempos desde la Antiguedad hasta arte abstracto.

Lámpara Sobremesa Papel

En casas muy clásicas, unas buenas lámparas ultramodernas de metacrilato, cristal o metales dan el toque esencial para devolvernos a este siglo, totalmente futuristas.

Lámpara Sobremesa Metacrilato

Sin embargo en ambientes muy minimalistas o casas anodinas con unos muebles funcionales, textiles neutros y sin apenas adornos, las lámparas de sobremesa pueden transformar por completo el espacio.

Lámpara Sobremesa Michelin

Claro que hay a quien le gustan tanto las lámparas de sobremesa que las podrían hasta en el techo ¿Qué os parece esta idea de cuento de de fantasía? El techo lleno de lámparas de sobremesa puestas del revés.

Lámparas Sobremesa Alreves

¿Os gustan las lámparas de sobremesa?

Imágenes | Arazzio, Etsy, Artful Home, Wood Trendz

En Decoesfera | ¿Buscando lámparas originales para tu hogar? Te presentamos Organic y Koord de El Torrent

-
La noticia Lámparas de sobremesa, iluminación que decora fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Hazlo tú mismo: la vela de adviento para la cuenta atrás

Posted: 02 Dec 2014 04:00 AM PST

Christmas Broste Copenhagen

Ya estamos en diciembre y en muchas casas, sobre todo con niños, los calendarios de adviento ya han hecho su aparición y las primeras chocolatinas o caramelos ya se han comido.

Pero si ya tienes una edad y los caramelos te parecen cosa de niños, Broste Copenhagen tiene una propuesta diferente de calendario de adviento, original y que con los materiales necesarios se puede hacer en casa en un minuto.

Lo único que necesitas es una vela blanca o en color claro lo suficientemente larga para que te quepan los números del uno al veinticuatro y un rotulador con el que pintarlos y cada día de pasa, ir quemando uno a uno los números.

Vía | Eclectictrends
En Decoesfera | Recicladecoración: un árbol de Navidad hecho con viejos paraguas en Artilujos

-
La noticia Hazlo tú mismo: la vela de adviento para la cuenta atrás fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Tsingy, el Bosque de piedra de Madagascar, inspira la nueva colección de revestimientos de Keraben

Posted: 02 Dec 2014 02:00 AM PST

Am Madagascar 75x75 Grey Hd

Si hay algo que me gusta de las colecciones de Keraben, además de sus acabados y su aspecto, es la historia que hay detrás de la inspiración de cada una de ellas. Hoy descubrimos el secreto de una nueva colección que está inspirada en El Bosque de piedra de Madagascar o Tsingy, que en castellano viene a ser más o menos “el lugar donde no se puede caminar descalzo”, uno de los lugares más bonitos del planeta. Este bosque de piedra se ha ido formando durante miles de años por la erosión del viento y la lluvia y por la acción de las aguas subterráneas, que han ido hundiendo y socavando el terreno, creando un intrincado laberinto de enormes grietas y altas agujas de piedra.

A partir de esta idea Keraben ha creado la colección Madagascar de porcelánicos que reproducen piedras naturales, con colores neutros y suaves, perfectos para encajar en cualquier proyecto decorativo de hoy en día. Los revestimientos de la colección reproducen el diseño de la piedra natural con un trabajo muy minucioso en relieves y texturas.

Am Madagascar 75x75 Cream Hd

Además de lo bonito de su historia y de su acabado, hay que destacar que Madagascar es un porcelánico resultado de la aplicación de la tecnología más avanzada e innovadora del sector. De esta forma, además del diseño, a cada una de las piezas de Madagascar se les dota de un relieve y una textura únicos, que reproducen fielmente el producto natural, pero con las grandes ventajas de los porcelánicos.

Además Madagascar se presenta en formatos innovadores de grandes dimensiones. Los conocidos como formatos XXL, orientados a espacios amplios y proyectos que responden a las inquietudes de los mejores profesionales.

Más información | Keraben
En Decoesfera | Llegan las maderas porcelánicas envejecidas en la colección Portobello de Keraben

-
La noticia Tsingy, el Bosque de piedra de Madagascar, inspira la nueva colección de revestimientos de Keraben fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Hisbalit y Pepe Leal proponen ideas navideñas decorativas con mosaico en vidrio

Posted: 02 Dec 2014 12:02 AM PST

Hisbalit Pepe Leal 1

Y continuamos hoy con colaboraciones de altura con resultados interesantes. Hisbalit y Pepe Leal, presentaban hace unos días diferentes propuestas navideñas elaboradas con mosaico de vidrio. Tomando como inspiración los cuerpos geométricos de la Escuela Memphis de los 80, Pepe Leal presentó varios diseños de decoración navideña que muestran la versatilidad del mosaico como material para crear nuevos elementos adaptados a las últimas tendencias en decoración.

El interiorista y diseñador propuso para la ocasión una mesa de comedor revestida enteramente con teselas de oro de la colección Urban Chic de Hisbalit, una colección lujosa y exclusiva, que fusiona lo urbano y lo chic creando un equilibrio entre lo casual y lo elegante. Eso unido a una vajilla cedida por Vista Alegre y la tela por Casamance, era garantía de acierto seguro.

Hisbalit Pepe Leal 4  La propuesta, que podéis ver en las fotos de este artículo, incorporaba varios elementos decorativos con la idea del mosaico como protagonista. Entre ellos destacaron unos candeleros verticales elaborados a partir de la unión de materiales simples de ferretería que habitualmente se usan en decoración y conjuntos de piezas de la colección Luxe de Hisbalit, que incorpora tonos brillantes de última tendencia: pasteles, nacarados y corales.

Hisbalit Pepe Leal 9

También se incluían unos diseños de pequeños elementos cúbicos formados por mosaico Hisbalit, en plan DIY de adornos decorativos navideños como porta-velas, saleros, pequeños tiestos... El detalle de estos elementos se ve en la primera foto de este artículo y aunque es casi lo más pequeño, es una de las cosas que más me ha gustado del conjunto.

Más información | Hisbalit
En Decoesfera | OH!Xmas, viste tu mesa con la Navidad más gamberra

-
La noticia Hisbalit y Pepe Leal proponen ideas navideñas decorativas con mosaico en vidrio fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Love who you want!, la original colección de Vista Alegre y Christian Lacroix

Posted: 01 Dec 2014 10:00 PM PST

Christian Lacroix Arts De La Table Love Who You Want Collection By Neil Bicknell 1

De la colaboración entre grandes firmas siempre surgen grandes colecciones cargadas de creatividad. Si os gustan los detalles originales para vuestro hogar, os va a encantar lo nuevo de Vista Alegre y Christian Lacroix, ‘Love who you want!’, una sorprendente colección que permite la creación de piezas customizables originales y con un toque de buen humor.

Hace 90 años los artistas del movimiento surrealista inventaron el juego “cadáver exquisito” que consistía en hacer un dibujo colectivo. Cada artista dibujaba una parte sin saber que había pintado el resto, teniendo sólo unas pocas líneas de referencia; el resultado era una serie de figuras inesperadas. Inspirándose en este proceso Vista Alegre desarrolla, en colaboración con Sacha Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix, ‘Love who you want!’.

Christian Lacroix Arts De La Table Love Who You Want Collection By Neil Bicknell 5  La colección se compone de varios tipos de piezas: platos, jarras, bandejas, posavasos, portalápices, imanes de nevera y cajas decorativas. Los personajes de la decoración pueden dar forma, al combinarlos, a docenas de nuevas “mutaciones” y el resultado es muy divertido.

Christian Lacroix Arts De La Table Love Who You Want Collection By Neil Bicknell 4

Cualquiera de las piezas de esta colección mix and match puede ser perfecta para nosotros mismos o como regalo decorativo, ahora que se acercan las Navidades, y se pueden adquirir en la tienda online de la marca, en su tienda de Madrid y en El Corte Inglés.

Más información | Vista Alegre y Christian Lacroix
En Decoesfera | Vista Alegre propone 5 nuevas colecciones para vestir nuestra mesa este verano

-
La noticia Love who you want!, la original colección de Vista Alegre y Christian Lacroix fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .