Decoesfera

Link to Decoesfera

ManoMano nos da 10 razones para practicar el upcycling esta Navidad

Posted: 30 Oct 2015 01:01 PM PDT

Diy Navidad 2 Baja

Nos gusta la Navidad, nos gusta el ambiente, el olor, lo que significa y nos gusta decorar nuestra Navidad de manera especial. Para algunos, el excesivo consumismo de estas fechas no concuerda con el sentido de la Navidad y cada vez más de nosotros practicamos el upcycling en nuestra vida.

Desde el portal ManoMano nos dan 10 razones para el "Hazlo tú mismo" navideño. Diez razones y cada una me gusta más, así que aquí las tenéis.

Diy Navidad 3 Baja

Un regalo totalmente personal

Tu regalo será artesanal, hecho de amor e ilusión

El regalo adquirirá más valor emocional

Puedes gastarte lo que quieras

Ahorrarás dinero

No tendrás que ir de tiendas ni hacer colas

Puedes convertir un deshecho en algo útil

Estarás siendo ecológico y responsable

Disfrutarás mientras lo haces

Puedes compartir su realización con tu familia

También nos dan algunas ideas de qué hacer, para los menos imaginativos. En cuanto empecéis vuestra creatividad se disparará, ¡ya lo veréis!

Marcos de fotos originales:

Marco Tapones De Corcho

si tienes un marco de fotos viejo o demasiado soso puedes darle mucha vida decorándolo con lana. Envuelve el marco con la lana del color que te guste y utiliza cola para fijarlo. ¿Qué os parece uno realizado con corchos, como este de Imagui?

Tazas animadas:

Tazas Personalizadas Diy 4

Con rotuladores marcadores permanentes podemos escribir mensajes divertidos o inspiradores en tazas.En el Blog MariPepa encontraréis el paso a paso de este divertido DIY.

Fundas de móvil customizadas:

Diy Funda Ihpne

Las fundas de color liso pueden quedar muy divertidas con tachuelas en el dorso, pegatinas e incluso, como nos enseñan desde Mi primera máquina de coser, con esmaltes de uñas... Hay tantas versiones como diseños se te ocurran. Incluso si nos atrevemos podemos coser fundas de fieltro.

Fundas de cojines con fotos:

Cojines Print Zorro Transferencia Imagen

Para transferir imágenes en una tela solo necesitamos imprimir la imagen en un papel especial para transferencia térmica. La colocaremos sobre la funda y la plancharemos. El resultado será una creación digna de un gran diseñador. Mirad estos de Hadas y Cuscus con zorros ¿No os encantan?

Yo he empezado haciendo el calendario de Adviento con telas viejas y la ayuda de mis enanos, espero terminar a tiempo. Tiene la ventaja de que puedo meter en las bolsas lo que quiera y no necesariamente caramelos y chocolatinas. ¿Os animáis con los regalos DIY esta Navidad?

Más información | ManoMano

En Decoesfera | 6 divertidos DIY para que el cuarto de jugar sea mágico

También te recomendamos

¡Por fin llegó el frío! Pero mi terraza sigue en activo

Tendencias en Navidad: déjate conquistar por la naturaleza y la nieve

Fotografías de familia para crear un árbol genealógico de pared

-
La noticia ManoMano nos da 10 razones para practicar el upcycling esta Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Y antes de Navidad... ¡DIY Show en el Hotel Silken Avenida de América!

Posted: 30 Oct 2015 05:01 AM PDT

Cartel De Palets Resultado Final 2

Ya os voy avisando para que nadie se olvide de la fecha. La edición más invernal del DIY Show vuelve a Madrid y lo hará los días 20, 21 y 22 de noviembre. Una cita a la que nunca faltamos los amigos del "Hazlo tú mismo".

Acabo de echarle un vistazo a las actividades y talleres y, por supuesto a los expositores y casi no puedo esperar a que se inaugure. Esta 6ª ediuición promete ser tan interesante como las anteriores. ¿Imagináis todo lo que hay que preparar para decorar la casa en Navidad y que nuestros regalos sean los más especiales?

Diy Ramas Y Flores Secas 1

Vamos a poder disfrutar de un taller de jabones naturales, taller de pachtwork, iniciación a la costura (vamoooos, reticentes, ya no tenéis excusa)en el que se realizará un delantal muy original, con costuras a máquina, aplicaciones en tejido, remates de costura a mano, realización de ojales, se enseñará a coser a máquina, poner un volante y cinturilla...

Si vas en familia, hay talleres para los peques de la casa. Para los amantes del bricolaje y la recicladecoración. Talleres de flores ¡esas cenas navideñas tienen que estar bien decoradas!...

Caja Jardinerz

En la feria encontrarás infinidad de productos acabados hechos a mano, los materiales necesarios para que los hagas tú mismo, así como talleres en los que te enseñarán a usarlos y a sacarles el máximo rendimiento.

Esas manualidades que nos encantan de papel maché, decoupage, material para hacer scrapbooking (washi tape, troqueladoras, sellos, tintas, etc.), velas, bisutería con abalorios, arte decorativo, arcilla polimérica, etc, etc, etc..

Diyshow Jabon

¡Preparados, listos, ya! DIY Show está llegando a Madrid y la Navidad está tan cerca...

Más información | DIY Show

En Decoesfera | Con el buen tiempo vuelve el DIY Show a Madrid... ¡5ª edición en marcha!

También te recomendamos

Tendencias en Navidad: déjate conquistar por la naturaleza y la nieve

DIY Show, la feria del "Hazlo tú mismo" vuelve a triunfar en Madrid

Con el buen tiempo vuelve el DIY Show a Madrid... ¡5ª edición en marcha!

-
La noticia Y antes de Navidad... ¡DIY Show en el Hotel Silken Avenida de América! fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Sittning, la nueva colección de IKEA para veladas ilimitadas ya está aquí

Posted: 30 Oct 2015 03:01 AM PDT

Ikea Sittning

Los lectores de Decoesfera ya sabéis la importancia que tiene combinar un menú exquisito con una mesa preciosa para garantizar el éxito de una comida o de una cena con la familia o con los amigos. En Ikea también tienen claro que cualquier excusa es buena para sentarse #AlrededorDeLaMesa para disfrutar de un momento único.

Y por eso, dentro de esa política de cambios que pusieron en marcha hace unos meses, desde la multinacional sueca de la decoración han lanzado la colección Sittning. Una edición limitada para veladas únicas con la que IKEA pretende que cuando pongamos la mesa un martes o un jueves recordemos que en los días normales es cuando sucecen las cosas que más satisfacción nos producen en la vida.

Ikea Sittning 2015 Ph128087 Lowres

Esta nueva colección está formada por** más de 40 piezas de manteles, cubiertos, vasos, candelabros y tablas de madera**, perfectamente coordinadas entre sí, para lograr montar mesas armoniosas y llenas de encanto para organizar una cena espontánea un jueves con los amigos, o para una velada romántica, o para montar una cena romántica llena de velas con tu pareja.

Elige el color

Velas

Dependiendo de si te gustan las mesas monocolores, en tonos grises, amarillos, o rosas, o si prefieres mezclar materiales, alturas, y colores, esta colección te da opción de combinar para dejar la mesa a tu gusto.

El teléfono móvil, guardadito

Mantel Ikea

Todos los hemos visto. En cenas o comidas, el teléfono móvil se hace omnipresente porque parece que hay gente que tiene más interés en hablar por teléfono que con las personas que tienen en frente. Por eso, la diseñadora Maria Vinka ha preparado creado un mantel con un bolsillo para dejar escondido el móvil mientras disfrutamos de una agradable velada.

Uso de materiales naturales

Ikea

El uso de** materiales naturales** está cada día más en boga. Nos aportan confort, calidad de vida, y además, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos sabiendo que los productos que estamos utilizando han provocado un menor efecto sobre el medio ambiente. Y además, la mezcla de contrastes y texturas nos ayudan a crear una atmósfera especial, utilizando por ejemplo manteles de algodón tejido con diferentes motivos.

Super poner capas, una buena idea

Manteles Granja

Me encantan los caminos de mesa, superponer telas... Lo hago a veces en casa, y también cuando montamos por ejemplo una candy bar en una boda, y por eso, esta propuesta de Ikea de** superponer varias capas de textiles me encantan**. Da sensación de confort, de relax, de calma, y también de elegancia... Los diseñadores de esta colección han utilizado tres patrones clasicos en los estampados de cada uno de sus manteles, inspirados en los patrones tradicionales de los textiles de las antiguas granjas suecas.

Preciosas tabla de cortar

Tablas

Sin duda, otra de las cosas que más me han gustado de esta colección son esas preciosas tablas de cortar en madera de acacia maciza con formas orgánicas, perfectas para servir como base de bandejas o de cuencos don diversos platos y aperitivos. Dan ese toque especial y natural a cualquier mesa, ofreciendo un aspecto desenfadado, pero cuidado a la vez. ¿Qué os parece esta nueva colección de Ikea? ¿Se van notando los cambios que nos prometieron hace unos meses para llenar las mesas de encanto y de artículos bonitos?

Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2016

También te recomendamos

¡Ya está aquí! El catálogo de IKEA 2016 disponible en su versión para EEUU

¿Cómo consigue IKEA emocionarnos tanto con sus vídeos? ¡Si sólo fabrica muebles!

Tendencias en Navidad: déjate conquistar por la naturaleza y la nieve

-
La noticia Sittning, la nueva colección de IKEA para veladas ilimitadas ya está aquí fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Hazlo tú mismo: farolillos momia para Halloween

Posted: 30 Oct 2015 01:01 AM PDT

Washi Tape Mummy Lanterns

Si eres de los que pasan de ponerse a vaciar la calabaza pero sin embargo te apetece preparar algo por ti mismo para Halloween, aunque sea más sencillo, este DIY te va a encantar. Es fantástico por varias razones, porque es muy fácil, porque es barato, porque se hace reciclando botes de vidrio y porque además queda muy resultón.

La verdad es que casi no necesita ni explicación, no hay más que ver la foto para ver como hay que hacerlo. Elegir los botes para reciclar, colocar en ellos tela, cinta adhesiva o papel blanco creando la momia, pegar los ojos saltones o googly eyes y después colocar la vela en el interior que puede ser una de verdad o una de LEDs que consigue un efecto muy parecido.

Warm Washi Mummy Lanterns Diy

Algo que podemos hacer en cinco minutos, en lo que pueden participar los más pequeños de la casa y que no nos supondrá una gran inversión. Además pasado Halloween podemos deshacer y recuperar los botes de cristal para otros usos o para más manualidades que hagamos en el futuro. Las calabazas no son la única opción, está claro que hay otras muchas opciones estupendas.

Está bien quedarse con la idea, porque aunque muchos aún estáis hoy pensando que pasáis del rollo Halloween y demás, pero mañana cuando llegue el día algunos os vais a contagiar del espíritu de la fiesta y vais a echar de menos tener vuestra casa un poco decorada. Esto es algo que podéis improvisar a última hora en cinco minutos, perfecto para los que siempre dejan todo para el último momento.

Vía | Design Mom
En Decoesfera | Cinco ideas decorativas para Halloween por menos de cinco euros

También te recomendamos

Tendencias en Navidad: déjate conquistar por la naturaleza y la nieve

¿Incapaz de vaciar las calabazas de Halloween? Pues prepáralas en versión globo

Hazlo tú mismo: guirnaldas de luz murciélago para Halloween

-
La noticia Hazlo tú mismo: farolillos momia para Halloween fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Y seguimos de reformas en el cuarto de baño ¿Nos pasamos a los rociadores?

Posted: 29 Oct 2015 11:01 PM PDT

Rociadores Xxl Ramonsoler

No sé si os pasa a vosotros pero cuando empezamos una reforma, es como una obsesión cambiar todos y cada uno de los elementos viejos, sobre todo las griferías (no digo los grifos antiguos que tienen un encanto especial y existen auténticas joyas). Pero el cuarto de baño debe ser cómodo, funcional, bonito, fácil de limpiar y mantener y el lugar perfecto para la media hora de desconexión diaria.

Por eso, me encantan los rociadores. Aparte de la ducha móvil, no hay mayor placer que un buen rociador que nos masajee a diario.

Us Bhro 300

Y buscando, buscando, he encontrado el ULTRASLIM 100% de acero inoxidable pulido, de Ramón Soler. Una casa de las más antiguas de España, de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión.

Me ha encantado su diseño vanguardista y absolutamente innovador, porque además de caracterizarse por ser un rociador de gran formato XXL y tener un grosor extremadamente fino (2mm) está fabricado íntegramente en acero inoxidable. Al tratarse de un rociador 100% de acero inoxidable, la calidad, durabilidad y robustez están aseguradas.

El acero inoxidable tiene alta resistencia a la mayoría de agentes químicos, no se corroe con facilidad y presenta un acabado pulido y sofisticado.

Ramonsoler Ultraslim

ULTRASLIM de Ramon Soler® acompaña las tendencias más actuales con una estética de líneas puristas y un espesor extremadamente fino, que lo convierte en un objeto impecable. Se presenta en formato cuadrado y redondo y además tiene varias medidas, todas ellas de grandes dimensiones: 250mm, 300 mm y 400 mm.

Además ULTRASLIM posee dos sistemas exclusivos: Sistema anticalcáreo, para proporcionar un mejor funcionamiento del rociador, y Air System, que supone un considerable ahorro en el consumo de agua (30%), al tiempo que garantiza una ducha más confortable.

Ramonsoler Ultrslim

Puedes disfrutarlo sea como sea tu baño, porque tiene la posibilidad de colocarse desde la pared con un codo o desde el techo con salida cenital, así que es perfecto para cualquier reforma. ¿No os encanta ese momento en que todos los problemas quedan fuera y os abstraéis en la ducha?

Más información | Ramón Soler

En Decoesfera | Diseño de las griferías o las griferías de diseño, la diferencia está en los detalles

También te recomendamos

Lavabo extrafino de Marike

Tendencias en Navidad: déjate conquistar por la naturaleza y la nieve

Casa Decor Barcelona, Ramón Soler y la Cartuja de Sevilla

-
La noticia Y seguimos de reformas en el cuarto de baño ¿Nos pasamos a los rociadores? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .