Decoesfera

Link to Decoesfera

Niessen presenta free@home su última propuesta en domótica

Posted: 30 Mar 2015 07:01 AM PDT

Fah 02688 A1 Es

Que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años lo sabemos todos, pero para muchos la domótica sigue siendo una gran desconocida. Niessen de ABB lanza al mercado un sistema de automatización de nombre free@home, gracias al cual se puede controlar todo el hogar de manera convencional, con interruptores de pared o un monitor, o desde el smartphone, la tablet o el ordenador, mediante la red local inalámbrica.

El sistema ofrece un sinfín de posibilidades, con un diseño creativo, para controlar todo en la casa: las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el sistema de intercomunicación Welcome. El objetivo de un sistema de este tipo es proporcionarnos confort, seguridad y eficiencia en el hogar. Pudiendo suponer incluso un considerable ahorro en la factura de la luz.

Fah 00168 A1 Es

Lo más destacable de free@home es que es un sistema de domótica muy fácil de manejar, algo que se agradece, porque lo que queremos es que la tecnología nos hagan la vida más fácil, no que nos la complique. Desde cualquier dispositivo, mediante una sencilla aplicación, con solo pulsar un botón podemos configurar escenas de forma personalizada. De igual manera es fácil de desconectar ya que incluye la función todo OFF, que lo desconecta todo con sólo una pulsación.

Fah 03264 02

Asimismo, también es fácil de instalar, configurar y de realizar modificaciones, desde cualquier ordenador o tablet. Aunque conviene aclarar que la configuración inicial del sistema la realiza un instalador electricista con la aplicación, después, todos los ajustes se pueden modificar en cualquier momento y los pueden hacer los usuarios sin conocimientos técnicos, ya que las funciones se explican por sí mismas.

La verdad es que me encanta todo lo que sea simplificar el control de las cosas del hogar gracias a la tecnología, pero me gusta especialmente la idea del botón de OFF que te asegura que dejas todo apagado al salir de casa, porque soy la típica que más de una vez ya ha tenido que subir desde el garaje para volver a comprobar... Y vosotros, ¿qué tal os lleváis con la domótica?

Más información | Niessen y ABB
En Decoesfera | Velux Integra, control automático de persianas y cortinas para ahorrar energía

También te recomendamos

Casas adaptadas para personas con discapacidad

Renovados diseños para interruptores de Niessen

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia Niessen presenta free@home su última propuesta en domótica fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








DIY: Una estantería de pared hecha con cajas de madera

Posted: 30 Mar 2015 03:01 AM PDT

15421964831 22ce958ba8 C

Las cajas de madera o de cualquier otro material tienen 1001 utilidades en decoración y otras tantas formas de hacerlo. Las hemos visto como mesillas, muebles de almacenaje y también como separador de ambientes. En esta ocasión, las cajas de madera se utilizan para hacer una estantería de pared.

El truco para ello está en encontrar el fondo adecuado de las cajas, ya que unas muy profundas podrían salir demasiado y unas con poco fondo no servirnos para lo que queremos.

En este caso, la estantería está en un bar por lo que lo único que quieren poner en ellas son alguna que otra planta, libros y pequeños cuadros. Además, han dejado separación entre unas cajas y otras para que la pared no quede tan recargada.

Foto | @apairandaspare
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería con cajas de fruta

También te recomendamos

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Hazlo tú mismo: una caja de fruta convertida en mesilla de noche

Recicla, crea y decora con Enkaja

-
La noticia DIY: Una estantería de pared hecha con cajas de madera fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Ikea estrena en Navarra un nuevo formato de ventas

Posted: 30 Mar 2015 01:01 AM PDT

Ikea

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que Ikea solo estaba presente en las capitales más grandes. Con su política de expansión, y con el estudio de nuevos formatos para acercarse cada vez más a sus clientes, Ikea está haciéndose cada vez más presente en nuestro país, y un buen ejemplo es la nueva tienda que la multinacional sueca acaba de abrir en Navarra.

Esta nueva tienda estrena un formato inédito de la firma especializada en mueble y decoración, que recibe el nombre de 'Punto de Entrega', es pionero de Ikea a nivel mundil, y permitirá a los clientes navarros pagar y recoger los productos que han comprado en la tienda online de la compañía.

La nueva tienda, situada a tres kilómetros de Pamplona, también permitirá a sus clientes hacer los pedidos desde este nuevo establecimiento, con el asesoramiento y la ayuda de los clientes de la compañía. Una vez que se ha realizado la compra, IKEA avisará a sus clientes de que tienen disponibles el producto para que puedan pasarse a recogerlo por este 'Punto de Entrega'.

Pero además de la venta online, este nuevo establecimiento también permite comprar físicamente en la propia tienda una selección de productos de IKEA en una exposición de 900 metros cuadrados. Con este nuevo formato, la cadena sueca pretende acercar sus productos a los clientes navarros mientras llega la apertura de su centro en la Comunidad Foral, atendiendo así a los datos que maneja la empresa que afirman que unos 250.000 navarros visitaron el año pasado las tiendas de IKEA en Zaragoza y Barakaldo.

Vía | Navarra Informa
Más información | IKEA
En Decoesfera | El siguiente paso de Ikea: Abrir locales en el centro de las ciudades e inaugurar tienda online

También te recomendamos

Ikea: 1 dormitorio, 5 soluciones perfectas

Una silla de exterior para el Día del Padre

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia Ikea estrena en Navarra un nuevo formato de ventas fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Tres originales muebles de Treku

Posted: 29 Mar 2015 11:01 PM PDT

Treku

Me gustan los muebles originales, con sabor y con un punto de personalidad. Si hablamos de mueble moderno, un referente en nuestro país es la firma vasca Treku, una empresa creada en 1947 en la hermosa localidad de Zarautz que diseña, fabrica y distribuye muebles para el hogar y espacios para el trabajo.

Hoy vamos a centrarnos en tres muebles para el hogar de esta firma vasca que exporta a más de 30 países y que me han gustado por su diseño. Una mesa inspirada en los pétalos de una flor, un mueble para el televisor, y una preciosa consola que me llevaría a casa sin pensarlo.

Lore, una mesa que recuerda a los pétalos de una flor

Treku

Esta mesa se llama Lore, una palabra que en euskera significa flor, y su diseño recuerda a los pétalos de una flor gracias a las dos o tres encimeras de las que está compuesta. Además, Treku te permite elegir los colores ¿Que prefieres una mesa más colorida y divertida? Esta empresa ofrece tres lacados diferentes. Y si prefieres una mesa más elegante y sobria, puedes optar también utilizar la madera junto a alguno de los lacados propuestos.

Llamativas mesas de televisión

Treku

Dentro de la colección Aura, Treku nos propone varias opciones de mesas bajas de televisión. Su diseño tiene influencias de los países nórdicos, y seguro que te recuerda a muebles de hace unas cuantas décadas. Como ves, estos muebles tienen los pies en metal, y tienen unos acabados fantásticos gracias a la forma de trabajar la madera de roble y de nogal con que han sido fabricados,y a la cuidada combinación de lacados y maderas para darle ese aire actual y retro a la par.

Una consola para tenerlo todo organizado

Treku

Me encantan las consolas, con sus cajones y sus espacios para recoger papeles y cosas varias. En estilo más clásico, o con acabados más modernos, como es el caso de esta funcional consola de la colección Aura de Treku. Siguiendo el estilo de otros muebles de esta colección, esta consola conjuga las lacas mates con la madera de roble Dark Sega y unos pies metálicos cilíndricos que le dan altura, proprocionando mucha personalidad a este mueble perfecto para el recibidor o para un rincón del salón.

Más información | Treku
En Decoesfera | Wood Feelings, originales muebles artesanales en madera para toda la vida

También te recomendamos

THE IVORY: Blend Harmony, la nueva línea de Guadarte entre lo esencial y lo sofisticado

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Shabby Chic, Vintage e Industrial son los estilos del mobiliario de Dialma Brown

-
La noticia Tres originales muebles de Treku fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .