Decoesfera

Link to Decoesfera

La Reciclería, libros con luz propia

Posted: 30 Jan 2015 10:14 AM PST

La Reciclería

Los libros tienen vida propia. Nos acompañan en las noches de insomnio, en las vacaciones en la playa o en los viajes en metro camino del trabajo. Siempre he pensado que hay libros que te eligen a ti y no a ellos, y siempre me ha dado una pena tremenda encontrar libros tirados en la basura. Llamadme sentimental.

En La Reciclería deben sentir algo similiar, porque en esta empresa formada por dos publicistas llamados Paqui Alemán y Alejandro Ruiz transforman libros de segunda mano en obras de artesanía únicas.

La Reciclería

De una forma totalmente artesanal, estos dos apasionados del trabajo con las manos tratan de dar nuevos usos a objetos desechados y recuperados. Porque además de utilizar libros para crear lámparas de distintos tipos o jarrones en los que colocar unas flores o un cáctus, también utilizan palés viejos muebles, botellas o cualquier cosa que caiga en sus manos para crear nuevos objetos.

La Reciclería

Así, en La Reciclería igual te crean otros objetos como letras diseñados con madera de palés cortados y coloreados de manera artesanal que unas cajitas de puros habanos pintadas en rojo y decapadas con pomos de porcelana blanca, o una mesa auxiliar fabricada también con un palé viejo. Nuevos objetos con cosas en desuso que puedes conocer si entras en su página web.

Más información | La Reciclería
En Decoesfera | Un recibidor con materiales reciclados para tu casa

-
La noticia La Reciclería, libros con luz propia fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Del juego de doblar papel surgen las originales lámparas de MV

Posted: 30 Jan 2015 06:01 AM PST

D 0

Hoy os presento otra de esas firmas que me encantan, por lo que produce pero también por su concepto, por la idea de la que surge... MV es un proyecto de diseño que combina la técnica del papel plegado con la artesanía en madera y su filosofía de diseño apuesta por lo local, por lo artesanal y por el respeto por el medio ambiente.

En MV trabajan con materiales elementales y cotidianos como la madera y el papel pergamino y mediante el plegado manual dan forma al esqueleto y la piel de sus lámparas, que para ellos son como seres luminosos. Nos cuentan que su proyecto surgió del juego inconsciente, del pliegue espontáneo de una hoja de papel. Nicole Charneau decía que si le das a un niño una hoja en blanco, si no tiene lápices de colores para dibujar, su primer gesto será plegar... ¡No puede sonar mas bonito!

En MV el pliego de papel, aparentemente liso y plano, con el proceso de doblado se convierte en un material para crear. Tiene capacidad para adquirir forma y generar estructuras y la firma ha decidido crear con esas estructuras unas lámparas preciosas y muy originales con las que nosotros podemos decora nuestro hogar.

0 Camx+ourz 5

En el proceso de fabricación el objeto se va definiendo, también en el diálogo con otros materiales como el hilo, la porcelana o la madera. Poco a poco, las piezas van encajando y los pliegues encuentran su lugar en la hoja de papel generando huellas, marcas que son un mapa de doblado pero también recuerdos que permanecerán grabados en la memoria de sus fibras.

Y es que el deseo de MV es que, delante del objeto, se descubra su historia observando sus aristas y sus vértices, recorriendo con la mirada la textura del papel, entendiendo sus pliegues y la técnica que hace posible su forma. Esa es la mejor forma de entender algo que para nosotros es una decorativa lámpara, pero que para ellos empezó como el juego de doblar papel con las manos.

Mas información | MV
En Decoesfera | Las hermosas lámparas de papel origami del Studio Snowpuppe

-
La noticia Del juego de doblar papel surgen las originales lámparas de MV fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Lapèlle, azulejos de piel para crear contrastes en las paredes de tu hogar

Posted: 30 Jan 2015 02:01 AM PST

La Pèlle Comp1b

Rompiendo con la idea convencional que todos tenemos sobre los azulejos, que normalmente están hechos con materiales cerámicos, hoy os presentamos la colección de azulejos de piel de Lapèlle que es perfecta para crear contrastes con azulejos más clásicos y configurar así ambientes muy especiales en cualquier tipo de estancia.

Sí, habéis leído bien, son azulejos de piel, a mi también me sorprendió en un primer momento, pero reconozco que cuanto más los veo más me gusta la idea. El uso de nuevos materiales en la fabricación de azulejos abre el abanico de posibilidades en cuanto a colores, acabados, texturas... y eso implica siempre más estilos, más opciones de personalización de los espacios y mejoras en la decoración.

La Pèlle Comp1c

Encima la colección es amplia y variada en dos sentidos. Por un lado hay un montón de colores y acabados para elegir, unos en piel más natural otros más sofisticados en sus colores e incluso en tonos metalizados. Por otro lado hay diferentes opciones de tamaño y forma para las piezas, la azulejos de piel cuadrados, rectangulares y triangulares y de superficies distintas para poder hacer cualquier tipo de configuración.

Por último los fabricantes aseguran que son fáciles de colocar y también de sustituir en caso de que queramos cambiarlos por otros por cualquier motivo. Esto no significa que haya que prescindir de los azulejos cerámicos, la idea es crear combinaciones originales entre unos y otros.

Más información | Lapèlle
En Decoesfera | ¿Te atreves a cambiar tú mismo los azulejos del baño? Es más fácil de lo que parece

-
La noticia Lapèlle, azulejos de piel para crear contrastes en las paredes de tu hogar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La adivinanza decorativa del viernes: desmontable

Posted: 30 Jan 2015 12:01 AM PST

Adivi Desmontable

Ya llegó el viernes y estrenamos un nuevo fin de semana lleno de ilusiones y de grandes momentos por vivir, pero antes de empezar a disfrutar plenamente de él, os proponemos una de nuestras adivinanzas decorativas. La de hoy tiene como protagonista un elemento desmontable, que más que decorativo es funcional y que se puede utilizar dentro, pero también fuera de casa.

Hay que intentar montar el objeto mentalmente y pensar en para qué puede servir. Os recuerdo como cada viernes las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores sigan jugando y dentro de unas horas nosotros os daremos la solución. Como cada viernes os deseamos además, que disfrutéis de un fin de semana maravilloso.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: desmontable fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .