Decoesfera

Link to Decoesfera

Despidiendo 2014 a la luz de las velas Heights de Christina Liljenberg Halstrøm

Posted: 30 Dec 2014 12:00 PM PST

Design Nation Heights1

Reconozco que yo soy un poco más barroca en cuestión de candelabros y velas, pero la sencillez de este modelo minimalista nórdico me ha cautivado. Creo que es el diseño nórdico perfecto para una mesa diferente para despedir este año 2014.

Una colección de candelabros Heights obra de la diseñadora danesa (de madre sueca) Christina Liljenberg Halstrøm para Design Nation.

Heights All

Unos candelabros sencillos hasta la exageración, con los que, sin embargo podemos hacer mil y una combinaciones. Están disponibles en la página web de Design Nation en varios colores y tamaños. Se trata de una sola pieza de metal que abraza, si me permitís la expresión, a la vela.Como podéis comprobar no puede ser más simple, y sin embargo armónico.

Design Nation Tray1

¿Qué os parece la obra de Christina Liljenberg?

Más información | Design Nation, Christina Liljenberg

En Decoesfera | Y todo a media luz. Esta Navidad la iluminación con velas

-
La noticia Despidiendo 2014 a la luz de las velas Heights de Christina Liljenberg Halstrøm fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La historia del mueble, en el Museo de Belles Arts Sant Pius V de Valencia

Posted: 30 Dec 2014 10:00 AM PST

W800px 7918 52934

A partir del próximo 10 de febrero, el Museu de Belles Arts Sant Pius V de Valencia acogerá una exposición que realizará un completo recorrido por la evolución del mueble y de la decoración entre el los siglos XV y XX.

La muestra, incluida dentro de la agenda de actividades de Nos Vemos en Valencia 2015 y denominada Res Mobilis, se ha organizado en la segunda pinacoteca más grande de España, que acoge obras de genios como Goya, Van Dyck, Velázquez o Sorolla.

Museo 03 300x226

Y en este increíble marco, la exposición mostrará 46 piezas históricas de mobiliario y artes decorativas que se mostrarán recreando una serie de ambientes junto a 79 obras pictóricas de distintas épocas y procedencias, mostrando la interrelación entre mobiliario y arte.

Las escenas se completarán con elementos decorativos, platería y diferentes elementos, todo ello puesto en valor para lograr una actividad pionera e inédita que se nutrirá tanto con fondos del propio museo como la donación del mecenas Pere Maria Orts. Sin duda, una fantástica oportunidad para visitar la capital valenciana y conocer la evolución del mueble en los últimos siglos.

Vía | Expomuebleb2b
Más información | Nos vemos en Valencia

-
La noticia La historia del mueble, en el Museo de Belles Arts Sant Pius V de Valencia fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








El siguiente paso de Ikea: Abrir locales en el centro de las ciudades e inaugurar tienda online

Posted: 30 Dec 2014 08:00 AM PST

Ikea

El mercado de la distribución del mueble y la decoración sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Y en este caso, es la multinacional sueca Ikea la que dará un paso de gigante en los próximos meses al responder a las demandas de sus clientes. Por un lado, Ikea pondrá en marcha una tienda online en España en un plazo máximo de dos años, sumándose así a países en los que sí que se puede comprar vía online, como Estados Unidos, Holanda o el Reino Unido.

Por otro lado, la multinacional del mueble y la decoración quiere abrir tiendas en el centro urbano de varias capitales españolas. Una petición reclamada por muchos clientes urbanos que viven en el centro de las ciudades pero que no suelen visitar las tiendas de Ikea al no disponer de coche.

Ikea

De esta forma, Ikea seguiría avanzando en su estrategia multicanal para diversificar sus opciones de venta y ampliar su espectro de clientes, a la par que abre las opciones para competir con otras firmas que sí que se han instalado con éxito en los centros urbanos.

Estas nuevas tiendas son más pequeñas que los que la multinacional tiene en la periferia de las ciudades, y seguirán el modelo de la tienda que Ikea inauguró el pasado verano en la ciudad alemana de Hamburgo, completando las 16 tiendas que la cadena tiene en la Península Ibérica.

Vía | Marketing Directo
En Decoesfera | Ikea y Bricor mueven ficha y se acercan al centro de Madrid
Más información | IKEA

-
La noticia El siguiente paso de Ikea: Abrir locales en el centro de las ciudades e inaugurar tienda online fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Nueva silla Sofie de Sika Design, pensando en primavera

Posted: 30 Dec 2014 04:00 AM PST

Sika Sofie Portada

Hace un frío que pela, como es normal en los últimos días del año, pero la verdad es que por aquí el sol luce y el día (a través de los cristales) es precioso, tan bonito que dan ganas de salir a sentarse en una terraza. Y por asociación de ideas me he acordado del nuevo modelo Sofie de la colección Affaire de Sika Design.

Toda la sofisticación de los cafés parisinos en los colores que mejor vayan a tu decoración outdoor.

Sika Sofe Colores

Las sillas Sofie están fabricadas en tubo de rattan natural, totalmente resistente al exterior y con asiento y respaldo en fibra sintética. Están disponibles en una gran gama de colores, así que es imposible que no encuentres el que mejor combine con tu decoración: azul marino, verde y lila combinado con blanco. Es posible en otras combinaciones sobre pedido.Ya sabéis que en España las comercializa Home Design International.

¿Os gusta este modelo para exterior de Sika Design?

Más información | Sika Design, Home Design International

En Decoesfera | Home Design en Maison et Objet 2014

-
La noticia Nueva silla Sofie de Sika Design, pensando en primavera fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








¿Buscando regalos decorativos para pedir a los Reyes Magos? No te olvides de los de Unnido

Posted: 30 Dec 2014 02:00 AM PST

Unnido 1

No es ningún secreto que me encantan las cosas bonitas, de calidad, hechas a mano, con estilo, adaptadas a las tendencias y a lo que se lleva en decoración... pero si encima tienen una linda historia de fondo y pueden suponer una mejora sustancial en nuestra sociedad mejor que mejor. Todos los días del año, pero especialmente en Navidad, no debemos quedarnos en lo superficial de los regalos, sino que debemos ir un poco más allá.

No sé si ya conocéis Unnido, pero por si acaso os cuento que es una plataforma de comercio electrónico formada por organizaciones del mundo de la discapacidad que comparten una misma filosofía y que creen en la oportunidad que internet ofrece a la hora de crear empleo para este colectivo y para llevar su talento y sus productos a personas y empresas en cualquier lugar. Ahí podéis encontrar unas tazas tan chulas como las de la foto sobre estas líneas, entre otras muchas cosas.

Unnido 2

En la página de Unnido se pueden encontrar un gran número de productos diseñados y elaborados en su totalidad por personas con discapacidad. Son productos de gran calidad y que se basan en premisas de sostenibilidad, comercio justo y reciclaje. Así que además de ser cosas agradables de ver, tienen un gran valor añadido por la responsabilidad que suponen a todos los niveles.

Unnido Velas

A mi me han conquistado especialmente las tazas y las velas, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, pero en su web hay otras muchas cosas como jabones o tableros de madera decorados de estilo vintage. Esto solo en lo que a decoración se refiere, porque también hay accesorios personales y de moda, además de cosas para el hogar. Así que si aún no habéis terminado vuestra carta a los Reyes Magos, ¡no os olvidéis de echar un vistazo a sus propuestas!

Más información | Unnido
En Decoesfera | Diseño a buen precio en los regalos decorativos que nos propone Habitat para estas fiestas

-
La noticia ¿Buscando regalos decorativos para pedir a los Reyes Magos? No te olvides de los de Unnido fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Tendencia modular, más que sorprendente, en las propuestas de Yemso

Posted: 30 Dec 2014 12:00 AM PST

Blocks 2

Una característica fundamental que muchos buscamos en el mobiliario hoy en día, tanto para los muebles de casa, como para los de la oficina, es la versatilidad. De la mano de Yemso llega la Tendencia Modular que será para muchos irresistible por su flexibilidad. Esta tendencia es la que mejor transmite los valores de la marca holandesa, por su diseño, innovación, funcionalidad y por el empleo de materiales ligeros, fáciles de montar, de transportar y siempre respetando el valor por el diseño.

En esta tendencia podrás encontrar entre otras cosas: sillas, butacas o mostradores. La idea es que todo pueda cambiar de forma y de posición en función de las necesidades de cada momento y pueda dar lugar a composiciones diversas. Nuestra vida no es todos los días igual, no siempre somos los mismos en casa y no necesitamos las mismas cosas, por eso nuestros muebles tienen que ser adaptables y la modularidad es la mejor forma de conseguir esta adaptación.

F Series 2 Cover Image 2500 775x440F Series 3

En las imágenes sobre estas líneas podéis ver un fantástico ejemplo de lo que os estoy contando. Módulos que se unen para dar lugar a asientos muy diferentes para cada espacio. Nada de sofás enormes de una sola pieza que cuesta mover hasta para limpiar, las piezas modulares más pequeñas, en muchos casos, tienen grandes ventajas.

Con los módulos se pueden hacer composiciones en línea y otras más compactas que ocupen menos espacio y se puede pasar de unas a otras en función de las necesidades de cada situación. ¿No os parece buena idea?

Más información | Yemso
En Decoesfera | Tendencia 'Wet': muebles ligeros y resistentes al agua son las propuestas de Yemso para este verano

-
La noticia Tendencia modular, más que sorprendente, en las propuestas de Yemso fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .