Decoesfera

Link to Decoesfera

Dunbar Rock, una roca en el Caribe convertida el hotel de lujo.

Posted: 29 Sep 2015 11:03 AM PDT

2275

La historia de Dunbar Rock inicia con una inhóspito pedazo de roca ubicado a unos 10 kilómetros de la costa de Honduras. A primera vista la idea de construir una enorme casa de cuatro pisos destinada a albergar un hotel hubiera podido parecernos algo curiosa, por decir lo menos.

Esto era sin tomar en cuenta la visión de algunos apasionados por Caribe y sus tesoros naturales quienes vieron todo el potencial de un abandonado pedazo de roca muy bien ubicado.

7171

La mini isla es una propiedad privada de unos 4000 metros cuadrados cuyos dueños decidieron urbanizar completamente plantando literalmente una enorme construcción. Cuatro pisos albergan las ocho habitaciones de dos camas matrimoniales cada una y con todos los servicios dignos de unas vacaciones de lujo.

3228

Porque esta casa es en realidad un hotel y centro de buceo en dónde te puedes ir a quedar varios días para descubrir las maravillas marinas del Caribe. Entre las comodidades ofrecidas para los huéspedes podemos encontrar una piscina panorámica, un gym, terrazas para tomar el sol, una mini playa con camastros.

6198

Para los más acomodados La Villa Dunbar Rock cuenta con un pequeño helipuerto para que llegues aun más rápido mientras que para los demás la llegada se hará por barco.

10119

El precio de las habitaciones varía de los 1800 a los 2200 euros por paquete de 7 días. Si lo prefieres, puedes también reservar toda la isla para ti solito y sentirte como el dueño del mundo, aun que sea por unos días y desde lo alto de una pequeña roca.

Más información | Dunbar Rock Decoesfera | Cloud 9, el bar restaurante de ensueño perdido en el Océano Índico

También te recomendamos

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

Nueva línea Khroma de Roca para 2008

Roca serie Thesis

-
La noticia Dunbar Rock, una roca en el Caribe convertida el hotel de lujo. fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Moooi en Londres, un espectacular showroom con vistas al Támesis

Posted: 29 Sep 2015 07:00 AM PDT

Moooi London By Peer Lindgreen 2015 19694 Forweb Moooi 0

Me encantan los espacios abiertos, con grandes ventanales desde los que sentir que el paisaje te invade. Y si además, esas vistas son el Támesis de fondo, y estás rodeado de las piezas que vende Moooi, ¿qué más se puede pedir?

Esta firma holandesa acaba de abrir tienda en Londres, ¡y vaya tienda! Siguiendo la estela del resto de Showrooms que la firma tiene en varias ciudades, este nuevo espacio comercial se está convirtiendo ya en un icono del shopping y la decoración en la capital británica.

Moooi London By Peer Lindgreen 2015 19595 Forweb Moooi

Lo primero que te llama la atención es que el Showroom parece que está abierto a la ciudad, con esas espectaculares vistas sobre la ribera del río Tamesis gracias a unas tremendas cristaleras. De hecho, solo por estas vistas ya merecería la pena visitar este espacio.

Moooi London By Peer Lindgreen 2015 19537 Forweb Moooi

Y si ya es espectacular el espacio de por sí, si además lo vistes con las últimas propuestas de esta firma holandesa, con sus muebles, lámparas y alfombras de líneas contemporáneas que están revolucionando el mundo de la decoración con diseñadores como Arihiro Miyake o Jonas Forsman, entre otros muchos... Un lugar para no perderse si tienes prevista una escapadita a Londres en las próximas semanas, ¿verdad?

Más información | Moooi
En Decoesfera | El showroom de Moooi en Amsterdam merece un vistazo

También te recomendamos

¿Buscando muebles de estilos colonial o provenzal en Madrid? Demarques estrena showroom

El showroom de Moooi en Amsterdam merece un vistazo

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

-
La noticia Moooi en Londres, un espectacular showroom con vistas al Támesis fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Un piso de aires nórdicos en Goteburgo

Posted: 29 Sep 2015 05:00 AM PDT

Sfda0114e0be2cb4915b480296ed352cf41

Me encanta el estilo nórdico. La pureza de sus líneas, el color blanco predominante... en general, me gusta el ambiente que se crea. Y en espacios como este apartamento de Gotemburgo, todavía más. Esos techos altos de tres metros de altura, las molduras de escayola... Un apartamento en el que se respira historia y calidez y que es una auténtica joya.

En esta casa, situada en el segundo piso de una antiguo edificio de la segunda ciudad más importante de Suecia, hay cuatro habitaciones, además del salón y de la cocina, y tiene elementos únicos que la hacen especial.

Sfd469c07bde4ef49099f9f6e51fe1ae4af

Lo primero que llama la atención de la casa es la altura de sus techos, con tres metros de altura, y el estilo moderno que han querido darle, para contrarrestar el estilo más clásico del edificio. Aún así, pese al mobiliario moderno, han mantenido y le han dado protagonismo a elementos originales, como por ejemplo unas preciosas chimeneas cerradas para dar calor en invierno y que se han convertido en uno de los signos distintivos del apartamento.

Sfd05cdca5c88af417a992ff60a12ddf06e

En la casa, que cuenta con unos grandes ventanales orientados al sur que inundan la vivienda de luz, también hay hermosas puertas dobles, y muebles muy sencillos y funcionales, siguiendo con las líneas minimalistas del estilo nórdico, que contrastan con la cálida madera del suelo, o con el color negro que hay en cojines, colchas, marcos o en algunas de las lámparas de la vivienda. Lo que se dice una casa para entrar y no querer salir más...

Más información| Alvhem Makleri
En Decoesfera | Una preciosa casa a la venta en Suecia

También te recomendamos

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

Apartamento nórdico con toques brillantes de color en Malmö

Un apartamento lleno de luz en el centro de Lund

-
La noticia Un piso de aires nórdicos en Goteburgo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Roca nos presenta Inspira, su nueva colección para el cuarto de baño

Posted: 29 Sep 2015 03:00 AM PDT

Roca Inspira Ambient 2

La empresa española de diseño de baños más longeva y famosa se renueva un a temporada más con una preciosa colección, perfecta para crear tu cuarto de baño ideal gracias a sus tres líneas de diseño: Round (redonda), Soft (de ángulos suaves) y Square (cuadrada), perfectamente compatibles entre sí.

Roca presenta Inspira, la nueva y versátil colección de porcelana sanitaria y mobiliario, que se adapta a cualquier estilo ya sea más clásico, moderno o de diseño futurista.

Roca Inspira Ambient Public

La colección incorpora lavabos de superficies suaves y paredes muy finas, en formato sobre encimera o Unik (integrados en el mueble), así como inodoros y bidés adosados a pared, en versión suspendida o de pie.

Los muebles Inspira, disponibles en tres medidas -600, 800 y 1000 mm- y tres acabados -blanco brillo, roble y roble city con cristal oscuro-, pueden complementarse con distintos módulos columna de gran capacidad y múltiples funcionalidades (iluminación interior, baldas de cristal y espejo de cuerpo entero), que a su vez son perfectamente combinables.

Gracias al sifón ahorra-espacio incluido y a los cajones de extracción completa sin recorte, los muebles Inspira permiten una gran capacidad de almacenaje. Además, los cajones cuentan con un interior dividido en compartimentos, que dispone de un acabado texturizado en madera oscura, muy agradable al tacto. Para un mayor confort, los muebles incorporan guías con sistema de cierre amortiguado que permiten un cierre suave y silencioso, y aseguran una alta resistencia al uso (20.000 ciclos de apertura/cierre garantizados).

Roca Inspira Ambient

FINECERAMIC® Roca ha creado esta colección con los materiales más innovadores. Así, los lavabos han sido fabricados en este nuevo material cerámico de alta calidad exclusivo de Roca que, además de ser un 40% más ligero y un 30% más resistente que los lavabos convencionales, permite unas formas con paredes muy finas y definidas.

Roca Inodoro

SUPRALIT® También las tapas y asientos de los inodoros y bidés de la colección Inspira aportan un plus de innovación. Fabricados con la nueva exclusiva resina registrada por Roca, son más duraderos (ofrecen mayor resistencia a los productos químicos y al amarilleamiento), más higiénicos (material 4 veces menos poroso) y más fáciles de limpiar (superficie con ángulos suaves y redondeados). Además, incorporan bisagras con sistema de caída amortiguada para un cierre suave y silencioso, y son completamente removibles para una mejor limpieza del producto.

Roca Soft

RIMLESS Por último, la versión suspendida de los inodoros Inspira cuenta con un diseño sin brida, optimizado para una mayor higiene, que se traduce en unas paredes interiores lisas sin rebordes ni recovecos que facilitan la limpieza del producto y permiten una perfecta distribución del agua de la descarga por toda la superficie de la cubeta.

¿Nos decidimos a renovar el cuarto de baño inspirados por Roca?

Más información | Roca

En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano

También te recomendamos

Joaquin Torres diseña el Baño Gala 2015 en el 50 aniversario de la firma

¿Qué suelo le conviene más a mi cocina? Conoce los suelos para darle un aire completamente nuevo

Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano

-
La noticia Roca nos presenta Inspira, su nueva colección para el cuarto de baño fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Aún no hemos superado la vuelta al cole y ¡ya es Navidad en IKEA!

Posted: 29 Sep 2015 01:00 AM PDT

Ikea Copa Champan Vidrio Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph129951

La verdad es que con el buen tiempo que hace estos días en Galicia, me cuesta creer que ya estemos encaminados hacia la Navidad, pero lo cierto es que poco a poco las firmas de decoración empiezan ya a presentar sus novedades para las fiestas más celebradas del año. Por un lado da un poco de pereza, pero por otro pica la curiosidad de saber cuales serán las tendencias navideñas de 2015.

Así que aún con la resaca de la vuelta al cole sin acabar de superar hoy os enseñamos cuáles serán las propuestas de IKEA para las celebraciones navideñas de este año. Hay un poco de todo, adornos para paredes y puertas, velas para crear ambiente, todo para vestir la mesa, lo necesario para acicalar los regalos y un montón de cosas más que ahora os contamos con todo lujo de detalles.

Las velas, un básico imprescindible y más en Navidad

Ikea Adorno Vela Aluminio Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph129954
Ikea Portavelas Aluminio Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph130309

Como cada año las velas tendrán en nuestros hogares gran protagonismo en las fiestas navideñas. Ya sea para la mesa de comedor o para ambientar cualquier rincón siempre ayudan a crear esa atmósfera mágica que tanto nos gusta para esas fechas.

Adornos originales para todas las estancias

Ikea Adorno Decorativo Aluminio Samspelt Catalogo Navidad 2015 Ph130457
Ikea Decoracion Bola Plastico Poliestireno Aluminio Acrilica Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph129674

Si buscamos adornos originales, diferentes de los que ya hemos utilizado en años anteriores y que rompan con la monotonía también tenemos inspiradoras opciones. Lo del cabecero con bolas de árbol y forma de corazón en la cama del dormitorio es una idea de diez, ¡me encanta!

Detalles decorativos para techos, paredes y puertas

Ikea Corona Plastico Poliester Lino Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph129679
Ikea Adorno Colgante Diamante Decoracion Bola Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph129687

Por supuesto no pueden faltar los detalles decorativos para la puerta de entrada de la casa y para las puertas y paredes del interior en general. Algunos inspirados en las clásicas coronas pero con un estilo mucho más moderno y ese toque IKEA que los hace tan adorables.

Y también hay de todo para los regalos...

Ikea Rollo Papel Regalo Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph130594
Ikea Zapatillas Algodon Poliester Vinter Catalago Navidad 2015 Ph129688

En 2015 IKEA no se olvida de echar una mano a los Reyes Magos con el tema de los regalos, por un lado están los papeles para envolver con motivos decorativos de todo tipo y por otro los calcetines que nosotros podemos colgar en nuestra chimenea (o en su defecto, en el mueble del salón) para que ellos o Papá Noel nos dejen allí nuestras sorpresas.

No te olvides de cuidar los detalles en la mesa

Ikea Copa Cava Vidrio Rojo Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph130573
Ikea Servilleta Mantel Algodon Vinter Catalogo Navidad 2015 Ph129703

Poner la mesa es algo fundamental todos los días del año, precisamente en eso se inspira todo el catálogo de IKEA para el próximo año, pero es especialmente importante en Navidad. Por eso tenemos todo tipo de complementos, incluyendo los textiles, para que nuestra mesa navideña luzca más estupenda que nunca.

Árboles de Navidad que te van a enamorar

Ikea Adorno Decorativo Nylon Poliester Visionar Catalogo Navidad 2015 Ph129950
Ikea Catalogo Navidad 2015 Ph130460

Enamorada me he quedado de estos árboles de Navidad que también rompen con el concepto tradicional y que pueden ser ideales para la decoración y ambientación de las casas de aquellos que quieren romper con las normas más convencionales, pero que no quieren renunciar a celebrar su Navidad con los amigos o con la familia.

Siempre siguiendo la luz de una estrella

Ikea Lampara Techo Estrella Papel Strala Catalogo Navidad 2015 Ph129955
Ikea Lampara Techo Estrella Papel Strala Catalogo Navidad 2015 Ph129706

Además de las velas y las copas para los brindis, las estrellas también tienen un lugar protagonista en estas propuestas navideñas de IKEA, a modo de adorno o en versión lámpara pueden ser ideales para decorar en Navidad, pero en realidad también pueden quedar bastante bien en otras épocas del año.

Y para que no perdáis detalle os dejo la selección de artículos de IKEA para Navidad en la siguiente galería, son un montón y aún así no están todos, he hecho una selección de algunos de los que más me han gustado para que os vayáis haciendo a la idea de que la Navidad ahí nos viene y para que viendo lo bonita que va a ser os lo toméis con ilusión. A ver si os gustan.

ikea-navidad-2015

image01 image01 image01 image01

Más información | IKEA
En Decoesfera | ¿Cómo consigue IKEA emocionarnos tanto con sus vídeos? ¡Si sólo fabrica muebles!

También te recomendamos

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

Todo lo que necesitamos para un picnic perfecto hoy en Cazando Gangas

¡No hay que esperar a septiembre! El catálogo de IKEA 2016 en España ya es para ti

-
La noticia Aún no hemos superado la vuelta al cole y ¡ya es Navidad en IKEA! fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Casablanca se queda sin IKEA por temas políticos

Posted: 29 Sep 2015 12:50 AM PDT

Ikea Marruecos

No cabe duda que la política nos afecta mucho más de lo que creemos y a niveles que nunca nos imaginaríamos. En Casablanca se acaba de suspender la inauguración de IKEA Marruecos al conocer el Gobierno marroquí el proyecto de apoyo del Gobierno sueco a la República Árabe Saharaui Democrática, un Estado proclamado por el Frente Polisario y que cuenta con reconocimientos en varios países de África y América, pero ninguno en Europa.

No voy a hacer un chiste fácil sobre el reconocimiento de Repúblicas Independientes de Ikea, porque seguramente ya se os ha ocurrido a vosotros, es lo que tiene la publicidad. Las partes implicadas dan diferentes versiones del hecho.

Ikeamarruecos

El diario El Mundo especifica en su edición de hoy que:

Fuentes de Ikea Marruecos aseguraron, por su parte, que la anulación fue decidida por ellos para terminar algunos aspectos de la planta necesarios para cumplir todos los requisitos que la dirección de Ikea en Suecia solicita para dar su visto bueno a cada nueva planta."El proyecto de Ikea no dispone de certificado de conformidad, y por ello la inauguración que ha sido lanzada por esta sociedad para el 29 de septiembre ha sido anulada", señaló un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de Casablanca emitido por la agencia MAP.

El comunicado no da ninguna razón política para esa decisión de anulación, pero una página web cercana al Palacio aseguró que la "congelación" del proyecto de Ikea había sido decidida en "represalia" por el proyecto del Gobierno socialdemócrata sueco. >

Según Nabil Benabdallah (PPS) los nueve principales partidos parlamentarios, cuatro de la coalición gubernamental y cinco de la oposición, se mostraron de acuerdo en que "defenderán la soberanía (sobre el Sáhara) por todos los medios posibles, incluidos los medios económicos".Según Benabdallah, existe un proyecto de ley del gobierno sueco para reconocer próximamente a la RASD, y los partidos han decidido enviar una misión diplomática urgente, posiblemente esta misma semana, a Estocolmo para contrarrestarla y defender la posición marroquí.

La Planta De Ikea En Casablanc

Desde el diario ABC nos enteramos de que Elisa Albendea, directora de marketing en Ikea Marruecos,recordó que Ikea Marruecos es una franquicia de la marca sueca, pero en realidad la inversión la ha hecho la compañía kuwaití Al Homaizi, que ya explota plantas similares de la marca sueca en Jordania y Kuwait.

Veremos lo que sucede en los próximos días ya que todo lo que tenga que ver con el tema saharaui une a los políticos de las diferentes fuerzas políticas marroquíes como una piña. ¿Finalmente tendrán los marroquíes el IKEA que tanto esperan?

Vía | ABC, El Mundo

En Decoesfera | IKEA

También te recomendamos

¿Cómo será tu casa en 2020? Estas son las predicciones de Ikea

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

Día del padre: la lista de regalos de Ikea que no pueden faltarle

-
La noticia Casablanca se queda sin IKEA por temas políticos fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










¿Quieres darle un punto festivo a tu casa? Instala lámparas con forma de globos

Posted: 28 Sep 2015 11:00 PM PDT

Memory Drevo 01

En el mundo de la decoración y de la iluminación parece que está todo dicho, pero por suerte, siempre hay diseños que te sorprenden por algún motivo. En este caso, me han llamado la atención estas lámparas con forma de globo que me parecen fantásticas para dar un toque divertido a la casa, o incluso para ser original y ponerlas para decorar una fiesta.

Realmente, lámparas con forma de globo no es la primera que se ve en el mercado, pero sí que me ha gustado su diseño por sus formas limpias y puras, frente a otras lámparas similares que había visto hasta ahora.

Memory Klimek 01

Estas lámparas llenas de fantasía y de color son de la firma Tchèque, han sido diseñadas por Boris Klimek. Están fabricadas en vidrio, y la verdad es que si no te fijas demasiado, podrían parecer globos de verdad.

Puedes encontrarlas para ser colocadas en el techo, o como apliques, y están** disponibles en tres tamaños y en nueve colores diferentes**, desde el azul al verde manzana pasando por el blanco, el rojo, el naranja o el turquesa, logrando así una amplia variedad de combinaciones para decorar e iluminar un espacio.

Más información | Milk Decoration En Decoesfera | Lámparas con forma de globo

También te recomendamos

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

Lámpara parece, pero calientaplatos es... by Electrolux

Lámparas de mimbre para darle el toque rústico a tu hogar

-
La noticia ¿Quieres darle un punto festivo a tu casa? Instala lámparas con forma de globos fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Una casa diferente en medio de la selva vietnamita

Posted: 28 Sep 2015 09:00 PM PDT

21

Vietnam está de moda. De hecho, seguro que tenéis algún amigo, conocido o familiar que se ha ido este verano a pasar por lo menos dos o tres semanas a este rincón del mundo. Lo que no sé si estos amigos que se han ido hasta Vietnam se habrán podido alojar en una casa como la que os traemos hoy.

La casa es del poeta Nguyen Qui Duc,que tras vivir en Estados Unidos desde que tenía 17 años, decidió decidió regresar a su país en el 2006 a sus 50 años. Ahora, vive en esta vivienda situada en plena selva a dos horas en coche al norte de Hanoi.

17

La casa está en la cima de un monte, y realmente, no tiene un estilo definido, ya que en ella hay una confluencia de las vivencias y gustos de su propietario, desde toques neoyorkinos por su residencia en Estados Unidos, a un jardín japonés, una azotea de estilo marroquí, o un brasero típico del continente africano.

32full

La casa ha sido construida con materiales de la región trabajados por artesanos local, con la piedra y el cristal como grandes protagonistas. De esta manera, gracias a la existencia de tantos ventanales, la casa tiene muchísima luminosidad y además el paisaje se mete de la selva vietnamita se introduce en el interior de la vivienda, permitiendo que la casa siga de una forma natural la pendiente de la montaña en la que se asienta. Una casa diferente en la que no estaría mal pasar unos días para desconectar del mundanal ruido, ¿verdad?

Vía | Milk Decoration
En Decoesfera | Azulejo hidráulico: protagonista de la reforma de este apartamento en Vietnam

También te recomendamos

Con la casa a cuestas, vivienda portátil de Ábaton Arquitectura

The Duna House, una vanguardista casa para pasar las vacaciones en la costa inglesa

¿Qué suelo le conviene más a mi cocina? Conoce los suelos para darle un aire completamente nuevo

-
La noticia Una casa diferente en medio de la selva vietnamita fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .