Decoesfera

Link to Decoesfera

Inspiración peques: habitación de bebé en grises y dorados

Posted: 29 Nov 2014 10:00 AM PST

Habitacion Bebe 7 ¿Es posible tener una habitación para un bebé en grises y dorados sin que quede "aburrida o seria"? El post de hoy responde a esta respuesta con un claro "sí". Por supuesto que con colores más sobrios, podemos crear espacios cálidos y acogedores. La habitación de bebé en grises y dorados del post de hoy es un claro ejemplo de ello.

Muchas madres, cuando están esperando un peque (sobre todo si es el primero) no quieren decidirse por colores "bebé". Y ya no hablo de los típicos rosa o azul, sino también me refiero a toda la gama de colores pasteles afines, lilas, malvas, verdes agua... Y es que los espacios infantiles pueden tener también un carácter elegante y atemporal sin dejar de ser "cuartos para niños".

La cuna en blanco

Habitacion Bebe 2 Habitacion Bebe 5 Hay dos elementos de mobiliario fundamentales a la hora de amueblar una habitación de bebé: la cuna y una buena y cómoda butaca. En este caso, ya que la decoración iba en la gama de grises y dorados, la elección de una cuna grandota en blanco y con barrotes, parece el mueble perfecto para redondear el conjuntos.

La butaca grande y cómoda

Habitacion Bebe 1 Si pensamos en las horas que pasaremos con nuestro niño en brazos en su habitación, seguro que tenemos claro que una buena butaca es fundamental. Como complemento perfecto, a la hora de darle de comer y de acunarlo (sí, ya sabemos que no debemos tenerlos mucho rato en brazos, pero ¿quién puede resistirse a eso?).

Una butaca de línea clásica, con un tejido que podamos lavar y a ser posible desenfundable (ya sabemos que los bebé suelen vomitar y tiene un olor muy fuerte que se queda en los tejidos) es fundamental.

La cómoda

Habitacion Bebe 3 Particularmente, creo que es un gran error comprar un muebles específico tipo cambiador para las habitaciones de bebé. Una buena cómoda, sobre la que pondremos la típica colchoneta de cambiar peques mientras la necesitemos, será más que suficiente. Si optamos por un mueble "normal", luego podremos utilizarlo durante años, mientras un cambiador tiene una vida útil mucho más corta.

Los detalles de la habitación

Habitacion Bebe 9 Hacer un MIX de cuadros en tonos dorados y grises para decorar una de las paredes, es una opción bonita y que nos ahorrará dinero. Además, algo tiene de especial el ir preparando el cuarto de nuestro bebé con detalles hechos por nosotros mismos. Luego los ves y es una sensación muy especial, un trato único del que prepara todos los detalles para la persona que está por venir. Habitacion Bebe 6 Animales pintados en blanco con un toque de oro, pinturas, detalles en cojines, el móvil hecho de plumas sobre la cuna... Como os decía, todos ellos son detalles hechos a mano que combinan perfectamente con el resto de la decoración y le dan ese carácter único de rincón especial y cuidado. Habitacion Bebe 11 Obviamente, en un cuarto de bebé no podrían faltar nunca los peluches. En primer lugar, porque a ellos les encantan. En seguida escogen a su favorito y van arrastrándolo por toda la casa. Una buena colección de animales en grises, negro, y marrones, quedarán perfectamente integrados en este tipo de cuarto infantil.

Moodboard Habitacion Bebe

Por supuesto, el detalle final de toda habitación de bebé y que no puede faltar, es una buena alfombra. Puede ser con motivos o forma más de peque, o bien utilizar una alfombra "más crecedera" sin aspecto de "bebé". Es un elemento sobre el que jugarán, aprenderán a gatear y amortiguará sus caídas mientras aprenden a caminar, así que es realmente indispensable, ¿no os parece?

Vía | DIY on the Cheap
En Decoesfera | Preparando la habitación del bebé

-
La noticia Inspiración peques: habitación de bebé en grises y dorados fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Un sueño hecho realidad: un granero para dos

Posted: 29 Nov 2014 06:00 AM PST

Casa Nordica 2 La rehabilitación de este granero viene firmada por la pareja que está detrás del Estudio OOOOX, es la casa de los propios arquitectos, que hicieron 100% a su medida en cuanto a diseño y necesidades. Una vivienda diáfana, que respeta lo natural del entorno y que incorpora elementos para disfrutarlo (como la gran ventana mirador por la que sustituyeron las puertas del granero).

Es un fiel reflejo del gusto de los propietarios por el estilo escandinavo, con el respeto por lo original es lo que más predomina en los espacios. Un binomio blanco y negro que hace posible un interior luminoso, limpio, que multiplica la luz, y muy, muy acogedor. Un sueño hecho realidad, un granero para dos.

La escalera, protagonista indiscutible

Casa Nordica 1 Casa Nordica 8 Cuando un elemento estructural se convierte en protagonista de una casa, pueden suceder dos cosas: que nos encante y nos enamore completamente, o que nos aburra en poco tiempo. Lo cierto es que esta hermosa escalera, que une las dos plantas, pero a la vez las separa con su color negro rompedor, es de las cosas que marcan la diferencia y nos enamoran.

Comedor hacia el mirador

Casa Nordica 5 Casa Nordica 6 Cuando tienes la fortuna de contar con una casa donde en determinado punto las vistas son las protagonistas, hay que pensar muy bien qué mobiliario y qué zona es la que vamos a situar allí. Sin duda, disponer el comedor frente a la gran cristalera es una idea que nos atrae a todos: comer viendo un bosque es algo que nos encantaría. ¿verdad?

Por otro lado, el carácter del espacio, con todo el fondo blanco, ayuda a enmarcar el paisaje sin distracciones. Si os fijáis en la mesa, tiene un aire industrial realmente interesante: la estructura está formada por tuberías pintadas en blanco y como sobre, han utilizado tablas de madera recicladas del granero. Bonito. Casa Nordica 7

La cocina con aire retro

Casa Nordica 10 Casa Nordica 4 Confieso que tengo auténtica pasión por los electrodomésticos SMEG, pero... ¿qué otra nevera os imagináis en una cocina así? es la elección perfecta. Todo blanco, con almacenamiento y baldas a la vista con detalles y menaje vintage, y muchas alacenas de las convencionales (con puertas y ventanas) que hacen de la cocina un lugar realmente práctico (además de bonito).

Toques auténticos

Casa Nordica 9 Antes de pasar a revisar la planta superior, no quiero dejar pasar dos detalles que me parecen esenciales para el acabado final de la casa y las sensaciones que transmite: por un lado, la estufa de madera, que calienta el espacio y hace querer acurrucarse frente a ella con una buena manta; y por otro, las paredes de ladrillo visto, pintadas en blanco y que dan ese carácter original al conjunto.

Arriba, espacio abierto

Casa Nordica 12 La parte superior de la casa está concebida como un espacio abierto, sin paredes ni grandes obstáculos en la línea visual. Una solución que me parece práctica y a la vez, muy creativa, es la de utilizar una malla metálica para separar y dar seguridad a las escaleras.

Vemos que han incorporado varios usos en este espacio: un vestidor, un dormitorio, una mesa que sirve de despacho, un espacio para disfrutar en compañía de la mascota... En fin. Un lugar sin puertas donde fluye la luz y es francamente cálido. Casa Nordica 16

El dormitorio de mis sueños

Casa Nordica 14 Puede que la casa sea el sueño de sus propietarios, pero ese magnífico dormitorio, es mi sueño particular. No puedo imaginarme un espacio más sencillo, limpio y acogedor. Con ese gran ventanal con vistas a los pies de la cama con el que despertar cada mañana. Sinceramente, solo por eso, los dos años de reforma de la casa, ya merecen la pena... ¿No os parece?

Vía | DAtelier
Más info | 0000X
En Decoesfera | Apartamento ecléctico con mucho carácter

-
La noticia Un sueño hecho realidad: un granero para dos fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Y el premio al mejor Black Friday decorativo de 2014 es para...

Posted: 29 Nov 2014 02:00 AM PST

Cabecera Home Black Friday 14 11 28 775x760 V2

Normalmente no me mojo mucho cuando escribo artículos, solo hablo de las cosas que me gustan para no tener que hablar mal y cuando algo no me gusta me callo, porque me parece mejor el silencio que una crítica que siempre puede hacer algo de daño. Pero hoy, después de haber escrito 7 posts sobre el Black Friday decorativo en 2 días y haber mirado y remirado todas las promociones, de un montón de tiendas de decoración, para este fin de semana, me voy a mojar y voy a decir cual ha sido para mi la mejor y por qué.

Es cierto que unas empresas lo tienen difícil para competir con otras y que hay firmas que lo tienen muy fácil para vender y no tienen que esforzarse mucho en este tipo de promociones porque sus artículos prácticamente se venden solos. También es cierto que unas son ya bastante baratas, como para encima hacer grandes descuentos. Pero para mi lo que mola del Black Friday es poder comprar cosas geniales y más bien caras, con las que llevas soñando algún tiempo, a un precio realmente espectacular y lo de la Kitchen Aid 120 euros más barata me ha llegado...

Imagen 2 3

¿Ya lo habéis adivinado? Pues sí, para mi, sin lugar a ninguna duda, el premio al mejor Black Friday decorativo de 2014 se lo lleva El Corte Inglés. Ojo que hablo de decoración y electrodomésticos, de otros sectores no os puedo decir, porque confieso que no he tenido tiempo de mirar muchas más ofertas que las de deco.

Y para mi es el mejor por varios motivos. Uno porque mantiene las ofertas durante cuatro días, dándonos así mucho más tiempo para decidir lo que queremos comprar y lo que no, otro porque las promociones son en tiendas físicas y en la online, para que cada uno pueda elegir el método de compra que prefiera y en toda España, otro porque los descuentos en electrodomésticos de marcas premium, como el que he comentado de la Kitchen Aid, son realmente espectaculares y otro porque tiene descuentos de hasta el 70% en muchos productos básicos para el hogar en general.

Claro que podéis estar de acuerdo conmigo o no y me encantará que me deis vuestra opinión al respecto a través de los comentarios, tanto si coincidís conmigo en la elección de las mejores ofertas, como si pensáis que la tienda que mejor lo ha hecho este Black Friday ha sido otra.

Más información | El Corte Inglés
En Decoesfera | Black Friday

-
La noticia Y el premio al mejor Black Friday decorativo de 2014 es para... fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Si no conoces los cojines de Pepitablanca, te van a enamorar

Posted: 29 Nov 2014 12:00 AM PST

2 Coleccion Francia Irlanda

No sé vosotros, pero yo ya estoy un poco cansada de tanto bombardeo de ofertas de Black Friday y aunque aún queda alguna cosa por comentar, porque en muchos establecimientos dura todo el fin de semana, necesito ir recuperando actividad normal y viendo nuevas propuestas y nuevos diseños. Así que hoy os presento una nueva marca que tal vez no conozcáis, se llama Pepitablanca y surge con una filosofía de estilo de vida propia basada en la armonía y el relax, que da valor a los productos de calidad, hechos de manera artesanal y realizados con materiales y fibras naturales.

En Pepitablanca elaboran de manera artesanal cojines de decoración para el hogar, 100% sostenibles y de alta calidad. Todos los cojines decorativos están realizados con tejidos de fibras naturales como el lino, el algodón, todas ellas de gran calidad. Y no hay más que ver las fotos para descubrir que son preciosos.

1 Coleccion Francia Irlanda

Detrás de Pepitablanca está Yolanda Mañas, diseñadora y estilista de moda, a quien siempre le ha fascinado el mundo de la moda, el arte y la decoración. La combinación de colores, la textura de tejidos y los volúmenes en los diseños le hicieron deleitarse por este mundo. Yolanda estudió Diseño y Estilismo de la Indumentaria en Barcelona y se especializó como Asesor Colorista. Después de trabajar varios años como diseñadora de moda decidió crear su propia marca de artículos de decoración para el hogar.

Como supongo que os pica la curiosidad os cuento que el nombre de Pepitablanca es el resultado y la combinación de dos metáforas: una pepita es una semilla que más tarde se convertirá en fruto; al igual que una idea se convierte luego en una colección; y el color blanco es sinónimo de pureza, armonía y relajación. Además también es la suma de los otros dos nombres que le pusieron a Yolanda cuando la bautizaron.

2 Coleccion Francia Irlanda

La colección Francia-Irlanda de Pepitablanca, a la que corresponden las imágenes, está inspirada en los primeros “Toiles de Jouy” que se empezaron a realizar en el s. XVIII, en Jouy, localidad francesa, cuyo origen se remonta en Irlanda y que más tarde se hicieron populares en Francia. Hay tres modelos: Kinsale, Jouy y Normandía

El modelo Kinsale es un cojín liso 100% de lino lavado, de forma cuadrada y de medidas 60x60 cm, cerrado con solapa por detrás, disponible en color natural y marfil. Los modelos Jouy y Normandía son también cojines 100% de lino, con estampado “Toile de Jouy”. Ambos disponibles en un único color. El modelo Jouy es de forma rectangular de medidas 30x55 cm, cerrado con un lazo lateral, a través de dos ojales. El modelo Normandía es de forma cuadrada de medidas 40x40 cm, cerrado por detrás con un lazo, también a través de dos ojales.

Y un detalle que me encanta, cada modelo posee en su parte delantera una etiqueta de marca 100% de piel natural y lavable, cosida a mano, algo que le da un estilo muy personal.

Más información | Pepitablanca
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: almohadas y cojines con formas divertidas para tu hogar

-
La noticia Si no conoces los cojines de Pepitablanca, te van a enamorar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .