Decoesfera

Link to Decoesfera

Antes y después: de patio abandonado a vergel urbano

Posted: 29 May 2015 07:00 AM PDT

Patio Abandonado 1

Con el verano a todos nos entran ganas de tener un precioso jardín o aunque sea una pequeña terraza de la que disfrutar de los días de buen tiempo. Eso mismo pensaron Matt and Jessi, así que ni cortos ni perezosos se animaron a transformar su patio trasero de lo que parecía una escombrera hasta lograr un auténtico vergel urbano.

Viendo las fotos del antes, uno ni se imagina cómo ha podido cambiar tanto un espacio que era más bien un solar abandonado, y para ello no ha hecho falta ninguna obra mayor, solo un poco de jardinería, una buena elección del mobiliario y, como siempre, de cuidar los detalles.

Patio Abandonado 3

Patio Abandonado 7

Para lograrlo, tuvieron que convertir un nido de maleza en un pequeño rincón con césped natural y un encantador sendero rodeado de flores. Eso fue lo más complicado, ya que hizo falta cambiar gran parte de la tierra y retirar muchas piedras, pero el cambio es espectacular.

Como broche, escogieron una bonita mesa de cristal con cuatro sillas rojas que añaden una nota de color, también un carrito de jardinero que aporta un toque muy bucólico y, mi favorita, una escalera antigua de madera en la que han colocado diferentes plantas que se van descolgando.

Patio Abandonado 6

Patio Abandonado 5

Si es que hasta han conseguido disimular los feos aparatos de aire acondicionado gracias a plantas que pueden crecer sin necesidad de tierra y a un tronco estratéticamente colocado, y al fondo también se vislumbra un pequeño árbol. Así es como se consigue un vergel urbano a partir de un patio abandonado.

patio-abandonado

image01 image01 image01 image01

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: de terraza insulsa a rincón paradisíaco usando palets

También te recomendamos

¡Estamos en primavera! Dale un aire nuevo a tu jardín con Maisons du Monde

Aires marineros en Maisons du Monde

Antes y después: de terraza insulsa a rincón paradisíaco usando palets

-
La noticia Antes y después: de patio abandonado a vergel urbano fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








Ambiente sofisticado y muy masculino en Casa Decor con Jérôme Le Fouile y Cristina Remírez

Posted: 29 May 2015 05:00 AM PDT

Casa Decor 2015Quedan pocos días para que cierre Casa Decor, y mientras esperamos a saber cuál es el espacio que más os ha gustado de la presente edición, en Decoesfera seguimos trayendo algunos de los espacios que más nos han gustado. En este caso os traemos el espacio diseñado por Jérôme Le Fouile y Cristina Remírez de Ganuzam, un espacio muy masculino que me atrapó desde que lo vi por el confort que desprende y por la calidad de los detalles.

Este Despacho-salon 'Home Office' tiene una decoración sobria y marcadamente masculina y funcional y que cuenta con dos espacios, una sala de estar y una zona de trabajo con despacho, separadas por unos preciosos paneles que además de compartimentar decoran.

Casa Decor 2015

El espacio es elegante, gracias a los tonos oscuros que han utilizado sus creadores al diseñarlo, y a la combinación de elementos clásicos con otros más rompedores. La chimenea le da un punto muy confortable, al igual que los acolchados que recubren las paredes, o el sofá curvo en tono claro con los ribetes negros.

Casa Decor 2015

Particularmente, me atrapó esa fantástica lámpara que simula la figura de un átomo, y el tratatamiento que en general han dado a la iluminación del espacio, al lograr un juego de luces que invita al relax si estás solo, o a pasar la tarde o la noche reunido con los amigos.

Casa Decor 2015

Junto a la zona de estar, se sitúa el despacho, separado por unos biombos móviles que separan ambos ambientes, aunque dejan ver lo que pasa a un lado y a otro de ellos. En esta zona de trabajo, de un aspecto más sobrio y masculino si cabe que el propio salón, destaca la gran mesa de trabajo y las esculturas en bronce de dos atletas que cuelgan detrás de ella.

Más información | Disak
En Decoesfera | ¿Qué espacio os ha gustado más en Casa Decor 2015? La pregunta de la semana

También te recomendamos

Un funcional y original espacio de trabajo creado por David Jiménez y Sergio Sánchez en Casa Decor

Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural

Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor

-
La noticia Ambiente sofisticado y muy masculino en Casa Decor con Jérôme Le Fouile y Cristina Remírez fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Diseñar para vender o vender para diseñar. El diseño español a debate en Casa Decor

Posted: 29 May 2015 03:00 AM PDT

Z1kptwum95ldru13rtl0oha7vdy Z Jv9ualldjqz8w

Ayer asistimos a una interesantísima mesa redonda en la sede de Casa Decor 2015, en la calle de La Palma, 10. Se trata de debatir sobre la buena salud del diseño español y la internacionalización del mismo, organizada por GM Proyectos.

Entre los ponente, el Alto Comisariado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el representante de RED, Juan Mellen, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la empresaria del sector del mueble Isabel Avendaño y la Directora General de Comercio, Carmen Cárdeno.

2al Kjv8nxgoovhktdvuzc7os1v2um88vxzay Y1wew

También pudimos ver al Alcalde de Arganda, una de las localidades españolas con mayor trayectoria en la fabricación de muebles, diferentes periodistas especializados del sector y un buen número de diseñadores, fabricantes y estudiantes de diseño.

Desde su experiencia, Agatha Ruiz de la Prada comentó las dificultades de abrirse al extranjero y como la financiación es la clave que abre todas las puertas. Tesón, talento y buena suerte son fundamentales. La fórmula mágica de acudir a todas partes, por agotador que resulte le llevado, en su caso, a conocer otras culturas, otros países y realidades muy diferentes, fuera del circuito habitual pero que han enriquecido su trayectoria.

Juan Mellen habló sobre RED, la Reunión de Empresas exportadoras de Diseño, con sede en Barcelona, reúne un buen número de marcas españolas de la talla de Gastón y Daniela, Lladró, GM proyectos, Santa & Cole, Andreu World, Cosentino... y hasta 46 marcas que se promocionan a través de la asociación, dando importancia a estas asociaciones en las que la PYMES pueden desarrollarse mucho más que si van individualmente.

4mbmvuynxyk87ukyeelqcub3umfnz Llzozdzakx5g0

Por su parte, Carmen Cárdeno hizo hicapié en las ayudas que el Gobierno da a estas empresas, por ejemplo la supresión de las licencias de apertura y otras medidas para que los artesanos y el mantenimiento de los oficios como la forja, la talla de madera, el repujado de cuero etc consigan superar la crisis.

Como noticia triste, se anunció el cierre de la única tienda que queda abierta en España de la tienda Vinçon, unos de los bastiones históricos del diseño en España ha presentado un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, formada por 48 trabajadores, según informaba ayer el diario La Vanguardia.

El Alto Comisionado de la Marca España, opinó que el diseño español se había dormido en los laureles de los años 80/90, en los que éramos referente mundial e instó a diseñadores,fabricantes y empresarios del sector a seguir el ejemplo de empresas como Inditex para abrirse al mundo.

Isabel Avendaño, empresaria y directora General de GM Proyectos habló sobre la creatividad que hay en España, la necesidad de fomentar a los jovenes diseñadores e insistió en que la unión hace la fuerza y este año en Il Salone de Milán había más empresas españolas, que nada tenían que envidiar al resto de Europa.

Prxgilpuxg6fwz4 0imbudfd00sokdttq8vuqvumdi0

En fin, una amena mesa, que hubiera durado hasta las seis de la tarde, si Cuca Guixeras, de la agencia del mismo nombre, no nos hubiera insistido para continuar la charla más cómodos en The Azotea de Casa Decor con un agradable aperitivo.

En Decoesfera | Casa Decor 2015

También te recomendamos

Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural

¿Pensáis acudir a Casa Decor 2015? La pregunta de la semana

¿Qué espacio os ha gustado más en Casa Decor 2015? La pregunta de la semana

-
La noticia Diseñar para vender o vender para diseñar. El diseño español a debate en Casa Decor fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Houzz España arranca con una espectacular presentación en Loft Story de Teresa Sapey

Posted: 29 May 2015 01:00 AM PDT

Portada Houzz

La plataforma Houzz que ha arrasado en EEUU y Australia en los últimos años, llega a España para conectar profesionales y particulares y dar a conocer nuevos productos. En un espectacular evento pudimos conocer a José María Gaztelu, director general de la plataforma en España y a muchos de sus colaboradores.

La cita era en Loft Story, un increible espacio decorado por el Estudio de Teresa Sapey en la Avenida Ciudad de Barcelona, lejos del habitual circuito de presentaciones decorativas.

Presentacion Houzz

Un poco de historia de Houzz

Houzz comenzó en el año 2009 como un proyecto personal de Adi Tatarko y su marido Alon Cohen después de experimentar los retos y dificultades que suponían llevar a cabo la reforma de su propia casa. El boca a boca funciona hasta cierto límite y las redes sociales y nuestro actual mundo globalizado les ayudó a llegar más lejos.

Houzz2

Desde entonces, ha ido creciendo de manera orgánica hasta alcanzar los 30 millones de usuarios únicos al mes, de los cuales el 90% son propietarios de su vivienda, y atrayendo a más de 700.000 profesionales del mundo del diseño y la reforma del hogar de más de 60 categorías distintas, como arquitectos, interioristas o paisajistas.

¿Por qué Houzz España?

Captura De Pantalla 2015 05 19 A Las 8 07 16

Bueno, personalmente yo soy seguidora de Houzz Australia y EEUU, así que comprendo que se esta plataforma se ha impulsado en España por la fuerte demanda local de los servicios que ofrece Houzz y el gran interés suscitado por el diseño español entre los usuarios de la plataforma a escala internacional, la compañía ha decidido expandirse y abrir mercado en España.

Claro que, hasta ahora, era un fuente de inspiración, ya que no había interioristas ni profesionales españoles del sector, así que no podíamos contactar con ellos. Ahora interioristas y arquitectos de la talla de Lorenzo Castillo, el estudio de arquitectura Abaton, Gonzalo de Salas, Pepe Leal y un larguisimo etcétera de profesionales utilizan Houzz como una herramienta más.

Office Houzz

Houzz ya cuenta con más de 100.000 particulares y más de 3.000 profesionales españoles que han estado utilizando la página de Houzz a nivel global antes del lanzamiento en España. A estos profesionales Houzz les ofrece, además de un escaparate para mostrar sus proyectos, un espacio para inspirarse y conectar con otros profesionales y encontrar nuevos clientes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Loftstory Houzz

Según la fundadora de Houzz, Adi Tatarko:

Estamos muy contentos de poder ofrecer a la creciente y entusiasta comunidad de usuarios de Houzz en España una experiencia únicapara hacer más divertido y productivo el proceso de reforma y diseño. Hay una enorme demanda por el diseño español dentro de la comunidad de Houzz alrededor del mundo. Esto incluye desde las acogedoras y luminosas casas de estilo mediterráneo de Andalucía a los lofts urbanos de Bilbao y Barcelona, y hasta soluciones para sacar el mayor partido de los espacios pequeños en ciudades como Madrid. A medida que nos expandimos internacionalmente, nos enorgullece hacer que el talento único y la estética del diseño español, formen parte del lenguaje global de diseño que estamos facilitando

Houzz

Bienvenido Houzz a España

Imágenes Loft Story | María SJB

Imágenes Houzz, cortesía de Houzz

Más información | Houzz

En Decoesfera | Algo nuevo, algo viejo, algo prestado

También te recomendamos

Habitat Valencia: premios a la innovación y el diseño

Premios Lamp Lighting Solutions'08 para estudiantes y profesionales

Kettal Maia, uno de los diseños más representativos del siglo

-
La noticia Houzz España arranca con una espectacular presentación en Loft Story de Teresa Sapey fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La adivinanza decorativa del viernes: fieltro

Posted: 28 May 2015 11:00 PM PDT

Adivi

Qué rápido se nos ha pasado la semana, ¿no? ¡Ya es viernes otra vez! y eso en Decoesfera sabéis lo que significa, es día de adivinanza decorativa. La de hoy como podéis ver está relacionada con un entramado de fieltro sobre una superficie rígida... Una cosa curiosa, pero alguna utilidad tendrá, ¿se os ocurre para qué puede servir?

Os recuerdo un viernes más las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Como siempre os deseamos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

También te recomendamos

La adivinanza decorativa del viernes: formas de cemento

La adivinanza decorativa del viernes: ballenas

La adivinanza decorativa del viernes: vidrio y color

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: fieltro fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .