Decoesfera

Link to Decoesfera

Alegre ma non troppo, así son los sofás de diseño italiano

Posted: 29 Jun 2013 07:00 AM PDT

showroom_9.jpg

Muchos son los diseñadores italianos que han creado piezas emblemáticas. Desde el milanés Fabio Novembre a Matteo Thun, pasando por Antonio Citterio y sus mecedoras de diseño contemporáneo o Paola Navone. Muchos son los que han decidido dedicar su vida al mundo del diseño y del arte. Creaciones sublimes, casi obras de arte que personalizan nuestros hogares con complementos, mobiliario y objetos de diseño.

Para esta tarde perezosa de verano he escogido los cuatro sofás italianos de diseño que más me gustan. No son para cualquier decoración, ni gustarán a todos pero son especiales. Cada uno en su estilo, “alegre ma nono troppo”.

il-divano-tantisassi-di-matteo-thun

Matteo Thun es el creador de este sofá: Tantisassi Sofa. Todo un hito en su Italia natal, Thun nació en Bolzano y estudió en la Academia de Salzburgo bajo la dirección de Oskar Kokoschka. Posteriormente obtuvo el título de arquitecto en Florencia , Italia, en 1975. En 1978 se trasladó a Milán, empezando a trabajar con Ettore Sottsass. Co-fundador del grupo Memphis ha sido director creativo de Swatch.

Tantisassi Sofa se puede encontrar en blanco nuclear y de colores y a mi me recuerda a un nido lleno de huevos o a una nube que dibujaría un niño pequeño, redonditas y perfectas, pero lo que realmente apetece es perderse y descansar entre sus almohadones. No apto para casas con infantes.

giullare_3a.jpg

Gaetano Pesce es el padre de Il Giullare, sin dudarlo ni un momento es el sofá elegido para cuando tenga un cuarto de jugar infantil en condiciones. Los colores vibrantes, los picos del sombrero del juglar y la sensación de comodidad hace que sea el sofá perfecto para tumbarse.

Residente en Nueva York desde los ochenta, Pesce nació en La Spezia en el año 1939. Estudió arquitectura en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Desde entonces ha trabajado como arquitecto y diseñador en todo el mundo, para compañías como B&B Italia, Vitra y Cassina. Su edificación más famosa es el “Edificio orgánico” en Osaka.

P_Dandy_10032901_0,45.jpg

Dandy de Leo de Carlo, es el sillón perfecto para los lectores empedernidos. Con su luz LED incorporada es la versión contemporánea de los sillones capilla de las bibliotecas británicas con su luz incorporada que parecía confesionarios descubiertos. Además su alto respaldo asegura una buena postura, que uñtimemente parece que los diseñadores han olvidado el respaldo para los hombros y la cabeza.

Leo de Carlo, (Venecia 1972). Después de graduarse como maestro orfebre en la Escuela de Arte de Venecia, se matriculó en el Politécnico de Milán, donde asistió durante dos años de Arquitectura.ya siendo un jovencísimo “erasmus” fue fichado por Philippe Starck para desarrollar un proyecto durante cinco años. Toca todas las áreas, desde el mobiliario hasta la iluminación, desde la electrónica a las telecomunicaciones. Tiene su propio estudio en Venecia y una escuela en Brescia.

C_Fiat_panorama_ambientata.jpg

Y vamos con un decorador de tronío, o mejor dicho de rancio abolengo, Lapo Elkann es la cabeza que ha diseñado este sofá Fiat 500, como no podía ser de otro modo, ya que Lapo es hijo de la condesa Margherita Agnelli de Pahlen y del escritor italoamericano Alain Elkann. Su hermano de John Elkann , es actual Presidente de Fiat y el Presidente y CEO de Exor , una sociedad de inversión controlada por la familia Agnelli, propietaria de la Juventus FC , ​​Cushman & Wakefield y SGS

Lapo ha desarrollado numerosos proyectos en estas áreas junto a las grandes marcas internacionales como Borsalino, Arfango, Diesel, Vans, Smeg, Meritalia, Dinh Van. Trabaja como consultor creativo para Ferrari que ha creado, junto con el estilo del centro, el diseño de “hecho a medida”. Por todo esto y mucho más ha sido elegido Ambasciatore della Triennale di Milano (Embajador de la Trienal de Milán).

¿Qué diseñador italiano os gusta más? ¿También os parece alegre ma non troppo?

Más información | Matteo Thun, Gaetano Pesce, Leo De Carlo, Lapo Elkann
En Decoesfera | Las tendencias en decoración . Muebles americanos de principios del siglo XX



Un sobrio apartamento con toques en neón

Posted: 29 Jun 2013 05:00 AM PDT

Salón con mesa de centro neón

En estos últimos tiempos los colores neón se han impuesto de una forma increíble, estando ahora más de moda que nunca, y eso es algo que también acaba afectando al mundo de la decoración, por supuesto.

En este sobrio apartamento con toques de neón que os queremos mostrar hoy queda patente que estos colores tan llamativos han llegado para quedarse —al menos de momento—, y hemos de reconocer que, sabiendo usarlos y combinarlos, pueden dar lugar a composiciones bastante vistosas, sin duda.

En general nos ha gustado bastante el estilo sobrio y moderno de este apartamento, pero quizás el salón ha sido la estancia que más nos ha gustado, así que será por la que comencemos nuestro recorrido.

Lo cierto es que nunca nos ha llamado demasiado la atención los colores neón en decoración, y mucho menos somos de los que se obsesionan con estar a la moda, pero también somos capaces de reconocer que esta mesa de centro en color rosa neón es un detalle impactante en un salón mayormente oscuro y sobrio, y logra crear una composición de lo más llamativa.

Salón con rincón de lectura bajo la ventana

Mención especial para ese pequeño y acogedor rincón de lectura que se han sacado de la manga bajo el ventanal del salón, una idea genial para disponer de un sitio con infinidad de luz natural para leer o, sencillamente, descansar de un duro día de trabajo. Esos cojines dan ganas de pasar ahí todo el día, nos encanta.

También habría que destacar la decoración de la pared del salón, empapelada con un papel que imita una librería que rodea la puerta. Un detalle muy llamativo, pero personalmente hubiéramos optado por una estantería real llena de libros.

Cocina oscura industrial

La cocina nos vuelve a recordar que nos encontramos en un apartamento oscuro con toques industriales, aunque han sabido jugar con los colores, dotando a los muebles de un bonito color turquesa. La parte más industrial la encontramos en el frigorífico y los estantes, ambos con un acabado metálico. Además nos volvemos a encontrar con un pequeño detalle rosa neón, esta vez en las letras que cuelgan en la pared tras el frigorífico.

Escaleras y dormitorio neón

Antes hemos comentado que el salón era la estancia que más nos había gustado de este apartamento con toques neón, pero ha sido por muy poco, porque la zona de las escaleras ha estado a punto de coronarse con ese título. Y es que nos encanta la composición que se ha creado con los cuadros y las letras, así como el contraste de la oscuridad de la pared y la barandilla con ellas.

Y ya para descansar, acabamos este recorrido en el dormitorio, en el que se continua con la línea sobria y oscura del resto de la casa, y además volvemos a encontrarnos con un detalle en rosa neón, concretamente en los grandes tiradores del armario empotrado, que tienen aspecto incluso de tubos de neón reales.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Un toque rosa neón en el comedor con las nuevas sillas de Stefan Diez para e15



Alix, probablemente uno de los sofás más sorprendentes que habéis visto

Posted: 29 Jun 2013 03:00 AM PDT

sofa alix 1

Me encantan los sofás. El sofá es para mi uno de los elementos más importantes de la casa, en el que te tumbas a descansar después e un largo día de trabajo, en el que te reúnes con amigos, el protagonista del salón por excelencia, supongo que en eso muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo.

Pero muchas veces sucede que hay poca innovación en su diseño, hay millones de catálogos llenos de fotos de sofás en los que todos los sofás parecen iguales, solo con cambios de tamaño y de color, por eso gusta ver de vez en cuando un sofá tan sorprendente como el de las fotos de este artículo, si os llama la atención su parte de atrás esperad a ver como es por delante, totalmente inesperado.

sofa alix 2

Se llama Alix y es resultado de la colaboración entre Tilt y Amaze. Es una verdadera obra de arte, única, numerada y firmada, así que el precio será lo único que no nos va a gustar de este sofá, yo en realidad ya prefiero no informarme sobre ese tema, pero el sofá me gusta mirarlo.

Ha sido fabricado en Francia por maestros artesanos y es una auténtica proeza técnica. El sofá ha costado 725, 30 metros cuadrados de cuero y 266 botones, curiosas cifras, sin duda. Se cose a mano y eso junto a un diseño tan exclusivo lo que lógicamente encarece su coste. Un capricho solo al alcance de unos cuantos, pero muy bonito.

Vía | URDesign
Más información | Amaze y Tilt
En Decoesfera | El sofá Chester, siempre fashion



Aplicaciones para que tu terraza sea un vergel este verano

Posted: 29 Jun 2013 01:00 AM PDT

jardinbotanico-463x260.jpg

La vida ha cambiado mucho desde que se inventaron los tablets y los smartphones, no hce falta que os lo diga, pero lo digo. Por poner un ejemplo, el otro día iba perdida buscando una callecita por centro de Madrid y ya desesperada le pregunté a un taxista sesentón muy cañí y muy castizo, con un taxi que dejaba en mantillas al mambotaxi de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” creyendo que sacaría el clásico callejero de toda la vida. Pues no, lo que hizo fue buscarlo en el GPS.

Las nuevas tecnologías han venido a solucionarnos los problemas cotidianos y las dudas más extrañas. En mi obsesión porque mi terraza sea un pequeño vergel compré a principios de primavera un par de azaleas que son muy vistosas. Hace una semana se le empezaron a caer las flores, aunque seguían brotando hojitas verdes nuevas, así que decidí buscar en internet los cuidados para que siguiera produciendo flores y embelleciendo mi terraza.

leroymerlin-app.jpg

Entonces se me ocurrió mirar en App Store y allí estaban las aplicaciones para que mi huertecillo urbano y mi terraza sean los mejores de la urbanización. Si tenéis iPad o iPhone podéis encontrar un fichero de plantas super completo en las aplicaciones de Jardiland y de Leroy Merlín.

Paso a paso cómo cuidar cada planta, por rara que sea: qué hacer si se queda pachucha por exceso de calor o en qué lugar ubicar cada especie para que crezca a gusto. Y no sólo jardinería y horticultura, sino decoración y bricolaje, un poco de todo para solucionar la vida del usuario.

app-jarineria

Otras aplicaciones que me han enamorado son: iPlant que te ayuda a crear tu propia agenda de plantas: abonar, podar, cambiar la tierra… y What Flower? que te permite buscar flores por nombre, significado, riego, colores, estación y ubicación geográfica. Puedes incluso unir flores y hacer ramos digitales propios. Más de 250 plantas para “jugar” y además sabrás como quedan en tu terraza antes de preparar los centros.

eden-app-2.jpg

En Eden Garden Designer puedes convertirte en tu propio paisajísta, muy chulo pero para mi diminuta terraza que está hasta arriba entre el huerto urbano y las plantas que me regalan, poco práctico. Si tenéis la suerte de tener jardín, os puede ser muy útil.

¿Conocéis otras aplicaciones para que este verano nuestras terrazas se conviertan en un oasis?

Más información | App Store, Real Jardín Botánico
En Decoesfera | Mi jardin vertical vestido de kokedamas



HangTable, una mesa colgante y multifunción

Posted: 28 Jun 2013 11:00 PM PDT

mesa colgante 1

Las mesas colgantes no son nada frecuentes sin embargo si que es habitual que colguemos otras cosas del techo como por ejemplo el tendal de la ropa. Tengo la impresión de que en cierto modo los creadores de Hang Table se han inspirado precisamente, lo digo por el sistema de funcionamiento y por la doble función que pronto veréis.

La solución es realmente práctica para espacios pequeños, para los que trabajamos en casa muchas veces y necesitamos un espacio para hacerlo que tal vez tengamos que integrar en el dormitorio. La idea es que la mesa es colgante pero regulable en altura, así que podemos bajarla para trabajar y subirla para que no estorbe y aprovechándola al mismo tiempo como colgador.

mesa colgante 1

De entrada como mesa está bien, no es que sea súper grande, pero sí suficiente como para trabajar cómodamente con el portátil. Solo tenemos que acompañarla de una silla o un taburete, que cuando no estamos usando la mesa, podemos colocar en cualquier rincón de la habitación.

mesa colgante 2

Y en la imagen sobre estas líneas podéis ver la doble función de la que os hablaba y la que me hace pensar que los creadores se han inspirado para su diseño en el sistema de algunos tendales de ropa. Cuando la mesa no se usa como tal, se eleva y puede servir como colgador para la ropa.

El sistema de soporte hace que resulte segura para las dos funciones, tanto para la de mesa, como para la de colgador. No se trata de una mesa normal y tal vez una mesa estándar pueda ser más confortable como tal, pero hay que reconocer que es una solución muy ingeniosa para habitaciones pequeñas tanto en casa, como en un hotel, por ejemplo.

Vía | The Mag
Más información | Ella Bate Shermans y Caitlin Pilcher
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un estante que cuelga desde el techo



Necesitas una gran cama si quieres un dormitorio de ensueño

Posted: 28 Jun 2013 10:00 PM PDT

cama 1

Creo que nunca os he contado que el primer mueble que elegí para mi casa fue mi cama. Me enamoré de ella cuando la vi en un escaparate y aunque miré otras muchas antes de decidirme, porque era un poco cara, no encontré ninguna que me gustase tanto como la primera. Así que finalmente pensé que la cama es lo más importante del dormitorio y que la inversión merecía la pena.

La cama ocupa la mayor parte de la superficie del dormitorio y es sin duda su principal protagonista, elegir una buena cama es fundamental para que nuestro dormitorio sea perfecto. El resto de muebles y complementos también son importantes claro, pero la cama será determinante a la hora de definir el estilo y de conseguir un dormitorio de ensueño.

cama 2

La cama de las fotos de este artículo se llama Tagedieb y está muy de acuerdo a las tendencias actuales en decoración, la mía es un poco más clásica y en madera, pero me la recuerda en robustez y funcionalidad. Además de la estética también es importante que la cama sea práctica y se adapte a nuestras necesidades.

El montaje de esta cama es muy sencillo porque solo hay que unir sus piezas con cuatro abrazaderas. El cabecero se puede montar recto o inclinado oblicuamente hacia atrás según deseemos y también el soporte de los listones es ajustable, por lo que la cama se puede adaptar a todo tipo de colchones y somieres.

Vía | Stilsucht
Más información | Carmen Buttjer
En Decoesfera | Una cama de cartón



Detalle para la casa de... un disc jockey (II)

Posted: 28 Jun 2013 09:20 PM PDT

detalle dj 1

Quien más y quien menos tiene por casa unos cuantos CDs y DVDs que en algún lugar hay que guardar. Aunque ahora almacenamos la mayor parte de nuestra música y nuestras películas directamente en el disco duro del ordenador o en la nube, siempre hay algunas especiales que nos gusta tener guardadas en otro formato.

Para esa colección especial de música y pelis que la mayoría de nosotros tenemos en casa, se ha diseñado esta estantería tan original inspirada en los niveles de un ecualizador. De ahí que este estante sea el regalo y el detalle perfecto para la casa de algún DJ, si conocéis, pero sino también os lo podéis llevar a vuestra casa igualmente, que es muy chulo.

detalle dj 2

El estante está hecho en madera y en los bordes tiene detalles en rosa neón. Su forma, además de original, es perfecta para el almacenamiento de CDs y DVDs y nos ayudará a tenerlos siempre ordenados. En una estantería normal a veces se pierden entre los libros por su tamaño, es mejor tener un estante especial para ellos.

El único inconveniente que le veo es que también por su forma no sirve para nada más. Así que si dentro de algunos años los CDs y DVDs desaparece, como ya ha sucedido con otros soportes de música y vídeo nos resultará complicado buscarle un nuevo uso, pero mientras que esto no suceda podemos disfrutar de él.

Vía | Design Milk
Más información | Behance
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un Disc Jockey