Decoesfera

Link to Decoesfera

Orwell, un sofá que se convertirá en tu refugio personal

Posted: 29 Jan 2015 10:01 AM PST

Sofá

Hay días en los que querrías desaparecer del mundo y refugiarte en un lugar lleno de paz y relax. O directamente, no salir de la cama para que pase el día lo más rápidamente posible. Y quien dice una cama, dice un sofá, o un sofá cama.

Un sofá cama como este que te traemos hoy hasta Decoesfera. Se llama Orwell, y es un mueble con aspecto de cabaña que está a medio camino entre el sofá y la cama y que ha sido diseñado por Álvaro Goula y Pablo Figueroa.

 600x398 Dsc 1079 Copy2a Desaturadaultima

Realmente, hasta que este mueble fue bautizado con el nombre de Orwell, en el estudio de estos dos diseñadores se le conocía precisamente como cabaña, ya que este sofá cama está pensado para reencontrar la intimidad perdida. De hecho, este mueble nos invita a descansar en su interior aislándonos del mundo para leer, escuchar música, o simplemente, descansar y desconectar del mundo.

Orwell12

Mediante unas gruesas cortinas acolchadas que aíslan del sonido se consigue la independencia. Y por otro lado, al tener las dimensiones de una cama, puedes usarlo tanto sentado como tumbado, y es perfecto como cama supletoria en el caso de que te vengan invitados a casa.

Más información | Goula Figueroa
En Decoesfera | Hush, un mueble para desconectar del mundo

-
La noticia Orwell, un sofá que se convertirá en tu refugio personal fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








CABRIO, la ventana de tejado que se convierte en balcón en pocos segundos

Posted: 29 Jan 2015 07:01 AM PST

122290 01 Xxl Cabrio 1 Br

VELUX ha perfeccionado su modelo CABRIO®, la ventana de tejado que se convierte en balcón en cuestión de segundos, una solución fantástica que nos permite aprovechar al máximo el espacio bajo cubierta y disponer de un balcón para salir al exterior siempre que queramos. El sueño, que muchos de los que vivimos en áticos, hemos tenido en más de una ocasión.

Convertir la ventana en balcón es súper fácil, solo hay que abrir cómodamente la parte superior de la ventana con una manilla y empujar la parte inferior hacía afuera. Se desplegarán automáticamente unas barandillas con pasamanos integrados formando el balcón. Además, el nuevo modelo dispone de una barra de maniobra con un nuevo diseño más estilizado, que permite girar la hoja para facilitar la limpieza exterior, y aireador con filtro de aire para ventilar la habitación si necesidad de abrir la ventana.

122550 01 Xxl Cabrio 2 Br

Para un ambiente más confortable, podemos elegir el tipo de cortina que mejor se adapte a nuestras necesidades y que nos permita controlar la cantidad de luz que queramos en cada momento; cortinas plisadas para suavizar la luz, estores o cortinas de oscurecimiento, que proporcionan oscuridad total, si la deseamos, a cualquier hora del día.

La nueva ventana ahora cuenta con triple acristalamiento de máximo aislamiento que protege eficazmente contra las pérdidas de calor y ofrece altos niveles de Eficiencia Energética con etiqueta A**. Si queremos protegernos del sol en verano podemos instalar una persiana exterior, que consigue reducir el calor hasta en un 97%, o un toldo exterior, con el que se obtiene una reducción del calor del 90%.

Ahora con este frío cuesta pensar en el verano... pero yo os prometo que antes de que nos demos cuenta llegará y tenemos que estar preparados para disfrutar de él plenamente.

Más información | VELUX
En Decoesfera | ¿Una ventana o un balcón?

-
La noticia CABRIO, la ventana de tejado que se convierte en balcón en pocos segundos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Esculturas ¿Nos atrevemos a integrarlas en nuestra decoración?

Posted: 29 Jan 2015 02:01 AM PST

Arco Botero

Las vemos en otras casas, en las imágenes de las revistas, los estudios de decoración de los interioristas o en las exposiciones, en ARCOMadrid, en Just Mad... y nos encantan.

Antiguas, modernas, arte contemporáneo, abstracto o esculturas mitológicas, bustos, capiteles de madera, de piedra...¡o de plástico!. Enormes, diminutas, estilizadas esculturas de metal, de maestros de renombre o de desconocidos cuyos nombres se perdieron en la noche de los tiempos.

Perro Koons

Sin embargo, a la hora de "mojarnos" e integrar esculturas en nuestra decoración nos echamos para atrás. Hemos visto que los trozos de capitel quedan de miedo sobre mesas de estilo industrial, las figuras de dEmo son un objeto del deseo, sobre consolas decimonónicas doradas y enormes bloques de mármol o piedra tallados por Ai WeiWei o Zaha Hadid quedan fenomenal en el centro del salón. Arco Cara

Arco Zaha Hadid Ya sé que no todos podemos acceder a obras de Jeff Koons, Ai WeiWei o dEmo, ni siquiera a capiteles semidestrozados.

No vamos a hablar tampoco de Fernando Botero, el otro día la pregunta de la semana era sobre cómo gastarías la lotería si te tocara. Desde luego que una parte importante iría a esas obras que me encantan de Botero, Tapies, Los carpinteros... pero también de muchos otros sin nombre pero con mucho arte.

Duplex Lorenzo Castillo

Hay muchos escultores con auténtico talento que podrían colmar nuestras aspiraciones y cuyas obras que quedarían fenomenal en nuestros salones, nuestros recibidores o incluso en las terrazas, junto al huerto urbano. Las galerías de arte, los concursos para artistas noveles o el propio ARCOmadrid y todas las ferias que se desarrollan a su alrededor nos los acercan.

Escultura Ralph Brown

Hay que tener cuidado al integrar estas esculturas en nuestra decoración. Podéis tomar nota de los interiorísmos de Lorenzo Castillo, que es un maestro en el arte del mestizaje de épocas y estilos. Otros esculturos como las obras del británico Ralph Brown son mucho más fáciles de integrar, combinan a la perfección en cualquier estilo.

Arco Ruedas Bronce

¿Nos atrevemos a personalizar nuestras casas con esculturas?

Imágenes | María SJB, dEmo, Jeff Koons, Lorenzo Castillo, Ralph Brown

En Decoesfera | Las apetecibles manzanas de Lisa Pappon para Bull&Stein

-
La noticia Esculturas ¿Nos atrevemos a integrarlas en nuestra decoración? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Tendencias para baños en 2015 de Villeroy & Boch

Posted: 29 Jan 2015 12:01 AM PST

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7029

Estamos empezando 2015 y vamos conociendo poco a poco las nueva colecciones para la temporada primavera verano para todas las estancias de la casa y las tendencias que marcarán la decoración de cada espacio en los próximos mesas. Hoy le toca el turno a una de las estancias que poco a poco han ido cobrando importancia en la casa, el cuarto de baño.

Villeroy & Boch nos cuenta como son sus colecciones y diseños para el baño ideal en nuestros días que se centran, entre aspectos que para la mayoría de nosotros son fundamentales como: la sostenibilidad, la higiene, el confort, el diseño o el estilo. Veamos con detalle cada no de ellos.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7019

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales. Hoy en día la mayoría de nosotros buscamos productos respetuosos con el medio ambiente para nuestros baños y para toda la casa. Villeroy & Boch propone materiales de fácil limpieza, como CeramicPlus, y funciones técnicas con las que reducir notablemente el consumo de agua y energía, como los inodoros sin borde de descarga DirectFlush o los urinarios controlados por sensor ProDetect 2.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7005

Con el paso del tiempo ha aumentado la demanda de soluciones de baño individualizadas que se adapten a los deseos y las necesidades de cada usuario. Es por eso que a la hora de diseñar la zona de la ducha, Villeroy & Boch dispone de una amplia selección en superficies, así como de mamparas de cristal que se adaptan prácticamente a cualquier situación. Es posible incluso realizar diseños con medidas personalizadas.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7013 (1)

Hay otra cosa que nos suele preocupar a muchos de nosotros y es que el baño sea cómodo para nuestros mayores, para personas con discapacidad o para situaciones de enfermedad. Cuando somos muy jóvenes a veces es algo en lo que no pensamos, pero a la larga es importante contar con soluciones que combinen una estética de gran calidad con una funcionalidad sofisticada y adaptada a la edad. Para eso Villeroy & Boch cuenta con las colecciones sin barreras O.novo Vita y Omnia Architectura Vita, que cumplen con la norma DIN 18040 y que, gracias a soluciones específicas, contribuirán a garantizar la independencia de los ancianos o las personas discapacitadas.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7006

Pero también tienen gran importancia los aspectos más centrados en las estética como son la iluminación, el diseño o el estilo. Por ejemplo, en los espejos iluminados More To See 14 y los armarios con iluminación My View 14 de Villeroy & Boch, se puede ajustar el color de la luz de los dispositivos LED. Pero además los muebles y los sanitarios de Villeroy & Boch también están dotados de sistemas de luz, algunos de ellos de intensidad regulable y orientables.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7001

El baño ha pasado, en los últimos años, de ser un pequeño espacio para el aseo a convertirse, para muchos, en un templo para la salud. A la búsqueda de la higiene se le ha unido la del confort y siempre que es posible los baños se hacen más grandes para poder mejorar su equipamiento. Algunos baños incluyen, por ejemplo, sauna propia, tal y como lo concibe Villeroy & Boch en la colección de baño Vivia.

Personalmente me han parecido unas ideas excelentes que resumen a la perfección lo que muchos de nosotros pensamos a la hora de elegir y diseñar nuestro cuarto de baño. En mi casa no hay espacio para sauna, por ahora... pero sí que me parece fundamental que se tengan en cuenta aspectos tan importantes como la iluminación, la sostenibilidad o la usabilidad por parte de nuestros mayores y de personas con problemas de movilidad. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | Villeroy & Boch
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2015: novedades para el baño

-
La noticia Tendencias para baños en 2015 de Villeroy & Boch fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Bebïc, decoración nórdica para los más pequeños de la casa

Posted: 28 Jan 2015 10:01 PM PST

Hamaca Koala

Visitar esta tienda online significa literalmente 'morir de amor' si te gusta el estilo nórdico. Bebïc es una tienda online multimarca en la que es posible encontrar decoración, ropa y artículos de puericultura con un aire nórdico encantador.

Como verás si sigues leyendo el post, en esta web hay artículos realmente preciosos, pero entre todos ellos, uno de los que más me ha llamado la atención ha sido la hamaca Koala, una hamaca ergonómica con un diseño muy atractivo y con toque natural gracias a la presencia de madera que además de ser ideal para el descanso del bebé es decorativa por sí misma.

Bebic

Siguiendo con las hamacas diferentes y que además aportan diseño a la habitación, encontramos la hamaca Hamaca Kid’s Globo terracotta Hook, una hamaca que es un soporte esférico hecho a mano con madera de abeto sin tratar y que se cuelga mediante un gancho que lleva incorporado en su parte superior.

Deco

Otro de los artículos más famosos de esta web son sus tiendas de campaña. Tiendas hechas a mano en Polonia con telas certificadas para niños para que los más pequeños de la casa que pueden dar un aspecto diferente a la habitación del niño. En total, hay disponibles hasta 10 modelos diferentes de estos tipees que permitirá que tus hijos tengan aventuras a diario en su cuarto.

Deco

También son atractivas las guirnaldas con banderolas hechas a mano en algodón francés, o la amplia gama de cojines. En este caso, podemos ver unos cojines de estrella en plumeti que te permitirán darle un toque mágico al cuarto del niño, o incluso a tu propio dormitorio o al salón.

002067 01 Vinilo Cloud 510x652

Para cambiar el aspecto de una habitación de una forma rápida y económica, desde Bebïc nos ofrecen unos prácticos wallstickers. Vinilos con pizarra incorporada con tiza incluida para que apuntes las tareas pendientes del día.

Littlephant Wallsticker Girl 510x652

O si prefieres vinilos más infantiles, también tienes modelos como el de esta simpática jirafa que podemos ver en la imagen y que incorpora un práctico medidor de altura para que nuestros retoños vean como crecen día a día.

154 Harlequin Pink02 510x652

Si en lugar de los rápidos vinilos prefieres un cambio más en profundidad pero sin llegar a cambiar los muebles, una buena opción puede ser colocar el papel Harlequín, una nueva generación de papel pintado no tejido que es más fácil y rápido de colocar y que está disponible en tres modelos diferentes.

6032g Lifestyle 510x652

Además de vestir las paredes, en Bebïc también disponen de una amplia variedad de mantas y de edredones para vestir las camas y cunas de tus hijos. En su catálogo podrás encontrar artículos tanto de diseño clásico como moderno, con motivos geométricos, en tonos pasteles o con colores más llamativos.

Más información | Bebïc
En Decoesfera | Cotagge, una original casa litera de Lagrama que querrás para ti

-
La noticia Bebïc, decoración nórdica para los más pequeños de la casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .